Asi se detiene a un hombre sin orden judicial

X

Solo decir que te pueden detener sin orden judicial y que el trato que recibe el hombre en estos casos es vergonzoso.
Un problema que se arregla con penas de cárcel a las mujeres que presenten denuncias falsas, y aumentar el castigo para el maltratador exista denuncia o no.

Y digo lo de la orden judicial porque en este caso la policía no hace nada malo. Se limita a cumplir con su trabajo por desgracia (si es que realmente la denuncia es falsa).

#109 no te inventes cosas porque puedes llevar a más de uno a tener problemas más serios. La policía te puede detener en tu casa sin orden judicial.
Es un derecho que puede ser suspendido o limitado, y hay que saber cuándo pueden entrar y cuándo no. En este caso pueden.

1 respuesta
M

#421 La policia solo te puede detener si se trata de un delito flagrante, que no es el caso. Por eso le invitan a salir al rellano, y realmente el se va detenido por propia voluntad, si hubiese dicho que no y que no no se lo llevan ni aunque vengan los swat (legalmente claro).

1 respuesta
Zegatron

#333 No se encierra así como así con que una mujer vaya a la comisaria y diga que su marido la maltrata, necesita al menos que en la denuncia haya algún parte medico, que se ha podido autolesionar? claro que ha podido pero si empezamos a pensar que la mayoría se autolesiona no hay que discutir pues el nivel ni lo merece. Es evidente que la mayoría no se autolesiona.

La discriminación positiva se da porque existe en la sociedad un problema que afecta en su gran mayoría a un colectivo determinado. Para poder dar respuesta a ese problema se usa la discriminación positiva. El propio tribunal constitucional reconoce la discriminación positiva así que de anticonstitucional nada.

De todos modos como decía el otro día si se tiene la sospecha de que puede haber riesgo para la victima pues se toman medidas preventivas.

Se maltrata a personas, efectivamente, las mujeres no dejan de serlo; pero sufren los maltratos en cuanto a mujeres que son, en cuanto a esposas o novias, en cuanto a propiedad de un hombre que la cree suya. Por eso es violencia machista.

Si, me reafirmo, prefiero un inocente en el calabozo un par de días que a una mujer muerta, lo siento debo ser una mala persona pero así es.

No quitando lo anterior que, claro, que no me parece bien que se usen denuncias falsas.

De todos modos, cuantos casos hay de hombres encarcelados durante 20 años siendo inocente?

Afirmas que la mayoría de los casos suceden porque primero la mujer quiere separarse y lo usa contra el hombre, que imagen tienes de la gente??

Sinceramente me parece tristisimo que tengas esa opinión de estos casos.

#403 Bueno muchas cuestiones que digo arriba te pueden servir y no voy a repetirme, lo de la discriminación positiva, repito, es un concepto que el tribunal constitucional acepta como respuesta a una realidad (en este caso concreto la violencia machista)

Claro que existen malos tratos entre homosexuales, conozco un caso particular de una pareja de gays, sin entrar en detalles digamos que se ponen finos en lo verbal y en lo físico.

Lo que digo(y no entre lineas) es que le 95% de los casos de malos tratos se dan del hombre hacia la mujer y lo de blancos lo dices tu, si miras las estadísticas veras que gran cantidad de los casos corresponden a inmigrantes.

Bueno es que la acción de violar o maltratar es bastante mas grave que robar sin importar que se robe, en eso no tengo duda.

Igual que a otros users te pasa que te crees perseguido por tener polla, en fin si es tu visión de la realidad espero que vivas lo mejor posible con ella.

No creo que merezca la pena contestar a que la mayoría de las denuncias de malos tratos son falsas y que las mujeres solo buscan un beneficio de sus parejas y para ello les denuncian; tampoco te voy a decir que esos casos no existan pero desde luego creer que es la norma es mas que otra cosa hacerse el mártir, algo muy de moda no solo en este tema.

2 respuestas
M

#423 Pues fijate que yo creo que es al reves, en el 99% de los casos se trata de violencia de la mujer hacia el hombre.

El resto ya te rebatire mas tarde, porque lo que dices no tiene desperdicio, y voy a disfrutar muy mucho tirando por tierra tus argumentos.

1 respuesta
LadyMcFadyen

Menudos huevos para grabarlo, ¿no? A los cámaras se las suda y a los polis les da igual, son unos mandaos... xD

Menuda vergüenza. Luego dirán que para qué están las leyes judiciales si le las saltan a la ligera. Claro que sí. Españistán xddd

B
#423Zegatron:

No se encierra así como así con que una mujer vaya a la comisaria y diga que su marido la maltrata, necesita al menos que en la denuncia haya algún parte medico, que se ha podido autolesionar? claro que ha podido pero si empezamos a pensar que la mayoría se autolesiona no hay que discutir pues el nivel ni lo merece. Es evidente que la mayoría no se autolesiona.

Falso, no hace falta ningun parte medico, solo su palabra.

#423Zegatron:

La discriminación positiva se da porque existe en la sociedad un problema que afecta en su gran mayoría a un colectivo determinado. Para poder dar respuesta a ese problema se usa la discriminación positiva. El propio tribunal constitucional reconoce la discriminación positiva así que de anticonstitucional nada.

Tambien falso, por que el colectivo que tu dices no es el colectivo de las mujeres, es el colectivo de los matratados y maltratadas, luego esa discriminacion (que nunca es positiva) va en contra de un colectivo que no es responsable de NADA.

Si es inconstitucional, no se puede legislar en funcion del sexo de los ciudadanos, y aqui se hace, no se puede usar la constitucion de la manera tan vil que han hecho.

#423Zegatron:

De todos modos como decía el otro día si se tiene la sospecha de que puede haber riesgo para la victima pues se toman medidas preventivas.

El problema es que esas "medidas preventivas" son ILEGALES, ya que no puedes encerrar a nadie que no sea culpable de algun delito.

Tambien podriamos matar a todos los perros del pais como medida preventiva de la enfermedad de la rabia..., que tu perro no tiene?, me da igual, forma parte del colectivo de los canes, asi que a la camara de gas.

#423Zegatron:

Se maltrata a personas, efectivamente, las mujeres no dejan de serlo; pero sufren los maltratos en cuanto a mujeres que son, en cuanto a esposas o novias, en cuanto a propiedad de un hombre que la cree suya. Por eso es violencia machista.

Osea que cuando maltratan a un hombre el hombre no es un hombre, es una mujer como "mujer" que es, y tambien se convierte en esposa o novia... y propiedad de otro hombre...

Madre mia, en serio no te sientes ridiculo forzando algo que a todas luces no tiene sentido?, las mujeres no son maltratadas, son las personas, no un colectivo.

#423Zegatron:

De todos modos, cuantos casos hay de hombres encarcelados durante 20 años siendo inocente?

#423Zegatron:

De todos modos, cuantos casos hay de hombres encarcelados durante 20 años siendo inocente?

Con que sea 1 me sobra, y si ese inocente fueses tu?, estarias diciendo lo mismo?.

#423Zegatron:

Afirmas que la mayoría de los casos suceden porque primero la mujer quiere separarse y lo usa contra el hombre, que imagen tienes de la gente??

En serio que eres tan inocente?, de verdad?, tio, creeme, te van a dar de hostias hasta en el carnet de identidad si vas con esa ingenuidad por la calle...

#423Zegatron:

Sinceramente me parece tristisimo que tengas esa opinión de estos casos.

A mi me resulta triste que el mundo sea asi, y lo siento, pero lo es..., y tambien lo siento sinceramente por ti, vas a sufrir mucho en esta vida me temo, ojala me equivoque.

2 1 respuesta
Perdido

Al final van a ser ellas las que pidan derogación de la lvg, cuando vean que nadie se casa ni de coña.

7 de cada 10 matrimonios acaba en divorcio.

Os tiráis de un avión con paracaídas si fallan 7 de cada 10 veces? Así ve un hombre sensato casarse hoy.

1 respuesta
xPipOx
  • Endurecimiento por mucho de penas cuando se demuestre que es una denuncia falsa
  • Hacer leyes que realmente protejan a la mujer (o al hombre) y no la mierda que hay ahora que no sirve para nada, solo para tocar los cojones por lo general al hombre, pero vamos que si la va a matar la va a matar igual

Por otra parte fomentar la igualdad, basta ya de tanto lobby feminista e hipocresia, si mi mujer me hace la vida imposible como se la pueden hacer al hombre del video y la mato no se donde esta el machismo o la violencia de genero, es como si un gitano empieza todos los dias a hacerme la vida imposible y un dia saco la escopeta y le pego dos tiros. Es lo de siempre el victimismo de la sociedad, las paguitas y la falta de educacion, a esta tia la ponia a picar piedra 15 años.

Yandr0s

#427 De hecho en los paises donde el feminazismo ha comido mas terreno, esta suponiendo un problema serio

S

#417 Son calabozos del Siglo XXI, no calabozos de las mazmorras de los castillos xd

1 respuesta
1 comentario moderado
X

#422 Presunto delito por amenazas contra la mujer. Ya hay denuncias anteriores, la posibilidad de tomar medidas de protección como una orden de alejamiento, etc. Pero que sí, que si no los dejas pasar ni sales al rellano no te vas a ir detenido.
La detención como medida cautelar o preventiva son los padres.

1 respuesta
M

#432

Artículo 490 LECrim
Cualquier persona puede detener:
1.º Al que intentare cometer un delito en el momento de ir a cometerlo.
2.º Al delincuente in fraganti.
3.º Al que se fugare del establecimiento penal en que se halle extinguiendo condena.
4.º Al que se fugare de la cárcel en que estuviere esperando su traslación al establecimiento penal o lugar en que deba cumplir la condena que se le hubiese impuesto por sentencia firme.
5.º Al que se fugare al ser conducido al establecimiento o lugar mencionado en el número anterior.
6.º Al que se fugare estando detenido o preso por causa pendiente.
7.º Al procesado o condenado que estuviere en rebeldía.

Artículo 492 LECrim
La Autoridad o agente de Policía judicial tendrá obligación de detener:
1.º A cualquiera que se halle en alguno de los casos del artículo 490.
2.º Al que estuviere procesado por delito que tenga señalada en el Código pena superior a la de prisión correccional.
3.º Al procesado por delito a que esté señalada pena inferior, si sus antecedentes o las circunstancias del hecho hicieren presumir que no comparecerá cuando fuere llamado por la Autoridad judicial.
Se exceptúa de lo dispuesto en el párrafo anterior al procesado que preste en el acto fianza bastante, a juicio de la Autoridad o agente que intente detenerlo, para presumir racionalmente que comparecerá cuando le llame el Juez o Tribunal competente.
4.º Al que estuviere en el caso del número anterior, aunque todavía no se hallase procesado, con tal que concurran las dos circunstancias siguientes: 1.ª Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito. 2.ª Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.

1 respuesta
X

#433 1.ª Que la Autoridad o agente tenga motivos racionalmente bastantes para creer en la existencia de un hecho que presente los caracteres de delito. 2.ª Que los tenga también bastantes para creer que la persona a quien intente detener tuvo participación en él.

Amenazas contra la mujer. Delito. Prevención y protección. Detenido. ¿Qué no entendéis exactamente?
Si esas detemciones en el domicilio fuesen ilegales, ¿pensáis que se darían tan pocos casos de detenciones ilegales? Vamos a razonar un poco antes de hablar...

1 respuesta
M

#434 El delito de amenazas se persigue a instancia de parte, por lo que se requiere denuncia previa para iniciar todo el proceso, incluido el de detener al presunto autor del delito.

Y bueno, motivos suficientes cuando el tio esta en su casa con su madre y sus hijos tan tranquilamente pues como que... no.

Voy a probar yo a llamar a la policia y decir que fulanita me ha amenazado y que quiero presentar denuncia, a ver si la detienen (JAJAJAJA)

1 respuesta
X

#435 (JAJAJAJA) ni puta idea tienes campeón.

Prueba a llamar a la policía y reclamar el mismo trato. A ver si ellos consiguen que entiendas que es una Ley que ampara a la mujer y a menores, y no al hombre.
Luego vienes y se lo explicas a los que hablan de que sería una detención ilegal sin conocer cómo funciona el derecho a la inviolabilidad del domicilio. O quizás tenga que venir la UFAM a explicarlo.

Puede que tú no veas motivos suficientes. La policía en muchos casos tampoco los ve realmente pero... PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN. Es su trabajo. Hacer cumplir la legislación y no juzgar.
El tío puede estar en su casa con su madre y sus hijos tranquilamente y amenazando a la mujer vía SMS. Si eres incapaz de entender esto y que ante un caso con otras denuncias por malos tratos de por medio, el deber de la policía es llevárselo detenido para tomar las medidas oportunas y que el juez decida, cosa tuya.

Porque hay que joderse que nos estemos quejando de que el hombre es tratado como una puta mierda sin derechos por ley, y que a la vez se diga que el hombre si no les deja entrar en casa y no sale al rellano no se va detenido. ¿Entonces de qué cojones os estáis quejando? Porque lo que estáis diciendo es que el hombre se va detenido porque él se deja detener. Un poco de coherencia...

1 1 respuesta
M

#436 Ya esta el ignorante de turno creyendose que sabe algo de Derecho xDD

La detencion es ILEGAL, no se ajusta a Derecho, cupiendo solo 2 posibilidades que la convertirian en legal:

  1. Que se considere denuncia el hecho de que la mujer diga a la policia en el momento que quiere denunciar.

  2. Que la detencion sea voluntaria.

Desde luego que hay denuncias previas, ella misma se lo dice a la policia, lo que no hay es CONDENA, por tanto, se vuelve a criminalizar al hombre antes de ser siquiera juzgado. Me enfrente a una situacion parecida en junio, un "señor" (por llamar de alguna manera a ese sinverguenza) denuncio falsamente a un cliente mio, llegandole la notificacion del Juzgado donde se le citaba para comparecer ante el Juzgado bajo apercibimiento de que, de no presentarse, seria detenido. ESO es actuar conforme a derecho, con una denuncia PREVIA.

2 respuestas
tholdrak
#437MuErTe-:

ESO es actuar conforme a derecho, con una denuncia PREVIA.

#437MuErTe-:

Desde luego que hay denuncias previas, ella misma se lo dice a la policia,

:psyduck:

1 respuesta
M

#438 Venga piensa, que no es tan dificil (incluso para ti).

1 respuesta
tholdrak

#439 Te contradices.

Dices que para que sea legal debe de haber una denuncia previa, pero un poco más arriba has dicho que en este caso si que existe denuncia previa...

1 respuesta
M

#440 Existen denuncias previas por otros hechos, no por las amenazas que dice la mujer y que quiere denunciar. Madre mia...

1 respuesta
X

#437 no te has enfrentado a una situación parecida porque el caso que mencionas no tiene nada que ver con violencia de género.
La única verdad que dices es que se criminaliza al hombre. Por lo demás me remito a lo de un poco de coherencia. Tampoco pido tanto.

#441 eres un caso perdido.

1 respuesta
M

#442 Pues fijate que el caso que menciono es exactamente igual, una denuncia imputando falsamente un delito.

Otra cosa es que tu intentes diferenciar uno de otro, como hacen las feminazis.

P.D: puedes explicar por que soy un caso perdido? Venga compi, inhundame con esos conocimientos juridicos que no tienes, que yo mientras me ria me da igual.

2 respuestas
X

#443 no es que intente diferenciar uno de otro. Es que son delitos diferentes y tú lo metes en el mismo saco, como hacen los ignorantes.
Los casos de violencia de género se tratan de otra forma por ley, no por feminazismo.

No es lo mismo que un sujeto A amenace a tu cliente, o que tu ex pareja te amenace a ti (Ley Orgánica 10/1995, 23 de Noviembre, del Código Penal. Artículo 171).
Que tú amenaces a tu ex pareja (Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Artículo 38).

Es por esa diferencia que este hombre es detenido legalmente y que en caso de resistirse, no salir al rellano o no dejar entrar a la policía, lo único que haría es empeorar su situación porque va a ser detenido igualmente, y de paso se le imputará por desobediencia y resistencia a la autoridad.

PD: Eres un caso perdido porque te contradices y hablas sin saber. Y no solo eso, si no que eres tan necio que eres incapaz de replantearte las cosas y razonar.

1 1 respuesta
tholdrak
#443MuErTe-:

Pues fijate que el caso que menciono es exactamente igual, una denuncia imputando falsamente un delito.

Pero cómo va a ser igual que una mujer denuncie al marido por malos tratos a que un cliente denuncie a tu empresa?

M

#444 #444 No macho no, son delitos diferentes claro que si, en mi caso el delito imputado falsamente era falsificacion de la firma. Lo que es igual es el PROCESO.

Te ilustro: los delitos se tipifican en el Codigo Penal. El procedimiento mediante el cual se persiguen y se juzgan esos delitos viene regulado en la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Asi que a ver si te enteras de una vez que aqui no se esta debatiendo el delito, se debate la detencion por la comision de un delito. Y para entender esto no hacen falta conocimientos juridicos, simplemente hace falta cerebro.

1 respuesta
X

#446 es que con la detención no hay debate. Ese hombre está bien detenido.
Si la denuncia por amenazas es falsa, ya se tomarán otras medidas. La policía simplemente cumple con la ley y con su deber.

¿Cómo fue el proceso de tu caso para afirmar que es igual que el otro?

1 respuesta
M

#447 Y donde esta la denuncia? Que yo sepa no esta hecha, la quiere presentar.

El hombre no amenazo a la mujer delante de los policias, por tanto no es un delito flagrante, y en ese caso se necesita denuncia de la victima para que se proceda a detener al autor del delito. En mi caso, mi cliente no falsifico la firma del otro delante de la policia (ni delante ni detras, fue una denuncia falsa), por tanto, se requeria de la denuncia del perjudicado para citar a mi cliente a declarar, bajo apercibimiento de ser detenido si no se presenta en los juzgados. Asi es como se establece la detencion de una persona, y asi debe ser.

Te das cuenta de lo absurdo que es la situacion? La simple declaracion en el momento de la supuesta victima vale para llevarse al hombre detenido, sin el menor indicio de ello (aqui no caben las suposiciones, no vale decir "te detengo porque igual le estabas amenazando por sms"), si el supuesto delito ya se ha cometido, se necesita denuncia previa.

Y aunque el derecho penal no es mi campo y desconozco si en violencia de genero se procede directamente a la detencion tras la denuncia o simplemente se procede a citar judicialmente (no he llevado ningun caso de violencia de genero asi que no lo se) daria lo mismo, porque en este caso, repito, no hay denuncia.

Y de ahi que te diga que la unica posibilidad es que la policia considere denuncia la propia declaracion de la supuesta victima de querer denunciar las amenazas.

Imagina el caso, una pareja va por la calle y a el(o a ella) la empiezan a agreder entre varias personas, y su pareja va corriendo al policia de turno y le dice "ey estan dandole una paliza a mi pareja", el policia va a ir al lugar de los hechos. Si aun le estan pegando, les detendra, si ya no les esta pegando pero la victima tiene la cara ensangrentada (indicio) les detendra, pero si llega al lugar de los hechos y se encuentra a la supuesta victima rodeado de 3 personas (sin mediar ningun golpe ni haber, repito, indicios de que se haya producido la agresion como que la victima este sangrando) crees que va a decir venga a comisaria detenidos porque su pareja me ha dicho que le estabais pegando. Pues no.

1 respuesta
X

#448 te empeñas en mezclar cosas y no... Tu caso no tiene NADA que ver con una denuncia falsa por violencia de género. Repito: NADA.
Por si no ha quedado claro, NADA.

La detención de ese hombre es 100% correcta y legal, aunque la denuncia resulte ser falsa (de ser falsa ya se tomarán las medidas oportunas). La actuación policial en este caso es la adecuada. Se limitan a cumplir con su deber.
Al igual que la policía puede llevarse detenido al hombre por pegarle a su mujer sin que ella lo haya denunciado ni ellos presenciado, tienen el deber de llevarse detenido al hombre cuando una mujer requiere a la policía por un caso de violencia contra la mujer, aunque aún no haya denunciado o no vaya a denunciar.
Repito: ES SU DEBER llevarse al hombre detenido. La policía no entra en consideraciones.
Por si no ha quedado claro: La policía actúa y cumple con su deber basándose en la Ley. Y de no llevarse al hombre detenido estarían incumpliendo con su deber, por lo que serían sancionados.

Imagina el caso, una pareja va por la calle y a el(o a ella) la empiezan a agreder entre varias personas
Deja de imaginar porque este caso tampoco tiene NADA que ver con violencia de género. Pero absolutamente NADA,
Con que deja de hacerte pajas con indicios y caras ensangrentadas, porque no hace falta que llegue a darse una agresión física para que acaben detenidos.
Y si va al médico y le hace un parte de lesiones que la policía no aprecia al llegar al lugar de los hechos, pues sí, van a acabar detenidos aunque al principio no tuviesen indicios ni viesen la agresión.

1 respuesta
M

#449 Vale colega, cree lo que quieras creer, yo ya paso de perder mi tiempo contigo.

Usuarios habituales