Así te afectará el nuevo impuesto de circulación para los coches nuevos.

B

Enlace

Resumiendo, si te compras un coche nuevo a pagar por lo que contamina.

Jorgew

Y aún con eso no cubre todo el gasto que genera la contaminación.

1 2 respuestas
Sinso

Qué mecanismo se utilizará para determinar lo que contamina elcoche con exactitud y poder encasillarle en un lugar u otro?

1 2 respuestas
benjajim

Resumiendo, que así nos ve el gobierno a los conductores:

36
B

#3

Todos los interesados en un vehículo nuevo a partir de enero de 2021 se van a ver afectados por la inevitable subida del impuesto de matriculación debido a la llegada del ciclo de homologación de consumo y emisiones WLTP. Será a partir de enero cuando se acabe la prórroga que retrasó la aplicación del nuevo cálculo por tramos de este impuesto, lo que irremediablemente elevará el precio de la gran mayoría de vehículos nuevos en nuestro mercado.

1 respuesta
Belerum

Y seguirá saliendo mas rentable que uno eléctrico a la larga cuando se marquen un Diesel 2.0 (bombardeen a la población hasta la saciedad con eléctricos, y cuando haya una cantidad considerable de estos se suba el costo de la energía para sacar mas dinerillo).

#5leyvytah:

el precio de la gran mayoría de vehículos nuevos

La clave está en nuevos, por ahora. Siguiendo los parámetros de este gobierno, ya hay gente "rica" comprando coches de segunda y tercera mano.

4
Ronjoujoujou

Me parece bien, todo lo que sea fomentar la redución de emisión de gases.

Espero que todos los años se vaya apretando más.

2 respuestas
B

Seguimos con mas impuestos a los ricos y vamos para bingo

2
Thouy
#1leyvytah:

si te compras un coche nuevo a pagar por lo que contamina.

Y quién quieres que lo pague? Benito Lopera Perrote?

#3 Se determina a raíz de las características propias del coche (por ejemplo el peso) y las características del combustible al salir de refinería. Luego lo comprueban con ensayos en planta piloto

1 respuesta
The_elovator

A joder a la gente como no, al menos que ofrezcan alternativas, que sentido tiene eso si una persona media no puede permitirse un coche eléctrico. No se reducen emisiones, se recauda más.

1 1 respuesta
B

Lo que esta medida da pie, entre otras cosas, es a que se siga alargando la vida útil de los vehículos antiguos beneficiando a los talleres, moviendo el mercado de segunda manos, beneficiando a la ITV, jodiendo a los fabricantes y recaudando menos IVA. Imagino que lo habrán estudiado bien porque esto no lo hacen integramente por temas de contaminación si no va ligado a pasta por alguna parte.

#10 hay coches híbridos ya varios años en el mercado que tienen emisiones dentro del rango de exento y precios asequibles de mercado. no van las cosas por ahí.

2 respuestas
B

#9 y porque solo nuevo y no tambien a la 2a mano, el coche seguira contaminando despues de su 1er propietario

1 respuesta
Belerum

#7 ¿La emisión de gases en general o local? Porque gran parte de la electricidad, que consumen nuestros maravillosos vehículos con pocas emisiones, que consumimos tenemos que comprarla fuera porque somos incapaces de producirla dentro con nuestra eco-visión se compra de Marruecos (carbón).

Lo que no emitimos en carretera, por lo que emitimos donde se produce la energia que mueve a los vehiculos.

#11 ¿Y eso se lo dices al gobierno de los impuestazos? Esperate que con este impuesto no te saquen otro de aqui a dos meses para coches con mas de 10 años. Y de aqui a otro tanto de tiempo, cuando todos nos veamos obligados a ir en bici, obliguen a matricularla.

El progreso.

5 respuestas
Ronjoujoujou

#13 Y el gasóleo se lo compramos a abudabi y nadie dice nada.

Respondiéndote sí, a todo. Me lo cargaba de una hostia.

B
#13Belerum:

El progreso.

de cobrarte por todo

1
The_elovator

#11 Si, pero también son más caros, y a saber el mantenimiento, no entiendo lo de forzar si aún no hay una red preparada para soportar coches eléctricos, ni un mercado de coches eléctricos para el público general medio decente, de aquí a 10-15 años alomejor.

1 respuesta
XarevoK

#7 La reducción de emisión de gases se fomenta dandole la posibilidad a la gente normal de poder tener vehículos que no contaminen.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Todos lo fabricantes a mentir sobre cuánto contaminan y solucionado

16 3 respuestas
Ronjoujoujou

#17 También.

No veo que lo uno quite de lo otro. Que prohiban los vehículos de combustión, eliminamos la dependencia de los de abudabi y hacemos un plan de ayuda que fomente el coche eléctrico o en su defecto de pilas de hidrógeno.

Votame a presidente y tendrás esa ayuda. Pero si gobiernan inútiles bastante tienen con acercarse a algo bueno.

1 respuesta
neZbo

#18

Lo que me extraña es que no hayan metido mano al mercado de segunda mano, me da hasta miedo decirlo no sea cosa que me lea alguien del gobierno...

The_elovator

#18 A mentir más*

1 respuesta
Thouy

#12 Seguramente terminen aplicando las medidas a los coches de segunda mano. De todas formas, hay varios factores que entran en juego en función del modelo, pero a grandes rasgos te diría que si no lo aplican es porque quieren afectar a la economía lo menos posible. No puedes echar la culpa a nadie por comprar un coche en 2005 sin tener en cuenta los criterios que se tendrían en cuenta 15 años después.

Cuando hubo toda la movida aquella con los motores de Volkswagen no era porque contaminasen mucho, si no porque habían vendido unas características que el producto no tenía, falseando datos. Es decir, no porque fuera una trampa ambiental, si no por ser una estafa al consumidor.

Tampoco se quiere joder a nadie, en la medida de lo razonable. Se considera que, los coches con rangos de emisiones muy bestias ya tienen bastante legislación encima (Madrid 360, etc) y poco se puede hacer ya con los que sobreviven a las ''medidas disuasorias'' ya existentes.

#13 Tienes datos de lo de Marruecos? Porque la UE ya lo impide y fue decisión del operador eléctrico de turno porque había déficit

#19 La tecnología que hay actualmente para producir hidrógeno a nivel industrial contamina más que varios combustibles obtenidos del petróleo, de hecho viene de la tecnología de hidrogenación de las refinerías

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#21 ya verás. Hasta los porsches con 700cv van a contaminar menos de 120g

2 1 respuesta
Mar5ca1no7

#16 Hombre, es que en cuanto la plebe pueda permitirselos olvidate de las ayudas. Ni aparcar gratis, ni enchufes gratis, ni subvenciones ni leches. A pagar. Lo gracioso de esto es que todas las ayudas de los ecoprogres salvapobres las esta pillando la gente con dinero para comprarse un tesla. A los demas nos van a dar por culo.

1
MaviFe

Es una subida dictada por europa y que el gobierno aplazó con una prorroga. Se van a poner paliativos ¿cuales?, ¿Cuando? ni idea.

Belerum

#18 La Oficina de Defensa del Consumidor de Polonia (UOKiK) ha impuesto una multa de 30 millones de euros al fabricante alemán de automóviles Volkswagen por haber mentido sobre el nivel de emisiones de algunos de sus vehículos diésel

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#26 ya, creo que todos los mortales del planeta conocemos el dieselgate. De ahí mi comentario

1
Leoshito

Lo que hay que hacer es prohibir las putas motos, especialmente las de Cross de mierda.

Hasta los huevos de que pasen motos por la calle y se quede un olor a CO2 o mierda en el aire.

Un vehículo que lleva una persona (dos si quieren jugarse la vida) sin nada de espacio de transporte y vomita gases nocivos a saco, vaya mierda.

4 respuestas
Mar5ca1no7

#28 Olor a CO2 :psyduck:

No sera el olor de tus lagrimas?

1 1 respuesta
Leoshito

#29 Yo que pollas sé a qué huele, a lo mejor es gasolina o alguna otra mierda, pero me jode la vida xD Es peor que el olor a tabaco.

1 respuesta

Usuarios habituales