Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
M

#6988 Es que el Ministerio de Interior aconseja desde que suceden estos actos terroristas y desde que estamos en nivel 4 de alerta, máxima seguridad en las ciudades. Pero no dice... mira en Málaga, vamos a instalar obstáculos en Calle Pepito y en Barcelona no vamos a poner nada. No, eso son cosas que competen al Ayuntamiento. Como es obvio.

Es que ni citando en la noticia a 50 personas con cargos de policía y de alcaldía les entra en la cabeza quien decide las cosas jajajaj es flipante

1 respuesta
lxn_

Ostia, que sigue :___)

AikonCWD

#6991 Pero que dices? Menuda diarrea mental...

Usando el artículo que tú misma has puesto: Es el Ministerio quien aconseja a los ayuntamientos instalar defensas contra atentados terroristas. Lo pillas ya? O necesitas hacer el ridículo de nuevo?

1 respuesta
1 comentario moderado
AikonCWD

#6994 Toma, en dibujos, como a ti te gusta:

Hay mucha letra para tu nivel, pero si lees solo la parte amarilla creo que lo pillarás.

Nope, según el artículo lo han aconsejado justo después de los atentados. Continua haciendo el ridículo, por favor.

1 respuesta
B

Por favor parar ya esto, ya lo ha explicado muy bien granaino127 en http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hasta-punto-esta-bien-reirse-enfermo-mental-592233 ya os vale.

2
M

#6995 Pensemos que en otra vida tienes estudios y llegas a ser alcalde. Están llevando a cabo actos terroristas en todas los países de Europa y han amenazado directamente al tuyo (bueno, hay que hacer un inciso para decir que a lo mejor por España no se sentían ellos identificados y por eso han optado por obviarlo). Mandan una circular a todos los Ayuntamientos diciendo que en las fechas festivas se tomen medidas de seguridad. Y tú... bueno, si eres alcalde y tienes estudios, podrías pensar que los monumentos y las calles con más peatones durante el día podrían ser objetivos claros del terrorismo.
Y bueno, te quedas cruzado de brazos y no haces nada durante el resto del año porque amas a tu ciudad y te gusta tener a tus ciudadanos bien protegidos. Sí.
Acabo de demostrarte que no te tiene que dar un plano de arquitecto el Ministro de interior, que las medidas realmente las toma quien conoce la zona. En este caso, Ayuntamiento y mossos. Y si en Málaga lleva habiendo ya muchísimo tiempo unos obstáculos permanentes, ¿por qué allí no? ¿hay más riesgo de atentado en Málaga que en Barcelona? Es ridículo, como vosotros.

Lova

El Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO), con nivel orgánico de subdirección general, al que corresponde la recepción, integración y análisis de la información estratégica disponible en la lucha contra todo tipo de delincuencia organizada o grave, terrorismo y radicalismo violento, el diseño de estrategias específicas contra estas amenazas y su financiación, así como, en su caso, el establecimiento de criterios de actuación y coordinación operativa de los organismos actuantes en los supuestos de coincidencia o concurrencia en las investigaciones, y en particular, sobre estas materias:

​- Recibir, integrar y analizar informaciones y análisis operativos que sean relevantes o necesarios para elaborar la correspondiente inteligencia criminal estratégica y de prospectiva, tanto en su proyección nacional como internacional, integrando y canalizando a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado toda la información operativa que reciba o capte.

  • Dictar, determinar y establecer, en los supuestos de intervención conjunta o concurrente, los criterios de coordinación y de actuación de las unidades operativas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la de éstos con otros organismos intervinientes, en función de sus competencias propias o de apoyo a la intervención.
  • Elaborar informes anuales, así como una evaluación periódica de la amenaza.
  • Elaborar, en coordinación con el Gabinete de Coordinación y Estudios, las informaciones estadísticas no clasificadas relacionadas con estas materias, en especial la estadística oficial sobre drogas.
  • Proponer, en el ámbito de sus competencias, las estrategias nacionales y actualizarlas de forma permanente, coordinando y verificando su desarrollo y ejecución.
  • Establecer, en el ámbito de sus competencias, las relaciones correspondientes con otros centros o unidades similares de la Unión Europea, sus Estados miembros o terceros países.

Fuente: el ministerio de interior, gobierno de España.

http://www.interior.gob.es/el-ministerio/funciones-y-estructura/secretaria-de-estado-de-seguridad

Entiendo que el gobierno tampoco es que sea una fuente muy fiable, pero tenemos que ir a las bases. Que sino los iletrados se pierden

AikonCWD

#6997 Bueno, esa mierda que acabas de escribir no hay ni por donde cogerla, intentaré responderte por partes:

Mandan una circular a todos los Ayuntamientos diciendo que en las fechas festivas se tomen medidas de seguridad.

Falso, la carta de Interior solo (y solamente) habla de tomar medidas preventivas y temporales para proteger los días de Navidad y Cabalgata. No dice fechas festivas

Y tú... bueno, si eres alcalde y tienes estudios, podrías pensar que los monumentos y las calles con más peatones durante el día podrían ser objetivos claros del terrorismo.

Falso, aunque un alcalde pueda llegar a pensar eso, no está dentro de sus competencias. Por ello jamás se le puede criticar por no tomar medidas sobre algo que no le compete

Y bueno, te quedas cruzado de brazos y no haces nada durante el resto del año

Falso, en Catalunya es donde más operaciones anti-terroristas y donde más yidhadistas an detenido de toda España. En realidad Catalunya es la comunidad autónoma que más detenciones y más bandas terroristas ha detenido.

si en Málaga lleva habiendo ya muchísimo tiempo unos obstáculos permanentes

Como ya te hemos enseñado, en tu artículo pone explicitamente que esas defensas se hablaron con Interior, y que Málaga no las ha decidido por cuenta propia.

EDIT: 4 cagadas mentales en tu párrafo. Sigue...


Ya estoy empezando a dudar si realmente existe un retraso, no te ofendas. Si es así me lo dices y dejo el tema, no seré yo quien se ría de un discapacitado :(

1 respuesta
M

#6999

#6999AikonCWD:

Falso, España ha sido amenazada por primera vez después del atentado, no antes.

Y me voy xddddddddddddd

Toma, te voy a hacer un favor para que rectifiques, es de hace 1 año

El Ministro no tiene nada que ver en este video, lo juro.

Kaiserlau

Esperando al siguiente DLC del documento de la CIA

AikonCWD

#7000 Sin problemas, rectifico el primer punto. Ahora háblame de los otros 4 :)

1 respuesta
M

#7002 Piensa que soy retrasada y dejame tranquila, es inútil esta discusión. Tengo claro que podría haberse evitado y eso no me lo vas a cambiar tú, igual que yo a ti. Y lo de faltar al respeto gratuitamente, no es algo que me haga gracia. Así que piensa que soy retrasada y no me cites más.

1 1 respuesta
Lova

Lo pensamos, lo pensamos. Además en esta frase lo dejas claro

#7003Malagua:

Tengo claro que podría haberse evitado

1
AikonCWD

#7003 Es decir, reconoces el ridículo y lo equivocada que estás. Además de no tener ni idea del tema, has querido ir de lista vomitando mentiras y alterando la verdad a tu antojo. Se te explican las cosas como son y prefieres huir hacia delante antes que reconocer tus cagadas.

Y por cierto, si tienes claro que se podría haber evitado, estás diciendo indirectamente que Interior la ha cagado. Pues ellos son los competentes para la previsión de atentados. Y nadie más.

2 1 respuesta
M

#7005 Es que podría seguir discutiendo y aclarandote por qué mi metáfora de ponerte en la piel de una alcaldesa, pero es que estoy perdiendo ya demasiado tiempo en un atentado que ha pasado y que tiene claros culpables. No solamente por no haber tomado las medidas precisas que en otras ciudades si se han tomado de forma permanente desde hace años, sino porque han estado 15 días negando que habían recibido nada para acabar aceptando que habían recibido cosas. Esto para ti es irrelevante lógicamente, al igual que te da igual que en otras ciudades menos transcurridas se hayan tomado más medidas de seguridad. Pero es la realidad, y la realidad no se puede cambiar.

De verdad, pierdo el tiempo. Llevo repitiéndolo un rato. Los que insultáis quedáis retractados, no se puede debatir con insultos.

PaCoX

cara a cara con malagua: el bolardo

7
B

#6954 En Andorra.

#6985 No voy a parar de denunciar vuestro doble rasero solo porque os pongáis los tres forofetes de siempre a chuparos las pollas jaja como si no nos conociéramos.

1 respuesta
lxn_

#7008 No se a que te refieres con el "los de siempre" y "como si no nos conociéramos", me has hecho venir curiosidad. Antes creo que también me has nombrado en un grupo de usuarios de los cuales solo me sonaba nixone (de antes de este hilo claro) xd
Cuéntame <3

rob198

Venga que tenemos buena noticia:

http://www.rtve.es/noticias/20170901/ningun-herido-atentados-cataluna-esta-ya-estado-critico/1607125.shtml

12
Abby

#6953 Yo no sé si recomendarte all bran, una tila o un psicólogo, pero ten por seguro que tu amargura y hate no es normal.

1
kAm1

Aviso de USA: Por el forro.
Aviso de Bélgica: Por el forro.
Aviso de la juez tras la explosión de Alcanar: Por el forro.

Boom: España nos roba, la Europol nos margina, blabla.

Es lo que pasa por llamar policía integral a un cuerpo que ni tiene ni puta idea de terrorismo ni de inteligencia. Es lamentable que de esto no se encargue el Cuerpo Nacional de Policía.

Y si no que le pregunten a los familiares de las víctimas.

3 2 respuestas
ReEpER

#7012 otro que llega perdido, y no sabe que los avisos, primero van a interior ( CITCO ), y luego en todo caso a los mossus. Si tu crees que entre la explosión de alcanar, y los atentados ( 16 horas, da tiempo a avisar, corroborar datos, y tomar medidas... pues nada no se que hacemos sin te como jack bauer ).

kAm1

Insinuas entonces que les ocultaron la información? Poco tiempo más perderé con gente cerrada de mente.

Si no fuera porque en Cataluña hay gente española y de muchos países, sacaba a todas las fuerzas de ahí y que la seguridad dependa de los Mossos, sería graciosisimo

1 2 respuestas
lxn_

#7014 Eso es lo que ha ocurrido y han funcionado de 10, pero parece que lo de que funcionara bien no formaba parte del plan porque el butthurt ha sido inimaginable.

2 respuestas
ReEpER

#7015 lo mejor es que con lo del periodico y cia nos dará para un: las clavegueres del estat: las dos torres, y el retorno de fernandez diaz.

1
Von_Valiar

#6974 Deja de repetir lo del Ministerio del interior en materia antiterrorista, el que hacer y como hacerlo tienen competencias tanto interior como la generalitat, siendo interior testimonial su función operativa en Cataluña.

Lo mismo pasa en país vasco. Que parece que quieres quitar de enmedio a quien tiene asumida la competencia en una zona.

Por si a alguien le interesa, hoy en ondacero salió un mosso representante de una asociación de policías en la brújula. Básicamente decia que los culpables son los mandos políticos de todos los cuerpos que tienen competencia (cnp, mossos, gc) y que los responsables son politicos, que ellos ya se han quejado de que los mossos son utilizados con fines políticos y no debería ser adi

1 respuesta
Regor

A mi lo que mas me acojona de todo es que un documento, teoricamente confidencial con fecha 21/8 (4 dias despues del atentado), dirigido al CITCO se haya filtrado tan alegremente y nadie se ponga las manos a la cabeza.

Dirigido 'en respuesta a su solicitud' (que aunque se tache, se les ve el plumero) con lo que se ve claramente que es una respuesta... al CITCO! Que les pide que remitan la informacion para.... ¿filtrarla a la prensa? ¿El periodico recibe informacion confidencial de terrorismo e inteliencia españolas, se filtra y nadie, absolutamente nadie se pone las manos a la cabeza?

¿Y despues decis que esto no huele?

Y por ultimo, esta mas que dicho que las ramblas NO eran su objetivo. ¿A que viene esta mierda ahora? Pues mucho me temo que si hubiera sido en otro sitio tambien tendran mil avisos recibidos de otros lugares y tambien estariamos en las mismas.

AikonCWD

#7017 La Legislación Antiterrorista Española dice lo contrario. La única entidad con las herramientas necesarias para prever un ataque terrorista las tiene Interior. Para empezar, ni la Generalitat ni los Mossos pueden participar con la Interpol (el PP se opone a ello), y la Interpol es la policía Europea líder en cuanto a terrorismo internacional se refiere.

Interior trabaja junto a la Interpol, los mossos y la generalitat no. Quien tiene las competencias es Interior. Se ha repetido mil veces y se ha demostrado ya. Si buscas un poco verás que la generalitat ha pedido en varias ocasiones encargarse de la defensa antiterrorista en catalunya, y el PP siempre lo ha denegado/impedido.

1 respuesta
Von_Valiar

#7019 La interpol no es más que una oficina para cambiar información, donde los mossos obtienen información a través de interior, da igual que no tengan enlace directo.

Y segundo, la ley que regula el cuerpo de los mossos deja bien claro cuales son sus funciones y su capacidad territorial para operar. Algo que si mal no recuerdo, fue el propio PP quien les cedió la competencia sobre terrorismo

1 respuesta

Usuarios habituales