… Y el asturiano también será lengua oficial.

C

#330 nah, hace calor, no tanto como en murcia pero aprieta. La ventaja es que de noche duermes bien y hasta tapadito xD Llueve más que otras partes si, pero sigue siendo verano.

1 respuesta
intelntl

Para cuando el andaluz?

Sirius_spa

#331 No nos vengamos arriba que el calor tampoco aprieta tanto, y en invierno no hace mucho frio. Aquí hay una tarifa plana climática

M

Vamos!!!! que ya sólo quedan 5 para que cada CCAA una tenga su oficialidad!!!
Este es el camino

NigthWolf

Pues yo lo veo como una jugada maestra, tienen que comprar votos y favoritismos como sea

4O4

Como asturiano que soy, te digo, que a diferencia de muchos, nos suda la polla que se reconozca o no, seguiremos hablando como nos salga de las pelotas. Un besu babayu

12 días después
Contractor

Esta gente es gilipollas integral

3 respuestas
eressea

#337

Actualmente, Asturias -al igual que Cantabria y Castilla y León- es una 'comunidad histórica', mientras que Andalucía, Aragón, Islas Baleares, Canarias, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia y País Vasco están definidas en sus estatutos como 'nacionalidad histórica'. El resto, menos Madrid que no se define, son 'regiones históricas' o 'identidades históricas'.

Todas las comunidades tienen alguna tontería similar.

1 respuesta
Kernel0Panic

#338 Menos Madrid, que estas gilipolleces nos resbalan bien fuerte.

3 respuestas
Ulmo
#339Kernel0Panic:

Menos Madrid, que estas gilipolleces nos resbalan bien fuerte.

Porque ya es una España dentro de España, no necesita más.

El otro día conocí a un nacionalista leonés que me pegó la chapa durante toda la comida sobre vida y obra de la región. Le di tanta cancha que al final me acabó incluso regalando una pegatina de "País Llionés". Y por cierto, también tienen lengua propia.

1 respuesta
Fox-ES

#339 ¿Pero existe gente de Madrid que sea Madrid? Yo pensaba que la mayoría de gente que vive allí son la gente que el gobierno mata de hambre en sus comunidades y se tiene que ir hasta ahí por trabajo.

#337 Eso pasó por ir de chachis y juntar León y Castilla que no pintan nada en vez de Asturias y León que llevan toda la puta historia perteneciendo a la misma comunidad. Ahora pues cada uno se inventa sus mierdas y me parece correcto.

2 respuestas
eressea

#339 Llevo décadas viviendo en Madrid y en Madrid jamás ha habido sentimiento de pertenencia porque no hay historia de la comunidad, hasta hace cuatro días era una provincia de otra comunidad, no tiene absolutamente nada a nivel histórico... de hecho aquí ni siquiera hay noticias "locales", sólo hay noticias nacionales. Madrid no tiene eso porque no tiene sentido que lo tenga, no porque la gente aquí seamos copos de nieve únicos y especiales.

B

Meanwhile at Comunitat Valenciana:

Kernel0Panic
#341Fox-ES:

¿Pero existe gente de Madrid que sea Madrid? Yo pensaba que la mayoría de gente que vive allí son la gente que el gobierno mata de hambre en sus comunidades y se tiene que ir hasta ahí por trabajo.

Pues hombre, yo soy de Madrid, nacido, criado y vivido prácticamente toda mi vida aquí y no es que sea un alien.

Gatos son complicados, pero eso de tener 8 apellidos para ser de la zona se lo dejamos a los racistas del norte, ya seáis los del atlántico, los del cantábrico o los del mediterráneo.

1 respuesta
TrumpWon

#341

el gobierno mata de hambre en sus comunidades y se tiene que ir hasta ahí por trabajo.

El gobierno como este asturiano que crea una lengua y se inventa una nación para poder robar más y crear más pobreza dirás.

La profecía autocumplida. Y encina la culpa es de la única región que se la suda todo esto. Claro en un mundo de locos el cuerdo es visto mal

2 respuestas
Lexor

#345 disfrutando de lo votado amic

Fox-ES

#344 Ahora que he encontrado un madrileño solo me queda buscar su sentido del humor. XD

#345 ¿Qué dices? XD

Claro que la culpa de es de Madrid que es la comunidad que más privilegios fiscales tiene y para la que se legisla. Es normal que estemos hartos de que los 3 de siempre nos traten como putos umpalumpas.

2 respuestas
Ilikerain

#340 y coche, el Seat León.

sephirox

Ojo, que por lo visto Vascongadas no tiene fueros que le privilegian económicamente. La mala es Madrid porque hace "dumping fiscal".

Si es que te tienes que reír de los que predican sobre el biogrupo como factor diferencial y particularista, pero a la vez se quejan de que Madrid baje sus impuestos porque les da la gana xd. Eso sí, lo Vascongadas, que sí que son privilegios forales reaccionarios, les pone dura la polla.

Al final, la excusa del volksgeist cultural, no es otra cosa que un maquillaje del concepto de raza, que simplemente no usan por lo denostado que está pero que son indisociables. Pero no lo pierden de vista, ojo, que los "vascos" tienen un fenotipo distinto al resto según ellos (vascos de 4 pueblos de las montañas, los que emigraron desde el sur no son vascos ni gallegos, ya sabéis).

1 respuesta
Contractor
#347Fox-ES:

Claro que la culpa de es de Madrid que es la comunidad que más privilegios fiscales tiene

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

País Vasco, Navarra y Canarias te saludan.
No hay absolutamente nada que impida que el resto de CCAA de España puedan poner el mismo régimen fiscal que Madrid. Pero nada.

Saludos de otro madrileño nacido y criado en Madrid.

2 respuestas
TrumpWon

#349 Es la típica escusa populista. Sustituyen judíos por madrileños, es el mismo juego de nazionalistas de siempre. ¨LA CULPA ES SUYA MIRAD QUÉ BIEN LES VA MIENTRAS NOSOTROS VIVIMOS EN MISERIA¨

Y peor que les va a ir y cuanto peor les vaya, los políticos de su región pondrán vender mejor que la culpa es de Madrid. Es lo que no entienden, el concepto de la profecía autocumplida es demasiado. Y peor que les va a ir yo de estas cosas paso, acabaré yendo a Portugal para veranear paso de dejar un duro en estas regiones y fomentar la locura para que encima te miren mal por tener una matricula en particular

2 respuestas
Ronjoujoujou

#350 No crees que Canarias esos beneficios son adecuados por su lejanía y su situación insular?. De los otros no tengo nada que decir.

Pero pregunto xD

1 respuesta
Contractor

#352 Por supuesto que sí.

Lo que digo es que apesta ya eso de "los privilegios fiscales de Madrid". Cuando tienes a las CCAA anteriormente mencionadas. Y que insisto, nada impide hacer a la Comunidad Valenciana, por poner un ejemplo, lo mismo que han hecho Castilla y León y Andalucía, bajando impuestos autonómicos y ganando competitividad.

Ni al resto de CCAA.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#353 Madrid no peca de beneficios, pero si de dunping que no es en absoluto lo mismo. Y por no desviar pues tampoco vamos a irnos por ahí.

Lo del país Vasco si es un beneficio sin sentido. Al menos bajo mi punto de vista claro.

1 respuesta
sephirox

#351 Es más sibilino todavía. Estos nazis, porque lo son aunque no lo sepan, a Madrid lo ven como el enemigo externo que los oprime. Para ellos el judío no es el madrileño, sino el emigrado del sur (extremeños y andaluces). Piensan que la "galleguidad", "catalanidad", etc., emana de la sangre que se desarrolla en una determinada tierra, manteniéndose en su estado natural (Blut und Boden), este estado de naturaleza sin adulteraciones, habría permitido al biogrupo racial emanar un tipo de cultura propia y particular, el llamado espíritu del pueblo (Volksgeist), que habría permitido desarrollar una lengua, una forma de vida cultural e incluso unas leyes. Todo esto habría sido degradado por las oleadas de hordas que habrían manchado esa sangre pura, instaurando incluso cosas ajenas a su funcionamiento como el abstracto derecho romano, individualista, que los arrojaría a una estructura legal gris y sin alma, como es la del estado-nación, que los aunaría de manera universal como ciudadanos, sin tener en cuenta las particularidades de cada grupo.

Por eso ahora hay que reivindicar la segregación, para poder purgar la sangre, recuperar el terreno natural en el que estos "pueblos" se deben desarrollar (Lebensraum) y así que vuelva emanar la buena cultura propia a su raza (pueblo dirán ellos evitando el término): lengua, tradiciones, legalidad, etc.

#353 ¿Cómo es posible que gente que pide más autonomía y fragmentar el estado nación, se queje de que Madrid libremente decide bajar sus impuestos? Es que es tan incoherente. Pero además tienen los huevos de quejarse porque tiene "privilegios", cuando Vascongadas tiene los putos fueros, que literalmente son un jodido privilegio real xddddddddddd.

Contractor

#354 No hombre, no, comenta lo del dumping de Madrid, ya que lo de Asturias (y el asturiano) es una gilipollez de campeonato.

1 respuesta
Fox-ES

Me encanta como los seguidores de Bueno no tienen puta idea de ciencia y de nada en verdad. XD

Fenotipo, Sanjenjo, Vascongadas, hodor, hodor.
Vuestras mierdas chovinistas nos importan una mierda asumidlo.

#350 País Vasco y Cataluña son los otros espabilados.

Las Canarias es normal que tengas beneficios fiscales porque es de las comunidades más pobres de España, eso es solidaridad. Que los putos ricos de siempre sigan jodiendo a los demás no.

#351 ¿Pero qué me cuentas? Si las regiones de España van mejor cuantos más regionalistas mirando por su culo y sudando de los demás, lo que está pasando es que la gente eso de la solidaridad después de años de 3 regiones comiéndose al resto está hasta los huevos.

1 respuesta
Contractor
#357Fox-ES:

Que los putos ricos de siempre sigan jodiendo a los demás no.

¿Pero qué me cuentas? Si las regiones de España van mejor cuantos más regionalistas

Mira el ránking de competitividad fiscal de 2021

Cataluña la última. Comunidad Valenciana penúltima. Andalucía ya la séptima, tras las CCAA que he dicho yo anteriormente.

De esto va todo

Según un índice que valora la atracción de inversiones y la creación de empleo
La CCAA catalana tiene 15 impuestos propios, el doble que la media del resto

1 respuesta
Ronjoujoujou

#356 Bueno sin entrar en términos rimbombantes ni pecar de pedante, ya hay muchos... Pues básicamente la lucha entre CCAA para atraer sedes fiscales bajando tipos impositivos que regulan los delegados o los gobiernos como el de sucesiones o el de sociedades .

Realmente es un "truco" para incentivar tu economía. El problema viene en la falta de armonización ya que no todas pueden competir entre ellas. Por ejemplo La Rioja no puede competir con Madrid ya que unos tienen más márgenes que otros.

También se da en Europa, mirate luxleaks y por qué la UE tiene a Holanda en el punto de mira.

(Por eso decía que es distinto a beneficio fiscal que veníamos hablando).

2 respuestas
forcem

#358 ostia como ha subido CyL.
Basicamente es quitar el impuesto de sucesiones. No se yo como afecte eso a la creación de empleo.

Usuarios habituales