Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
lxn_

#6960 Que gran trabajo del GC por cierto, el señor de pistacho estaba poniendo en peligro a todo el mundo, llegan a poner un bolardo y es para medalla también

1 1 respuesta
Aguiluxo

#6961 la verdad es que no tiene puto sentido lo que hace el guardia civil xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD por mas que veo el vídeo no le encuentro una explicación lógica.

M

#6959 no, los metería en mi cama.

Es absurdo seguir discutiendo, no soy del PP y no me gusta nada como ha llevado su gobierno, la jugada para estar en el poder con Ciudadanos y toda la mierda que ha salido de corrupción.
Pero tampoco me gustaría ver como una comunidad autónoma se independiza y deja la economía del país más en la mierda y a los demás que nos den. Pues no, en ese aspecto me parece bien que no se le conceda. Y si quieren ir por su cuenta en vez de mejorar la situación para todo el país, que traigan a Andalucía todas las fábricas y todo lo que producen gracias al Estado y a Franco. (Para quien no lo sepa, durante el régimen franquista se llevaron a cabo infinidad de creaciones de fábricas en Cat)

1
Aguiluxo

Y si quieren ir por su cuenta en vez de mejorar la situación para todo el país, que traigan a Andalucía todas las fábricas y todo lo que producen gracias al Estado y a Franco.

No pares por favor.

1 respuesta
M

#6964 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Franquismo_en_Cataluña

Segundo párrafo. Yo es que he estudiado la historia de España y esas cosas nazis.

1 respuesta
AikonCWD

Periodista, Informática y ahora historiadora del franquismo en Catalunya

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#6967 No tienes ni idea del tema, te comes los baits de OKdiario y el ABC, no lees más allá de los titulares. No tienes ni idea como funciona la Legislación Española de Antiterrorismo (pero hablas sobre ello y modificas la verdad a tu antojo)...

Puedes continuar posteando por aquí si quieres. El ridículo ha quedado ya patente.

1 respuesta
M

#6968 te pedí hace 3 horas un link directo a algún sitio que me comentes que Zoido (ministro de interior, por si no sabias quién es) tiene más poder en Barcelona que el Ayuntamiento. Lo de OKDiario simplemente he puesto "Colau" en Google y he copiado el primer enlace a la noticia de que ahora sí va a poner bolardos. Luego he puesto otras 3 fuentes, si lo buscas tú mismo verás cual aparece primero. Y esto ya lo he explicado tres veces. Pero como eres tan inepto, te repites las cosas unas cuantas veces para que tus mvamiguitos con la misma ineptitud que tú te den manita o se rían.. ams

1 respuesta
Dieter

#6967 has barrenado basto, vuelve al thread dedicado Cat que en 10 dias estan las actividades FEN así nos echamos unas risas.

1
PiPePiTo

#6965 De tu mismo enlace... empieza a leer a partir de donde pone anticatalanismo y para abajo y luego dime si no es para echarse a llorar.

1 respuesta
M

#6971 bueno, y si quieres te cuento que antes de Franco hubo un militar llamado Espartero que bombardeó Barcelona.

Y en 1492 se descubre América y se echan a los musulmanes de España. Eso supongo que justificaría que ahora los yihadistas quieran recuperar el califato, que Donald Trump nos quisiera bombardear y supongo que lo que hizo Franco es excusa para las tonterías estas.

No os van a dar la independencia, y por desgracia seguiréis comiéndonos el coco y molestando al resto de españoles. Im done.

1 respuesta
PiPePiTo

#6972 Eso que tu llamas tontería es cargarse la identidad de toda una comunidad autónoma, pero vale.

AikonCWD
#6969Malagua:

te pedí hace 3 horas un link directo a algún sitio que me comentes que Zoido tiene más poder en Barcelona que el Ayuntamiento.

Otra vez intentando meterme una falacia de hombre de paja. Lo peor de todo es que es el intento más poco trabajado que he visto en el foro. No, yo jamás he dicho que Zoido tenga más poder que el Ayuntamiento de Barcelona. Eso que dices se llama falacia de hombre de paja (puedes buscarlo en wikipedia si no conoces el significado).

Lo único que he dicho (y te he mostrado con el link a la Legislación Española de Antiterrorismo) es que:

  • La única entidad con las herramientas necesarias, los medios y la inteligencia suficiente para decidir sobre defensas antiterroristas es el Ministerio del Interior
  • El Ministerio del Interior (entre otras funciones) evalúa la posibilidad o riesgo de un ataque terrorista y avisa al objetivo para que tome X medidas
  • Independientemente de que un ayuntamiento pueda/sepa construir un bolardo, una jardinera o una parada de bus, no tiene la capacidad necesaria para prever un ataque terrorista
  • Y que, aunque el ayuntamiento hubiese puesto los bolardos en la rambla (cosa que el Ministerio, única entidad competente en el tema, jamás ha recomendado), el atentado se habría originado en su ubicación original (Sagrada Familia) tal y como la investigación así concluyó.

Es decir; que si realmente existió un aviso en Mayo sobre un atentado en Las Ramblas, dicho aviso sería una mierda enorme, pues el atentado iba a ser en Sagrada Familia. Y se hubieran puesto mil bolardos en las ramblas mientras te petan la Sagrada Familia, haciendo un ridículo casi tan grande como el que estás haciendo tú.

Lo entiendes? Si lo lees un par de veces pespacito, hasta tú lo entenderás :si:

2 respuestas
M

#6974 Es que eres imposible jajajaja

Me lo voy a tomar a cachondeo y voy a pensar que crees que en el ayuntamiento de Barcelona son tontos. Voy a pensar también que los terroristas solamente querían volar la sagrada familia y morirse ellos allí para ser sagrados. No iban a llevar a cabo múltiples atentados en distintos puntos como vienen haciendo, y obviamente Las Ramblas era el último punto al que irian. No sé quién podría haber pensado eso.

Te doy la razón si me prometes que dejas de citarme.

2 respuestas
Lova

#6975 Es lo que tiene los cintos bomba, que cuando lo haces petar pues tb te mueres.

Entra con la cuenta main y deja esta en la sombra un par de días, para que se olvide un poco el ridículo y huidas hacia delante. Qué lástima

1 respuesta
M

#6976 ah y lo de las más de cien bombonas eran para bañarse con alah con agua calentita, que el pobre necesita estar calentito en la bañera.

De verdad, el ridículo lo hacéis vosotros y no lo veis. No solo en el foro, si no en la vida con lo de referéndums ilegales y las tonterías que tenéis en la cabeza, que estáis a la altura de Rajoy.

AikonCWD

#6975 Otra vez con las falacias. No, yo no he dicho que el Ayuntamiento de Barcelona sean tonto. Simplemente digo que no es competencia de ningún ayuntamiento del universo encargarse de evaluar posible amenazas terroristas. Los ayuntamientos gestionan la ciudad, calles, urbanismo, ciudadania, y un largo etc... pero comprenderás que entre sus funciones no están los ataques terroristas. VALE? Esa función es de Interior, e Interior no avisó de ningún atentado en Las Ramblas (ojo que no les estoy culpando).

Hay un supuesto aviso de atentado en Las Ramblas (en Mayo creo), y los terroristas jamás tuvieron intención de atentar ahí. Fue una decisión tomada en el momento tras la explosión de su sede central. Así que el supuesto aviso sobre las Ramblas carece de sentido. Es imposible que la CIA sepa que atentarán en un lugar donde NO tenían intención de atentar. El plan siempre fue atentar en Sagrada Familia con explosivos. Les salió mal y en el momento alquilaron las furgos y se fueron a las ramblas.

Deja de hacer el ridículo.

2 respuestas
PiPePiTo

#6978 Toma, un ejemplo visual para apoyar tu punto, aunque muy básico...

1 1 respuesta
AikonCWD

#6979 Ya expliqué antes que hay que explicarle las cosas a Malagua/Sarita muy despacio. Como mucho utilizar un dibujo pero que no tenga más de 5 colores, o se nos despista xD

1 1 respuesta
PiPePiTo

#6980 Tonalidades de rojo y azul y fondo blanco, creo que será suficiente x'DDDDD

M

#6978 http://www.laopiniondemalaga.es/malaga/2017/08/30/malaga-reforzara-presencia-policial-calles/952716.html

Vaya, acuerdan tomar medidas SIN ZOIDO. Rozando la ilegalidad en Málaga señores. Puto alcalde que hace las cosas al margen de la ley.

3 respuestas
PiPePiTo

#6982 Van a actuar como bolardos? por que si no no se como van a parar furgonetas...

Que un ayuntamiento decida poner más policías no es lo mismo a que un ayuntamiento se dedique a cazar terroristas con su propio comando de GEOs...

Patrullar no es combatir el terrorismo, eso se le sigue dando la competencia al ministerio del interior.

Tienes que diferenciar entre un policía local y un nacional (o mosso), no tienen los mismos superiores, no reportan a la misma gente, no tienen las mismas funciones.

Como mucho puedes culpar a la generalitat por no tener más mossos por las ciudades, pero ya está.

1 respuesta
AikonCWD

#6982 Es que jamás he dicho que un ayuntamiento pueda tomar medidas por su cuenta... Simplemente te explico que un ayuntamiento no tiene porqué saber tomar esas medidas... no está dentro de su competencia y no se les puede criticar por ello.

Te lo explico con un ejemplo tonto: Un ayuntamiento puede decidir pintar un cuadro. Pero no está dentro de sus competencias, ergo no podrás criticar al resto de ayuntamientos por no saber pintar cuadros.

Lo pillas? Pues cambia cuadros por defensas antiterroristas.

EDIT: Tampoco dije que fuera ilegal tomar medidas sin que Interior lo diga. Eso que haces es otra de las muchas falacias.

lxn_

#6982

Estos encuentros se convocan siguiendo las instrucciones del Ministerio del Interior y de la Mesa del Pacto de Estado Antiterrorista tras los atentados de Barcelona y Cambrils, con el objetivo de abordar medidas destinadas a "actualizar, reforzar e intensificar" las medidas de seguridad que se vienen desarrollando desde hace dos años en toda España en el marco del nivel cuatro de la alerta antiterrorista.

Y bien, ¿quien ha hecho más el ridículo, Malagua ahora o DemoSirCid antes? Discuss

1 2 respuestas
M

#6983 en vez de responder tonterías podrías leer la noticia donde te citan a los cargos con nombres que deciden estas medidas, y no hay ningún ministro de interior. Y van a poner obstáculos permanentes.

Me alegro de que en mi ciudad las cosas se hagan bien, la verdad.

2 respuestas
AikonCWD

#6986 Lee el ejemplo de pintar cuadros, creo que lo lograrás entender.

Te lo explico con un ejemplo tonto: Un ayuntamiento puede decidir pintar un cuadro. Pero no está dentro de sus competencias, ergo no podrás criticar al resto de ayuntamientos por no saber pintar cuadros.

1 respuesta
PiPePiTo

#6986 Ya te han citado el párrafo donde contradicen esto:

y no hay ningún ministro de interior. Y van a poner obstáculos permanentes.

Así que...

1 respuesta
Lova

#6987 es que el ejemplo del cuadro es muy difícil, por eso no lo entendió.

Sigue repitiendo algo que no es así, pero como se puede negar a estas alturas q las competencias en materia terrorista tienen como responsable al ministerio de interior? holy shit xddd

AikonCWD

#6985 LOOOOL, encima en el articulo que ella pone, pone claramente que ha sido Interior quien ha recomendado esas defensas en Malaga.

El ridículo está llegando a unos niveles muy peligrosos. Tendrás que crearte una tercera cuenta después de ésto xD

Usuarios habituales