Atención: ¡¡Terremoto MUNDIAL 20 Mayo!!

Zerokkk

#733 Ríete pero lo que he dicho es completamente cierto, seguramente sepa muchas más cosas de estos ámbitos que tú y tenga una mentalidad más científica, pero hay que ser objetivos, y la mayoría de la gente no lo está siendo con esto. La misma autosugestión que sufre Cleopotro y la mayoría de magufos no difiere tanto de la de los escépticos, piensa en esta frase.

#734 Tú mismo lo has visto, tienes que remontarte épocas decentemente largas (hablamos de años) para encontrar símiles. Eso ya hace que la probabilidad de acierto de una profecía así sea de una entre más de una decena de miles.

#735 El coleguita ha acertado la mayoría, bueno, en algunos sitios dicen que todas pero no me lo creo xD. Lo sorprendente es que tiene muchísimas que sí que están bastante corroboradas y difieren de ser cosas fácilmente predecibles, y esta, aunque pueda parecer predecible, como he dicho arriba es algo cuya probabilidad puede ser de una entre decenas de miles, y eso poniendo una similar cada año, cosa que el señor este no ha hecho xDDD.

#736 Te voy a ser sincero, y es que me sorprendo a mí mismo. No me mola hablar de estas cosas que están entre lo místico y lo acientífico xD. Pero vamos a ver, si lo ves de una manera objetiva, te das cuenta de que los cuentos que se usan a diario, son erróneos, ahí van:

  • Es que, tenía muchas y claro, alguna acertará: Mentira, no tiene tantas como para que siquiera se acerque al enorme porcentaje de aciertos que tiene. Sería estadísticamente incongruente.

  • Quizás sea que habla de cosas que se pueden interpretar de muchas formas distintas: La verdad que son bastante dinámicas pero la idea general es fácilmente comprensible, y concuerda con hechos de la realidad.

  • Trata temas que son fácilmente predecibles: Aquí entra lo mítico, es como si yo digo que mañana habrá un terremoto de grado 6. Seguramente lo habrá, vamos, es muy probable, pero este señor ha predecido cosas MUY raras y de formas lo suficientemente específicas y precisas en la línea temporal, que hacen cuestionarse muchas cosas.

Por eso digo que se nos escapan cosas. Y yo soy de los que piensa que, yo que sé, habrá algún método de saber esas cosas o por lo menos acercarse a esa verdad, no tiene por qué ser nada místico en plan "el destino" ni cosas de esas.

2 6 respuestas
frank-karter

yo no lo he sentido

Deoxys

Hola, ¿Estamos muertos ya?

UWG

#751 Me río de los resultados de la ESO: más idiotas que antes que al menos se aprendía algo, pero con la LOGSE XD

Aquí si sabes te creo lo que dices. Al contrario que la Cleopotro.

T-1000

#751 sabes que ha habido 2 terremotos de 4,3 en Antofagasta, Chile.

2 respuestas
Deoxys

#755 ¡WOW, eso sí que es extraño! Creo que Chile es con un amplio margen el lugar menos probable en el que podría ocurrir un terremoto. ¡Nunca había pasado antes!

1 respuesta
Awoke

Ha pasado algo?

Saludos desde la Luna.

T-1000

#756 Yo tampoco y mira por donde.

jorX

No se quien es mas triste el que hace de bruja lola o el que ha llenado el tema repitiendo lo mismo para desacreditar al primero xD

1
Zerokkk

#755 ¿Pero eso a qué viene? No tiene nada que ver, en Chile (una zona del cinturón volcánico, además xD) esa intensidad y frecuencia de aparición es el pan de todos los días. Creo que quien dijo que el epicentro sería en Chile era el pseudocientífico aquel que decía que las radiaciones solares acumuladas harían la Tierra temblar, vamos, un sinsentido total xD. Yo hablo del curioso dato de Nostradamus.

#761 Ah bueno xDDDDDD.

1 respuesta
T-1000

#760 Era para emocionar a cierta persona. XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
chuckneitor

#751 A vale, que estabas hablando de Nostradamus xD pensava que te referias al Cleopotro este o al Emotional de turno... xD

Cuando hablamos de Nostradamos, yo cojo mi parte racional cientifica, me la guardo en el bolsillo y empiezo a flipar con este personaje histórico y me entran ganas de aplaudirle. Yo a pesar de ser un intento de científico e intentar pensar siempre de la forma mas racional posible que existe, este tio me da dolor de cabeza.

Es que con este "profeta", te das cuenta de que lo mas sencillo y lo mas facil es lo menos racional, y hay ya empiezas a meterte en camisas de 11 varas que pueden gustarte mas o menos, pero que dan la sensación de que por una vez y sin que sirvan de precedente, este tio tenia algo mas que no se puede explicar. Y es que no es una, ni dos ni 3 ni 4... Es que son muchas, y con un grado de detalles demasiado exagerados y llevados al límite.

1 1 respuesta
Nucklear

#751 No estoy muy puesto en el tema, pero para ver que hay de cierto en todo esto habría que en primer lugar descontaminar las predicciones que existan, porque el paso del tiempo puede dar lugar a interpretaciones que conviertan en probable una predicción. Dado que en la época la manera de explicar las cosas era muy dada a metáforas.

Por otra parte habría que conocer el sistema que utilizaba para dichas predicciones y que bibliografía tenía disponible, porque cualquiera puede "predecir" un evento en base a X datos si ademas lo publicas predispuesto a interpretaciones.

Lo de hoy no ha sido un acierto, ya puse varias veces la relación de terremotos en las últimas 24 horas y han sido 33 temblores por encima de 4 grados, de los cuales 3 han rondado los 6 grados. Es probable que diciendo que un evento va a ocurrir un día pase algo a lo que se le pueda relacionar, y mas aún si te basas en estadísticas.

1 respuesta
SkiNeT

Creo que el eclipse comienza dentro de 6 minutos en japón.

Ya viene.

edit: ah pues no, es dentro de 1h y algo http://www.ustream.tv/channel/eclipse-live-from-fujiyama-by-solar-power

UWG

#762 ¿Qué diferencia hay entre el Cleopotro, Nostradamus, Emotional?

1 1 respuesta
chuckneitor

#765 Cuando Cleopotro y Emotional consigan algo como lo del link, entonces serán lo mismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Ejemplos_de_cuartetas_que_se_consideran_prof%C3%A9ticas

3 respuestas
UWG

#766 Eso son interpretaciones que ha hecho alguien sobre unos textos que a saber que se fumó para hacer= la misma sustancia que el camello de los profetas de MV usan XDDDDDDDD

1 1 respuesta
T-1000

#751 #766 acabo de recordar que en mi estantería ( la cual solo tengo que girar para verlo) tengo un libro sobre las profecias de nostradamus.

chuckneitor

#767 Correcto, son interpretaciones, pero cuentan con una cantidad de detalles demasiado exagerada algunas veces. Y si te das cuenta, son demasiado exactas y tienen ciertos detalles demasiado curioso, eso si, no deberian pasar de mera curiosidad.

1 respuesta
Aeron

Me voy a dormir señores... 20 minutos, si tenemos que morir que me coja durmiendo. Fue un placer forear con vosotros

1
Nucklear

#769 Pero a ver, leyendo las traducciones puedes encontrar alguna relación, pero ya en el primer punto:

"Le lyon ieune le vieux surmontera,
En champ bellique par singulier duelle:
Dans cage d'or les yeux luy creuera,
Deux classes(1) une, puis mourir, mort cruelle.
"

Ya está haciendo una interpretación al entender classes por klasis para adaptarla un poco a la muerte de Enrique II. Habría que ver como son los textos reales ademas de saber que datos barajaba Nostradamus.

1 respuesta
chuckneitor

#771 Si estamos de acuerdo en que son interpretaciones, y que cada persona que lo lea puede entender una cosa completamente diferente de otra. Eso esta clarisimo.

Pero tambien tiene un cierto grado de curiosidad/dificultad/rareza que tus escritas, varios siglos despues, puedan ser interpretadas como algo que ha sucedido posteriormente.

2 respuestas
T-1000

Sunday May 20 2012, 21:15:18 UTC 28 minutes ago Vanuatu 5.0

1 respuesta
Zerokkk

#763 El acierto es que ha producido daños, el tío no ha prevenido que fuera a haber un temblor tochete, sino que uno causaría daños, se interpreta fácilmente con solo ver el cuarteto relacionado. Y vaya si se han provocado.

No sé, yo también estoy de acuerdo en que se pueden predecir muchas cosas con el conocimiento suficiente (en plan, sabiendo de historia y hechos pasados) pero nunca vas a poder predecir con una alta precisión algo. Ahora podemos decir que aproximadamente cada 10.000 millones de años cae un meteorito de 1km sobre la Tierra (algo así era), pero de ninguna forma podemos decir que en el año 10.000.001 mes 4 día 24 vaya a caer el pedrolo.

En la wiki te explican los métodos que él decía utilizar... son todo cosas muy raras y místicas a las que le veo una falta de lógica increíble, pero las profecías las ha hecho y se han cumplido, así que a saber xD.

1 respuesta
UWG

#772 La cuestión es que Nostradamus era culto, los profetas estos solo cortan y pegan videos...

RobiiVk

#773 Que horas son por Chile?

1 respuesta
B

Bueno, las 00.03 estoy vivo. Mañana toca estudiar...ya ves que puta gracia pensando que iba a morir hoy lo deje para el final.

Nucklear

#772 Segun mi punto de vista cualquier cosa puede ser entendida como a uno le de la gana. Igual que los magufos ven simbolos donde les da la gana, cualquiera que quiera relacionar un evento con una profecía buscará la manera.

#774 Claro que no lo podemos predecir, pero si podemos hablar de generalidades, acotar el tiempo y zona con estadística y hacerlo parecer una profecía cuando no lo es. Ademas algo a tener muy en cuenta es la fecha en la que se escriben esas cosas, donde la incultura de la gente y la tendencia a relacionar cualquier cosa a algo místico estaba a la orden del dia.

1 respuesta
Lan0s

Pues sí que ha dado de sí el hilo: T1000, mTh y Zerokkk en un mismo hilo de profecías. La hostia, señores.

1
chuckneitor

#778 Y desde el mio tambien, el problema es cuando mas de una persona pueden coincidir en decir, "pues a mi tambien me parece que esto se puede entender así" y ocurre en mas de una escritura.

Usuarios habituales

  • DarkNiNjA
  • granaino127
  • Cleopotro
  • Nucklear
  • T-1000
  • UWG
  • Emotional