Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#6894 #6895 que es lo que hicieron muy bien?, Los terroristas se volaron ellos solos, el de la furgoneta escapó andando hasta que una señora le reconoció días después y los del audi fueron a estrellarse con un coche de los mossos, en todo caso medalla para el que los mató que eran muchos.
Vamos, que el peor enemigo de los terroristas eran ellos mismos, si no se llegan a volar en el chalet, la cantidad de gente hubiese muerto.... Sería aterradora.
Ojo, tampoco entendí las medallas que dieron al cnp por el 11 m ....

2 respuestas
nixonE1

Eso podria suponer un infarto para alguien del hilo.

Quidad el link antes de que culpe a los mossos de ello tambien.

Ralf1977

Vengo, veo tropecientos mensajes en el foro, pienso "la leche, ha pasado algo gordo", me meto, encuentro a los mismos pelagatos de siempre discutiendo sobre política y me voy.

2 1 respuesta
AikonCWD

#6901 No estoy capacitado para saber si actuaron bien o mal. Lo único que se es que en todos los lugares se reparten medallas como churros. En todos.

1 respuesta
M

#6899 Me gustaría que en vez de pasarme leyes, me pasaras un artículo en donde pueda leer que Zoido tiene más competencia para instaurar sistemas de seguridad en Cataluña que el Ayuntamiento de esta misma ciudad. Porque para tonterías, mejor te paso el Quijote que te vendrían mejor esas lecturas.

Ya es que no es por perder el tiempo, es que siento que estoy a años luz de ti y te falta mucho por aprender, que dudo que en esta vida cambies. Porque estar 4 páginas afirmando que el Ayuntamiento no tiene las competencias necesarias como para modificar las estructuras públicas y no comprender que estaba clarísimo que era uno de los principales focos.... no sé, yo creo que un niño de 4 años se habría enterado ya. Supongo que el lavado de cerebro del régimen nazi-catalán es importante.

#6904 Muy bien, no estás capacitado. Algo correcto que ha escrito.

1 respuesta
Aguiluxo

#6903 cierra al salir que ya refresca

1
AikonCWD

#6900 Pues claro, es lo que llevo diciendo desde el principio. Interior tiene las competencias, tiene la información y es el único organismo con las herramientas necesarias para prever un ataque terrorista y para prever poner unas defensas antiterroristas.

Luego Interior comunica al ayuntamiento de turno y éste ejecuta las órdenes. La única orden de parte de Interior ha sido poner bolardos en la cabalgata, y el ayuntamiento cumplió. Los mossos no tienen herramientas para prever un ataque terrorista, y mucho menos si no pertenecen a la Interpol (policía Europea especializada en terrorismo internacional).

2 respuestas
Troyer

#6907

3
AikonCWD
#6905Malagua:

Porque estar 4 páginas afirmando que el Ayuntamiento no tiene las competencias necesarias como para modificar las estructuras públicas

Y aquí tenemos la primera falacia del hombre de paja... bravo!!

Yo JAMÁS he afirmado eso. Al contrario, he dicho que un ayuntamiento es capaz de instalar bolardos, paradas de bus y lo que quiera. Lo único que te digo es que NINGÚN ayuntamiento tiene las herramientas necesarias para deducir cuando y donde habrá un atentado y poner defensas para detenerlo.

Eres un troll y encima de los malos xD

1 1 respuesta
Von_Valiar

#6907 Interior sólo facilita información a los mossos y si eso, alguna recomendación. Como actúa es cosa de ellos y no de interior. Y si, los mossos tienen el mismo material prácticamente que el resto de cuerpos para estos asuntos.

Que la nacional y la Guardia Civil en Cataluña sólo hacen fotos del dni, dar licencias de armas y salir con lanchas al mar (y algo sobre armas químicas, y algo más seguro)

1 respuesta
M

#6909 Volvamos a lo de pensar...

bueno no. Tú no. Pero otra persona que tenga esa capacidad, entenderá que Interpol no tiene una bola de cristal. Que si en navidad se protege esa zona, en verano debería de haberse protegido también. Que si soy la que manda en mi ciudad, lo hago, no me hace falta que ocurra para luego de que haya ocurrido tomar las medidas. No sé por qué sigo perdiendo el tiempo.

1 respuesta
AikonCWD

#6910 No se a donde quieres llegar. Tal y como marca la legislación española de antiterrorismo. Es Interior quien informa, y el ayuntamiento de turno quien actua. Sin información de Interior, el ayuntamiento no puede adivinar por cuenta propia ningún tema relacionado con terrorismo.

#6911 En Navidad se protegió la cabalgata, no Las Ramblas xD

2 respuestas
M

#6912 Creía que la cabalgata pasaba por allí. Bueno, buscando información he encontrado esto. Un saludo
https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-08-18/atentado-ramblas-barcelona-bolardos_1430361/

Ahora di que es falso, y acaba la conversación.

1 respuesta
Von_Valiar

#6912 Es interior quien avisa a los mossos y estos deciden que hacer. El aviso se dio por lo tanto el marron es para los mossos.0

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#6913 Esa noticia, tal y como ya denunció el ayuntamiento, es falsa.
#6914 Interior no avisó a los mossos, no existe tal aviso.

1 respuesta
Von_Valiar

#6916 Ok, los mossos no han recibido ninguna información y no tienen competencia sobre seguridad en Cataluña. La culpa es de interior porque se guarda la información y por no mandar a la policía nacional

2 respuestas
M

#6917 La culpa la tiene Rajoy por no independizarlos antes.

1
AikonCWD

#6917 No uses la demagogia conmigo tío. Jamás he dicho eso.

No sé si los mossos han recibido alguna info. Lo que sí sé es que no la han recibido desde la fuente única y oficial para éstos casos: Interior. La culpa no es de Interior, y tampoco creo que se hayan guardado ninguna información.

lxn_

#6901

Los terroristas se volaron ellos solos

Lentejas

Ostia esta es nueva xdddd

B

El sindicato de Mossos pedirá la dimisión de Forn y Trapero si han mentido

VAYA! si resulta que son los propios Mossos los que piden dimisiones jajaja

No podéis quedar más retratados.

4 respuestas
PiPePiTo

#6921 Ni la noticia te has leido

El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha tachado de "ruin" la "insinuación" de que los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils podrían haberse evitado "por un simple aviso", en referencia a las informaciones publicadas acerca de la nota que la CIA hizo llegar a la policía sobre la posibilidad de un ataque en la capital catalana. Pese a cerrar filas con el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el sindicato ha advertido: "Si el mayor Trapero o el consejero han mentido repetidamente, seremos los primeros a pedir responsabilidades y su dimisión".

Están echando mierda sobre los que dicen que podrían haberlo evitado y que si se descubre que Trapero o el consejero han mentido les pedirán la dimisión.

No están diciendo que ellos crean que han mentido.

El SME afirma que pedirá dimisiones si se demuestra que Forn y Trapero han mentido. Sin embargo, de momento creen que eso no se ha producido. "Afirman que no es así y los creemos", sostiene el sindicato.

2 2 respuestas
lxn_

#6921

El Sindicato de Mossos d'Esquadra (SME) ha tachado de "ruin" la "insinuación" de que los atentados en La Rambla de Barcelona y Cambrils podrían haberse evitado "por un simple aviso", en referencia a las informaciones publicadas acerca de la nota que la CIA hizo llegar a la policía sobre la posibilidad de un ataque en la capital catalana. Pese a cerrar filas con el consejero de Interior, Joaquim Forn, y el jefe de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, el sindicato ha advertido: "Si el mayor Trapero o el consejero han mentido repetidamente, seremos los primeros a pedir responsabilidades y su dimisión".

Lo dicho, os gusta vivir en el adoctrinamiento. Si el titular dice lo que yo quiero oir no me leo el contenido no sea que me lo chafe, y si el contenido dice lo que yo quiero oir mejor no contrasto no sea que me lo chafe.

Además de El País, que de entrada se sabe que es muy susceptible de ser falso, pero ignorancia es felicidad.

1 1 respuesta
AikonCWD

#6922 Enserio esperas que lean más allá del titular? xD

1 respuesta
Aguiluxo

#6921 la condicion Si te la pasas por el forro o que? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Esto es la polla

Troyer

#6923 pero el adoctrinado eres tú por ser catalán.

sacker

#6924 el titular hay con qué comérselo también

en fin, 10 páginas más y los bolardos avisaron del atentado a la CIA

2
Aguiluxo

Me temo que el compañero no va a volver a postear hoy porque el ridículo no tiene parangón alguno.

Kaiserlau

#6921 buen clickbait

B
#6922PiPePiTo:

No están diciendo que ellos crean que han mentido.

Efectivamente, pero lo que vengo criticando es que ninguno de estos señores que van poniendo fotos de bolardos pida responsabilidades cuando ha quedado patente que estos tres señores no dijeron la verdad. Ni siquiera hablan de ello. A uno incluso le ha parecido bien que se amenace de muerte al director de Elperiódico.

Mientras esperando la comparecencia de Pujdemont y cía .

2 respuestas

Usuarios habituales