Asi se detiene a un hombre sin orden judicial

Kenderr

#234 Si cada año hubiera el mismo % de asesinatos racistas si me preocuparia, aunque solo fuera 1 significa que hay una pauta. En España ese % de mujeres que mueren a manos de hombres aumenta, mientras en otros ámbitos criminales se reduce, aquí aumenta.

Yo no se a ti, pero a mi me preocupa que sea un porcentaje tan alto de mujeres a manos de marido/novio. ¿Como actuarias tú para reducir ese numero de muertes? ¿No haciendo nada?

3 2 respuestas
M

#238 Tu mismo en #233 segundo parrafo: "Desventajas por ser mujer tienes muchas, al igual que por ser hombre. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y no creo que haga falta ponerse a enumerarlas porque todos las vemos a diario."

1 respuesta
MavenBack

#238 Las opiniones en un foro no reflejan la realidad.

Cuantos imputados por violencia de genero has visto en Mediavida? 0
"A fregar" "las visten como putas" no es más que ironia, humor, nadie en su sano juicio maltrata a una mujer ni piensa que es inferior. Sois vosotros los que os empeñais en crearos un enemigo imaginario contra el que poder luchar.

Pero vamos a dejar de discutir sobre realidad y ficcion y vamos a dejar de pretender que no me he dado cuenta de que no has contestado a mi pregunta.

Que desventaja tiene una mujer HOY en la sociedad Española?
Y un bonus track:
Por que la feministas de hoy luchan por la abolicion de los determinantes articulos (las/los por lxs) en vez de irse a paises tercermundistas donde la mujer SI está oprimida?
Ah, porque alli si que las violan y las matan de verdad y quejarse da miedo...

1 respuesta
tholdrak

#242 Claro, eso lo he dicho yo.

Pero es que el machismo no es solo tener desventajas, son más cosas xD. Es lo que te estoy intentando decir.

Al igual que la violencia contra la mujer no son solo 50 muertes al año. Detrás hay muchas agresiones que no acaban en muerte o no son denunciadas, muchas humillaciones, etc...

#243 Te he contestado en #233 pero puedes seguir haciendo la misma pregunta a ver si alguien responde lo que tú quieres oir xD.

3 respuestas
M

#244 Bueno pero cuales son esas desventajas?

#241 Desde luego no intentaria reducir ese numero de muertes a base de criminalizar a 20 millones de hombres, ni de reducir sus derechos ni de discriminarlos, como se hace ahora.

Siempre va a haber homicidas, siempre. La unica posibilidad es a base de educacion, de valores, pero la educacion no solo se recibe en el colegio, tambien en casa. Y en casa, en la educacion que dan los padres a sus hijos, no puede inmiscuirse nadie, ni el Estado.

2 respuestas
MavenBack

#244 Muchas no es una desventaja, he pedido que me las enumeres, desventajas tangibles, si es posible, no humo.

Llevo pensando un buen rato en una y no se me ocurre.

Tambien puedes contestar al bonus track si estás inspirado, y si eres capaz claro.

2 respuestas
Kenderr
#245MuErTe-:

Desde luego no intentaria reducir ese numero de muertes a base de criminalizar a 20 millones de hombres, ni de reducir sus derechos ni de discriminarlos, como se hace ahora.

Yo no me siento criminalizado, no me gusta la ley como esta ahora, pero eso de pasar de un extremo a otro y eliminar las leyes de violencia de genero me parece absurdo.

#245MuErTe-:

Siempre va a haber homicidas, siempre. La unica posibilidad es a base de educacion, de valores, pero la educacion no solo se recibe en el colegio, tambien en casa. Y en casa, en la educacion que dan los padres a sus hijos, no puede inmiscuirse nadie, ni el Estado.

Básicamente dices no hacer nada.

1 respuesta
M

#246 Porque no las hay.

Si esto es siempre lo mismo, es ciclico, llega alguien dice que la mujer en españa es discrmininada y que el hombre tiene una serie de privilegios/la mujer tiene una serie de desventajas, pero luego pides al menos una desventaja y se van por las ramas. Noveno ya tiene tambien experiencia en esto.

#247 Basicamente digo educar, pero bueno tu comprension lectora ya hemos visto que esta de vacaciones aun. Digo educacion, no sin antes aclarar que hay una educacion (en el colegio, donde se puede intervenir) y otra educacion (recibida en casa, donde no se puede intervenir), y que por mucho que sensibilices y eduques en valores como la igualdad, la justicia, la pluralidad etc si luego los padres son unos machistas/racistas/xenofobos, el hijo te puede salir machista/racista/xenofobo. Por no hablar de la educacion recibida del circulo de amistades. Una persona puede ser educada perfectamente tanto en casa como en el colegio, que como se junte en su adolescencia con un grupo de nazis, te va a salir nazi.

2 respuestas
tholdrak

#245 #246 Veo que no se os saca de las desventajas, no tenéis otro discurso madre mía.

Que el machismo no es solo tener desventajas respecto al hombre. Que son más cosas, tercera vez que lo digo y seguís erre que erre.

A ver lo que tarda alguno en preguntar otra vez: "pero qué desventajas tienen? enuméralas" xD

#248MuErTe-:

llega alguien dice que la mujer en españa es discrmininada y que el hombre tiene una serie de privilegios/la mujer tiene una serie de desventajas

Quién ha dicho eso? porque yo he dicho esto otro:

#233tholdrak:

Desventajas por ser mujer tienes muchas, al igual que por ser hombre. Cada uno tiene sus cosas buenas y sus cosas malas y no creo que haga falta ponerse a enumerarlas porque todos las vemos a diario.

3 respuestas
MavenBack

#249 Claro que no se nos saca.

Te hemos hecho una pregunta y no la contestas, por que ibamos a parar de hacerla?
El machismo, al menos así era ayer, es la superioridad implicita en la sociedad del hombre sobre la mujer, insisto, como se refleja esto en la sociedad de hoy en día?

Puedes no contestar si quieres, pero lo unico que asumiremos es que no puedes contestar a esa pregunta de forma favorable para ti, ergo tenemos razón.

Ahora marea la perdiz lo que te apetezca.

1 respuesta
B

#249

Cuando esas "más cosas" que aportas son estas:

Que haya hombres (en este mismo foro) que se piensen que pueden vestir a su mujer como ellos quieran, que pueden decirla a qué hora tienen que salir de casa y a qué hora no pueden ir solas, que pretenden decirles qué trabajos pueden o no pueden realizar como mujeres que son... no te parece machismo?

Desde luego que no queda más remedio que reírse del "machismo" que según tú existe. Porque si te crees que eso que dices (algo que yo ni siquiera he visto en MV) es algo extendido en este país te estás mintiendo a ti o haciéndote una paja mental muy grande.

tholdrak

#250 Te he respondido en #233

2 respuestas
M

#249 Vamos a ver, has dicho que hay muchas desventajas. O me dices ahora mismo una de ellas o te tomare por mentiroso, no hay mas.

Y venga, aprovecha el mensaje donde espero me pongas al menos una desventaja (o privilegio masculino, lo mismo da) y explicame esa otra parte del machismo. Porque me da que lo que tu llamas machismo yo lo llamo gilipolleces y victimizacion interesada.

#252 Que desventajas has dicho ahi?

alepe

#241 Es un dato grave, sea o no sea cierto ese % del que hablas, así como es igual de grave la violencia que también ejerce la mujer sobre el hombre tanto cuando este es agredido como cuando es denunciado falsamente, y no hay un solo medio, partido, lobby o legislación que les muestre su apoyo.

La violencia de género debería ir enfocada a erradicarse en ambos sentidos. Y el primer paso es conceptuar como tal la violencia que una mujer ejerza sobre un hombre. Y esto no se arregla con una ley que ya se ha visto que no ha arreglado nada, al revés, los datos de asesinatos siguen siendo parecidos, y a su vez, se crea un cisma poco a poco irreparable al dejar al hombre en este sentido, completamente desamparado tanto en los casos en los que es acusado falsamente, como cuando es víctima, que también los hay.

¿No se da tanto la tabarra con la igualdad? ¿Acaso merece más castigo una amenaza o golpe con idéntico resultado si lo hace un hombre a una mujer que viceversa?

No tiene sentido alguno. Y está pasando. Esto no se arregla con esta famosa ley, que de poco está sirviendo.

La solución? Dejar de aplicar esta ley que lo único que está generando es un malestar y odio entre el verdadero desprotegido en todo esto, el hombre. Y tal vez debería enfocarse más a un problema de educación.

3 1 respuesta
Yandr0s

existe machismo porque un tipo de un foro ha dicho "a fregar" y que hay zonas que pueden ser peligrosas para una mujer que va sola por la noche

MavenBack

#252 Y dale, que "muchas" no es una respuesta, es algo efimero, intangible, indemostrable.

Queremos una respuesta solida, un solo ejemplo aunque sea, no se, aunque sea tira de material enlatado y di lo de los sueldos o lo de que van con miedo por la calle y esas historias que os cuentan.

Has evadido la pregunta, deja de intentar convencernos de que no porque no va a suceder.

Y bueno oye, si ya la has contestado, contesta tambien a la otra.

#243MavenBack:

Y un bonus track:
Por que la feministas de hoy luchan por la abolicion de los determinantes articulos (las/los por lxs) en vez de irse a paises tercermundistas donde la mujer SI está oprimida?

3 respuestas
B

#256 No conoces a Zarzamora, cuando se le pone entre la espada de la pared es capaz de consumirse apretándose contra la pared antes que afrontar la realidad. Para él esas "muchas cosas" son unos supuetos comentarios que ha leído en este foro sobre que los hombres eligen cómo visten sus novias o otras ideas tremendamente vagas porque ni él mismo sabe lo que decir.

1 respuesta
Kenderr
#248MuErTe-:

Basicamente digo educar, pero bueno tu comprension lectora ya hemos visto que esta de vacaciones aun.

No, básicamente dices no hacer nada. Te lo voy a expresar con un simil sencillito. Tienes a una persona que se muere de hambre ¿Que es mejor? ¿Darle de comer o enseñarle a conseguir la comida? Evidentemente es mejor enseñarle a comer, no necesitara más ayuda, pero mientras le enseñas a comer se muere de hambre.

La educación funciona y es lo más importante ¿Pero mientras? ¿Dejamos que sigan sufriendo hasta que esto funcione? Por eso no estas proponiendo nada, porque es a tan largo plazo que el problema seguirá hay una década o dos.

Y eso sin contar que en este mismo foro ha habido hilos criticando que se gaste dinero en educación sobre este tema.

#254 así como es igual de grave la violencia que también ejerce la mujer sobre el hombre tanto cuando este es agredido como cuando es denunciado falsamente,

Si en parte. Un asesinato nunca sera tan grave como una falsa denuncia, pero te doy la razón en que se debe penalizar gravemente las falsas denuncias.

1 2 respuestas
M

#256 Jamas habia visto a alguien esquivar de una forma tan clamorosa un owned.

No solo no dice ninguna desventaja, te dice que ya las ha dicho en otro mensaje, en un mensaje donde dice "hay muchas desventajas" xD

Madre del amor hermoso.

MavenBack

#257 Claro que le conozco, por eso me gusta hacer esto y ver como el solo se va autojustificando y mareando la perdiz cuando se encuentra con logicas que no es capaz de rebatir.

B

#258 Una cosa es destinar una cantidad de dinero lógico al apoyo de las víctimas por la violencia doméstica, ya que estadísticamente hablando es algo no-prioritario, y otra cosa muy distinta es destinar una cantidad de dinero brutal (tienes el thread que abrió Quinto para ver las cifras clamorosas) para subvencionar fundaciones feministas que luchan sólo por la violencia que sufre la mujer.

Supongo que ahora entiendes por qué vienen las quejas.

Protip: ese dinero que se destina tan parcialmente y que tú no hueles sale de tus bolsillos.

2
M

#258 Pero es que en este caso, le das de comer a la mujer quitandole la comida que le corresponde al hombre xD

Los datos demuestran que nada ha cambiado, que la ley ha sido inutil. Mejor la dejamos aunque no sirva de nada y lo unico que haga es empeorar las cosas y que hombres inocentes sufran?

Dime tu una alternativa, como bajarias ese numero de muertes sin discriminar al hombre. Y ojo, yo no digo ni que se quite el 016 ni que no se den ayudas a las mujeres maltratadas ni nada parecido, digo que todas esas ayudas tambien se las den al hombre, lo que se llama igualdad.

Pero veo que la igualdad no se lleva.

1 respuesta
tholdrak

Para qué queréis que os diga desventajas de ser mujer o de ser hombre si todas las que diga vais a decir que son mentira xD. Y lo sabéis porque lo habéis hecho mil veces.

En #233 dije que hay muchos hombres que se piensan que pueden decidir como viste una mujer, a qué hora puede o no salir de casa, por dónde puede o no puede ir sola, qué trabajos puede o no puede realizar... eso es machismo.
Os lo he dicho hace una página pero vosotros decís que es mentira, que eso no existe, que no lo habéis visto nunca (já)

Todo el mundo puede ver ventajas y desventajas de ser hombre o de ser mujer a diario. Por ejemplo una mujer tendrá más difícil encontrar trabajo en según qué zonas que un hombre, y viceversa. Una mujer tiene la desventaja de que puede ver truncada su carrera profesional al ser madre y un hombre no. Una mujer tiene más probabilidades de sufrir acoso laboral por parte de sus superiores que un hombre, no se, hay infinidad de ventajas/desventajas de ser mujer u hombre.

Un hombre por ejemplo tiene la desventaja de que a la hora de tener un hijo su opinión cuenta lo mismo que la del vecino del quinto, tiene la desventaja de que en la mayoría de los curros cuando haya que realizar una tarea pesada o donde se necesite fuerza se lo van a mandar a él en lugar de mandárselo a una mujer, no se, se me ocurren infinidad de situaciones con ventaja/desventaja también al igual que con las mujeres.

1 respuesta
punkypie

No se porque le estais dando cuerda al fumaporros, sinceramente, dejadle desvariar en la esquina y que hable solo

M

#263 Todo eso que dices, a que hora salir, con quien salir, con quien no etc casualmente me lo han hecho a mi la mayoria de chicas con las que he estado. Y sin embargo yo nunca lo he hecho. Machismo tambien.

1 respuesta
Kenderr

#262

#262MuErTe-:

Pero es que en este caso, le das de comer a la mujer quitandole la comida que le corresponde al hombre xD

¿? No se le quita de comer al hombre, es el problema.

#262MuErTe-:

Los datos demuestran que nada ha cambiado, que la ley ha sido inutil. Mejor la dejamos aunque no sirva de nada y lo unico que haga es empeorar las cosas y que hombres inocentes sufran?

No, se intenta mejorar. Y ojo ¿Como sabes que no funciona? No todo son los asesinatos, no se puede reducir la violencia de genero a los asesinatos. Ahora hay más ayudas, las mujeres en esta situación tienen opciones para salir más allá del apoyo de la familia (Que no todas tienen). Tambien tenemos que ver simplemente las agresiones y la cantidad de ordenes de alejamiento.

Es que parece que porque hayan muerto el mismo numero de mujeres la cosa siga igual, no haya cambiado nada y sigamos como en los años 50.

La ley puede mejorar mucho, pero la solución no es derogar y ale, arreando ya se apañaran.

Yo es que sinceramente, tengo la sensación de que ninguno ha tratado con ninguna mujer que haya sufrido realmente violencia de genero, de lo duro que es y lo jodido que puede ser tener a alguien, como el padre de tus hijos persiguiéndote y acosandote.

No es una violencia normal, sino que es dentro de la familia, mucho más dura y mucho más jodida de erradicar y tratar.

tholdrak

#265 Pedías ejemplos de ventajas y desventajas y te los he dado. Hay infinidad de ellos y todo el mundo los ve a diario.

Te has leído los dos últimos párrafos?

#256MavenBack:

Por que la feministas de hoy luchan por la abolicion de los determinantes articulos (las/los por lxs) en vez de irse a paises tercermundistas donde la mujer SI está oprimida?

No te equivoques, ALGUNAS feministas luchan por esas pijadas de cambiar los artículos y tal. A mi eso me parece una gilipollez, pero bueno, cada uno gasta su tiempo en lo que le parece.

1 respuesta
B

hay muchos hombres que se piensan que pueden decidir como viste una mujer, a qué hora puede o no salir de casa, por dónde puede o no puede ir sola, qué trabajos puede o no puede realizar

Sí sí, muchísimos. No hay muchos de ese perfil ni si acudimos a edades de +70 años. Joder vaya comida de coco.

Una mujer tiene la desventaja de que puede ver truncada su carrera profesional al ser madre y un hombre no.

Eso no es una desventaja, la mujer si tiene un niño es porque quiero, no por obligación, por lo tanto es una ventaja: poder elegir si tener un hijo o no. Algo con lo que los hombres no cuentan ya que no tienen decisión sobre eso (eso sí, responsabilidad tienen todas). Gracias por señalar otra desventaja de ser hombre.

Una mujer tiene más probabilidades de sufrir acoso laboral por parte de sus superiores que un hombre

¿Dónde están las estadísticas que demuestren eso?

no se, hay infinidad de ventajas/desventajas de ser mujer u hombre.

Si, infinidad, aún estoy esperando a que digas una y la razones/demuestres. Entiendo que por los círculos que te mueves tengas un condicionamiento tremendo a pensar así y un cacao mental de 3 pares de cojones, y que cuando se ponen las cartas sobre la mesa no sepas muy bien que decir porque lo que has aprendido lo has aceptado sin ningún tipo de pensamiento crítico y aceptado como dogma. Como practicamente toda la sociedad que se traga lo que dicen los mass media, que si brecha salarial y mil mierdas más. Pero me sorprende que no tengas la iniciativa de poner en duda tu manera de pensar cuando constantemente te quedas en blanco y compruebas que tus afirmaciones no tienen fundamento, razón ni lógica. Cuando compruebas que lo que te han inculcado no tiene relación con la realidad.

tholdrak

#268 Cómo mola el quote selectivo. El párrafo donde digo algunas desventajas de ser hombre te lo has saltado, verdad?

Por otra parte sabía que aunque pusiera un millón de ejemplos diríais que son mentira y que eso no ocurre xD.

#268Noveno:

Si, infinidad, aún estoy esperando a que digas una

#263tholdrak:

Todo el mundo puede ver ventajas y desventajas de ser hombre o de ser mujer a diario. Por ejemplo una mujer tendrá más difícil encontrar trabajo en según qué zonas que un hombre, y viceversa. Una mujer tiene la desventaja de que puede ver truncada su carrera profesional al ser madre y un hombre no. Una mujer tiene más probabilidades de sufrir acoso laboral por parte de sus superiores que un hombre, no se, hay infinidad de ventajas/desventajas de ser mujer u hombre.

Un hombre por ejemplo tiene la desventaja de que a la hora de tener un hijo su opinión cuenta lo mismo que la del vecino del quinto, tiene la desventaja de que en la mayoría de los curros cuando haya que realizar una tarea pesada o donde se necesite fuerza se lo van a mandar a él en lugar de mandárselo a una mujer, no se, se me ocurren infinidad de situaciones con ventaja/desventaja también al igual que con las mujeres.

Te parecen pocos ejemplos?

2 respuestas
B

#269 Con que pongas y demuestres dos me conformo. Pero si vienes diciendo "la gravedad no existe porque cuando me quedo dormido puedo flotar", pues como comprenderás no se puede dar ningún tipo de validez a tus argumentos.

Te parecen pocos ejemplos?

No se trata de la cantidad, sino de la calidad y veracidad de los mismos. Por mi como si pones 100k mentiras, no dejan de ser eso: mentiras facilamente contraargumentables como ya he hecho

Usuarios habituales