Atacan e incendian la sede de Podemos en Cartagena

varuk

La sede de Podemos en Cartagena (Murcia) ha sido atacada esta madrugada por violentos con un cóctel molotov, lo que ha provocado un incendio en el interior del edificio utilizado por el partido de Pablo Iglesias. Afortunadamente, nadie ha resultado herido porque a esas horas la oficina estaba vacía, pero sí se han producido destrozos materiales como consecuencia del fuego.

Las imágenes de la cámara de seguridad recogen el momento del lanzamiento del cóctel molotov y cómo rápidamente las llamas se extienden por el suelo tras impactar en él. Lo que no se puede apreciar es si el agresor iba solo o acompañado, porque está tapado por una columna.

El secretario general de Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez, ha acusado directamente a la "extrema derecha" por haber ido "un paso más allá" al utilizar "material explosivo" en su ataque contra la sede de su partido.

"Hace unos meses, PP y Vox se negaron a apoyar una declaración de condena por el último ataque. Malditos sean los blanqueadores del fascismo cada día", ha escrito en Twitter, desvelando las imágenes grabadas por la cámara de seguridad.

Según ha podido saber EL MUNDO, Podemos se encuentra recabando toda la información para presentar una denuncia ante la Policía. En una primera evaluación, parece que los daños materiales no serían especialmente graves, aunque en el partido están conmocionados por el ataque. De hecho, numerosos dirigentes del partido morado han expresado su condena en las redes sociales.

En la cuenta oficial de Podemos han calificado el ataque de "terrorismo fascista". De igual modo, la nueva ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha señalado que el uso de material explosivo "sólo tiene un nombre: es un atentado terrorista".

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/02/6066e1b2fdddff36638b45ac.html

Kb

Atacar bancos, tiendas de ropa y similares, bien.

Atacar sede de mi partido, mal.

Gentuza todos

Ojo, ahora cualquier ataque con un molotv es ataque terrorista? Nos vemos con los detenidos en las proximas manifestaciones

5 respuestas
B

.

Eskimo

Los mismos que defendian los disturbios por Hasel, ahora lloran.

Un poquito de jarabe democratico por aqui.

2 respuestas
MaviFe

Atentado terrorista se llama.

Lupio

s lo que tienen los movimientos pendulares tts aver studiao

1 respuesta
Josepelines

Me creo que sean hasta ellos mismos, se necesita un poquito de victimismo y odio para que vuelvan a crecer, solo hace falta ver que estan 24/7 con el tema de ultraderecha/franco/hitler/nazis/homofobos/racistas.

1 respuesta
RayF

Según ellos esto es un atentado terrorista por utilizar cócteles Molotov.

Sin embargo luego ves a Echenique alentando las manifestaciones de Pablo Hasel, en las cuales se lanzaron cócteles molotov a la policía. Por lo que supongo que ahora su partido apoyará al terrorismo según su propio criterio.

2 respuestas
1 comentario moderado
Leoshito

Buas se va a llenar el hilo de gentuza justificando violencia al contrario. Va a ser divertido cómo va a estar España en un par de añitos.

Dependiendo de dónde esté localizada la sede, a lo mejor hay cámaras que apuntaban a la calle y se puede sacar algo. Pero no me extrañaría que en nuestra querida Murcia dichas grabaciones estén corruptas o "se extravíen".

P.D.: Muy fan de las pintadas en los cristales que ni se molestan en comentar porque total, jarabe democrático y todo eso.

1 respuesta
B

Me creo 0 ya con los montajes de Podemos que ni Hollywood.

2 respuestas
MaviFe

#2 #4 #6 #7 #8 #11 justificando el terrorismo. BINGO para el extremo centro sensato.

Para completar lo que dice #1 la sede apareció pintada hace unos días con pintadas de Dinamita al Podemita y Rojos fuera pero el Partido Popular y Vox se negaron a condenar el ataque.

1 respuesta
Z

Para creerte algo de esta gentuza que basan sus campañas electorales en el odio y la mentira.

1 respuesta
Leoshito

#11 #13 ¿Cuál era vuestra opinión cuando pegaron a la niña de Vox?

1 respuesta
Evilblade

Que han hecho tirar liquido inflamable o el molotov a la acera? Querían incendiarlo pero poquito?

Solomito

Una vergüenza, ojalá los trinquen pronto.

Ahora bien, no estaría de más una investigación antes de concluir que ha sido un acto de "terrorismo fascista™" de los extrema derecha.

LiuM

Pues es fácil condenar la violencia en cada momento, sin falta de peros.

Intentadlo.

1 respuesta
MendozaH

Y no les podria traer consecuencias el acusar asi como asi a partidos politicos de “terrorismo” o de ser los responsables?

Porque lo que dan a entender es precisamente que esto es obra de PP y Vox; cosa que me parece pasarse de frenada de largo.

Que sean votantes suyos te lo compro pero eso..

2 respuestas
HAlfGrAms

Yo es que cada día le tengo mas asco a este foro xD

que pena, MV tu molabas hace 20 años.

2 respuestas
Z

#14 Ketchup decían no?

-Orb-

Yo mejor me espero al documental de Amazon de Echeniche, a ver como de grande montan el drama y si puede optar a los Goya.

En ascuas estoy desde hoy mismo.

s0ny

Lo siento, pero no me creo nada de lo que venga de Podemos.

Campaña electoral en Madrid, el sitio más importante políticamente hablando, el que más le conviene a Podemos, y casualmente hemos tenido en menos de una semana:

  • "enfrentamiento" de pablo iglesias con miembros de "extrema derecha"
  • tiroteo de bandas en ciudad lineal (madrid)
  • ataque a sede de podemos

NO ME CREO UNA MIERDA

tsukiyomi

Lo de siempre, si atacan a un establecimiento de derechas es terrorismo injustificable, pero ahora es una lección que reciben y demás

SasSeR_18

Quemar furgones policiales con gente dentro bien, quemar oficinas es terrorismo.

Aquí que cada cual justifique su decadencia ideológica como bien pueda

1 respuesta
MaviFe

#18 Lo que ellos dicen es que ya habían aparecido pintadas como "Dinamita al Podemita" que se ven en los cristales del video pero que el PP y Vox se negaron a condenarla porque no se que de jarabe democrático y de libertad de expresión. Al final los vemos como siempre solo hay que ver el hilo justificando el terrorismo.

#24 tan bien que por ejemplo está el Ayuntamiento de BCN como acusación particular en el juicio. Un ayuntamiento en manos de Colau.

1 respuesta
wajaromau

Una vez fui a Cartagena y solo habia putas y yonkis.

2 respuestas
MendozaH

#25
Si vamos, lo de siempre.. tergiversamos la realidad, la maquillamos, y cuando lo hace el otro malo; pero si lo hace el mio bien.

La misma mierda y el mismo juego mires hacia donde mires.

#28
Entendí mal entonces

Word-isBond

#18 Me he releído el tweet y no les acusa de haber sido ellos.

icetor

igual tenían frío dentro aunque sea Murcia

RayF

#12 Se recoge lo que se siembra amigo.

El portavoz de Podemos, Pablo Echenique, ha alentando protestas en las cuales los manifestantes lanzan cócteles molotov a la policía. Por lo tanto, según:

#1varuk:

Ione Belarra, ha señalado que el uso de material explosivo "sólo tiene un nombre: es un atentado terrorista".

Para Podemos la violencia bien cuando es contra la policía, pero mal cuando se la hacen a ellos.

2 respuestas

Usuarios habituales