Aspirantes a bombero suspenden por la ortografía

Carcinoma

Suspenden a más de la mitad de los aspirantes a bombero de Burgos por faltas de ortografía.

http://www.abc.es/espana/castilla-leon/abci-tumban-mas-mitad-aspirantes-bombero-burgos-faltas-ortografias-201701301221_noticia.html

«El exclavo murió de axfisia alcoholizado sin fuerza de voluntad para estirpar de su vida tan esagerado vicio» («El esclavo murió de asfixia alcoholizado sin fuerza de voluntad para extirpar de su vida tan exagerado vicio»). Este es uno de los ejemplos del examen de ortografía que ha suspendido a 38 de los 62 aspirantes a ser bomberos del Ayuntamiento de Burgos. Según recoge el Diario de Burgos, se trataba de la primera prueba a la que se enfrentaban los candidatos a ocupar una de las ocho plazas ofertadas y en ella se valoraba el conocimiento de la ciudad, el callejero y la ortografía.

En concreto, el ejercicio de cinco horas estaba compuesto por cuatro pruebas principales, todas excluyentes: cultura general; correcto uso de la ortografía; problemas matemáticos relacionados con actuaciones habituales de los bomberos y prueba sobre el conocimiento de la ciudad y el callejero.

Según recoge el diario burgalés, todos los aspirantes superaron el test de la cultura general. Por contra, la prueba de ortografía fue donde más cayeron, hasta un total de 38. El jefe de Bomberos de Burgos, presidente del tribunal de la oposición, ha considerado «lamentable» este resultado, ya que «lo que se ha pedido es de un nivel de ESO». «Los problemas, el dictado y la cultura general no son específicos de bomberos, pero eso no quiere decir que no se pida un mínimo de cultura general o conocimientos» ha señalado.

¿Qué os parece que haya 38 personas que no vayan a poder apagar fuegos porque no sepan escribir correctamente?

A mí, sinceramente, me parece de puta madre. Ya está bien de relegar al castellano a un plano secundario en la formación de los ciudadanos. La escritura es el test de inteligencia más barato y más sencillo que existe, y debería ser la primera criba para el acceso a cualquier trabajo de carácter público.

3
Hiervan

Pues que me parece correcto. Hay personas con carrera que escriben "habrir".

21
sephirox

.

2
Ivan007valla

La ortografía es un deber, y el que no la sepa que hubiera estudiado.

Pocas cosas hay que resten más credibilidad que una ortografía pobre (hablando en ámbitos de internet y eso) pero ya para un empleo es lamentable.

1
B

Poco se habla de las mierdas de pruebas físicas que pasan las mujeres respecto a los hombres.

Pero si es lamentable el nivel de incultura

B

#1 Joder, tantas horas preparándose para las pruebas físicas, que se olvidaron de descalzar el sofá y usar el libro.

Fuera coñas, un poco lamentable, que la gente se presente a puestos de trabajo sin ni siquiera saber escribir en TU PUTO IDIOMA.

1 respuesta
battu

Combatamos el fuego con verbos bonitos.

5 1 respuesta
elderaine

a ver estudiao

16 1 respuesta
Sentry

Puede parecer que lo uno no va con lo otro pero saber escribir correctamente es también una muestra de madurez y responsabilidad de alguien que ha estudiado o se ha nutrido en la lectura. No está bien dejar la vida de los demás en personas que por muy capaces que sean no se han molestado en conocer su propio idioma.

Carcinoma

#7 Cuando usas Wallapop, ¿de quién te fías más? ¿Del que hace una descripción en perfecto castellano de su producto, o del que escribe "no lo e usao ni 3 dias esta nuebo"?

Pues a mí me pasa lo mismo con el resto de personas del mundo. Que una persona escriba bien significa que esa persona ha leído, y que una persona haya leído ya le da una ventaja intelectual y de madurez sobre el que no lo ha hecho. Y eso sirve para todas las facetas de la vida.

Ser inteligente también te ayuda a apagar fuegos mejor.

51 1 respuesta
Pinguu

me parece perfecto
Y lo que tambien pienso es que en un examen hay que ser muy idiota para escribir palabras que no estes seguro de como se escriben y arriesgarte
o eso.. o es que son completamente ignorantes y no saben que esta mal escrito xD por lo cual me reitero y vuelvo a decir que perfecto entonces

1 respuesta
Galdor

El colmo de los colmos.

1 respuesta
Acu

Fabuloso.

AlejaaaN1

#10 Supongo que cuando en tu familia algún familiar va a someterse a alguna operación, le pides al cirujano los cuadernos de ortografía cierto ?

5 respuestas
dranreb

#12 Cuál es el colmo de un bombero? Tener una llama de mascota

he he he

7
B

#14 Tranquilo, el cirujano ha tenido que pasar unos cuantos exámenes en los que se ha visto su conocimiento del idioma.

O consideras que estaría bien aprobar a un medico/cirujano ( sanitarios varios ) que luego no supiesen escribir, realmente te ofrecería confianza ?

4 2 respuestas
telemaco103

#14 Me estás diciendo que está al mismo nivel un cirujano que alguien que está intentando entrar a bombero? Buena comparación.

1 2 respuestas
Kb

no es que burgos se vaya a quedar sin bomberos

aun quedan la mitad de los presentados para 8 plazas, los que entren estaran preparados para salvar vidas

me parece perfecto, si ese bombero tiene que entregar un informe y lo hace con esas faltas, os pareceria correcto? ser bueno en tu trabajo no quita que no sepas escribir correctamente

y que era un examen sobre eso, cultura, callejero, matematicas y ortografia. Una prueba que cuenta para que sigas adelante, si no te preparas, es fallo tuyo, no de las bases

B

#17 Una persona esta por encima de otra dependiendo de su profesión? O.o

2 respuestas
B

Estupendo. Ahora falta que se haga también en policías. Funcionarios y en cualquier cargo público

2 respuestas
Aegar

Lo típico de fuertecitos de gimnasio que luego no saben andar por el mundo

jajajajjja más libros y menos hierros chavales

2 respuestas
Leoshito
#6jokers_laugh:

Fuera coñas, un poco lamentable, que la gente se presente a puestos de trabajo sin ni siquiera saber escribir en TU PUTO IDIOMA.

Más bien lo lamentable es que para ser funcionario público con sueldo de por vida se pida, y cito:

#1Carcinoma:

«lo que se ha pedido es de un nivel de ESO»

Dicho esto, ya hay que tenerlos cuadrados para que en la era del autocorrector, donde ni siquiera tienes que saber escribir porque ya te lo arregla el corrector, no seas capaz ni de leer lo que has escrito para "aprender" la palabra que has escrito mal.

No digo ya leer un libro para aprender vocabulario, si no simplemente leer tu mismo puto mensaje corregido.

5
ManOwaR

#16 la letra de medico precisamente es de las peores que hay xD

1 respuesta
AlejaaaN1

#16 #17 No, no me vengo a referir a eso.

Lo que quiero decir es que es simplemente una prueba eliminatoria más para eliminar a gente, de eso a que sea necesario ese requisito para ser bombero lo veo una chorrada.

Por que habláis como si el examen de bombero fuera solo una prueba de ortografía, el temario es demasiado complejo y se tiene que tener un nivel de cultura bastante elevado como para poder pasarlo.

No estamos hablando de personas que ESCRIVEN XRATICAMENTE COMO ANALFAVETOS

Es en ese matiz donde me gustaría que os dierais cuenta.

2 respuestas
GlatoR

Que no sepan hacer un análisis sintáctico tiene un pase, porque esa mierda no vale para nada en tu día a día, sin embargo hace daño a la vista ver cierto tipo de faltas ortográficas.

B

#23 Pues como para que encima cometan faltas ortográficas.

Edit :

#24AlejaaaN1:

se tiene que tener un nivel de cultura bastante elevado como para poder pasarlo.

Completamente de acuerdo, pero reflejado queda que ese nivel de cultura no todos lo tienen, y parece ser que las pruebas que ya había no detectaban la ausencia del mismo, tal vez porque algunos se dedicasen a vomitar la información retenida. Pero eso no quita para que haya que asegurarse que un bombero ( o cualquier persona que quisiese acceder a un trabajo creo yo ) tenga un correcto uso del idioma. Entiendo que un inmigrante pueda tener ciertas dificultades, pero uno nacional, amos no me jodas, quien no sabe escribir bien hoy en día es porque se la suda completamente.

KaSe

#21 Que tontería. También vale para los putos gordos que están todo el dia jugando al lol y meneandosela con dibujos de tentáculos? Menos doritos y más libros.

1
Saffron

Me suspenden a mí por la ortografía y les quemo la sede para ver si los que han elegido son validos.

Que hijos de puta no se que preguntan en las pruevas pero me parece muy poca inteligencua valorar la ortografía por encima fe otros aspectos, si es que no hay una trama detrás.

5 respuestas
Soraghatsu

Yo se apagar fuegos, solamente hay que ordenarlos que se apaguen y se apagan, de ahí la importancia de saber escribir bien (?)

NoRfOlk

#24 Hombre, si te lees la noticia pone que «lo que se pedía es un nivel de ESO».

Así que a los que han echado para atrás por la ortografía, higual zi hexcrivian hasi

Usuarios habituales