Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Pank

#4584 la verdad es que no tengo la suerte de leer "el español" y no entro en centros religiosos adoctrinadores , que cuentan historias para no dormir, ya sean de un tipo u otro.

De hecho yo soy partidario de la prohibición de todas la religiones o por lo menos la prohibición de nuevas que quieran propagarse y condicionar la vida política y social de un lugar.

Sobre las mezquitas en concreto acaban de abrir una en mi pueblo ( 3000 habitantes ), así que me fijaré que aporta al pueblo ese nuevo centro en los próximos años.

1
Demonlike

#4588 Ya hay que ser retrasados...

tholdrak

#4587 Vale tío, pues venga, nadie sabía nada, los servicios de inteligencia no sabían que podía ocurrir un atentado. La explosión del chalet con la que nos mintieron en Tv no tenía nada que ver y la policía es tonta y no sabe atar cabos.

Y si, es bastante lógico hacer controles por carretera (LOL) cuando estás buscando terroristas. Es lo que siempre se ha hecho y es lo que siempre se hará. Pero si tú dices que no sirven para nada pues vale, la razón para ti.

PD: cómo se nota que no viviste la época de ETA.

1 respuesta
B

#4588 entre todos los bulos que estan difundiendo y ahora esto, se estan coronando.

McJoel

#4593 No te digo que nadie supiese nada , sino que ya que tenian informacion o indicios , por que no hubieron refuerzos de policia en las zonas con mas afluencia turisita como puede ser la gran via de madrid / calle preciados o en Las Ramblas?

Estoy seguro de que en Las Ramblas habian las 4 patrullas de turno evitando a los carteristas y a los 4 guiris pasados de rosca por la bebida. Te lo digo por experiencia por que vivo en Barcelona y cuando paseas por las Ramblas el unico control policial que te encuentras es ese

1 respuesta
1 comentario moderado
Aeran

#4560 #4565 hablando de falta de lectura solo habría hecho falta que hubieras seguido leyendo un poquito más la wikipedia y que no solo pegues lo que te interesa :

Aunque técnicamente es así, en la práctica se da cierta profesionalización, hay personas que siguen estudios específicos para dedicarse a esta tarea. La elección de un imán recae en principio en la propia comunidad que le va a seguir, aunque con frecuencia los poderes estatales u otros intentan intervenir en el nombramiento de imanes para mantener las mezquitas bajo control, sobre todo desde que se asiste a un auge del islamismo.

1 respuesta
B

#4474 Para los no entendidos... ¿A qué equivalen esas siglas (GAR)? Veo que en #4479 se equipara a la Guardia Nacional, pero ¿qué es en España?

Personalmente, y por mi experiencia en Madrid, la Policía Nacional es la que más sensación de seguridad me causa.

3 respuestas
B

#4596 Es el pais en el que vives compañero, si no te gusta no es mi problema.

Seguramente ahora las mezquitas sean unos cuarteles encubiertos donde se esta preparando la segunda cruzada (bueno no, seria la decima, que ya llevamos 9, estos cristianos siembre sembrando paz), solo tienes que ir a comisaria a denunciarlo, no es tan dificil.

Lo de los pederastas y los podemitas no lo pillo, me he perdido algo?XD

#4597 Venga que te ha faltado el ultimo parrafo, igual asi nos copiamos el texto entero y nos informamos todos:

A pesar de todo, el sistema posee una gran descentralización comparado con el de las iglesias o el del judaísmo, ya que, desde un punto de vista estrictamente religioso, no existe ninguna instancia superior que deba ratificar la formación de una comunidad.

El islam chií es una excepción a lo dicho, ya que posee una mayor estructuración formal, el llamado clero chií.

2 respuestas
B

Doble post.

tholdrak
#4595McJoel:

No te digo que nadie supiese nada , sino que ya que tenian informacion o indicios , por que no hubieron refuerzos de policia en las zonas con mas afluencia turisita como puede ser la gran via de madrid / calle preciados o en Las Ramblas?

Y tú cómo sabes que no había refuerzos, o policías de paisano? por mucha policía que pongas no puedes evitar que un loco la líe si quiere hacerlo.

#4595McJoel:

Estoy seguro de que en Las Ramblas habian las 4 patrullas de turno evitando a los carteristas y a los 4 guiris pasados de rosca por la bebida. Te lo digo por experiencia por que vivo en Barcelona y cuando paseas por las Ramblas el unico control policial que te encuentras es ese

Igual que ocurrió en Las Ramblas podía haber ocurrido en cualquier otro sitio. Es imposible hacer controles en todas las zonas. Si no hubieran podido hacerlo en Las Ramblas lo hubieran hecho en otro sitio.

1 respuesta
Gonefishing
#4599calisebo:

Lo de los pederastas y los podemitas no lo pillo, me he perdido algo?XD

Si dices algo que no le gusta o te metes con la Iglesia eres un podemita

McJoel

#4598 Pues no soy un entendido pero si tiras de google veras que GAR :

El GAR (Grupo de Acción Rápida) es una fuerza de operaciones especiales comandada dentro de los componentes de la UAR (Unidad de Acción Rural) de la Guardia Civil. Es también el acrónimo del extinto Grupo Antiterrorista Rural, sustituido en 1998 por la UAR. El GAR tiene como misión específica la lucha contra elementos terroristas y la ejecución de operaciones que entrañen gran riesgo y requieran una respuesta rápida a través de reconocimientos especiales, así como la especialización de su personal operativo en operaciones de intervención y la realización de los cursos que se le encomienden.

Los miembros son seleccionados de entre los mejores operativos y aspirantes graduados en el Curso de Adiestramientos Especiales (ADE) en su Centro de Adiestramientos Especiales (CAE).

vinilester

Ahora toca la iglesia.
Todo en orden.

2 respuestas
Pank

#4598 los GAR los crearon para luchar contra ETA , ante el temor que está adoptará métodos guerrilleros hace unas décadas.

A día de hoy siguen haciendo controles por Euskadi y Navarra. No sé si por el sur del estado español hacen lo mismo o no , lo dudo

McJoel

#4601 Pues porque en las primeras imagenes que se empezaron a difundir , los unicos uniformes que se ven en el video son los de la Guardia Urbana de Barcelona , y no agentes de las Brigadas Moviles de los Mossos D'esquadra

1 respuesta
B

#4604 Hay que justificar, hay que ocultar fotos, solo ellos pueden usarlas... Hay que sacar a los antifascistas a la calle para mantener el control del buenrollismo multicultural... Hay que mantener el lobby.

tholdrak

#4606 Así que estás analizando la actuación y la presencia policial guiándote por imágenes y vídeos.

OK.

This is Spain xD

1 respuesta
B

#4560 Bueno, bueno, eso es muy relativo. El musulmán, pese a que la interpretación del Corán es individual, suele tener un guía espiritual, y no cabe duda de que suele ser el imán. De hecho se defendía el otro día en la sexta que se vigilasen a los imanes venidos de Arabia Saudí.

McJoel

#4608

Por un video random? En todos los videos

1 respuesta
B

#4604 Sobre el Islam no opino porque no tengo ni puta idea de que va la vaina, pero sobre la religion catolica y su ADOCTRINAMIENTO te puedo contar historias desde los 6 años. Y no por adoctrinar me tienen que comer la cabeza para que lleve un paquete bomba en el pecho o empiece a atropellar, basta con que te pasees por cualquier colegio fundamentalista cristiano para darte cuenta de lo que hablo.

Y eso esta mas que promocionado por nuestros gobiernos, el de hace 50 años y el de ahora.

3 respuestas
tholdrak

#4610 Y en un vídeo ves si había suficiente presencia policial, o si había policías de paisano o si estaban bajo alerta o no?

Grande.

PD: corre a denunciar que la policía podía haber hecho más, que lo has visto en un vídeo.

1 respuesta
B

#4611 La iglesia actualmente puede adoctrinar, pero amigos, hay un nivel eh, ni comparación con los locos que cortan cabezas.

1 respuesta
Aeran

#4599 Claro, la cosa es que el artículo habla de los sunis y luego menciona que los chiis además designaban a los jefes con el rango de imán , aprende a leer lo que pones. Además de que son las dos ramas de la religión musulmana mayoritarias, para más inri.

#4611 Debes de haber vivido una realidad alternativa.

-Orb-

Oye en serio se está comparando el actual estado de la religión católica con el islam ?

Jajajajajaja jajajajajaja jajajajajaja jjjjajaj

No tenéis vergüenza ni la conocéis.

3 2 respuestas
B

#4613 evidentemente ni punto de comparacion, pero aqui se esta dejando caer como si cada mezquita fuera un cuartel encubierto de fuerzas especiales fundamentalistas deseando conquistar España, como poco.

1 respuesta
_PimPollo_

Han hecho una rueda de prensa los mossos ahora... No se cuantas preguntas en catalan, 2 en español xD. Tambien teneis que pensar que a muchos catalanes nos da cosilla hablar en español, ya que se nos nota mucho el acento.

markIN

pero que algunos os pensais que en las mezquitas intenta decir que metan bombas y demas ? aun no os enterais de que usan la religion porque la puta fe hace que se vuelvan locos ?? dejar de meter a todos en el mismo saco por dios xddd

Aeran

#4616 Lo que se está diciendo es que mediante la religión , algunos líderes religiosos fundamentalistas manipulan a sus feligreses para que cometan atentados , odien a todo el que no sea musulmán considerándolo infiel y demás. Y no es que lo digamos aquí, es que es así, hay informes y se producen dentenciones de vez en cuando. A ver donde te crees que se conocen y se juntan los musulmanes radicales, en Mercadona ?
Encima manda más cojones cuando estás diciendo que a ti te adoctrinaban desde los 6 años en un colegio católico pero no concibes que a ellos les adoctrinan en sus mezquitas.

1 respuesta
McJoel

#4612 Eres de Barcelona? verdad que no? Seguro que desde tu caverna de Leon sabes cuanta seguirdad hay en las ramblas

En cualquier caso yo si lo se , y para que te acabes de enterar , el dia antes del atentado estuve paseando por las ramblas y la zona de colón / Drassanes , y por esa zona no habia NINGUNA presencia policial excepto guardia Urbana

2 respuestas

Usuarios habituales