Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
granaino127

#4464 ¿por qué el GAR no es mejor que el GEO?.. explícame...

¿En base a qué evalúas eso?...

¿y el UEI mejor que el GEO o no? xD

1 respuesta
sutik

Hoy, las ratas nazis de Barcelona han intentado pasear sus banderas, al final han acabado por patas.

4
Kyuuga

#4471 se que suena a topico pero siendo la GAR de la guardia civil. Y habiendome criado con mi mejor amigo en el cuartel de barcelona. Su padre que es guardia civil opina lo mismo con el tema geo.

Yo hasta hace 2 años pensaba que la GAR Era la creme de la creme en españa, y lo son. Pero esque los GEOS INcluso se van a adoctrinar fuerzas especiales MILITARES al extranjero . Incluso a los temidos spetznaz.... pero bueno. En resumen me da igual cual sea mejor, mientras puedan protejernos mejor que los mossos.

1 respuesta
granaino127

#4473 El GAR también ha participado y participa en el extranjero entrenando a fuerzas especiales..
El GAR estuvo en gran parte de américa adiestrando a los militares y fuerzas de operaciones especiales que luchan contra guerrillas, carteles, etc por ejemplo.

El GAR también realiza misiones de operaciones especiales en combinación con el ejercito.

El GAR es la policía europea con mayor experiencia combatiendo directamente al terrorismo, están entrenados en todo tipo de combate, no sólo urbano.

A nivel de preparación es muy parecido por no decir equivalente al GEO, (ambas unidades son equivalentes).

Por experiencia real contra terrorismo, el GAR ganaría....pero si nos ceñimos a preparación, cursos , adiestramiento diría que el UEI es mejor que las otras.

PD: Sobre los Mossos, son Policia Nacional.

El Estado permite a las Comunidades Autónomas "personalizar la Policia Nacional" que opera en sus comunidades haciendose cargo del 50% de la financiación de las mismas.

La Ertzaintza y los Mossos d'Esquadra son Policias Nacionales, con la misma preparación, competencias, etc etc. De hecho Andalucía también tiene su "Policia Nacional personalizada" y Canarias y Navarra idem.

1 3 respuestas
Kyuuga

#4474 si UEI es mejor que ambas pero creo que lo que marcaba la diferencia entre ambas es el tema de combatir al terrorismo urbano.
A ver se mas o menos del tema pero no a nivel experto y por boca de un guardia civil. En temas de ciudad lo mejor son los GEOS.. si vamos ya al tema militar yo me iria a las spetznaz. Pero las que son originales, las primeras formaciones sin nombre.

1 respuesta
guillauME

Estás diciendo que la única fuerza de seguridad del estado que consideras buena son los GEO en #4460 y no pones fuentes de nada.

No estoy diciendo que nadie esté por delante de ellos solo que menosprecias a todas las demas fuerzas del estado y no pones fuente.

1 respuesta
Kyuuga

#4476 error mio al no especificar. Me refería al tema de terrorismo urbano. España tiene muchisimas unidades de combate tanto militares como policiales muy validas. Pero yo y la guardia civil de cataluña estamos descontentos con la labor primeriza de los mossos. Espero haberme
Explicado mejor ahora xD

granaino127

#4475 Las spetznaz no son una unidad... es como llaman a las operaciones especiales del ejercito Ruso... hay muchos cuerpos dentro y si los quieres comparar con unidades de operaciones especiales españoles entonces tendrás que hablar del GOE, MOE y EZAPAC.

Pero volviendo a las policías, si el GEO quizá está mas especializado en asaltos, liberación de rehenes y protección de vips... aunque el GAR recibe esa misma formación también (y ha realizado esas labores), pero a diferencia, el GAR es más polivalente porque tiene más formación en combate generalizado, más adiestramiento en armas, vehículos, etc

Pero ya simplemente por experiencia real, en mi opinión ya ganan bastantes puntos a favor.

1 1 respuesta
Kyuuga

#4478 en todo de acuerdo. Y a los spetznaz me referia a los que son la " unidad sin nombre" o "invisibles" esos son como supermanes. Una pasada.

Alomejor en lo americano podriamos decir que :

GEOS=SWATS
GAR=Guardia nacional xD

2 respuestas
N

Que bien esos "antifascistas" catalanes que dicen nazis no, pero no se cortan un pelo en darle un puñetazo a un chaval que esta defendiendo LO OBVIO y dejarlo sangrando, que sigan con su welcome refugees, y que le digan a los familiares de las victimas que barcelona sigue dando la bienvenida a los moros.

Vaya panda de subnormales.

6 7 respuestas
granaino127

#4479 El problema de los spetznaz es que, escudandose en el secretismo que envuelve a este tipo de unidades, prácticamente apenas se conocen operaciones reales donde hayan participado y por eso realmente no se sabe cuanto de "publicidad" hay y como de eficaces son.

1 respuesta
GaTToO

pues yo me acabo de enterar de esto ahora...

Aumentan a 30 los muertos y a 83 los heridos en el triple atentado suicida de Kondunga

http://www.europapress.es/internacional/noticia-aumentan-30-muertos-83-heridos-triple-atentado-suicida-kondunga-20170816034127.html

y eso que me importan mas los muertos cerca de donde vivo que lejos, pero que jodido que esto pase todos los días en otras partes del mundo y ni nos enteremos :(

1 1 respuesta
Lexor

#4469 http://www.businessinsider.com/most-elite-special-forces-in-on-earth/#7-spains-unidad-de-operaciones-especiales-or-the-naval-special-warfare-force-as-it-has-been-known-since-2009-has-long-been-one-of-europes-most-respected-special-forces-established-as-the-volunteer-amphibious-climbing-company-unit-in-1952-it-has-since-become-an-elite-fighting-force-3
aqui tienes una del 2017

1 respuesta
Kyuuga

#4481 lo que se dabe a ciencia cierta es su implicación en conflictos como el que tuvieron con chechenia y afganistan. Con siempre resultados óptimos. Pero claro. Puede ser publicidad o no.

Y #4482

Muy jodido el tema en africa con boko haram desempeñando el papel de isis en africa... muy jodidos estan alli abajo, mas aun si cabe

1 respuesta
Kyuuga

#4483 en mi opinion y sin querer llevar la contraria creo que esa lista esta muy americanizada. Pero bueno como casi todo

granaino127

#4484 Sinceramente, en mi opinión, los Sayeret Matkal son más temibles porque además de tener medios, armamento y un entrenamiento cojonudo (el mejor en mi opinión) tienen una experiencia real ininterrumpida durante décadas.

Como militar y por la experiencia que he tenido, me preocuparían ellos más que los rusos xD!

1 respuesta
Kyuuga

#4486 yo ahi discrepo, esa unidad es la israeli verdad?
Creo que el entrenamiento de los spetznaz ( hablamos de los sin nombre ) , los medios y armamento que les puede proporcionar rusia... no tienen nada que envidiarles. Ademas si no me equivoco , la unidad israelí simplemente ha combatido a los palestinos no?

Yo si me tuviera que preocupar de alguien es de los de isis de verdad, no los niños de barcelona.

1 respuesta
granaino127

#4487 No, han participado en muchas operaciones "públicas" en muchos países... muchas más de las que se conoce a los spetsnaz.

Y de las que no se conoce a saber, pero se les atribuyen muuuuchas también.

En cuanto a adiestramiento, son responsables de haber creado el sistema de combate cuerpo a cuerpo y con armas más efectivo del mundo, más que el "systema" que usan los spetsnaz.

1 respuesta
Kyuuga

#4488 krav maga verdad? No lo inventaron la mossad?

En fin contigo da gusto hablar porque se nota que almenos sabes de lo que hablas. Y lo haces con educación.

Es raro encontrar a alguien asi por aqui xD

1 respuesta
granaino127

#4489 El Mosad es una agencia de inteligencia, como nuestro CNI por ejemplo... los Sayeret Matkal son una unidad de Operaciones Especiales militar.

1 respuesta
Kyuuga

#4490 si si , lo sé. Comentaba que su sistema de combate lo inventaron los de la mossad se supone.

1 respuesta
granaino127

#4491 hmmm no, si no recuerdo mal el Krav Maga lo inventó un civil, pero empezó a adiestrar a militares y se terminó convirtiendo en instructor oficialmente y posteriormente se fue mejorando a medida que iba haciendo falta por los grupos de OE como los Sayeret y fueron incluyendo técnicas de combate cuerpo a cuerpo mixto usando casi todo tipo de armas etc

Por cierto, ya por seguir un poco con el offtopic xDD! nuestro ejercito también desarrolló un arte marcial MUY efectivo en su tiempo y que usaban principalmente los infantes de marina, "la verdadera destreza".... y también mucho más reciente un arte marcial llamado "Keysi" xD

1
Prisma

#4480 ¿Lo obvio? ¿Y qué es para ti lo obvio?

Además, tampoco veo tan grave lo del puñetazo, mientras el tío se haya lavado la mano después de haber tocado al nazi no tiene que pasarle nada malo.

Jok3r

Ya si eso cuando queráis eh...tenéis toda la info que queráis en google para salir de dudas varias que esto va de otra cosa.

PD: Que es interesante, tanto que tal vez merezca un hilo a parte.

1
Prisma

A veces me siento orgulloso de mi ciudad:

http://www.elperiodico.com/es/barcelona/20170818/centenares-vecinos-boicotean-concentracion-islamofoba--la--boqueria-6230950?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_campaign=cm

Leoshito

#4480 A lo mejor tu problema y el de esas familias es que no llegas a comprender que al que hay que odiar es al asesino, no al que comparte algo con ellos pero no tiene ninguna relación directa o indirecta más allá de ello.

3
B

Nada nuevo? Al final pillaron a todos o qué?

1 respuesta
Prisma

#4497 Yo así lo más nuevo que he oído ha sido que los que han pillado en Tarragona plenaban hacer atentados mucho más graves, y que la gente vaya mañana con cuidado por unos cuantos centros comerciales. Sobre los fugitivos... Todos siguen siendo fugitivos.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4480 Estoy contigo. La gente no se entera.

Usuarios habituales