Así es el borrador de la constitución catalana

P

#12 Yo vivo en un pueblo pequeño en Cataluña y 0 problemas con el idioma y los cartelitos de las tiendas, el odio que hay hacia lo español en Cataluña es el mismo que el de España a Cataluña, en ambos casos pasa lo mismo, los gilipollas hacen mucho ruido.

Hispano

#30 Como no puedes contestar no quieres discutir, tu mismo. La independecia de Cataluña es una broma que ya ni si quiera está de moda.

No me cites si no quieres que te conteste, es de lógica.

B

#28 Algunos pensamos que el estado debería proteger los intereses delos ciudadanos en cuestiones como una casa y un trabajo dignos en lugar de hacer leyes que benefician a sus amigos empresarios y a sus tramas de corrupción.

No sé, igual es de comunistas pensar eso.

Por cierto, llenare la boca defendiendo un idioma que no te sale de los cojones escribir correctamente es un poco hipócrita.

1 respuesta
drin0x

#6 Bracuconadas nada mas y lo mas gracioso es que en eso se va a quedar, lo que no entiendo es como no son capaces de verlo.

1 respuesta
arkoni

#33 de acuerdo estoy en eso, mas proteccion para desahuciados y españoles que lo estan pasando mal. Estaba pensando en tipica gitana con 5 hijos pidiendo una vivienda digna al alcalde de turno, y creia que te referias a ellos.

Perdone su ilustrisima por defender el castellano, pero lo seguire haciendo escriba como escriba, un beso

#30 llevo 6 años viviendo en barcelona, que yo sepa se estudia en castellano y en catalan, y la gente habla ambos; si cambias eso dando una proteccion menor al castellano imaginate que ocurrira, no hay que ser einstein, a eso me referia.

1 respuesta
BLaCkDaRk

#35 Tu tienes tu opinion, la mia es que llevamos mucho tiempo con la immersion lingüística y solo sale ahora el tema porque da votos hablar mal de Catalunya. Ademas que esto es Catalunya, el idioma de aqui es el catalán, es lo mas lógico que las medidas de protección sean para este.

Ademas esta demostrado que en Catalunya se habla y escribe mejor en castellano que en la mayoria de comunidades. Pero no te culpo, entiendo que la manipulacion a la que te ves sometido es muy fuerte y mas cuando defienden el idioma de tu patria querida.

2 respuestas
arkoni

#36 Me estas diciendo que en las escuelas se aprenderia el mismo castellano de ahora si en la propia constitucion catalana le das una proteccion distinta al catalan? Permiteme que lo duda y mucho, por cierto, a mi nadie me come el coco con ideas absurdas, y a ti?

1 respuesta
Ninja-Killer

#36 El idioma de cataluña es el catalán y el castellano, por si no te habías enterado

1 respuesta
4 comentarios moderados
B

Las peleas de catalan vs castellano si que son un first world problems pero de manual ajjaaj

Marioneku

Era básico redactar una constitución para discutir sobre una base.
Me parece mal que el castellano se considere como una lengua 'parcialmente cooficial', se debería tratar como una lengua estrangera si actuamos con coherencia. El castellano se ha de enseñar para no perder riqueza cultural, pero al mismo nivel que una 'tercera lengua' de las que ahora se estudia en Catalunya, sino la lengua catalana seguirá disminuyendo en numero de parlantes de uso cotidiano.

tholdrak

#34 No somos? quiénes? a quién te refieres? en qué grupo me englobas?

Cuando digo: "ya la cruzaron hace bastante tiempo y ahí siguen" entiendes que yo soy independentista? no ves que uso la tercera persona del plural? si yo fuera independentista diría "cruzamos" y "seguimos".

1 respuesta
1 comentario moderado
drin0x

#45 No te preocupes, ahora edito y pongo "son", para que no afecte a tu delicada piel.

Edit: Hecho, espero que se te pase pronto la irritacion.

1 respuesta
acerty

Aznar es la clave.

tholdrak

#47 Así que mientes, me metes en un grupo al que no pertenezco porque te apetece sin razón ninguna, y encima te haces el ofendido tú xD.

Victimismo, la nueva moda.

1 respuesta
1 comentario moderado
drin0x

#49 Hombre tanto como mentir (fue una confusion) eres un pelin exagerado, he editado, que mas quieres una pomada ?

Gui9417

Vamooos! Visca Catalunya!!

Petterrr

Pero no se habian independizado ya hace meses? A este paso lo hacen con el lanzamiento de Half Life 3

HAlfGrAms

Otro truco mas de magia.

Cuando todos estais mirando tonterias ellos se llevan el 3% xD

alepe

¿De qué me servirá mi carrera de derecho aquí en Cataluña cuando toda la legislación (hasta la constitucional) cambie? :(

A excepción de gran parte del civil por eso.

arkoni

#39 Pero no ves que pone en la Constitución esa? Que el idioma será el catalán y el aranés y el castellano tendrá un tratamiento aparte, si no es el mismo que el catalán, esta por debajo, ahora no pasa eso por mucho que algunos se empeñen en tirarse todo el día con que España ataca a Cataluña, y eso para el futuro es un error enorme, porque quitas conocimientos a las futuras generaciones, es muy muy absurdo, y todo por tener que diferenciarte por cojones de España

Ghaul

Hay que hacer cosas para que la gente piense que se están moviendo. Con ese texto ganan otros 18 meses de plazo. La independencia esta mas cerca que nunca!

B

España necesita seriedad

Y qué quiero decir con esto? Pues que una minoría de españoles (los catalanes) están continuamente chantajeándonos al resto como si fuéramos menos exigiendo más y más privilegios. En cualquier país serio ser independentista es motivo de cárcel.

3 respuestas
HAlfGrAms

#58 Se lo comentas a los de Escocia si eso

Kenderr

A mi me hace gracia todo este tema de protección de la lengua.

Luego vas a Sicilia, donde en el colegio se da exclusivamente italiano y todos hablan siciliano perfectamente (Y mal el italiano).

1 respuesta

Usuarios habituales