Así son los salarios mínimos en Europa

Ronso

#8 Vives en España? Porque la Troika, la EU... Obliga a España a hacer cositas.

1 respuesta
Whiteness

#3 Vivir por encima de las posibilidades del país. Se conoce como estupidez, no magia.

lukimator

En Italia el salario mínimo es 0 entonces imagino

Prava

#49 Si el problema en España no son los salarios ni los empresarios. El problema son (somos)... los españoles.

Es tan fácil como eso. Puedes cambiar lo que te de la gana del modelo ( de mierda) que tenemos, que como la gente no cambiará, no hay nada que hacer.

Esto no tiene solución si la gente no cambia. Y dista mucho esto de cambiar, te lo garantizo. Si sólo hay que ver las elecciones.

#48 Aquí tonto el último. Si la gente quiere que las cosas cambien, que cambien su voto. Ya está bien de pedir cambios y cambios y cambios... y la gente sigue votando la misma mierda siempre.

Lo que tiene que cambiar no son los políticos... es la sociedad (que es quien elige la basura de modelo que tenemos).

En España tenemos muchos problemas, el primero de ellos es que ni siquiera sabemos cuáles son.

#47 Sí, la gente se queja mucho... pero nadie hace nada. ¿Si tan bien pagan en el extranjero en relación con España, por qué la gente no se marcha? ¿Tanto apego le tienen a la patria? Yo es que no veo el problema. El día que me considere mal pagado, o sobre-explotado... cojo los bártulos y me largo.

Me niego a languidecer en un trabajo. Y tengo muy claro qué voy a hacer, y qué no voy a hacer. No voy a arrastrarme por 4 duros, no lo he hecho nunca, y no lo voy a hacer jamás. ¿Y si aquí no encuentro nada de mi sector? World here we go.

¿A los de 45 años? Disfruten lo votado. Por estadística habrán votado PP o PSOE alguna vez de las últimas décadas... así que, literalmente, están disfrutando lo votado.

1 1 respuesta
Tr1p4s

#80 Y la excusa de no hacerlo en España es que no tenemos ni cultura ni conocimiento y para eso nunca dejamos la libertad para tenerlo, es decir, toda la vida así sin concienciarnos.

Buscáis todo tipo de excusas para que os da la gana.

Ese es el verdadero español el que todo es culpa de los demás y nada propia.

2 respuestas
_KzD_

#94

La gran mayoría de la gente tiene lazos aquí y no puede largarse, además no lo pintes como algo sencillo, tienes que tener fondos para permitirte el buscar trabajo fuera.

#95

Otro tonto..

1 respuesta
allmy

#1 Ahora vete a pagar un alquiler a uno de esos países.

El SMI sin equipararlo al coste de la vida es un dato esteril.

Por cierto: muchos otros países, donde se cobra mucho más, no tienen salario, y Alemania por lo menos, de la imagen, no tiene SMI.

granaino127

#95 no entiendo bien la respuesta en base a lo que te dije.... Pero ok ;-)

S

Los paises con mejores salarios son los que no tienen salario mínimo.
Ademas un salario mínimo por debajo del salario de mercado no tiene ningún efecto, y un salario mínimo por encima solo genera paro/exclusión social/trabajos improductivos.

2 1 respuesta
allmy

#99 Esa es la realidad económica, ahora tienen que hacer 1 millón de elucubraciones al rededor de la misma para moldearla hasta que encaje con su forma de pensar.

S

#86

Mario dependerá de que sindicatos, alguno más de estos y se os quitaba la tontería rápido.

1
Tarascus

No cometare mucho porque tampoco conozco demasiado el ambito economico pero dire un par de cosillas.

Primero la gran mentira de la productividad española. Es decir nos quieren vender que cobramos poco porque trabajamos poco en nuestros puestos de empleo y yo a eso digo " mis cojones " en la empresa en la que trabajo la gran mayoria de los operarios estamos al 100% de la produccion que se nos pide sino mas. Y no digais que se nos exige poco que hay unos tios que de vez en cuando pasan por los puestos con un cronometro para ajustar mas si se puede la produccion.

Segundo problema es que segun mi punto de vista parece que se ha diseñado tanto las condiciones de trabajo como la situacion de la crisis y la burbuja para crear trabajadores esclavos que no se puedan ni quejar, ni hacer huelga ni nada por el estilo ya que la gran mayoria de este pais esta pillado por los huevos por el banco.

Y tercer y gran problema es que los que se suponen que deberian ayudar a los trabajadores aka los sindicatos son tan chorizos como los politicos y casi peor ya que estan robando a los que tendrian que defender.

Ahora sobre el tema del SMI segun mi opinion no deberia existir y la gente tendria que mandar a tomar por culo a las ofertas de empleo ridiculas pero viendo la situacion en la que estamos me parece necesario y hasta bajo teniendo en cuenta los sinverguenzas que manejan una gran cantidad de empresas.

PD en las proximas votaciones sindicales de mi empresa votare CGT que parece que son los unicos que miran por el trabajador

OmegleSpy

Paso de leerme las 4 páginas porque ya he leido gilipolleces monumentales. Al que le parezca que cobrar menos de 645€ por un trabajo de 40 horas semanales que se vaya al Congo a conseguir mano de obra. Hay trabajos que no valen 645€ por 8 horas diarias, dicen. Pues hacerlos vosotros si perder 8 horas de tu vida al día por 200€ te parece tanta ganga. Y luego hablan de Venezuela los franquistas.

Ah, y que ahora alguien me explique como puede mejorar la sociedad permitiendo que alguien trabaje por menos de 600 míseros € trabajando de jornada completa. Vuestra solución a todos los problemas es echar la culpa a la mayoría porque vosotros no sois la mayoría. Vuestra solución es explotar al trabajador. No hay un sólo argumento para que no haya smi, excepto que el empresario pueda explotar laboralmente a los trabajadores.

He aquí los argumentos de estos listillos
Es que en tal país no hay smi y viven mejor---> Hágamoslo en España --> ¿Para permitir la explotación laboral por ley? ----> En ese país no hay explotación laboral ---> ¿Si están mejor y no hay explotación laboral, porque quitar una ley que se asegura de que no la haya? ¿Pretendes que no haya explotación laboral quitando una ley que lo impide? ----> ¡Es restrictiva e impide que mejoremos economicamente! ---> ¿Pretendes que mejoremos economicamente mediante la explotación laboral? ---> 200€ por 48 horas de trabajo laboral no es explotación ----> ¿Como? ---> Es que no hay trabajo, al menos cobran algo ---> ¿Pues que lo contraten por menos horas si quieren pagar menos de 645€? Nadie se lo impide al empresario. Ah, claro que no, que para vosotros estaría bien legalizar la explotación laboral.

¿Pero que es esto? Sois unos cobardes. Vuestro país es China, sí, ese del partido único y que también va de comunista. Marchaos a ese anda.

2 respuestas
krm

#103 Explotación laboral everywhere.

Prava

#103 Yo nunca he cobrado SMI, ni cifras remotamente parecidas. Ahora mismo lo ando triplicando, así que ya ves tú en qué me afecta que suba o baje.

En cualquier caso, ignoras completamente cuáles son los efectos del SMI sobre la economía.

a) Si el SMI está por debajo del salario que los trabajadores perciben...

En este caso, ¿de qué coño sirve? A mí no me sirve absolutamente de nada, no me afecta.

b) Si el SMI está por encima del salario que los empresarios querrían pagar.

No habrá contratación alguna. Tan fácil como eso. Es como el tema de las entradas en los estadios: ¿sabes por qué existe la reventa de entradas? Porque hay mercado para ellas.


En cualquier caso, vuelvo a repetir que no es un problema laboral, el nuestro, es un problema completamente social. La cultura empresarial reinante en España es una putísima mierda (donde impera la norma de "cuanto menos pague a mi trabajador, más dinero gano" lo cual es una mentira como una catedral, porque no consideran la productividad del trabajador, y sobra decir que un trabajador mal pagado NUNCA puede producir bien). A la vez, la cultura laboral también es una putísima mierda, porque NADIE quiere moverse para encontrar trabajo, y de marcharse del país ya, ni hablar.

#96 Todos tenemos lazos, nos ha jodido. Yo tengo el 99% de mi familia en un espacio de 500km2, y tengo muy claro que si no encuentro lo que quiero, me voy. Y en caso de irme, me da lo mismo irme a las antípodas... sin problemas.

En serio, la gente tiene que quitarse de la cabeza el ser tan comodón. Pero claro, si uno no tiene experiencia en nada destacable... no hay forma de competir, ni de salir, ni de nada.

1 3 respuestas
_KzD_

#105

Es que estás viendo el asunto desde el punto de vista de un estudiante recien graduado que realmente no tiene ningún tipo de vida real aquí establecida y por tanto se puede largar cuando quiera, el resto de la gente ya tiene una vida, una casa, una familia, unos gastos.. no pueden darle una patada a todo y largarse.

Si tienes 25 o 30 años y tu único lazo son tus padres o tu novia, pues sí, te puedes largar cuando quieras, pero no es la situación más común.

OmegleSpy

#105 Yo nunca he cobrado SMI, ni cifras remotamente parecidas. Ahora mismo lo ando triplicando, así que ya ves tú en qué me afecta que suba o baje.

En cualquier caso, ignoras completamente cuáles son los efectos del SMI sobre la economía.

a) Si el SMI está por debajo del salario que los trabajadores perciben...

En este caso, ¿de qué coño sirve? A mí no me sirve absolutamente de nada, no me afecta.

Otra vez: como yo cobro más que se jodan los que cobran menos y dejemos que cobren mucho menos. Se te ve el plumero. Sólo tú, tú y tú. A los demás que les jodan, ¿verdad? ¿Ese es tu argumento?


b) Si el SMI está por encima del salario que los empresarios querrían pagar.

No habrá contratación alguna. Tan fácil como eso. Es como el tema de las entradas en los estadios: ¿sabes por qué existe la reventa de entradas? Porque hay mercado para ellas.

¿Porque a ti no te contrataron? Porque a ti no te va a afectar. Tú, tú y tú, a los demás que les jodan, ¿verdad?
¿Y que coño me importa a mí lo que los empresarios quieran? Estamos en las mismas, a ti te parece bien que nos convirtamos en la China Europea y quitar el smi es el mejor modo de conseguirlo y facilitarselo a incluso aquellas empresas que no necesitan que lo seamos para contratar.

En cualquier caso, ignoras completamente cuáles son los efectos del SMI sobre la economía.
Ignoras completamente lo que significa el smi. --> No smi(que en alemania lo hay)= te contrato por lo que me de la puta gana y si no te jodes, y eso podrían hacerlo todos los empresarios poniéndose de acuerdo de querer. Pero a ti no te afecta porque tú cobras 3 veces más. Tú, tú y tú. ¿Verdad?

Pd: Comodones los que quieren quitar y quitar y quitar, pero sólo al prójimo.

Y nótese que yo no hablé de subir nada, por favor.

1 2 respuestas
n3krO

#5 Uhm, Conozco gente con pisos que pagaron 50 mil (10k de entrada y 200 euros al mes durante 20 años)

Y no estamos hablando de estudios ni de T1.

1 respuesta
_KzD_

#108

50k.. ¿De hace cuántos años estamos hablando? 20? No nos cuentes las batallitas de tus padres.

1 respuesta
n3krO

#109 De hace 1 mes.

Yo y mis padres vivimos en 1 piso de la empresa. Nuestra casa esta en portugal ;)

1 respuesta
_KzD_

#110

La habitación, el cuarto de baño y la cocina forma parte del mismo cuarto no?

50k.. JAJAJAJA

Onehit

Me causa gracia como aquí en España nos comparamos con los alemanes y exigimos las mismas infraestructuras, mismos sueldos y mismas condiciones de vida cuando la realidad es que aquí la gente no quiere trabajar.

Si quieres lo que tiene un alemán, trabaja como un alemán

3 respuestas
_KzD_

#112

Yo he llegado a trabajar 84 horas a la semana.. ¿Cuántas dices que trabaja un alemán? 40?

Deja de decir gilipolleces.

1
OmegleSpy

#112 ¿Me ofreces trabajo por favor, que yo quiero? ¿Cumpliendo la ley, que eso es lo único que le pido a un trabajo? ¿Y hablas de horas o productividad subjetiva que no se basa en datos?

-nazgul-

#107 Subir el SMI = aumentar la economía sumergida

Ese es el único efecto que va a tener.

1 respuesta
OmegleSpy

#115 Gracias, ¿me lees donde dije yo algo de subir el smi? Pero oye, que es malo subir la capacidad adquisitiva de los españoles, pagémosles con comida. Así comprarán ropa con los mocos y no €. Grins.

Sí ese es tu argumento para permitir la explotación laboral mediante la supresión del smi, sigue siendo muy pobre. Y en ese caso vuelve a leer lo que he escrito, que no las hecho, gracias.

PD: Toda la culpa es de los rojos.

PD2: La economía sumergida se basa en la evasión de impuestos, no ser tasado, así que bajar el smi no cambiará eso de ningún modo. Sólo bajaría aun más los salarios.

1 respuesta
-nazgul-

#116 Es que no vas a subir la capacidad adquisitiva de nadie, simplemente esos trabajos pasarán a pagarse en negro, o se cargará al personal actual con más trabajo en vez de contratar gente nueva. Y no soy liberal ni pollas pero esta es la realidad de como funcionan las cosas en España.

1 1 respuesta
OmegleSpy

#117 Como ya he dicho "entiendo" que no se subiera por ahora, lleva años congelado el smi, ahora, como digo en PD2 arriba. Quitar el smi no haría que dejase de haber economía sumergida.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cada vez que sale una noticia de estas y leo algunas opiniones creo que lo mejor que le puede pasar a España es desaparecer. A algunos parece que le encanta comer mierda, se muestran agradecidos y todo.

FR1D

Yo estoy trabajando y no cobro 400-500 pavos de minimo..vamos q esto es una mentira como una catedral..Aqui ya apenas la gente hace contratos y paga lo que toca..

Usuarios habituales

  • allmy
  • BuLLeT_AZ
  • OmegleSpy
  • n3krO
  • _KzD_
  • BB8520
  • morenodefton