Así son las nuevas 'Tarjetas monedero' para familias vulnerabl

E

#27 Estas ayudas no te garantizan necesariamente los votos :P

1 respuesta
wizar5

Puestos a dar ayudas siempre he pensado que está es la mejor manera, igual que las becas y demás se debería dar el dinero a la universidad o centro directamente para pagar matrículas, que a más de uno se que ha pagado 700€ de matrícula y le han soltado 2000€, y se han ido de vacaciones

ClaudeS

Me imagino a los ministros y consejeros llevando bolsas llenas de esas tarjetas/cartillas.

Tarles

Como convertir en menos de veinte años un país que era octava potencia mundial en un meme con cartillas de racionamiento para los pobres.

JoDeR

#29 Hostia que ignorante, no aprobarias ni el examen de la ciudadania española no digamos ya uno de la ESO.

#18 Deberias salir un poco de la burbuja en la que vives.

"la pensión de viudedad la perciben como principal prestación 1,5 millones de personas, el 95,9% de ellas mujeres, aunque se abonan un total de 2,35 millones de pensiones de viudedad."

https://www.larazon.es/economia/pension-viudedad-mas-bajas-sistema-cuanto-cobra-viuda-mes-2023_2023072664c0e69cf7868800016793eb.html

La pensión de viudedad, una de las más bajas del sistema: ¿cuánto cobra una viuda al mes en 2023?

#31 No dan voto pero si quitan delincuencia en las calles.

3 respuestas
Riip

Racionamiento gestionado por Cruz Roja, qué podría salir mal

eryane

Cartilla de Racionamiento. Check

karanka

Que buena medida ahora todos los gitanos y demás gente que obtiene ingresos en negro podrán ir al mercadona de gratis.

Soy_ZdRaVo

A Cruz Roja. Una multinacional propiedad de la alta nobleza europea

Mis dieses gobierno más progresista de la historia

Como descubráis qué despacho de abogados en España gestiona todo lo de Cruz Roja flipais.

1 respuesta
E

#35 Seguro, muchos pibes por ahi ven al estado y a España ayudandolos en su crecimiento personal.

Ademas como dije genera consumo, 1 millonario debe tomar 1 litro de leche por dia en cambio 100 pobres van a tomar 100 litros. Asi con todo... pero tambien es un problema que al menos a mi me pone nervioso ¿el mundo esta preparado para el nivel de consumo que habria si todos vivieramos con un sueldo minimo?

alblanesjr

Bonita manera de eliminar las colas del hambre, en vez de luchar contra las causas que la producen. Pero bueno, si no se ven, no existen.

El gobierno mas progresista de la historia mundial

BeTiS

Según la mayoría de comentarios se puede afirmar que criticáis por criticar y sin saber.

  • En principio esto está pensado para familias con hijos, básicamente para reducir la pobreza infantil.
  • Lo gestiona cruz roja tan solo hasta fin de año, en 2025 pasará a manos de las CCAA y cada una podrá decidir quien quiere que lo administre.
1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 pues eso, que lo va a gestionar primero la alta nobleza suiza y luego 17 chiringuitos ad hoc

Plan infalible

Pd: lo van a financiar tb las CCAAs, no? Vamos, que les están quitando presupuesto vía decreto a las autonomías.

Kernel0Panic

Los gitanos pintándose las clenchas con la tarjeta.

allmy

#39 no nos dejes con la intriga. La intuición me dice que es el despacho de cierto ex juez que empieza por Gar y acaba por Zon

usarmy

220 euros al mes en comida para 5. Ya les están diciendo a los niños de esas familias que empiezan a jugar a cocinar sopa de barro.

E

La familia real tambien usa este tipo de tarjetas?

Angeliuz

#35 no sabes acentuar adecuadamente, socio.

1 respuesta
JoDeR

#48 No es que no sepa, es que no acentuo nunca porque me da pereza, lo tuyo como se explica?

1 respuesta
B

Vamos que tarjetas de racionamiento destinadas a intentar reducir las lamentables imagenes de las colas del hambre.

A las cosas se las llama por su nombre.

Angeliuz

#49 acentúas cuando quieres, más bien.

Lo mío? Últimamente el insulto no es ya desahogo, si no simplemente exponer el nivel de respeto que merecen según que opiniones e idioteces.

Vamos, que yo no creo en la democracia.

xArtiic

También digo si se lo iban a llevar calentito igual prefiero que les den vales que efectivo.

Para el necesitado sirve igual, a la alimaña le jode.

Pero vamos, esto no soluciona nada, lo que hay que hacer es atacar al problema.

ManKorR

#7 como devuelves un kg de arroz sin tiquet?

2 respuestas
xArtiic

#53 Lo primero que he pensado es que en esas tiendas pocos tickets habrá jajaja

1 respuesta
tada

Me parece bien, así dejaran de robar comida en el supermercado y podrán ponerse a robar carteras, no se puede robar carteras con el estómago vacío

Leoshito

#9 Venía a esto. El gobierno acaba de regalarle 100 millones de euros a la Cruz Roja.

Clive

Siempre será mejor subvencionar la demanda que la oferta. Los libertarios llamamos a esto "cheque social", en este caso destinado a adquirir alimentos. Pero esto debería ser el último recurso para aquellas personas que, aun encontrándonos en una economía de libre mercado con infinidad de oportunidades, aun así tienen la mala fortuna de caer en situación de pobreza.

hP

100kk para 70k o 100k familias, máximo 3 meses, empieza en Abril y finaliza en 2025, no me salen las cuentas.... sobra muchísimo dinero.

Prefiero que se haga como siempre, un banco de alimentos para gente vulnerable y también buscar la causa y poner solución, muchos autónomos están cerrando, lo de bajar los autónomos, el IVA, seguros sociales y retenciones del alquiler lo dejamos para otro día.

1 respuesta
Drakea

Esta es la buena. Esta es la medida de asistencia social que solucionará la pobreza en España. Las otras 1000 que se han hecho eran de prueba.

¿El IMV va bien o ya están intentando que la gente se olvide?

_Snatch_

#58 Yo lo de los bancos de alimentos me fío menos a quien lo dan. A un conocido trabajando los dos le dan en un sitio de estos .

Usuarios habituales