Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

Yo ayer tuve una discusión por whatsapp con el tema de los mensajes falsos. Colgaron el audio de que un guarda de un centro comercial habia dicho que la policia les estaba comunicando que si veian algo sospechoso abandonaran el lugar. Lo que saltó la liebre fue que decían lo de las furgonas robadas.

Pues nada, erre que erre que había que tener 4 ojos por la calle. Al final con el tweet de la poli se mostraron reticente.

Lo mejor que le puede pasar a la policía es que la gente ignore los problemas. Sólo faltaría a una masa histerica llamando al 112 pq han visto una mochila olvidada o alguien que ellos consideran sospechoso.

Y me dicen, ahora si que va a haber mas polis en la Feria. Y yo con cada facepalm. Ya había un montón de polis en la Feria de Málaga, otra es que no os hayáis dado cuenta. En una de las entradas había 3 vallas con controles y motos patrullando. Y en el acceso a la feria 3 pivotes de metro y medio de alto y 2 de ancho. Imposible de traspasar a menos que sea un tanque.

Chewirl

Pues se han quedado on fire las redes, no me esperaba yo a la gente tan directa.

Se han llevado un buen golpe pensando que su tweet iría por otro lado. (Mirad los comentarios)

2 respuestas
rob198

#4532 Pues sí que son directos sí, la gente ya empieza a estar hasta las narices...y con razón.

1
B

#4530 De tus propios actos. Lo que tú dices yo no lo llamo orgullo, pues no estoy orgulloso de ellos.
Sí reconozco su buena labor.

Y la gente huye, porque es lo que tiene que hacer. Y los mossos, bomberos y ambulancias van en dirección opuesta porque es lo que tienen que hacer.

UnleasheD

A los agentes de los mossos hay que aplaudirles. A los que prevén, y tienen que trazar unas medidas para prevenir hay que darles un suspenso. Es lo que hay.

Y no veo por qué no se puede sentir alguien orgulloso, Me siento yo y soy de Madrid.

Pero como me siento orgulloso de la UME cuando va a Portugal o a donde sea a echar una mano. Es lo que tienen que hacer? Si, pero una cosa no quita la otra.

1 1 respuesta
Prisma

#4529 Gracias por la aclaración, un problema menos entonces, y es que en estos días te crees cualquier cosa.

B

#4535 Tampoco es eso. En Cataluña han parado muchos intentos antes eh, lo único que es inevitable que se te escape alguno.

1 respuesta
UnleasheD

#4537 Si, pero me refiero a la actuación aquí, en este atentado. Cuando las cosas se hacen bien se dice sin problema y para mi los agentes un 10, pero no puedo felicitar a quien, en contra de advertencias razonables no pone ni pilones para que no pase un coche.

Pank

La gente se va a tener que ir acostumbrando a ataques de musulmanes radicales. Solo hay que ver las estadísticas de los últimos años.

La "suerte" es que estos ataques los han hecho unos chavales sin preparación y no combatientes de guerra con experiencia militar como paso en París.

2 respuestas
Pank

Por cierto se especula que uno de los muertos en la explosión podría ser el imán de Ripoll, andan haciendo pruebas de ADN

2 respuestas
Beckem88

Igual me repito y alguien lo ha dicho ya, pero es que lo acabo de ver y me parece curioso. Que conste que la noticia es del 10 de Julio. Yo no digo que haya una conspiración ojo, simplemente es que me parece curioso.

“A partir de la segunda quincena de agosto empezarán a pasar cosas en Cataluña” Es el titular

http://www.agenciaincat.la/?p=30768

B

#4540 sí, eso se dice. Hay que ser un ingenuo para no darse cuenta que las mezquitas las usan para adoctrinar y radicalizar. Y en España encima les ayudamos a ello por culpa del buenrollismo... Joder... Pero si ya el Follonero sacó un reportaje... El Follonero... Imagina si es evidente el asunto...

5 respuestas
LoTioN

#4539 La suerte fue el accidente que ocurrió ne la casa donde preparaban todo y saltó por los aires con las mas de 200 bombonas de butano.. Imagínate que meten las 3 furgonetas repletas de butano en medio de la rambla.

1 respuesta
willy_chaos

Acaban de decir en antena 3 que el ministro acaba de decidir que se mantiene el nivel de alerta 4.

granaino127

#4539 quizá por eso han pasado el filtro con más facilidad, por ser "unos chavales sin experiencia".

McJoel

#4374 claro entonces lo mejor es retirar a todos los policias y militares de las calles y dejar a la policia local que dirija el trafico

Pank

#4543 si eso está claro pero la explosión , en parte ,se produce por su falta de preparación.

granaino127

#4532 ojo al perfil de una de las que comenta xD

https://mobile.twitter.com/Fnnyfer

4 respuestas
Leoshito
#4542jamolware:

Hay que ser un ingenuo para no darse cuenta que las mezquitas las usan para adoctrinar y radicalizar.

Si tienes información el ministerio del interior ha puesto un correo y un teléfono para ello. También puedes acercarte a la comisaria más cercana.

Si no, vuelta a la cueva.

#4548 Yo soy fan de un par de judios y de una señora que dice ser "española de bien" (fotito de perfil con el marido de gala y de fondo 5 niños, como debe ser).

ISAILOVIC

#4548 irónico cuanto menos

UnleasheD

#4548 En que tweet comenta? COmo se llama? XD

Vale te refieres a la sionista, ok sorry.

Soy_ZdRaVo

#4540 #4542 Parece ser que no es el Imam actual, es uno al que echaron hace meses por su comportamiento poco ejemplar. Es decir, por decir cosas que no debía

El que hay ahora ha puesto carteles en la mezquita diciendo que todo musulman de bien debe condenar el terrorismo

B

#4542 Te refieres a esto?

Lo digo porque si vamos a eliminar ese "buenrollismo" empecemos por los cimientos mismos de este pais.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

Pero si el que critica la radicalidas de los imanes seguro que no sabe ni siquiera que hace falta para ser iman y cuál es su función.

Se pensara que es como un cura

1 1 respuesta
McJoel

Yo flipo en la sexta comentan que no seria necesrio elevar el nivel de alerta a 5 porque no hay un riesgo inmediato de un posible atentado.

HOLA? Acabamos de tener un atentado hace 2 dias que ningun servicio de inteligencia sabia nada, con uno de los terroristas fugados y con la poblacion española con miedo y pues claro no haria falta. Venga ya hombre

1 4 respuestas
sacnoth

#4555 Lo dices como si fuera algo binario: nivel 4 es calma absoluta y nivel 5 es la solución a todos tus problemas.

2 1 respuesta
Jetstream

alguno me puede aclarar una cosa , al final era mujer o no el agente qeu se los cargo? es que he leido de todo, desde que era un ex legionario, que era una mujer que se los cargo desde el suelo con la pierna rota porque la atropellaron , etc etc etc y no me fio de la prensa bienquedista...

1 respuesta
klero

#4444 9mm tiene muchísimo más poder de detención que 5'56mm, a modo de anotación simplemente

vinilester
#4555McJoel:

Yo flipo en la sexta comentan que no seria necesrio elevar el nivel de alerta a 5 porque no hay un riesgo inmediato de un posible atentado.

Quien ha dicho semejante sandez?
A ver si es que ademas de la cuenta atras del welcome refuges tienen otra para la proxima masacre y no lo sabemos.

B

#4554 Por aportar mas de info al asunto, copio:

Se suele pensar que los imanes son el equivalente al rabino o sacerdote. Sin embargo, no es así: el islam suní carece de clero y un imán, en principio, puede ser cualquier persona que conozca bien el ritual del rezo. Se sitúa delante de los demás fieles en las mezquitas y sirve de guía para realizar el ritual de oración, aunque no es obligatorio seguirle. A menudo se afirma que cada musulmán puede ser su propio imán, con tal de que sepa rezar correctamente, y que el cargo de imán existe sólo mientras dura la oración.

Curioso. Es una religion con tanta historia y ramas que ponerte a afirmar o criticar cosas sobre ello, o bien eres entendido de cojones o bien no tienes ni puta idea (no lo digo por ti, obvious).

4 respuestas

Usuarios habituales