Así te afectará el nuevo impuesto de circulación para los coches nuevos.

Lexor

#45 es ironia, son una solucion y lo maltratan
#46 seguros hay pero no he visto muchos tampco, mi critica va mas hacia la pesima infraestructura y regularizacion

Thouy

#45 Más bien por la industria de los aerogeneradores. Básicamente, las baterias eléctricas que usan patinetes y bicicletas salen baratas porque emplean unos compuestos llamados neodimio y disprosio que entrarían en las llamadas ''tierras raras''. De hecho, tienen más cantidad en el motorcillo de estos vehículos que sumando los +30 motores que puede tener un híbrido.
Pues bien, este compuesto determina completamente la capacidad de producir energía eólica: peso del molino, aerodinamismo, coste de fabricación, energía eléctrica generada, etc. Y casualmente ocurre que esta industria paga mejor por este elemento porque el tejido productivo está más sujeto a su presencia y no a su precio en el mercado.

#49 Bueno, eso es relativo. No emiten gases de efecto invernadero mientras se están utilizando, pero en concreto las eléctricas sí generan más contaminación al producirse ciertos materiales que necesitan para funcionar (como los que cito arriba); pues para producirlos tienes que mover cantidades ingentes de tierra (montañas enteras para sacar media tonelada de material)

#52 La red eléctrica europea está interconectada y necesita un sobreaporte de energía tal que garantice el suministro sin que falle la instalación. En España en concreto. Simplemente hay veces que ocurre un exceso de demanda en la red y necesitas cubrirlo, en este caso empleando la energía más barata disponible. Lo que no dicen ahí es que ese aporte fue puntual (aunque sí prolongado y creo que ya hay trámites legales al respecto) y se debió a un error humano en la planificación, aunque el daño ya esté hecho.

Y bueno, me llevas a determinado proyecto que se está haciendo en base a este artículo: https://pubs.acs.org/doi/abs/10.1021/es504255r

El cual evalúa el impacto ecológico que tiene la tecnología japonesa fuera de sus fronteras, y actualmente hay gente tratando de hacer lo mismo para la UE.

1
Riip

Ya sabéis lo que tenéis que hacer en caso de querer comprar un coche en enero, os lo cogéis phev y así no pagáis el sobrecoste por matriculación, eso si, preparad la cartera para tener vuestro híbrido enchufable, que son mucho más caros, más el coste del cargador que ronda los 1.000€

También está la opción del eléctrico, que si lo queréis vender en tres años habrá perdido en torno al 70% de su valor

Nadie quedará atrás

1 respuesta
Zerokkk
#63Riip:

También está la opción del eléctrico, que si lo queréis vender en tres años habrá perdido en torno al 70% de su valor

¿Y esto, por qué dices que sucede?

2 respuestas
B

#64 las baterías se degradan no?

Además de que en 3 años puede haber un salto tecnológico que al mismo precio que cuando lo compraste nuevo sea 2 veces mejor

1 respuesta
Riip

#64 igual me he flipado un poco con el 70%, pero te pongo el ejemplo de un Tesla model 3 que el precio franco fabrica con opciones es de 40k€ y la valoración de reventa en el mercado a tres años es de 18k€.

Por decirlo de forma muy resumida, los eléctricos quedan obsoletos en un periodo de tiempo muy corto, debido en gran parte a la tecnología de las baterías y que se degradan muy fácilmente

2 respuestas
B

#13 ya te cobran impuestos hasta por respirar desde hace tiempo pero los hemos normalizado xD si no queréis impuestos imagino que tampoco querréis un "estado de bienestar". lo digo porque por ejemplo, te cobran el IBI todos los años y te lo van incrementando conforme aumenta el valor de tu vivienda en base a las mejoras que el estado haya implementado cerca tuyo (parques, redes de telecomunicaciones, centros de ocio o cultura...) y luego cuando dices de vender esa vivienda también te cobran otro impuesto llamado plusvalía que grava un % de tu vivienda que se entiende ha aumentado su valor por esas mejoras que se han producido en su entorno y que curiosamente ya fuiste pagando cada año con el IBI. Es decir, te cobran 2 veces lo mismo pero la gente no se entera. Y ejemplos como ese hay miles. Y si te descuidas un compraventa de vehículos te cobra el IVA de un coche de segunda mano. El problema muchas veces viene de que los ciudadanos no tienen conocimientos sobre esta materia y no saben ni que están pagando, solo que están obligados a hacerlo y por eso ahora nos cosen a impuestos, porque nadie se va a quejar por desconocimiento. Y no me quiero meter en el tema de la luz y el agua que me cabreo.

aunque sea politizar este tema demasiado: queremos ayudas, subvenciones, ERTES pagados, queremos mejoras en la educación, en la sanidad... pero no queremos pagar impuestos.

1 respuesta
Thouy
#65Zdot:

las baterías se degradan no?

Para un coche de unos 240 km de autonomía la batería se degradaría a un ritmo máximo teórico (en doble tracción) de 17 km en 5 años. Depende del uso y cuidados, además la batería no suele suponer ni 1/30 del total y tiene mejor garantía que el propio coche (según la marca)

#65Zdot:

en 3 años puede haber un salto tecnológico que al mismo precio que cuando lo compraste nuevo sea 2 veces mejor

Pero eso determina el valor de salida de mercado, no de comercio en segunda mano. Si hubiera tal salto, simplemente se dejaría de comercializar una vez agotadas las existencias.

#66 Eso es como decir que es una tontería comprarse la play 5 ahora por 500 si la 3 vale 120

1 3 respuestas
perche

#66

aparte del problema de la degradacion de la bateria , los teslas estan fatalmente rematados en su construccion.

killerbruf

#42 #43 Yo tengo claro que los fabricantes no lo van a asumir , solo me gusta remarcar como el gobierno más progresista de la historia esta inflando a impuestos a la clase media y trabajadora bajo el lema de subidas de impuestos a los más ricos.

1 respuesta
Thouy

#70 De hecho el fabricante sí asume el coste (green whasing, etc), pero es obvio que si el fabricante saca dinero del comprador, a este le va a repercutir

B

#68 buena info gracias

Kaiserlau

#68 lo de la autonomía de las baterías es peor incluso que con la homologacion de consumos xd

Min 3:50

2 respuestas
B

#35

Este es mi nuevo vehiculo de 2 ruedas, estoy vendiendo mi patin por 300€. Contesta eso a tu pregunta de que hijos de puta esta la DGT?

AJ Cabrón, estaba yo MUY feliz sin recordar las putadas del patin coño. Ya lo habia asumido.

#37 #45 No hombre no, han hecho algo mucho más sencillo. Dejarlos todos completamente inutiles, y ya preparandose para poner todos como ilegales, excepto los de las marcas de coche claro esta. Los cuales, ya os lo digo yo, son todos una BASURA. Si alguien se compra un Hyundai, le decis que el patinete de regalo, se lo metan por el culo antes de subiros a esa trampa mortal.

Todos los Xiaomi y todos sus clones NO van a tener el "manual" que exigira la DGT, por el mecanismo que usan para doblarse. Casi con total seguridad quedaran prohibidos todos los patinetes que por Software puedan quitar la limitación de 25Km/h...es decir, todos. Luego ya mucha gente que lo usaba para ir del pueblo a donde fuera, por supuesto descartado, queda prohibido fuera de poblado.

Tengo a uno en Telegram que se descojonaba con esa medida "Mi hijo puede ir con el correpasillo por el arcen, pero yo no"

A parte de eso hacen la broma de limitar las ciudades a 30, pero los patinetes a 25, por motivos puramente por culeros.

Eso si, las bicicletas no se tocan, las iban a limitar a 250W, una puta mierda vaya, se anuncio en el congreso y todo, un par de lloros...y euros por parte de las asociaciones y OYE, que casualidad, desaparecen del BOE.

Los primeros que nos quieren fuera son los ciclistas, que basicamente pueden ir por donde les de la puta gana, y no van a cambiar eso por nada, no se para que tanto carril bici si pueden ir por donde quieran. Luego la DGT por supuesto tambien nos quiere fuera, porque matarse solo con un patinete es muy jodido, y si la peña deja de usar el coche, pierde a sus muertos, que es para lo que esta la DGT, coleccionar estadisticas. Y las marcas de coche llevan un cabreo del 15 porque se han apuntado tarde.

El patinete estaba condenado, otra cosa, es que nadie esperaba tal hijoputismo desde el minuto 1.

1 respuesta
intelntl

#28

Riip

#68 estoy hablando del retorno de la inversión inicial de un eléctrico respecto a vehículos HEV, PHEV o 100% combustible.

No sé tú, pero si me voy a comprar un coche que vale más de 20k€, uno de los aspectos que tengo en cuenta es como estará valorado en el mercado de segunda mano y, a día de hoy, los minis Se, Tesla’s, EQC, ID3, etc. Pierden al menos un 50% de su valor en tres años. Si me da por venderlo en 10 años, me puedo dar con un canto en los dientes si recupero el 5%

Los híbridos, en cambio, pierden sobre un 20-25%

2 respuestas
kAm1
B

#23 Ya lo hacen. Se llama pegatina ECO. Se trata de que lleva una pila gorda que vale para tomar por culo.

Pero esperar, que ahora Nissan esta por batir el record con el nuevo Qashqai, un coche con motor gasolina, que si nada cambia...tendra la etiqueta 0 la de los Tesla

PARTY HAAAAARD BROTHEEERS

#26 Lo que no sabeis, es el final del DieselGate, porque todavia no lo tiene. Os fijais en la marca, y no en la putada que fue para los usuarios, os juro que no me invento nada de esto.

Aquí en EU, a los compradores, les toco un garrón de la gran flauta en forma de 0€ o 2000€ de imndenización. Pero eso era el menor de los problemas, en ciertos paises, como Alemania, si teneias un coche de estos, te tocaba SI o SI pasar por la reprogramación si querias pasar la ITV.

"Claro, tiene sentido, tu coche es ilegal, tienes que hacerlo legal. Cual es el problema o Gran Runig006 que revientas con estos temas?"

A que la reprogramación era una autentica BASURA, cuanto de basura? De tener un coche de 140CV a 100CV...y gilipollas perdidos (Quien haya conducido un coche con turbo y sepa ver cuando salta sabe de lo que hablo). Así que tienes menos potencia, menos suavidad, menos todo, un atentico desastre.

PERO PERO AUN HAY MÁS SEÑORES, AUN HAY MÁS. Esos motores Diesel tenian unos inyectores defectuosos de fabrica, si tenias suerte pues el mecanico de turno te cambiaba las 4, y si no pues de una en una. Que sucede si te quedas sin un inyector? Pues que el coche pierde potencia inmediatamente. Cuando podia pasar? Cuando le saliera de los cojones al coche.

"Ostia Gran Runig006 que veo que te estas calentando mucho y esto es un tocho, eso es muy peligroso!"

Y tanto que lo es joven mediavidero que ha llegado hasta aquí. Pero donde esta la reostia? Que si has estado atento, veras que la repro y el fallo del inyector tiene "putadas" similares. Que hizo VW a medida que llegaban los coches con eso jodido?! CULPAR A LA REPRO DEL FALLO DE LA INYECTOR, llegando a cobrar 4000 EURAZOS por una reparación que debia de entrar en Garantia o salir a coste 0 porque es un error suyo.

Así que no solo VW en EU se salio de rositas, si no que jodio a los usuarios de todas las maneras posibles y ENCIMA, conseguieron ganar dinero y camuflar un error gravisimo de sus motores.

Dios me sube la fiebre con estas mierdas

1 1 respuesta
Thouy

#76 Los criterios de inversión de tu dinero son tuyos y de nadie más, pero me gustaría ver de dónde sacass los datos y el análisis de mercado que haces

#73 Luego echo un ojo

1 respuesta
Contractor

A mí todo ésto me parece bien, hay demasiados coches en las carreteras. Así que qué mejor modo de eliminar atascos y que el tráfico vaya fluído que haciendo que los pobres dejen de poder permitirse un coche, y vayan en transporte público, o se queden en su puta casa. Lo siguiente los peajes en todas las autopistas y para la entrada a las ciudades.

Para que os hagáis una idea, mi coche, nuevo de hace menos de un año, gasolina, 306 cv y he pagado el 4,75%.

Para encontrar un eléctrico con esas prestaciones, me tengo que dejar a partir de 80.000€, así que que les follen.

B

#2 Cuál es el gasto que genera la contaminación de los coches?

1 respuesta
Thouy

#81 Sólo en ámbito sanitario en España, unos 3600 milones de euros

https://www.consalud.es/pacientes/la-contaminacion-por-el-trafico-supone-para-espana-3-600-millones-de-euros-en-costes-sanitarios_64027_102.html

perche

#73

no solo los tesla, todas las baterias con frio bajan muchisimo su capacidad.

#74

pues yo lo veo una muy buena opcion para moverte por ciudad, si no tienes familia, yo tengo un coche que en verano cumplira 16 años y el dia que me prohiban circular por madrid el cual cada dia esta ms cerca por que no tiene pegatina posiblemente me pille una 125.

2 respuestas
Kaiserlau

#83 y no solo es eso si no los margenes xd descarga (por abajo) o a full capacidad xd Vamos que fluctúa casi el +30% sin problemas en cuanto a lo declarado por la marca.

2 respuestas
B

#84 Más la chicha que le des.

Estuve a nada de pillarme una moto eléctrica, ponía 100Km de autonomía + Batería extraible.

Bueno, la batería eran 20Kilazos, así que de extraible los huevos.

Pero lo divertido es que eran 100Km en modo ciclomotor y si le pillaba de buenas.
Si ponías el motor limitado a 70, velocidad digna para carretera, se ponía en unos 45-50.
Si lo dejabas que llegara a 100, esto bajaba a 25-30

O lo que es lo mismo, un puta basura, pero te venden que si pesás menos que un pollo y solo vas por ciudad, pues haces 100km

#83 Yo puedo decir que jamás me había divertido tanto conduciendo por Madrid y al rededor. Que al principio jba acojonado por las carreteras, y ayer me puse por la A5 un rato largo, además de irme al Pardo y tan tranquilo.

Te metes a la derecha a tu ritmo de 90-100 y a otra cosa, la moto va bien de ritmo, y sigo teniendo un poco de motor por si necesito un aceleron.

Luego ya en ciudad aquello sabía que era divertido por las veces que había cogido Ecoltra y demás...pero esto es otra liga. Vengo al curro con una sonrisa de oreja a oreja, incluso con atasco

Todo cristo va por el Carril Bus o el Bici, así que podría ahorrarme el atasco, pero se que es ilegal, y me parece un poco cabron

2 1 respuesta
Belerum
#67mesie:

aunque sea politizar este tema demasiado: queremos ayudas, subvenciones, ERTES pagados, queremos mejoras en la educación, en la sanidad... pero no queremos pagar impuestos.

No todo se va a la sanidad, ayudas, subvenciones, etc... Sino que se lo digan a los andaluces donde mas duros eran los impuesto hasta hace poco y el hambre que están pasando ahora las prostitutas.

perche

#84
Hace un tiempo lei que el mitsubishi outlander phev tenia tambien un problema parecido con las baterias, bueno mas que con las bateria son su software que iba recortando la capacidad de carga segun pasaba el tiempo ya que tenia un margen siempre por arriba en el que no cargaba, es decir si tu bateria estaba al 100% el coche automaticamente solo cargaba hasta el 80% para evitar joderla, el problema es que segun pasaba el tiempo si la bateria pasaba del 100% de salud a un 80% , por software solo cargaba ya hasta el 60% con la consiguiente perdida de autonomia.
Actualmente hasta que no se mejore el compuesto de las baterias no veo un coche electrico con la misma vida que puede tener uno de combustion que si lo estiras te puede durar mas de 15 años facil.
Otra cosa es que triunfe propuestas como las del opel ampera o los motores epower de nissan, con un motor pequeño de combustion alimentando una pequeña bateria de continuo dando energia al motor electrico.

1 respuesta
Riip

#79 hombre, el mercado de Segunda mano es un distintivo claro de la fiabilidad y calidad del producto utilizado durante su vida util. No es que yo lo utilice como criterio para mis inversiones, es que cualquier que tenga un poco de aprecio por su dinero, si se va a gastar una cifra importante, al menos investiga un poco Sobre si cumplirá o no con lo que espera y su depreciación futura

Los datos los saco de los fabricantes y empresas de renting, porque estoy gestionando una licitación de 300 vehículos y me están valorando así los eléctricos, pero vamos, que el año pasado decían lo mismo sobre la depreciación

1 1 respuesta
perche

#85

circular por el carril bus creo que para ciclomotores si es legal.

a mi esta me ha gustado bastante.

1 respuesta
B

#89 Yo veo de todo, Scooters, Custom, alguna Ducati tocha. Pero estoy 100% seguro de que no se puede en ningún caso.

Tío, si te gusta, y tienes el dinero, compratela. La mía nueva me costó 3000. Que en comparación a un coche, mucho no es.

Usuarios habituales