Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
deividz

pero si aquí, (vivo a 8km de Cambrils), dicen que el que se cargó a los moros fue una mujer (mosso).

1 respuesta
Aeran

#4440 No creo, por que de maniobras si nos pagan dietas y salimos mas caros.

1 1 respuesta
granaino127

#4431 dijeron que arma larga, seguramente una UMP.

Jok3r

#4441 Di que si, donde esté el boca a boca de pueblo y el teléfono loco que se quiten los medios.

#4442 Lo sé, estaba siendo sarcástico amigorl.

Lo digo porque para 4 tíos y un arma le pega más un 5,56mm porque una 9mm con toda la adrenalina de esos salvajes o das en puntos vitales o no los paras.

2 respuestas
AikonCWD

#4439 A, pues yo lo decía a raíz de este artículo:

¿Militares o policías para contener el terrorismo en Francia?
http://www.abc.es/internacional/abci-militares-o-policias-para-contener-terrorismo-francia-201708110224_noticia.html

Es de Francia, pero pensé que en España pasaría lo mismo.

Mantener a 7.000 militares movilizados en Francia, subraya «France Info», representa el gasto de 1 millón de euros al día.

Pero si tú me dices que el gasto sería el mismo, entonces que los saquen. Así podrán hacer algo más a parte de desfiles.

1 respuesta
Heliopolo

#4439 Me refiero a cuando salen del coche los terroristas... Que en otros países hemos visto como iban armados con AKs y la han liado muchísimo más que no ayer que apuñalaron a una mujer sólo , digo que el alcance podria haber sido peor y seguramente el desenlace de la historia con el policía hubiese sido diferente, realmente no estamos preparados para parar un ataque con un terrorista armado de verdad y con explosivos.

Lo de ayer eran niños jugando a ser terroristas perooñ el dia de mañana puede ser mucho peor.

1 1 respuesta
B

Por qué tanto opacidad desde interior catalán con lo de si es una mujer ex-legionaria? Me pierdo.

Jok3r

#4446 Pero si tenemos a las mejores fuerzas de seguridad de europa y parte del mundo en cuanto terrorismo, que es eso de que no estamos preparados jajaja

Lo que no estamos preparados es para ser videntes ni introducir por el ano una gopr0 a toda la población mundial para que no sucedan estas cosas.

1 2 respuestas
Aeran

#4445 Tranquilo, que hacemos algo mas que desfiles. Solo por curiosidad, por que parece que desprecias tanto al ejercito?

1 2 respuestas
B

#4448 Sumado a los servicios de emergencia e identificación.

1
Heliopolo

#4448 No dudo de la eficacia de los cuerpos pero ayer el coche que detiene a los terroristas era un coche con 2 agentes nada más, tu te piensas que 2 agentes pueden parar un ataque royo Bataclan o Charlie?
A partir de ayer es otra historia.y quizás sea un parentesis a partir de ahora en cuanto al tratamiento de la seguridad , pero para mi la podrian haber liado muchísimo mas si quisieran, por suerte ha tenido que ser un ataque así y digo por suerte pero muchas veces nos creemos que somos intocables y hasta ayer nadie se pensaba que podría pasar aquí con lo de "somos la mejor seguridad del mundo contra ataques terroristas"

AikonCWD

#4449 No los desprecio, solo era una broma. A lo que pone en el artículo... en España no aplica? Supone el mismo gasto estar en los barracones que desplegados en ciudades atentos a terroristas? Yo la verdad lo desconozco.

2 respuestas
Jok3r

#4449 Porque una vez conoces el poder de las movilizaciones pacíficas, pintarte las manos de blanco y las flores, te das cuenta de que no hace falta y lo único que hace falta en la humanidad es más amor y menos inversión bélica.

#4452 Yo creo que bien gestionado no debería salir mucho más caro.

1 respuesta
B

Ojalá sea una mujer, así los terroristas no irán, según ellos, al cielo.
Jake mate.

1
AikonCWD

#4453

- España
- Bien gestionado

Supongo que estarás de coña, no? xD. Tener al ejercito desplegado y atento a acciones terroristas supone un gasto, desplegar controles, armas, defensas, mover vehiculos, combustible, aviones, etc... Es un gasto, lo queráis ver o no.

1 respuesta
Jok3r

#4455 Yo no he dicho que no lo fuese, los militares se pasan la vida practicando hipotéticos escenarios bélicos, no están de paellas y viendo juego de tronos 24/7, para eso tienen que "desplegar controles, armas, defensas, mover vehiculos, combustible, aviones, etc..."= maniobras, no hay simuladores para eso.

Así que sí, bien gestionado debería de ser viable sin que suponga un gasto desorbitado de más (teniendo en cuenta lo que gastan "sin salir de casa").

En fin es un debate absurdo, un gasto es, obviamente, si proceden a ello será por una situación límite, así que por mi que se queden en casa que es buena señal.

LinCeX

#4390 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Batalla_naval_de_Santiago_de_Cuba

_PimPollo_

#4414 Pues si, sobretodo que se les escapara 2 veces un terrorista de 17 años que por no saber no sabría ni sumar.

CAFE-OLE

#4444
el 9mm tiene mayor poder de parada que el 5,56. Por eso suele ser un calibre policial mas que militar.

2 respuestas
Kyuuga

Eso de que tenemos los mejores cuerpo policiales de europa y parte del mundo... sera solo por los Geos que realmente si lo son. Todo lo demas nanai eh, y menos los mossos.

3 respuestas
akitsuki

#4460 claro... porque tu lo digas xD

1 respuesta
Jok3r

#4459 Sep, ahí tienes razón.

granaino127

#4460 el GAR es de las policías con más experiencia contra terrorismo del mundo...

Kyuuga

#4461

Evidentemente que no suelto algo porque lo diga yo y me salga de los cojones.

No esta de mas informarse antes de criticar opiniones ajenas. Un saludo ;)

El GAR No es malo, pero si por detras de los GEOS

Ah y solo digo. Si esto lo han echo un grupo de adolescentes y han conseguido infundir el miedo que han infundido. Que pasara cuando vengan los terroristas "senior" rollo francia y inglaterra?

1 3 respuestas
Lyn

#4464 Ilustranos con fuentes que corroboren lo que dices.

1 respuesta
Kyuuga

#4465 http://www.militar.org.ua/foro/cuerpos-y-fuerzas-especiales-en-el-mundo-ranking-t36385.html

Por ejemplo

1 respuesta
Jok3r

#4464 No dista mucho o nada.

guillauME

#4466 Tu fuente es un post de 2013 en un foro militar.

1 respuesta
Kyuuga

#4468 es el primero que he pillado, pero igualmente. Ha nacido en 4 años un cuerpo policial antiterrorista con más experiencia y eficacia que los geos? Cierra la puerta al salir.

1 2 respuestas
porroponpom

#4469 Hay cada iluminado que mete miedo jajaja

Usuarios habituales