Así entrenan a los niños en China y ZION 2012

B

Los niños en China no deciden nada. Los padres apuntan a los hijos a deportes, música e idiomas porque destacar en campos de éste tipo garantiza puntos para la selectividad, aparte de por ser "un factor suma al éxito".

Lo hacen todo pensando en el éxito académico y laboral, y me parece una cultura bastante enferma, con todo el perdón del mundo.

2 respuestas
Ak3larr3

#61 pero eso pasa en todos los sitios, así que todos somos unos enfermos. Muchos padres pretenden vivir a través de sus hijos lo que ellos no pudieron vivir, aunque al hijo le importe una mierda.

1
Mijander

habría que ver lo que opinan los niños cuando son mayores.

elfito

Pese a que las maneras que tienen algunos entrenadores de entender el deporte y su entrenamiento dista mucho de ser tolerable, saludable, correcto, etc etc ... la verdad es que el esfuerzo, dedicación y la constancia de China es admirable y DIGNA DE ESTUDIO.

Sobre el agente explotador obviamente es intolerable. Pero aún regulandose las escuelas de deporte olímpico en China, humillarían al resto del mundo con sus resultados.

No sacan años de ventaja, con la matización de las maneras de entrenamiento

choper

#28 Que va no lo es..

Aquí las gimnastas también lloran y éso no parece que "salga". No les retorcerán demasiado los ligamentos pero su entrenamiento es tan duro que pierden la menstruación, su alimentación es horrible para un cuerpo en desarrollo, etc, etc, etc.

Y haciendo elasticidad las gimnastas de aquí también lloran cuando empiezan. Con métodos mucho más sutiles pero lo pasan mal.

Demagogia de thread.

Y el video ya es para matarse.. rojo rojo.... comunista..

De comunista China creo que sólo tiene la definición que se le quiera poner en Wikipedia, porque mayor capitalismo no existe ahor amismo en el mundo. Dictadura-capitalista-peusocomunista a lo mejor, pero comunista a secas no.

Incultos.

geco

Que sin sentido de #1 ... ahí remando para las fobias, mal puerto y mala barca te den.

1
B

#61
Pues para culturas enfermas tienes para dar y tomar. Y cualquier acción que tomen para ti de enano no lo decides tú. Yo hubiera decidido apuntarme a artes marciales con 8 años y poder quedar primero en las competiciones de BCN, y no lo hicieron porque "me hubiera hecho daño". Es más, cuando me apunté a los 16 cada vez que salía de las clases me decían que "si quieres dejarlo adelante". No me coaccionaban, pero sí que no les hacía gracia. Cuando lo más grave que tuve fueron magulladoras o que el dedo gordo del pie se te torciese xd. Pero también me he lesionado jugando a futbol o baloncesto. Pero claro, "ahí no pasa nada".

¿Cómo sabes si un niño quiere ser campeón mundial olímpico o no? ¿No mandamos a nadie y ya si eso les preguntamos cuando tengan 18 y 0 de elasticidad si quieren? Oh wait...

Mirad cómo entrenan muchas escuelas de gimnasio rítmica. SE FUERZA a los niños, porque el deporte a alto nivel exige sacrificio, y no es "bueno estirad 30 min mientras yo voy a por agua y tal". O como las clases de educación física en el instituto. La gente puede llorar por estirar a ese nivel, o si no estás acostumbrado a una edad, si quieres ponerte al nivel con 17-18 años, un amigo me contó que estando en Japón y queriendo aprovechar clases de Taekwondo olímpicas, cuando volvía a su casa de allí en coche tenía que parar cada 10 min para estirar las piernas, porque se le PARABAN del tute que les había metido en la clase de estiramiento.

SÓLO estirando.

davidgsanpab

¿Que esperabais de China? Yo pensé que sería peor.

Dieter

Sobretodo me encantan esas sonrisas y esa felicidad

michi

Las imagenes dan grima si, pero tampoco darian mucha menos grima las que podrian sacar aqui en occidente de crias que meten a gimnastas, bailarinas o pilotos de karts/motos de crios donde los padres tambien meten a los chavales mucho antes de que tengan capacidad madura para elegir.

Khore

Allí en china los valores de la gente están tan trastocados desde nuestro punto de vista que lo ven algo normal. Así que como pueden ver, la normalidad no existe. Es solo un punto de vista adoptado por la mayoría que coacciona al resto a creer en la normalidad.

julio_p

China no hacen niños para que sean hombres China los hace dioses tal vez el esfuerzo y las obligaciones sean excesivas pero hoy por hoy China está creciendo en todos los aspectos, así que algo ``buenoŽŽ deben estar haciendo

Turamb0

China es la cuna de explotadores y explotados. Esto ya lo he visto con los músicos chinos, que SÓLO saben tocar el instrumento que tocan. Piano en su mayoría. ¿Y saben algo más aparte de tocar el piano? No. Es más, puede que ni siquiera sepan hablarte de música. Con esto pasa lo mismo.

B

luego tu le pisas una pierna a una niña china y se te cae el mundo encima

Bromas aparte, cualquier disciplina exige un esfuerzo, sufrimiento y dedicación.

El bienestar o los derechos del niños son algo totalmente secundatios, cuando hablamos del honor y prestigio de un país, no hay nada mayor que el honor a la patria

1 respuesta
Turamb0

#74 ¿Así que el bienestar y los derechos del niño son cosa aparte para ti?
Apoyo el trabajo duro, pero no el dolor y el sufrimiento.
#76 Pues así van toda la historia, o casi. Los chinos tienen fama de ser de los más trabajadores y dedicados, pero algo les debería parar los pies. La peor consecuencia es la ignorancia de esa gente ante todo lo demás excepto a lo que se dedica.

1 respuesta
R

#75 Es un troll.

Una cosa es el honor a la patria y otra eso, hay muchas cosas para hacer honor a la patria y motivos mejores para sacrificarse que eso.

#75 Una cosa es trabajadores y otra eso, esa gente son subseres, para asiáticos decentes educados, trabajadores y civilizados los japoneses, pero los chinos... son la peste.

1 1 respuesta
rabadisto

Yo he visto niños llorar en clase de gimnasia cuando iba de peque al cole, llega a haber cámaras y la que se monta.

No veo nada demasiado grave en las fotos de #1

Jhunter

China, el país donde mejor se respetan los derechos humanos.

Berraco

Mirad, en "Documentos Tv" ya sacaron un documental sobre los entrenamientos en China.

1
1mP

Al final te crees que para conseguir la elasticidad de un medallista olímpico no t pisan las rodillas o no t fuerza el entrenador para que seas más elástico.

Rubs13

Caballeros, hay que atender muchiiiiisimos factores aparte de la felicidad de los niños. Os creeis que los chinos son personas horribles que no les importa la felicidad de sus hijos y solo el dinero? Por favor seamos coherentes y no nos dejemos llevar por un par de fotos.
En el caso de la nadadora reciente que tiene 16 años, su profesor vio que de pequeña tenia las manos grandes y le pidio a los padres si la podia ingresar en un centro de alto rendimiento deportivo (Asi llaman a estos sitios en los que los entrenan). Es que os creeis que en España no se ingresa a los niños desde pequeños para los mismos fines? Y si no preguntadle a las chicas de Gimnasia Artistica..

Petterrr

por lo que leo, muchos creeis que el horario de un deportista de elite es:

de Lunes a Viernes entrenar de 9:30 a 14:00 con parón a las 11 para el cafe
Luego por la tarde, echarse un par de partidas al LOL o farmear en el Diablo III, merendar, ver el partido de Champions y el fin de semana de descanso que si no los musculos no se recuperan...

Normal luego que no destaquemos en ningun deporte donde haya americanos, rusos o chinos de por medio

1 1 respuesta
tribas

Si, pero los chinos sacan campeomes olimpicos y mundiales. El exito y ser el puto número 1 es a base de esfuerzo y talento claor. Pero muuuucho esfuerzo.

B

#82
Claro tío. Anda que no hay personas que piensan que "si no fuera porque son vagas destacarán a nivel nacional en cualquier deporte". "Sólo es meterse" que dicen xd.

Yo lo comparo con las personas que van al gimnasio por ejemplo. Muchas dicen que "porque no toman nada, si no empiezan a tomar batidos de proteinas y ganan todos los concursos de cultirmos a nivel nacional". Es la mentalidad. Si alguien es bueno es porque uno no se mete o porque ha tenido suerte. Al igual que personas que tienen ganancias en sus negocios.

Deswar

Malo es, pero no se dice nada que el COI fuese a hablar con los Saudies para que incluyesen mujeres y estamos hablando del 2012 y que sea el COI el que se baje los pantacas y no los deje fuera de competiciones.

1
DrakaN

Y como creéis que entrenan a los deportistas en EE.UU o en España que alguien se pase por el centro de alto rendimiento, a lo mejor no usan una vara de madera, pero te meten entrenamiento hasta que sudas sangre y te vuelves loco.

renegadecell

la niña de la 4º foto tiene paquete?? o.O

CHiCoMaRTiNi

no creo que vivamos en un pais que pueda ir dando lecciones de moralidad

2
alblanesjr

Antifranceses siempre

R

Putos franceses.

Usuarios habituales

Tags