Asociacion de Vigo cultiva cannabis terapeutico

SasSeR_18

http://www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008073100_2_246763__GranVigo-asociacion-viguesa-cultiva-banco-cannabis-para-terapeutico

Pues eso, estoy por pasarme por alli y decirles: Oh dios mio, hemos visto la luz! hemos descubierto la marihuana! y como popularmente es una droga es "malo", y si es ilegal ni te cuento vamos, unos delincuentes quienes usamos de ella (se sobreentiende que no la uso por terapia ninguna), pero porfin estoy orgulloso de leer una noticia asi por mi periodico local, que hasta ahora solo servia de publicidad de la policia local, y no me refiero por las plazas de oposiciones en la seccion de breves, me refiero a las detenciones por posesiones de unos gramos de hachis o alguna que otra postura de 10, que es para darles una colleja a veces por poner ese tipo de noticias.

propongo una KDD viguesa para ir a poner una bandera de legalizacion o algo alli y de paso darles nuestro apoyo y enhorabuena xD

ungarense

http://img182.imageshack.us/img182/4471/thisisanepicthreadoj6.png

S

http://www.encod.org/info/DISCURSO-MARTIN-BARRIUSO-PANNAGH.html

seamuss

siempre e pensado que los consumidores habituales de maria confunden el hecho de que se permita el uso medicinal de esta con su causa de legalizarla, luego de ahi que no se avance nada en este sentido por las pretenciones de la gente que solo miran esta droga en un sentido ludico

SasSeR_18

#4 desde luego que es mas prioritario un cambio de la ley para las personas que necesiten de la planta que para los que nos "divertimos" con ella, pero gozamos supuestamente de un pais libre, y la yo la libertad no la veo por ningun sitio, cada uno es responsable de sus actos, y si tan terrible son, supuestamente reitero, el daño a la persona ni contagia ni le va salir un tumor a una persona que te cruces por la calle fumandote un porro, entre otras cosas porque la gente se queja pero no sabe la de mierda que respiramos en la ciudad, que si me pongo a escribir compuestos quimicos no paro. Y lo de que tengas que vivir con la inseguridad de que un dia te pueda venir un local por la puerta por la planta esa que asoma un poco por la ventana..tela...

greeN-

lega lega lí

LaChilvy

http://es.youtube.com/watch?v=l39Fm4g1Q2s&feature=related

seamuss

#5 no es un tema de libertad , sino de orden publico. Es posible que segun la optica de la libertad los beneficiados de su legalizacion sean unos pocos, pero desde la optica del orden publico las manifestaciones&publicidad del tema en todos los medios de comunicación seria de una apmplitud bastante mas considerable

S

Legalización de las drogas en "59 segundos":

http://nosolopan.blogspot.com/2008/07/legalizacin-de-las-drogas-en-59.html

Featuring Martín Barriuso, presidente de la Federación de Asociaciones Cannábicas.

geco

Que pesaos con la legalización , ¿ vosotros sabeis lo que comporta ? , pensad un poco, se llama NORMALIZACIÓN

S

«¿Lega-legalización?

»Para empezar, quisiera referirme a la cuestión de la terminología. Desde hace muchos años, el eslogan más utilizado para pedir un cambio legal en torno al cannabis es "legalización". Ahora bien, como en cierta ocasión me recordó un prohibicionista durante un debate, el cannabis, como cualquier droga, ya está legalizada. Y es que legalizar significa "dar estado legal a una cosa" y el cannabis psicoactivo tiene un estado legal muy claro: Está tajantemente prohibido. Por tanto, puesto que a la hierba no le faltan leyes sino que más bien le sobran, la cuestión sería derogar algunas de ellas y reformar otras. Así que, más que de legalización, sería más apropiado hablar de una nueva regulación legal. Regulación que, por supuesto, incluiría la despenalización (es decir, el final de la persecución por vía penal) de actividades como el cultivo o la venta.

»El concepto de normalización, en cambio, abarca un abanico mucho más amplio de cuestiones. Normalizar el cannabis significa alcanzar una situación de normalidad en todos los ámbitos sociales, es decir, en cuanto a percepción social, educación, sanidad, comercio, medios de comunicación, normas, etc. Muchos de esos cambios hacia la normalidad se pueden lograr por medio de leyes, pero otros son cuestiones sociales muy amplias y complejas que afectan a sentimientos muy arraigados en la población y que no se arreglan a golpe de boletín oficial.

»Como ya he planteado con anterioridad, no se trata solo de superar una prohibición legal, sino también un tabú moral. De manera que hay numerosos frentes en los que es necesario que se den cambios profundos. Si consiguiéramos abolir las leyes prohibicionistas pero el contexto social fuera intolerante e incluso beligerante hacia las personas consumidoras, poco habríamos avanzado. Por lo tanto, creo que la reivindicación genérica que debemos hacer desde el movimiento antiprohibicionista cannábico, el eslogan por excelencia, es la normalización. Y dentro de esa normalización general, una normalización legal consistente en una regulación no prohibicionista, que incluya la despenalización de la mayoría de conductas relacionadas con el hachís y la marihuana. Lógicamente, hay ciertas conductas que deberán seguir castigándose de alguna manera, como la venta a niños, la adulteración del producto (especialmente si es peligrosa para la salud), o el contrabando (es decir, la evasión fiscal).»

http://www.encod.org/info/IMG/pdf/propuesta_Barriuso.pdf

En cualquier caso, la palabra "legalización" se ha convertido ya en una consigna. Resulta más cómodo, por lo extendido de su uso, hablar de "legalización" que de "normalización". De ahí que, al menos yo, la siga usando.

B

#6 zacion cannavis de calidad y barato

belegar

#11 tio como te lias x esta xorrada, tambien los chupachups son caramelos con palo y les decimos chupachups y no nos rallamos ! XD!

fNtS

Es una gilipollez que este inormalizada e ilegalizada, si quieres fumar marihuana la vas a fumar si o si.

Veo bien que se use con fines terapeuticos, pero tambien se deberia de usar con otros fines, que cada uno haga con su salud lo que le de la gana.

El hecho de estar ilegalizada la marihuana le trae mas mania a los que la gente quiere proteger de ella.

S

#13: lo decía por #10. No está de más definir la terminología de vez en cuando para saber qué se pide exactamente.

geco

#10 , que es un servidor se refiere a que si el cultivo se normaliza se terminaran muchas cosas, entre ellas los hurtos y el trafico de hachis de baja calidad por parte de los marroquis ( este dinerito se sabe a donde va ) .

Me parece absurdo que legalicen esta planta por el simple hecho de que no tengo que pagar ninguna tasa o cuota para poder adquirirla si yo mismo la puedo producir y seguramente de mejor calidad , que coño seguramente, de mejor calidad que la que te pueda vender el "estado" en sus establecimientos al legalizarla.

Yo entiendo la hierba como los vinos y estos no son ilegales :(

alexmaister

YO lo apoyo!!!!! dejad a Maria libre!!!!

A

No se va a legalizar porque los médicos tienen bastante más voz que los drogadictos con el cerebro alterado por culpa de las drogas, simplemente. Podéis quejaros lo que queráis, de hecho a mí me encanta.

MTX_Anubis

#17 yo apoyo por que dejes de reflotar la mitad de hilos de los últimos 3 días

fNtS

#18 Tu no entiendes.

solveig

#18

Eso tendría sentido si las razones de la prohibición fuesen sanitarias.

WaSHaAaH

Yo estoy fumando ahora mismo y tan normalizado jajaja.

Moribund0

[IroniaON]
Si si, lo de mi casa tambien es terapeutico xD
[IroniaOFF]

preguntitas

Eso! libertad!!! y que me vendan la metadona en la farmacia sin receta!!! y trankimazin a gogo!!! legalizacion ya!!!

fNtS

#23 Eso nunca se duda! xD

g0tO

menos marihuana y más teórico #1 xDDDDDD

solveig

#24

La gente compraría heroína, no ese sucedáneo guarro llamado metadona. Y para pillar tranquis tampoco es que tengas que esforzarte mucho hoy en día...

preguntitas

#27, chato, eres un fiera. Metadona, por el tema de que se usa con fin terapeutico, cosa que la heroina no. Y dime donde consigues tan facilmente tranquilizantes tan potentes sin receta medica, la valeriana no me sirve.

Ahora intentalo de nuevo... como se suele decir ¡YOU FAIL!

solveig

#28

Te presento a nuestra amiga, la diacetilmorfina:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/46/Diamorphine_ampoules.JPG

Que es lo que obtienes cuando acetilas el clorhidrato de morfina. Se sigue utilizando con fines terapéuticos. Ah, y es el nombre no comercial de la heroína.

Y para conseguir tranquis, o te vas al mercado negro, o consigues una receta médica (para lo cual, como dije arriba, tampoco es que tengas que esforzarte mucho hoy en día).

Así que menos fail, más cultura y menos ir de espabilado cuando uno no tiene ni puta idea.

preguntitas

#29 JEJE, he de reconocer que con lo de la diacetilmorfina me has pillado. Pero vamos a ver, si es algo legal, ¿lo volvemos ha hacer legal o como va eso? ¿legal2? Y en cuanto al mercado negro... me mezclas lo legal con lo ilegal... a ver si te aclaras. Tu mucho saber de medicamentos pero de expresión lectora y escrita vas flojito, listín.

Me encanta cuando la gente se pone a la defensiva con las frases como "menos ir de espabilado", "no tienes ni puta idea"... ¿me he dejado alguna?

Por cierto, para las recetas, a mí, mi médico no me receta cosas así por las buenas, como mucho agua oxigenada, ¿quién es tu médico de cabecera? el doctor Nick Riviera

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Er_ToNy
  • SasSeR_18
  • solveig
  • preguntitas
  • fNtS
  • geco
  • Szasz