Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
Leoshito

#4499 ¿Y por qué tiene que quitarlo?

2 1 respuesta
1 comentario moderado
B

No tienen ni puta idea de cuántos son, se les escapa el autor, un coche probablemente a la fuga atropella a una policía en un control partiéndole una pierna y encuentran el coche horas después, sin saber quién lo conducía y con un muerto dentro...

Los mossos parecen una puta banda de amateurs.

2 4 respuestas
Leoshito

#4502 No has respondido a la pregunta, y además no es algo que digas "Bua es que tiene hasta lógica".

¿Por qué tiene que quitar un cartel de welcome refugees si los que cometieron el atentado son marroquíes y en la mayoría de atentados han sido europeos de los que no le gusta a la alt-right por no ser de pura raza?

Hacedles un favor a los terroristas si queréis, pero la gente con dos dedos de frente sabe separar la paja del trigo.

Bouya

#4503 se habla de una célula de 12, 7 han muerto, los cinco de Cambrils y los dos de Alcanar, 4 detenidos, dos sin identificar, el que le robaron el pasaporte y el herido de Alcanar. Y queda uno identificado, y.en busca y captura, no se, no creo que vayan tan mal, por ese lado lo veo todo bastante controlado.
El problema es que el que esta en busca y captura se rumorea que es el que conducía la furgo, y ahí si se les fue de las manos, que un energúmeno después de liar la que lió, sea capaz de escapar de la poli en sus narices, no una, sino dos veces, eso es un poco raro.

lxn_

#4503 la actuación de los mossos ha sido de 10, ojalá todos los ataques en Europa se hubieran gestionado tan bien.

B

los terroristas eran todos moros?

1 comentario moderado
B

#4508 el primero hasta parece menor de edad

están todos vivos?

1 respuesta
Bouya

#4509 el primero era menor de edad, 17'
Aquí una entrevista a una vecina, lo típico del no sr lo esperaba nadie.
http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20170818/estupefacion-en-ripoll-por-los-vecinos-musulmanes-abatidos-y-detenidos-relacion-atentados-terroristas-6232098

1 respuesta
Synobazz

#4503 estas muy equivocado. La actuación de los mossus ha sido increible, desde bcn a Cambrils. Se ha desarticulado una célula yihadista de 12 hombres en muy poco tiempo. Un despliegue extraordinario, controles, cortes de calles, etc.

Yo por mi parte estoy orgullosisimo.

5 3 respuestas
skela

#4511 totalmente de acuerdo, en londres iban con el machete haciendo lo que querian , aqui por suerte no dieron ni 2 pasos.

Otra cosa que me parecio curioso es que ves a todos los agentes en muy buena forma fisica, luego ves a los americanos y exceptuando los swap todos gordos

1
1 comentario moderado
B

no te puedes fiar de nadie...

1 respuesta
LaChilvy

+1000 A la gran labor de los mossos.

B

#4514 Pues ya ves, aunque me parece bastante inquietante.

Si sabes que en pocos días acabarás muerto o preso por matar a cristianos, por qué ser sociale y amigable con ellos antes? Que si no saludas tampo o pasa nada.

U

Justo en el momento en que Cataluña la va a liar parda, atentado y comparecen juntos Rajoy Puigdemont. Que no digo yo que alguien en la sombra use estas cosas para ajustar intereses geopolíticos...

Pero, ¿qué diría Littlefinger?

Chaos is a ladder.

2 1 respuesta
B

Lo dices en broma, pero hay gente que se cree esas conspiraciones de verdad.

1 respuesta
LaChilvy

#4517 Manita de parte de Enrique de Vicente y Jaime Garrido.

1
Aeran

#4452 Pues evidentemente si que sale al mismo precio o incluso más barato que estar por ahí de maniobras , donde gastas munición de diferentes tipos + dietas + transporte etc. Si estás desplegado patullando se organizan turnos y ya está. Cuando estuve en las vías del ave dormíamos y vivíamos en tiendas de campaña una semana para no gastar dinero ni en transporte.
Si los franceses gastan tanto ( que lo dudo , habría que ver datos oficiales ) igual es por que les pagan dietas y estarán usando blindados , helicópteros y, aviones o ese tipo y de medios en anlgún punto que consumen combustible que da gusto.

2
U

#4518 Lo digo en broma, pero no tan de broma.

A principios de verano viajé con cierta persona, un afgano que había sido traductor/diplomático para la ONU, el GEMAD, etc. Una persona con un cerebro a la altura de la gama del coche. Y tendrías que haberle visto sacarme el tema del 11S...

Quien financie el DAESH ostenta influencia sobre células durmientes; puede usar a los enemigos de sus enemigos para frenar cualquier conato que no le agrade. Estos terroristas mantienen una Europa que se estaba desmembrando unida en el ámbito humano, pensando menos en cómo Alemania ha jodido nuestras relaciones económicas. Si ahora viene un primo de Levante a tocar las narices, basta un sustito para devolverlos a todos al redil y no comprometer más ni la UE ni la OTAN.

1 respuesta
B

#4521 Hombre, pero me estás comparando hechos de potencia norteamericana con España.

No me veo yo a Manolo y Benito haciendo esas cosas.

Aeran

#4459 Al contrario , por raro que parezca en condiciones normales (5,56 nato y 9mm blindado ) los proyectiles de 9mm tienen mayor poder de penetración. Lo que suelen hacer muchos cuerpos policiales es emplear munición semi blindada para que el proyectil rebote dentro de la víctima y le cause destrozos.

3
usarmy

#4503 por no decir que atropellaron a quien no era. Como si los estallidos de represión fueran a hacer algo contra esto. No están preparados, no son manifestantes que puedan aporrear desde un traje acolchado de dar Palizada.

Usopp

http://www.eldiadecordoba.es/espana/yihadistas-Barcelona-Cambrils-antecedentes-terroristas_0_1164484138.html

Me parece un buen resumen.

1
legent

#4511 Yo creo que tienen en el ojo de mira a muchas células yihadistas, pero por falta de pruebas y para evitar que las detenciones no sean de 3 días y a la calle, se esperan a tener lo suficiente como para encerrarlos. Al suceder los atentados yo creo que se han dado más prisa y tiene suficiente justificación.

1 comentario moderado
B

#4511

Yo por mi parte estoy orgullosisimo

Te importa explicarme eso? Son sentimientos que no entiendo, como el patriotismo.

Entiendo que si eres un mosso, y más aún si en ese momento estás de servicio, estés orgulloso del trabajo realizado, a pesar de que sea un día trágico.

También entiendo que se reconozca un trabajo bien hecho y que se pueda admirar la labor de alguien.

Pero el orgullo es otra cosa, qué te lleva a estar "orgullosísimo" de la actuación de los mossos?
Estás en Catalunya? El orgullo tiene que ver con que los mossos hayan actuado así en Barcelona o estarías igual de orgulloso si hubiese actuado así la policía en Zamora?

Yo no me siento orgulloso ni muchísimo menos. Un aplauso por haber casi desarticulado la banda esta, si. Trabajo bien hecho.
Pero ya.

1 1 respuesta
RusTu

#4498 lo de los centros comerciales es un bulo y no muy nuevo. La verdad es que es para meterle un bofetón al que lo grabó, pero bueno.

1 1 respuesta
Synobazz

#4528 estoy orgulloso del cuerpo policial que me defiende. Mientras la gente huía hacia una dirección, los mossus, ambulancias, bomberos corren en dirección opuesta.

Orgulloso de cada persona que arriesga la vida.

Si no puedes estar orgulloso de esto apaga y vamos.

De que puedes estar orgulloso sino?

13 1 respuesta

Usuarios habituales