Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
pupete1arma

#4557 Atropellaron a una mosso , en el control de barcelona pero no en cambrils. La de cambrils lo que pasó es que embistieron el coche de policia y la hirieron en la pierna del golpe , la atropellada está bien que la conozco :)

ISAILOVIC

#4555 por esa regla de tres deberíamos vivir en un estado de alerta 5 permanente

1
markIN

#4560 lo malo son los que hablan y no tienen ni puta idea y meten a todos en el mismo saco que es lo que pasa aqui por desgracia, el hablar sin saber siempre es mainstream.

B

menudo cacao, por un lado los locos religiosos de las furgonetas, por otro los nazis dando por culo, y en medio los del arcoiris diciendo que no pasa nada que hay gente buena en el mundo y alianza de civilizaciones.

Donde esta el termino medio o sentido comun???

Vaya futuro.

3
Soy_ZdRaVo

#4560 es que es eso, con saber leer en arabe y haber asistido a algún rezo anterior cualquier persona puede ser iman

Pero oye, luego cuando pasan esto te venden que el iman es poco menos que un obispo cristianos mandado por Qatar aquí todo por el etnocentrismo y la falta de lectura

4 respuestas
B

#4542 Claro tío, las mezquitas se usan sólo para eso. Quemémoslas todas y echemos a todos del país.

Por cierto, sospecho que mi vecina pueda ser una bruja. Por si la queréis quemar también.

1 respuesta
Jetstream

#4565 pues precisamente si es como lo explicas, que con saber 3 chuminadas ya puedes ejercer de iman, normal que los flanders del islamismo esten lavando cabezas... ya se sabe qeu cualquier puesto de poder atrae a gentuza

B

#4566 yo lo veo, mezquitas e iglesias a tomar por culo

1 respuesta
B

#4568 Menuda gilipollez.
Odio todas las religiones, yo por mi las erradicaba todas. Eso sí, no tocaba ni una sola de sus construcciones, ya hemos cometido ese error en el pasado.

No aprendemos.

1 respuesta
McJoel

#4556 Binario de que? No es ninguna solocion a mis problemas , pero teniendo presencia militar 1ª la gente estaria mas tranquila y 2ª si algunos terroristas quisieran atentar en zonas claves donde ahi ya tenemos a nuestros militares , seguro que parte del atentado se podra evitar , no al 100% porque no olvidemos que aparecer en medio de una rambla con un vehiculo no se lo espera nadie , pero si por ejemplo quieren uir ya tendriamos a personal policial y militar detras de esa gente

B

#4548 He dado con la misma. Pues cumple todo el perfil de radical, estoy por llamar y todo xD Cambia su descripcion por personajes del islam y ya tienes un detenido.

1
Pank

#4565 eso puede ser todo muy teórico pero luego en la práctica no tiene porque darse, y el Imán ser algo más que un simple "moderador"

De hecho los estados musulmanes se cuidan bastante de poner a sus afines, así que por algo será.

1 respuesta
Link34

Yo no sé si no lo comprendeis o qué:
> Tios radicalizados atentan contra todo el mundo
> Vamos a joder a todos los que NO están radicalizados y a robarles de su libertad de acción y credo

Sabeis como acaba la historia? Yo os digo como no acaba, con un final feliz sin atentados

1 respuesta
Pank

#4569 entonces qué hacemos con las nuevas mezquitas que se quieren construir , ¿se hacen o no?

hamai

#4565 Eso es cierto, pero no puedes negar que hay muchas escuelas y centros de formación religioso para imanes, donde se dicta la doctrina de lo que se debe o no se debe hablar en las oraciones. Pero esto ya suele corresponder a estados islámicos o paises donde la religión se ha organizado mas (vease francia)

B

Llamadme listillo, pero habiendo visto el atentado de Niza, nadie en españa ni los servicios de inteligencia ni policia habia pensado en controlar paseos tipo las ramblas suceptible de este atentado? Es decir nadie habia pensado en algo asi con un puesto que pudiese actuar? Me parece rarisimo.

4 respuestas
tholdrak
#4555McJoel:

HOLA? Acabamos de tener un atentado hace 2 dias que ningun servicio de inteligencia sabia nada

No te lo crees ni tú xD

El día del atentado esperaban que ocurriese algo, por eso había controles de carretera con policía armada en las grandes ciudades como Madrid. Lo comentó mucha gente, que vaya pedazo de controles que estaban haciendo por ahí, y a las pocas horas pasó lo de Bcn.

Teniendo en cuenta que el día anterior ocurrió la explosión del chalet de Alcanar, estaba claro que estaban bajo alerta máxima.

2 respuestas
B

#4573 man....

Damnedlove

#4576 Salio mas atras que precisamente por eso se recomendo poner los pivotes, pero por X motivo no caló la recomendacion, supongo que ahora se pondran ahi y en mas sitios de España que ahora no los tienen.

Esto va sin coñas, estuve pensando estos dias sobre cuando esta gente atente contra Andalucia, que espero que no ocurra pero que tarde o temprano puede pasar, estos meten un bombazo en plena semana santa de Sevilla, y puede ser un destrozo bastante grande.

1 respuesta
McJoel

#4576 yo tambien pienso igual , creo que no somos los unicos pensantes en imaginarnos un atentado asi , y lo que es peor es que no hubiesen pivotes al inicio de la rambla ni por los laterales.

En la misma noche del atentato de Barcelona , vi por twitter una imagen de la calle preciados de Madrid con maceteros enormes para evitar algo parecido. A buenas horas mangas verdes

#4577 tu si lo sabias?

1 respuesta
tholdrak

#4580 Yo no lo sabía porque no tengo por qué saberlo.

Pank

#4576 un ataque de ese estilo lo pueden hacer en cualquier lado , hasta en un simple semáforo en rojo saltandoselo cuando los peatones estén pasando.

Un atropello masivo es muy difícil de prevenir. Si ponen eso en las ramblas lo hubiesen hecho en otro lado

chanquete

Ahora vamos a ser el país de los bolardos. Cuánta tontería macho.

Os propongo una solución, no salgáis de casa y así no os pasará nunca nada.

2
Soy_ZdRaVo

#4572 y esto me lo dices porque has ido alguna vez a una mezquita o porque lo has leído en El Español?

Cada grupo de musulmanes medio decide quién es su iman, pueden montar su propio local de rezo etc. Pensar que hay una organización que manda a los imanes y decide quién es iman de donde (salvo las mezquitas enormes construidas por alguien) es ver las cosas desde la visión cristiana y sin saber muchob

1 1 respuesta
B

TVE informa del rechazo a los atentados de Cataluña con declaraciones de musulmanes en 2015

La cadena pública ofreció como si fuesen actuales unas declaraciones de hace dos años, las cuales condenaban los ataques terroristas que tuvieron lugar en París

http://vertele.eldiario.es/noticias/TVE-manifestacion-musulmana-atentados-Cataluna_0_1931806801.html

La peña con abrigos. Cutrez maxima xD

1
Donky

#4579 Como hagan esos en plena semana santa sevillana puede ser el peor atentado que vivamos, al nivel del 11M, sobretodo como lo hagan el día de la Macarena. Espero no ver eso nunca, seria horrible.

McJoel

#4577

Por eso en la zona centro de Barcelona habian tantos controles y las Ramblas estaba minada de patrullas de mossos. Es mejor poner mas presencia policial en las carreteras que no en las zonas turisitas y con mas afluencia de gente

1 respuesta
JMBaDBoY

Han detenido a periodistas que habían entrado en la vivienda de uno de los investigados en Ripoll.

4 respuestas
D

#4576 Pensar así implica considerar la opción de que sucedan desgracias, y a ojos de ciertos políticos eso es ataque a minorías y un pseudo estado de guerra que por supuesto el país no tiene. Aunque es mentira. Es hacerte creer que todo va bajo control. Luego pasa lo que pasa y ves que no.

Donky

#4588 panda de iluminados, como se les ocurre meterse ahi :palm:

Usuarios habituales