Asi se detiene a un hombre sin orden judicial

B

#298
A ver, naaaadie te dice que esté bien que despidan a una mujer por embarazo, te estan diciendo que seas mujer o hombre, en segun que empresas te despiden igual cuando te tiras X tiempo de baja.
Razón: La empresa pierde dinero.
Puedes buscar por foros y veras miles de temas con lo mismo "me han despedido mientras estaba de baja por x enfermedad/accidente". No es algo exclusivo de los embarazos,

Entonces una vez comprendido esto:
¿Como PERSONA tengo derecho a que no me echen del trabajo si tengo una baja por maternidad/paternidad/enfermedad/accidente.
Si?

¿Entonces, por que el feminismo, supuesto movimiento de igualdad lucha solo por los embarazos?

Es muy facil decir: embarazo, exclusivo de la mujer, pues machistas!

1 respuesta
alepe

Como si las mujeres no estuvieran protegidas frente a estas situaciones:

Artículo 55.5 Estatuto de los Trabajadores. Forma y efectos del despido disciplinario ( )

Será nulo el despido que tenga por móvil alguna de las causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o bien se produzca con violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador.
Será también nulo el despido en los siguientes supuestos:

b) El de las trabajadoras embarazadas, desde la fecha de inicio del embarazo hasta el comienzo del período de suspensión a que se refiere la letra por maternidad, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural, enfermedades causadas por embarazo, parto o lactancia natural, adopción o acogimiento o paternidad […], en los términos y condiciones reconocidos en esta Ley. ( )
Lo establecido en las letras anteriores será de aplicación, salvo que, en esos casos, se declare la procedencia del despido por motivos no relacionados con el embarazo o con el ejercicio del derecho a los permisos y excedencia señalados.

El despido nulo tendrá el efecto de la readmisión inmediata del trabajador, con abono de los salarios dejados de percibir.

1 respuesta
tholdrak
#301Zakx:

¿Entonces, por que el feminismo, supuesto movimiento de igualdad lucha solo por los embarazos?

:psyduck:

#301Zakx:

Es muy facil decir: embarazo, exclusivo de la mujer, pues machistas!

Pero quién ha dicho eso? si es que os hacéis el discurso vosotros solos.

Sacáis el tema del machismo en cualquier ámbito.

A mi me habéis preguntado por alguna desventaja de la mujer frente al hombre y os he dicho unas cuántas. No he dicho que sea por machismo o por Perico de los palotes, solo he enumerado una serie de desventajas bajo mi punto de vista de ser mujer. Ser hombre tiene otras desventajas distintas, pero también las tiene, y he enumerado algunas. Pero estas no las habéis leído nadie parece ser y os centráis en las de la mujer, que es lo que os interesa jejeje.

#301Zakx:

Puedes buscar por foros y veras miles de temas con lo mismo "me han despedido mientras estaba de baja por x enfermedad/accidente". No es algo exclusivo de los embarazos,

Ya claro, pero a una mujer también la pueden despedir por una baja laboral, por enfermedad o accidente al igual que a un hombre. Sin embargo a un hombre jamás le despedirán por tener un hijo.
Lo comprendes?

#302 Están todo lo protegidas que quieras y sigue pasando.

Y lo sabes.

Otra cosa es que haya "personas" que te lo justifiquen porque la empresa pierde dinero xD. Les llamo personas por llamarles algo, obviamente son todos hombres los que opinan así.

2 respuestas
M

Nuevamente, saliendo por la tangente.

Pareado y todo.

#303 Si te despiden por estar embarazada y alegan perdidas cuando no hay tales perdidas, lo unico que tienes que hacer es demandar.

1 respuesta
tholdrak

#304 Nuevamente, saliendo por la tangente.

1 respuesta
M

#305 En donde me salgo yo por la tangente?

B

#303 Me encanta como citas exclusivamente lo que te interesa para dar la vuelta a la tortilla.

A ver si así lo ves claro:

Lo que tu ves:
Problemas de despidos con los embarazos.
Lo que nosotros vemos:
Problemas de despidos con las bajas largas(incluyendo embarazos).

Lo que tu dices:
Es machista que despidan a mujeres por quedarse embarazadas.
Lo que te decimos:
No es machista, si el embarazo fuera algo que nos ocurriera a los hombres tambien sufririamos esto.

Lo que contestas:
Defendeis este tipo de despidos.
Lo que te contestamos:
No, te decimos que los empresarios pierden dinero con estas bajas y por eso despiden, te damos una explicación, no lo apoyamos.

Ya claro, pero a una mujer también la pueden despedir por una baja laboral, por enfermedad o accidente al igual que a un hombre. Sin embargo a un hombre jamás le despedirán por tener un hijo.
Lo comprendes?

A una mujer nunca la despediran por estar de baja por un cancer de prostata. A un hombre si.
Lo comprendes?
PD: http://cadenaser.com/ser/2007/11/15/sociedad/1195096413_850215.html

Te quejas de que nosotros metemos cosas sin que tu digas nada, cuando tu eres el primero que estas asimilando que nosotros estamos a favor del despido a las embarazadas.

Simplemente te explicamos que:
Las empresas despiden, legal o ilegamente a gente que no les sale rentable, ignorando su genero y problema, los embarazos entre otros.

Pero lo facil es pensar que si alguien tiene unas ideas distintas entonces son retrogados/machistas.

1 1 respuesta
thunder_89

Parte del problema del miedo a contratar mujeres en edad de quedarse embarazadas se curaría "obligando" a los hombres a coger bajas de la misma duración.

¿Tu mujer tiene 3 meses después del embarazo? Otros 3 para ti, y como pises el puesto de trabajo en ese periodo multón para la empresa y para el trabajador.

2 respuestas
Lexor

#308 una solucion equitativa para ambas partes?machista!

1 respuesta
thunder_89

#309 ¿Yo? Soy un machirulo opresor/feminazi rojo de mierda, según con quien discuta, claro.

M

#308 Yo parto de la idea de que la baja por maternidad tiene su fundamento en cuidar al hijo recien nacido durante sus primeros meses de vida. Entonces, partiendo de esta premisa y suponiendo que la madre no le de el pecho al hijo, el cuidado lo puede hacer tanto la madre como el padre.

Solucion? No hace falta que ambos se cojan todos los meses de baja, es ineficiente, solo se necesita a uno de los progenitores para cuidar al bebe. Lo que yo propondria seria dividir en partes iguales ese periodo de cuidados, si actualmente la baja por maternidad son 6 meses (desconozco cuanto es), en vez de darle 6 meses de baja al padre inutilmente pues la madre ya esta de baja cuidando al bebe, lo que haria seria darle una baja de 3 meses a la madre (los 3 primeros) y una baja de 3 meses al padre (los 3 segundos), de esta forma el bebe sigue estando atendido y ambos generos tienen ese "defecto", por tanto no habria lugar a estos problemas, pues por cuestiones economicas te daria lo mismo despedirla a ella que a el, ambos van a estar de baja el mismo tiempo.

1 respuesta
tholdrak
#307Zakx:

Lo que tu dices:
Es machista que despidan a mujeres por quedarse embarazadas.

Dónde he dicho eso? te importa citármelo?

#307Zakx:

Lo que contestas:
Defendeis este tipo de despidos.

Eso se lo dije a un usuario en la página anterior que dijo que le parecía normal que a una mujer embarazada la despidieran.

Este concretamente:

#292Dase:

"Se queda embarazada y la echan": Normal, porque el empresario tiene que durante X meses, aguantar tener una mano menos en el negocio.

#307Zakx:

Pero lo facil es pensar que si alguien tiene unas ideas distintas entonces son retrogados/machistas.

No he llamado a nadie retrógado ni machista ni nada. De hecho es a mi al que han insultado repetidas veces en las páginas anteriores y aquí no ha pasado nada :clint:

1 respuesta
thunder_89

#311 Bajas equitativas, ese es el punto. Sea reparto al 50-50, sea obligando al padre a coger el mismo numero de días que la madre...

1 respuesta
M

#313 Claro, pero recortandole a la madre su baja.

Si actualmente una mujer tiene 6 meses de baja por maternidad, lo reduciria a 3 meses y los otros 3 meses sobrantes se los doy al padre (obligado, como la madre). Pero que la madre se siga cogiendo los 6 meses y obligarle al padre a cogerse tambien 6 meses es absurdo xD

#312 Es que desde un punto de vista empresarial, es normal, pues es una perdida para la empresa que evita contratando a un hombre. Como ya te han repetido hasta la saciedad, no es machismo, es una cuestion puramente economica (para los de la LOGSE, de dinero).

2 respuestas
tholdrak

#314 Pero dónde he dicho yo que sea machismo?

Te importa citármelo?

#314MuErTe-:

(para los de la LOGSE, de dinero).

Tienes 28 años, tú eres de los de la LOGSE xD

2 respuestas
Yandr0s

Al hombre no lo echan por quedarse embarazado

http://cadenaser.com/ser/2007/11/15/sociedad/1195096413_850215.html

thunder_89

#314 Eso, eso, recortemos las bajas a los trabajadores xD

No voy a entrar en el debate sobre feminismo y lucha obrera porque monto un desvío en el hilo que sabe Dios dónde acaba esto...

1 respuesta
B

y que solución dais? por que ni los placeres nos a cambiado al ser humano, no lo va hacer la policia... por 'suerte' si que se puede, pero no así como algunos pretenden

M

#315 Lo dices en #244, te ilustro: Pero es que el machismo no es solo tener desventajas, son más cosas xD. Es lo que te estoy intentando decir.

#317 Realmente no recortas la baja a los trabajadores, siguen disfrutando del mismo periodo, solo que repartido. Ahora uno de los progenitores se lleva toda la baja y el otro no, seria quitarle a uno para darle al otro, pero ambos son trabajadores xD

2 respuestas
tholdrak

#319 Pero ahí no estábamos hablando del despido por embarazo.

Lo sabes, verdad?

1 respuesta
M

#320 Llevas dos paginas diciendo que el despido por embarazo es una desventaja de la mujer, y en el mensaje que te he citado dices que "el machismo no es solo tener desventajas", por lo que afirmas que esas desventajas forman parte del machismo, tienen su origen en el machismo.

thunder_89

#319 Ahora mismo ambos pueden coger la baja. Lo que yo planteo es OBLIGAR a ambos a coger la baja. No reducir la de uno para que el otro pueda cogerse una parte igual.

Vamos que lo que tu planteas es recortar derechos, lo que yo planteo es equiparar obligaciones en los progenitores.

2 respuestas
M

#322 Pues eso, obligar a ambos a cogerse la baja por maternidad, pero recortando a uno para darselo a otro. No se necesita a la madre y al padre para cuidar al bebe, solo hace falta uno de ellos. Si mantienes la baja obligatoria para la madre en su totalidad y obligas al padre a cogerse la misma baja, tienes a dos trabajadores en casa de baja cuando solo hace falta uno, asi que lo eficiente es que se turnen para coger esa baja.

1 respuesta
Yandr0s

#322 Hay grupos de femi**** que dicen que es machista que el hombre tenga la misma baja que la mujer porque son ellas las que dan a luz y el hombre no xDD

1 respuesta
tholdrak

#312 El mensaje mío que has citado es de hace tres o cuatro páginas y no estábamos hablando todavía del despido por embarazo. Dije que la mujer y el hombre (que lo del hombre siempre lo omitís, como si hablara solo de la mujer, curioso...) tienen cada uno sus ventajas/desventajas en la sociedad actual.

Yo no he dicho que el despido por embarazo sea por machismo, eso lo habéis intentado poner en mi boca varias veces vosotros xD.

#324 También hay grupos de feminazis que dicen que hay que cambiar los artículos los/las por les/lxs

Les hacemos caso o nos reímos de ellas porque es una pijada? pues eso xD


Entro ahora a currar, hasta las 10 no volveré a conectarme.

Lo digo porque no es la primera vez que marcho a currar y cuando vuelvo tengo mensajes diciendo que me he rajado y no he contestado xD. Paciencia que hay gente que tiene obligaciones.

thunder_89

#323 Ya, pero yo no quiero recortar derechos, quiero equiparar obligaciones.

Tenemos puntos de vista distintos.

1 respuesta
M

#326 Es ineficiente.

1 respuesta
B

#315

+
Lo que tu dices:
Es machista que despidan a mujeres por quedarse embarazadas.

Zakx

Dónde he dicho eso? te importa citármelo?

tholdrak

Ya te han citado arriba. Igualmente voy a jugar a lo mismo que tu:

Zakx:
Pero lo facil es PENSARque si alguien tiene unas ideas distintas entonces son retrogados/machistas.

tholdrak:
No he llamado a nadie retrógado ni machista ni nada. De hecho es a mi al que han insultado repetidas veces en las páginas anteriores y aquí no ha pasado nada

He dicho yo eso? citame donde yo diga que tu DICES.... ah no... que puse pensar, Espera que ademas en ningún momento te puse a ti de sujeto en esa oración.

Eso se lo dije a un usuario en la página anterior que dijo que le parecía normal que a una mujer embarazada la despidieran.

Sip, me lo he leido entero y creo que todos hemos podido ver más allá de "embarazada" y "despedida".
Te ha dado las razones de porque la despiden poniendose en el lugar de la empresa, sustituye "mujer embarazada" por "hombre con enfermedad larga" y su texto seria igual de valido.

1
thunder_89

#327 Los derechos laborales, por norma general, son ineficientes, pero mira tú... Son mu bonicos :D

1 respuesta
Zegatron

#218 Dirias que cualquier denuncia falsa es un maltrato o solo las de violencia de genero.

Dejas claro que prefieres a una mujer muerta a que un tío duerma en el calabozo un finde. Creo que cualquier persona es capaz de ver que un caso es bastante mas grave que el otro, mas que nada porque uno tiene solución, otro no.

La discriminación que puede darse aquí es una discriminación positiva, un termino que a muchos les cuesta entenderlo.

Al ser la mujer la que sufre el maltrato (en la gran mayoría de los casos) es la mujer la que debe ser blindada, en casos de violencia de genero entiéndase.

La inseguridad que se le puede generar a un hombre que duerme en la cárcel siendo inocente es la misma por un tema de maltrato que por robo o por violación y a nadie se le ocurre decir que hay que poner penas mas altas a quien denuncia una violación falsa que a quien ha violado.

No me parece bien que nadie inocente duerma en la cárcel o se le denuncie sin haber cometido delito, eso tenlo claro.

Lo que mas me sorprende de estos debates es que penséis que el hombre es la victima, que existe una persecución generalizada a los falos, bueno lo del contubernio feminista ni lo mento porque es de risa.

Lo vuelvo a decir, prefiero esta ley a ninguna.

#223 El maltratador piensa que la mujer es suya, que debe hacer lo que le diga o que al menos no debe hacer ciertas cosas, el la maté porque era mía es el resumen de todos los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

Dependerá de porque estás discutiendo con un negro, de si la discusión fuese con un blanco actuarias igual etc

De todos modos no creo que muchos asesinen personas por una discusión; en el caso de las mujeres no se trata de un acto instintivo, el maltrato está ahí durante años, en muchas formas, no solo palizas.

Lo que dices sobre el aumento de denuncias, que son causas económicas lo que lo motivan es un insulto y un menosprecio, como también han aumentado las condenas y ordenes de alejamiento se demuestra que ademas de un insulto es mentira.

3 respuestas

Usuarios habituales