Así son los salarios mínimos en Europa

_KzD_

El SMI no hace falta tocarlo, bajarlo sería un suicidio, y subirlo no cambiaría nada.. pero lo que si hace falta tocar son los impuestos, los cambios en los últimos gobiernos solo han servido para sangrar más al que menos tiene, y así no se arregla la economía de un país donde la mayoría pertenecen a ese sector.

Lo que se tiene que hacer es forzar a los ricos a gastar más mediante impuestos y así nivelar medianamente la riqueza del país y subir el nivel de vida, luego ya se puede empezar a imitar a países europeos todo lo que se quiera.

1 respuesta
B

#121 Que contraten a gente es un suicido sí, adónde vamos a llegar... gente con trabajo y cobrando... qué verguenza.

1 respuesta
Seyriuu

#112 Muy bien, ¿Tienes algo aparte de tu creencia personal y una mentira dicha por muchos que demuestre que un español trabaja menos que un alemán?

Y lo mejor es que dices "si quieres lo que tiene un alemán, trabaja como un alemán", como si por "trabajar como un alemán" de golpe te den el sueldo de uno, infraestructuras y condiciones de vida.

La realidad es que es muy cómodo decir que somos unos vagos y que tenemos lo que nos merecemos, sentando cátedra, sin prueba alguna de lo vagos que somos - pero si lo decimos mucho y lo repetimos lo convertimos en verdad eh? - y ya está, la situación de nuestro país culpa de los vagos españoles.

1 respuesta
_KzD_

#122

Ahora me entero que contratar y esclavizar son sinónimos... ¿Cobrando un plato de comida y un par de latigazos no?

1 respuesta
Prava

#107 ¿Para qué coño voy a preocuparme por los demás? ¿Compartes tu sueldo con todo aquel que así te lo pide?

En cualquier caso, aprende algo de economía antes de decir tonterías. El SMI afecta a un % mínimo de la población... justamente porque poner mínimos es totalmente anti-económico. Si alguien quiere contratar por debajo del SMI, puede hacerlo (si quiere).

Otra cosa es que como no tienes ni idea de lo que comentas, pues...

#118 No, no "entiendes" nada. El SMI sólo es una cosa para alegrar la vista a los analfabetos en cuestiones económicas. No es una mejora real bajo ningún escenario.

#123 No, no somos unos vagos. Somos hiper-conformistas y comodones, y eso no es discutible. Además, tenemos un tejido empresarial con una cultura nula... así que estamos en un bucle.

Punto de vista del trabajador: "como me pagan una mierda, no me esfuerzo".

Punto de vista del empresario: "como no producen, no les pago más". Y "cuanto menos les pague, más beneficio neto para mí" (lo cual es completamente falso, máxime en la economía española que está tan basado en los servicios. Un buen camarero influye decisivamente en lo que consumen los clientes del restaurante/bar, pero raras veces se valora).

El problema, es de índole social. Aquí no hay intentos de invertir (y, cuando la gente lo hace, intenta tirar de pelotazos... y luego, como sale escaldado, a llorar al estado), ni de cambiar, ni de nada.

Encima tenemos un gobierno reflejo de la sociedad que tenemos, así que... blanco y en botella.

1 2 respuestas
B

#124 Claro claro, sas regulaciones del salario mínimo guapas que liberan a la población de la esclavitud y el salvajismo.

Yo es que algunos no sé como tenéis ni la ESO.

BuLLeT_AZ

#125
¿Para qué coño voy a preocuparme por los demás?

Y así señores es como hemos llegado aquí. Para que mirar por el bien común, me importa mi culo y el resto que se joda. Me dais pena, pero muuucha pena.

2 2 respuestas
OmegleSpy

#125
¿Para qué coño voy a preocuparme por los demás? ¿Compartes tu sueldo con todo aquel que así te lo pide?

/Facepalm
Si no te importan los demás deja de escribir en hilos de economía y política como si supieras algo, por favor, porque la economía y la política trata sobre el bienestar de las personas no sobre tú bienestar.

En cualquier caso, aprende algo de economía antes de decir tonterías. El SMI afecta a un % mínimo de la población... justamente porque poner mínimos es totalmente anti-económico.
¿Antieconómico porque afecta a un % bajo de la población? ¿Donde está el argumento?

Si alguien quiere contratar por debajo del SMI, puede hacerlo (si quiere).
Incumpliendo la ley sí, actualmente.

Otra cosa es que como no tienes ni idea de lo que comentas, pues...
Lo dices después de argumentar 0.

1 respuesta
n3krO

#127 Sera mentira. Yo me preocupo por mi, no por ti. Si no tengo problemas en encontrar trabajo porque los demas tienen? Quizas porque no os esforzais? O porque no sabeis?

4 respuestas
OmegleSpy

#129
El nivel de mediavida está cayendo en picado. Lo siguiente será decir a las claras que los parados (5millones de españoles) son retrasados mentales comunistas.

Me empiezan a dar nauseas.

2 respuestas
allmy

#105 Es que en España salvo las trabajadoras del hogar, nadie cobra el SMI. ¿Por qué? Pues porque absolutamente todos los convenios sectoriales que se aplican por encima del estatuto de los trabajadores, fijan salarios mayores que el SMI. Y siempre estas bajo un convenio, y si no encuentran unos similar, un tribunal especial te pone el que considere. Y quien niegue esto, que busque un solo convenio que se ajuste al SMI. Solo podría llegar a ocurrir si hay un descuelgue de convenio, y estos tienen que ser aprobados por los jueces, y se hacen contadas veces.

Es una cifra estúpida que no sirve para nada, mañana lo podrían subir 80 euros, y nadie cobraría más. Antes servía para calcular muchas cosas, ahora han creado el IPREM para todo eso. Solo se pueden calcular cosas como los embargos máximos y cosas así.

1 respuesta
_KzD_

#130

Esto es lo peor de discutir economía en MV, que te salen críos que no tienen ni puta idea de lo que hay fuera del santuario de sus padres y hablan desde el pleno desconocimiento, y luego están los que encima nacieron con la vida solucionada y viven en su propio mundo.

Luego está #129, que encima se monta sus propias películas.

2 2 respuestas
allmy

#129 Si aportas más de lo que cuestas, en ninguna época, en ninguna coyuntura tendrás problemas para encontrar trabajo. En la mayoría de los casos no está claro.

#132 Una lástima que eso no sean argumentos para nada. Inténtalo de nuevo.

1 respuesta
OmegleSpy

#131
Es una cifra estúpida que no sirve para nada, mañana lo podrían subir 80 euros, y nadie cobraría más.

Pero y ¿entonces porque supone un problema el smi? Ni que estuviéramos gastando dinero al tener una ley de smi que lleva ahi desde hace décadas ¿?

En que quedamos, ¿es una cifra estúpida porque no sirve para nada o es una cifra estúpida porque impide la explotación?

¿Por qué? Pues porque absolutamente todos los convenios sectoriales que se aplican por encima del estatuto de los trabajadores, fijan salarios mayores que el SMI. Y siempre estas bajo un convenio, y si no encuentran unos similar, un tribunal especial te pone el que considere.

Entonces si que sirve de algo, porque regula el mínimo con independencia de los convenios sectoriales. Impide que el convenio ponga 10€ y sea legal.

Así que por favor, explícame que bien puede hacer quitandola si sólo impide la explotación laboral. Y por favor sino estais de acuerdo en que ganar 645€ al mes por 8 horas diarias no es tanto y menos de 655€ por 8 horas diarias es explotación, decirlo antes y os absteneis de argumentar nada más. A eso sí que no puedo argumentar nada más que llamaros egoistas y algo que me suba el aggro.

Pd: Como ya dije--> La economía sumergida se basa en la evasión de impuestos, no ser tasado, así que bajar el smi no cambiará eso de ningún modo. Sólo bajaría aun más los salarios. Y por supuesto, quitarla igual, pero mucho peor.

1 respuesta
_KzD_

#133

Y que venga un crío a decir que a él le va bien, que tiene trabajo y que el resto son unos vagos inútiles, cuando el único trabajo que tiene es cobrarle 10€ a su madre por subir la bombona del gas.. eso sí que es un argumentazo eh...

Y tu argumento es de un libro de texto, y los libros de texto, hijo mío, no se aplican a la vida real.

2 respuestas
2 comentarios moderados
allmy

#134 Pero y ¿entonces porque supone un problema el smi?

No lo se, tu me dirás por qué es tan importante para ti...

Es una cifra que no sirve para nada por lo que te he dicho arriba, la cantidad de ciudadanos a los que afecta es muy baja, muy muy baja. Diría que virtualmente nula.

Entonces si que sirve de algo, porque regula el mínimo con independencia de los convenios sectoriales. Impide que el convenio ponga 10€ y sea legal.

Si ahí es donde ves tu la utilidad... pues vale. En los convenios se negocian los salarios, no se ponen salarios de 10 euros. De hecho, no hay ningún convenio en España que se ajuste al SMI. Te reto a que me encuentres uno que lo haga.

Es que no hay nadie que trabajando legalmente 40 horas a la semana, cobre 645 euros. Nadie. Así que tu ejemplo no sirve para nada, lo siento.

Pues mira, tu en la entrevista, vas, y negocias un salario. Yo no quiero ser explotado, así que no aceptaría muchas cosas. Y no es ninguna locura, las legislaciones laborales de más de la mitad de países de Europa dice en muchos temas como las vacaciones o los permisos: "a acordar entre empleado y empleador". Literalmente, y nadie se queda sin sus vacaciones, o sus permisos, es más, tienen más que aquí.

#135 Eso no es un argumento, si realmente son unos críos, pues no debería ser muy difícil argumentar contra ellos. Ahora, cuando unos críos te dan 1000 vueltas, tal vez te deberías de preocupar.

Y tu argumento es de un libro de texto, y los libros de texto, hijo mío, no se aplican a la vida real.

No, el libro de texto dice que el mínimo es el SMI del estatuto, y estoy hablando de que en la realidad, eso no pasa.

2 respuestas
_KzD_

#138

Ah, que venir y decir que como a él le va bien el resto son inútiles es "dar 1000 vueltas"..

Joder, no se ni porque pierdo el tiempo.

BuLLeT_AZ

#129
Por que vives en una sociedad, y lo mismo que joden al que está a tu lado pueden joderte a ti. Se llama empatía y es algo que hasta se encuentra en los animales. La sociedad es como un ecosistema en el que todos están en simbiosis. El pensamiento individual va totalmente en contra de la supervivencia como especie.

El pensamiento de creerte más que otro en inferiores condiciones es de un clasismo que dan ganas de daros un par de leches. Así de claro.

6
allmy

#135

132 > Esto es lo peor de discutir economía en MV
135 > Y que venga un crío...
137 > Yo de ti ya no lo dudo...
139 > Ah, que venir y decir que como a él

Si lo digo porque llevas 4 posts en los que solo dices que: "el que no opine como yo es que es un niño de papa".

Con ese nivel comprenderás que nadie te tome muy en serio ¿No?

2
makinavaja

brotes verdes , ovnis , el santo grial .... etc etc ... ? solo hay k esperar 1000 años , keep calm carry on

te riehhh ?

OmegleSpy

#138 No lo se, tu me dirás por qué es tan importante para ti...

¿Disculpa? Yo no soy el quiere quitarla. Me dirás tú que daño te hace que una ley ponga un mínimo... ¿Cuesta dinero? ¿No? ¿Entonces?


Si ahí es donde ves tu la utilidad... pues vale. En los convenios se negocian los salarios, no se ponen salarios de 10 euros. De hecho, no hay ningún convenio en España que se ajuste al SMI. Te reto a que me encuentres uno que lo haga.

Eso no quita que pudiera llegar a ocurrir. La ley que otros, no yo, dicen que deberían de quitar para que la gente, según ellos dicen, no yo, cobre menos del smi. Supongo que dado esto que dices En los convenios se negocian los salarios, no se ponen salarios de 10 euros. De hecho, no hay ningún convenio en España que se ajuste al SMI. Te reto a que me encuentres uno que lo haga. los que andan a decir que deberían quitarlo también quieren que no se negocie y lo pongan a dedo los empresarios. Y de nuevo, ellos lo dicen, no yo.

Por último, quitar una ley que supuestamente es cosmética, según tú dices, no va a hacer ningún bien a España, ¿verdad? Porque tú mismo dices que no hace ningún bien estando vigente porque es cosmética. Ergo tampoco hace ningún mal, a no ser que no sea cosmética.

1 respuesta
allmy

#143 El daño lo hacen los convenios estableciendo remuneraciones por encima de las que pone el mercado de manera natural. Todos los que aporten menos, nunca van a encontrar trabajo. Pero no, vaya, yo no me quejo de que exista, me da igual xD El problema actual es que el africano que no sabe ni el idioma, ni leer, ni escribir, esté en la esquina pidiendo en vez de, no se, en una tienda abriendo la puerta por 500 euros. El SMI y los convenios le ponen en la indigencia. ¿Es mejor cobrar poco, o estar en la indigencia? Eso ya son opiniones personales.

Es una ley que, es cosmética en cuanto a su afectación a la mayoría de los trabajadores. A los únicos que puede perjudicar, junto a los convenios colectivos, es a los trabajadores que aportan menos. Yo no aporto menos, así que me da igual, por mi que lo dejen, o lo quiten, o lo suban xD

Yo, a diferencia de vosotros, no me erijo como defensor de los derechos de nadie; a mi lo que no me afecte a mi, o a la gente que quiero, me da igual. Así que si, hacer lo que queráis al respecto.

1 respuesta
OmegleSpy

#144

El problema actual es que el africano que no sabe ni el idioma, ni leer, ni escribir, esté en la esquina pidiendo en vez de, no se, en una tienda abriendo la puerta por 500 euros. El SMI le pone en la indigencia. ¿Es mejor cobrar poco, o estar en la indigencia? Eso ya son opiniones personales.

Las puertas automáticas ya se inventaron. "Broma" aparte, cobrar 500€ trabajando 8 horas diarias no es salir de la indigencia ni es mucha remuneración independientemente del trabajo. Eso ya son opiniones personales, ok.

Pero aun así, ponme un ejemplo de trabajos de 8 horas diarias a los que tú pagarías eso para que todos lo podamos discutir, y ya si eso, preguntamos a la gente que trabaje en esos puestos a ver si es tan fácil y requiere tan poco esfuerzo como parece que se piensa.
Porque como lo pintas un niño de 10 años bien podría trabajar después de clase de tan fácil que son esos trabajos no especificados y siendo legal. Como si el trabajador ahora sólo tuviera que ordenar su cuarto.

Si seguimos las remuneraciones que pone el mercado de manera natural y las consideramos el mejor método de selección de salarios y repartición de riqueza, en muchos países, y puede que hasta en el nuestro, sería legal la trata de personas.

n3krO

Es que me hace gracia que todo el mundo que conozco que quiere trabajar tiene trabajo... Ahora resultara que todos mis amigos tienen padres que les dan trabajo, no? xD

2 respuestas
S

#146

Graciosísimo. Que no seas capaz de darte cuenta de que tu pequeño entorno no es una muestra representativa de la sociedad dice mucho de las cosas que escribes.

9
BuLLeT_AZ

#146
Tomamos entonces como que tu entorno de ¿50?¿100? personas sirve para afirmar que esto es igual para 46.000.000 de personas.

Venga, va, cierra al salir.

lafundo

#5 Esacto, no se porque quieren meternos a la fuerza esa costumbre del alquiler.

En España se sigue con mucha gente que quiere ser "propietario" de su casa. Algunos dicen que en otros paises de europa lo que se lleva el alquiler. Es otro ejemplo de segun el tema lo que interesa es compararse con Europa , pero para otras cosas Spain is different y mejor que no nos la toquen. Que nos gusta muchola fiesta nocturna, trasnochar y que elclima en verano en España patatin patatan.

Podriamos empezar a compararnos con muchospaises de Europa con el tema de los usos horarios que es un despiporre, las jornadas de trabajo y la conciliacion laboral/familiar. Esto solo para empezar, pero no. lo que quieren es que alquilemos como hacen en otros paises de europa.

En otros paises de Europa a las 21:00 ya estan cenaos y a punto de ir pa la camas no mas tarde como muy tarde de las 23:00. ¿Eso no lo queremos? Y es solo un de los ejemplos de otras muchas cosas que tienen otros paises europeos donde se lleva el alquiler.

choper

#91 Excusa barata de políticos deficientes.

Que España vaya como el culo no es debido a la troika ni al hombre del saco.

Usuarios habituales

  • allmy
  • BuLLeT_AZ
  • OmegleSpy
  • n3krO
  • _KzD_
  • BB8520
  • morenodefton