Así será el plan piloto para la semana laboral de cuatro días

Petterrr

El cancer de cualquier sistema es el horario partido. Prefiero mil veces trabajar 8 horas seguidas que 6 partidas

Mar5ca1no7

#240 ké?

Onehit

#216 cualquier político que llame vago a alguien que se lo haga mirar

fixed

varuk

#235 según. Por ejemplo si tienes hijos quizá prefieras salir antes todos los días. También si por ejemplo quieres estudiar algo a la vez y tienes clases presenciales por las tardes.

Puf la verdad que teniendo 32 horas me plantearía hacer otra carrera que me gusta bastante... Lo he pensado míl veces.

varuk

Spain to launch trial of four-day working week

Government agrees to proposal from leftwing party Más País allowing companies to test reduced hours.

https://www.theguardian.com/world/2021/mar/15/spain-to-launch-trial-of-four-day-working-week

12 días después
varuk

La noticia llega a la TV pública alemana y en la respuesta al tweet los alemanes atacan a España.

(Podéis usar el botón traducir).

8 días después
varuk

La noticia llega a la portada de la revista Time edición de Europa.

B

Suerte con vigilar que se trabajen 40 horas a la semana en este país de negreros, no digamos ya de reducir la jornada a 4 días xd

varuk

En la TV de Rusia.

1 respuesta
marmmmalade

Que cada trabajador decida lo que quiera trabajar. ¿Es que es tan difícil?

varuk

En Reddit

Spain to launch trial of four-day working week

https://www.reddit.com/r/internationalpolitics/comments/m5hxnc/spain_to_launch_trial_of_fourday_working_week/

1 respuesta
Lexor

#251 parecen los trailers del cyberpunk 2077
No me sorprenderia que acabara igual

varuk

Nuevas declaraciones sobre el tema y su implantación:

2 respuestas
Chewirl

#253 justo lo que necesitan en este momento las resis, auxis de enfermería pidiendo jornada de 4 dias xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

Veo genial la medida, pero creo que apremia más la conciliación en forma de prohibir partir jornadas y desde luego conseguir sueldos dignos.

Aunque el experimento no me parece mal.

M

Pero no entiendo lo de la semana laboral de 4 dias.

¿Por qué no de 3?

1 respuesta
Lexor

#253 Pues nada, una pena que no quieran implementarlo.
Tendremos que esperar a que alguien se tome la medida en serio.

ZiZoU

#254 Se nota que no sabes lo duro que es ese trabajo... si alguien se merece/necesita trabajar 4 días son ese tipo de profesionales.

1 respuesta
varuk

#256 Porque hay que ir progresivamente. Por eso el plan piloto está probando con 32. Quizá el plan piloto obtenga como resultados que de momento deben ser 35 horas o 37 horas y ese rango daría un equilibrio bueno entre rendimiento y horas trabajadas. No serían 32 pero ya no serían 40.

1 respuesta
Lexor

#259 Si y por ello el nicho de mercado escogido son las residencias de ancianos

N0n4mE

Yo estoy esperando a conocer la jornada laboral de 40 horas.

Hiervan

En Taiwán llegó la noticia y se reían de nosotros.

2 respuestas
Lexor

#262 pasa enlace porfa xD

1 respuesta
Ronjoujoujou

#262 Taiwan es un referente de economía, desde luego. Y de sociedad ejemeplar xd.

1 respuesta
toyakens

#254 vengo de familia y colegas cercanos que curran en temas de cuidados a mayores y discapacitados. Mas alla del circulo personal y la afeccion que les pueda tener, es un sector altamente negrero, de desprecio a los trabajadores e internos, y que por si no fuera poco, sueldos de acuestate y suda.

"Obligando" (que no se obliga a nadie, sino incentiva) a este sector a reducir las jornadas:

  • Deberan contratar a mas gente para cubrir horas (cuestion que ya de entrada necesitan y se pueden permitir, te lo garantizo).

  • A mas trabajadores, mejor atencion al interno (no te haces a la idea de como tienen a la peña actualmente, precisamente por falta de tiempo para atender sus necesidades).

  • El trabajador descansa mas tiempo (es un curro con un desgaste fisico y mental excesivo) y puede rendir mejor en horas de trabajo.

Creo que en España el tema residencias lo tenemos bastante olvidados, y no es por nada, pero mas de uno acabaremos alli, y te aseguro que mas nos vale solucionar todo el tinglado que tienen antes de que aterricemos, porque las pasarias putas no, lo siguiente, y tus hijos pagando al mes más que yendote de hotel por el caribe xD

3 respuestas
Chewirl

#258 #265 seguramente estáis viendo el tema del punto de vista del aux enfermeria, los técnicos especializados ya os digo que difieren de eso, por no hablar de lo complicado que será en según que residencias encontrar personal competente que acepte trabajar a 40km de la ciudad para cobrar lo mismo, ya de por si encontrar gente en pandemia que quiera trabajar en estos sitios es complicado (ni los yayos quieren entrar XD se les llama y dicen que no, que de momento no, asi que se llama al siguiente en la lista, hasta llegar a la pag2 que es donde uno dice que si) deberian de empezar a experimentar estas cosas con supermercados, fabricas, obreros.. parece que siempre haya que usar a la resis como conejillo de indias para todo.

1 respuesta
Hiervan

#263 Estos son chinos. El primer comentario dice "no son los más vagos, solo son más vagos...". El segundo "Un día a la semana es mejor". De Taiwán me pasaron noticias y bueno, directamente me decían que es normal que nuestra economía fuese como va xD.

Vídeo:

#264 Ya me gustaría que tuviéramos las oportunidades que tienen allí, sinceramente. Nos creemos que trabajan de sol a sol y tienen mejores condiciones que nosotros. Cobran una mierda muchas veces, pero eso irá cambiando.

1 respuesta
toyakens

#267 que condiciones tienen en China que no tengamos nosotros? Me resulta bastante gracioso que China, los cuales tienen estandartes como Foxconn, se jacten de la economia del resto de paises, teniendo en cuenta que son unos depredadores capitalistas, tanto dentro como fuera. Supongo que para un pais que tiene como referente vivir para trabajar todo le parecera vagueria.

Del nivel de control de informacion que se llevan, casi sacado de 1984, mejor ni hablo.

2 respuestas
M0E

#249 La estrategia de marketing es muy vieja, es como cuando te venden entrar en Herbalife y usan artículos de la BBC diciendo que Herbalife es el modelo del futuro.

Programa laboral anunciado el televisión

1 respuesta
Drakea

#268 Bro te confundes de China.

edit: ah nvm nvm que el vídeo es de china la mala xddd

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lexor
  • Drakea
  • varuk
  • Ronjoujoujou
  • Craso
  • Meleagant
  • FerPina