Aspirantes a bombero suspenden por la ortografía

B
#28Saffron:

si es que no hay una trama detrás

Una persona que en un examen oficial para el acceso a pruebas de bomberos no se toma ni la mas mínima molestia en escribir como es debido, o en comprobarlo al menos ( todos metemos la pata ) , porque debería ser apto para el puesto? Si te esta demostrando que no tiene interés por el mismo.

Drhaegar

#28 Esos baits tan malos debería ir con punnish automático.

Y para los que se lo tragan también.

1 respuesta
B

#28 demasiado obvio, tienes que ser más sutil, 4/10.

1 respuesta
perche

pues me parece correcto, en casi cualquier carrera o grado siempre hay una asignatura que no tiene que ver mucho con lo que te vas a dedicar y si la suspende te va a joder si o si.

1 respuesta
B

Te lo muevo al foro de fitnes.

1
Saffron

#32 #33 Lo decís en serio? Entiendo que no hay mucho contenido en un examen teórico para bomberos y hay que filtrar, pero algo tan nimio como la ortografía.
Yo en ninguno de mis examenes desde selectividad he puesto la minima atención en la ortografía ya que creo que las normas ortográficas son absurdas salvo para palabras homonimas y solo te distraen la atención sobre el contenido. Creo que hay que escribir de modo que se entienda, centrandose en el contenido en vez de en la forms y que el lenguaje español tiene demasiadas barreras institucionales que solo valen para la literatura.

3 respuestas
oyemevale

que los bomberos se equivoquen escribiendo catalan o vasco bueno......pero en castellano no tienen perdon xd

1 comentario moderado
sephirox

.

_MoNxO_

Habría que ver cómo era el examen antes de meterse con nadie.

1 respuesta
wiLly1

#40

«lo que se ha pedido es de un nivel de ESO»

«El esclavo murió de asfixia alcoholizado sin fuerza de voluntad para extirpar de su vida tan exagerado vicio»

Yo creo que con la información de la noticia te puedes hacer una idea de cómo era el examen.

1 respuesta
S

#20 Pero si mismamente para el CNP hay una prueba de ortografía.

Estas pruebas son un filtro, sin ellas serían más complicados los procesos de selección.

Pero vaya, de aquí el 99% de los que habéis posteado no aprobáis esta prueba ni de coña

http://www.jurispol.com/noticias/examen-conocimientos-y-ortografia-14012017-escala-basica-policia-nacional-convocatoria-2016/

4 respuestas
B
#42Springsteen:

de aquí el 99% de los que habéis posteado no aprobáis esta prueba ni de coña

Esta muy bien como das las cosas por sentado .... Madre mía xD

1 respuesta
S

#43 ¿Sin prepararte? Claro que lo doy por sentado.

1 respuesta
Zeloran

me parece perfecto, saber escrivir bien es algo minimo para acer el trabajo que sea y asi acabar con tanto paletismo.

2 respuestas
Link34

Como está el mundo que para acceder a ser bombero aun te tocan gilipoyas que te cuestionan algo tan redundante como es escribir sin faltas ortográficas

1 respuesta
sephirox

.

2 2 respuestas
wOlvERyN

.

Link34

#47 Fijate lo que me importa, quizás si lo vuelves a leer

1 respuesta
sagha
#45Zeloran:

me parece perfecto, saber escrivir bien es algo minimo para acer el trabajo que sea y asi acabar con tanto paletismo.

#45 ESCRIVIR, ACER :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
S

#47 ¿Has abierto el PDF? Esas pruebas sin preparación (a veces ni con esas) no las pasa casi nadie, y tampoco aquí.

Por cierto, la broma de: Ke Bergüenza que no saVen ni hEscrivir ya no tiene gracia.

Carcinoma

#50 Creo que tú tampoco pasarías la prueba. En este caso, de comprensión lectora.

1 respuesta
B

#44 Y por que íbamos a presentarnos sin una preparación? Imagino que no habrá locos que vayan sin prepararse nada, o igual si y son de "Va, el último día le echo un ojo y palante"

1 respuesta
R3VIENT4

#8 #45 Aplicaros el cuento.

Soy de Burgos y me parece lamentable...

1 1 respuesta
sephirox

.

Aximand

Pues que queréis que os diga, a día de hoy hay cientos de personas que se presentan a oposiciones y aunque es cierto que una prueba de ortografía no te sirve de nada a la hora de apagar un fuego es lo que mencionan en la página anterior: en igualdad de condiciones una persona que escribe correctamente está más preparado que una que no.

narko1

#19 No, pero en general un cirujano requiere mucha mas preparacion, supongo que se referia a eso.

En cuanto a la noticia me parece perfecto, la ortografia no hara que apaguen fuegos mejor o peor, pero para un puesto publico me parece estupendo que pidan por lo menos saber hablar/escribir tu idioma correctamente, que tampoco es que el nivel que piden sea alto.

S

#53 Pues yo cuando escribo lo digo en base a experiencias (no digo que otros usuarios no). Tengo amigos preparándose para el CNP escala básica y para bombero, y todos me han comentado que las pruebas de ortografía no son fáciles, aprueban, pero hay que echarle horas, como para que haya usuarios que entren a reírse y a reducir el nivel sin ni siquiera saber en qué consisten las pruebas.

3 respuestas
ISAILOVIC

Yo cuando leí el titular en la prensa de Burgos me esperaba que fuese sensacionalista, he visto pruebas de ortografía para el acceso al CNP y me parecen una auténtica locura...palabras cuyo uso es extrañisimo por no hablar de la manera de plantear los examenes que cada año es distinta, lo que hace que la dificultad aumente.

Luego cuando entré en la noticia me encontré faltas de ortografía evidentes que los que se examinaron no fueron capaces de ver y me parece que el titular hasta se quedó corto.

michi

#58 Teniendo en cuenta que la mayoría de aspirantes apenas se han sacado la ESO pues normal que no las consideren fáciles.

Usuarios habituales