Atentado en Barcelona [2017]

Hilo de seguimiento: http://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-seguimiento-atentado-barcelona-591218

No pongáis imágenes/videos de las víctimas si no aportan información relevante.

Directo:
http://www.ccma.cat/tv3/directe/tv3/
http://www.rtve.es/directo/canal-24h/
B

#7167

#7167_PimPollo_:

Asusta ver la frialdad con la que muchos españoles observan Catalunya, como si importara bien poco lo que aquí ocurra.

Lo que asusta es que estéis haciendo un uso torticero de un atentado terrorista para pretender establecer la idea de que la no evitación del atentado responde a criterios "étnicos" de castigo.

Estas estableciendo una problemática inexistente entre Españoles, para aprovechar el rebufo y meter tu discurso independentista, da verdadera vergüenza.

Edit: Y voy a ir a más, lo que está haciendo Carlo Enrique Bayo se empieza a parecer a la campaña del Mundo con el 11m.

8 1 respuesta
bATUSORZ

#7166 Eso no es verdad, el CNP tiene la BOA.

La BOA trabaja con el CNI directamente,es mas estan algunos agentes alli.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7172 porque son agentes del CNI en funciones igual que muchos Guardias pero no pasan informes del CNI al CNP porque te aseguro que todo papel del CNI tiene consideración de secretos de estado

Pd: no está él BOA dentro de la estructura orgánica del CNI?

1 respuesta
Ulmo
#7171Angelius:

Lo que asusta es que estéis haciendo un uso torticero de un atentado terrorista para pretender establecer la idea de que la no evitación del atentado responde a criterios "étnicos" de castigo.

También es justo decir que desde el bando contrario se hizo lo mismo con el famoso informe de la CIA, que supuestamente conocían los mossos pero que irresponsablemente ocultaron a PN y GC por cuestiones independentistas. Ya ni hablemos del ridículo mayúsculo de cuando se intentó cargar con la culpa a Colau por no poner los famosos bolardos.

A mi todo esto me da muchísima pena, porque ni tan si quiera en las desgracias somos capaces de mostrar un mínimo de empatía entre personas. Y me resulta rastrero y miserable los que usan estos asuntos para sus campañas políticas.

De todas formas se tiene que investigar si el CNI pudo gestionar de forma ineficiente información sensible que podría haberlo evitado, pero siempre enfocado a mejorar los protocolos y planes de actuación. Sí que me creo que puedan haber rencillas entre PN, CNI, GC y Mossos porque siempre sabe mal que sea otro quien se cuelgue la medalla. Pero me cuesta horrores imaginar que deliberadamente se deje cometer una masacre.

2 2 respuestas
_PimPollo_

#7174 Lo del informe de la CIA resultó ser falso. Es más, según cuentan le costó un descrédito a El Periódico que cuando lo compró la nueva editora (Prensa Hispánica, no precisamente independentista), lo primero que hicieron fue despedir al director del diario, Enric Hernández, que ideó todo el asunto o por lo menos, hizo oídos sordos al invento por parte de los que publicaron la noticia. Se publicó como editorial del propio diario, por lo que se sigue sin conocer que periodistas supuestamente cubrieron esa noticia falsa.

1 respuesta
B

#7174

#7174Ulmo:

También es justo decir que desde el bando contrario se hizo lo mismo con el famoso informe de la CIA, que supuestamente conocían los mossos pero que irresponsablemente ocultaron a PN y GC por cuestiones independentistas. Ya ni hablemos del ridículo mayúsculo de cuando se intentó cargar con la culpa a Colau por no poner los famosos bolardos.

Y en su momento se criticó, no es necesario traer a colación cuando alguien hace un uso torticero de un relato a sus iguales o antagonistas, o al menos no lo veo yo así para establecer una equidistancia y dotar mi opinión de una objetividad.

Yo creo que estos atentados tienen muy difícil evitación, que requieren de muchos aciertos y de una capacidad de previsión al alcance de muy pocos expertos, ya lo dije, un atentado fundado en bombonas de butano es irrastreable, que exploten estas y se modifique el atentado mediante el uso de una furgoneta, es irrastreable y a menos que nos metamos en la cabeza de estos terroristas y sepamos que piensan, es imposible, porque simple y llanamente, el CNI probablemente estaría investigando/espiando/escuchando a más personas sospechosas de terrorismo.

Porque, como he dicho, el hándicap de saber que sucedió nos impide ver el contexto de una investigación, nos hace ver desde el principio quienes eran los terroristas y te permite encuadrar todas las piezas del puzzle que en ese momento, no tenían ningún sentido.

Y es que, las cosas o las historias, aunque son suceptibles de ser resumidas o reducidas, no significa que sean igualmente susceptibles de simplificar.

bATUSORZ

#7173 No,está en la DAO.

_PimPollo_
c0ira

#7175 La información de El Periódico de que los Mossos intentaron destruir el informe es verdad. Lo que pasó después es que Público, el periódico de Roures,
(conocido en el mundillo como Público Today) con el Colegio de Periodistas de Cataluña (controlado por los indepes), lanzó una campaña de desprestigio contra ese medio diciendo que la noticia era falsa. Por supuesto acompañados de Forn, Puigdemont y toda la plana mayor. Pero de noticia falsa nada.

De todas formas no sé para que te explico nada, en tu cabeza eliminas todo lo que no encaja con tu relato sesgado de la realidad.

Sesen

Pues aquí esta la carnaza que necesitaban después de tantos meses de varapalos. Ale, ya tienen con que entretenerse, ataque terrorista de falsa bandera.

Sus vidas vuelven a tener sentido...pero que país por dios.

1 comentario moderado
lostkid

#7127 la ultra derecha no tiene límites, ellos mismos se retorcieron de la risa diciendo que habían destruido el sistema sanitario catalán dejando morir a muchas personas desamparadas, de cualquier cosa son capaces, pero siempre lo harán sutilmente usando a terceros para no mancharse las manos.

Muchos de ellos son psicópatas en potencia sin escrúpulos.

1 respuesta
ReEpER

#7182 Y como bien digo, pese a comulgar con la idea, soy una persona que sin pruebas de algo no se moja con independentemente del bando que sea.

Kaiserlau

La pregunta es xD wtf lo de tener al líder (el escupidor de consignas) como confidente. En todo caso, un enfermo mental. En cualquier caso espero que vayan a por los financiadores de esos hdps.

_PimPollo_

Hilo imprescindible.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7185 Berlustinho y ETB xd

4
Dieter

Imprescindible, el berni, la tv3, el clon de Aliexpress de Iñaki Lopez xD. Esta intentando un Matthew Benett pero se queda en joselito brebaje.

Agrael120

No he seguido mucho esto pero, si tenían al imán de confidente no era posible que no hubiesen actuado todavía por estar esperando para capturar a más implicados?

2 respuestas
Dieter

#7188 el sistema es ese, siempre. Por eso cuando hay una operación contra el jihadismo muchas veces son macro operaciones.

1 respuesta
Agrael120

#7189 Joder, es que alguno está vendiéndolo como si estuviesen echando a los terroristas cual perros de presa a por los catalanes.

1 respuesta
Dieter

#7190 lo necesitan en su ideario. Los muertos que deseaban el 1-0, los rescatan de un atentado jiyadista, ahí tienes la catadura moral.

Soy_ZdRaVo

#7188 o porque estaba chivándose de alguien más gordo y andaba mintiendo a su contacto en el cni con que él estaba reformado

Solo en los videojuegos controlas a otras personas xd

ErChuache

Joder, que alguno esté intentado aprovecharse de esta desgracia para su ideario, dice mucho de su catadura moral. Alguno tiene menos vergüenza que un gato en una matanza.

PD: Yo dejo caer esto por aquí...

14
B

esperando la respuesta del CNI o de algún responsable, huele todo muy mal y nadie dice nada.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#7194 ni nadie va a decir porque es un secreto de estado y es cometer un delito.

Pero vamos, si es que estás clarísimo. Alguien en el CNI la cagó basto y lo intentaron tapar

1 respuesta
c0ira

#7195 Alguien tendría que decir algo sobre esto sea verdad o mentira, el silencio da alas a todas estas especulaciones y parece que confirma todo lo que esta saliendo. Y si es verdad es algo muy grave.

Que esta noticia sea de Público tiene la misma credibilidad como si viene de Ok Diario. Las pruebas que tienen son unos pantallazos de un documento que podría haber escrito yo. Y me gustaría saber cómo confirman la credibilidad de una fuente que dice que es del CNI, si le enseña el carnet de espía o que.

Que ningún diario "serio" se haya hecho eco de esto me parece raro, y no me vengáis con el que lo quieren silenciar.., supongo que es porque al consultar con Público no les han trasmitido las garantías necesarias de que esto que están sacando sea verdad al 100%. Igual que con OK Diario a veces se hacen eco de la mierda que sacan y otras no.

_PimPollo_

Y eso que no soy muy fan de los rusos...

Manorothh

Es vomitivo ver estos usuarios usando los muertos de esta manera, simplemente asqueroso.
Que basura moral e intelectual

swing

Los que han utilizado los muertos del terrorismo políticamente toda la santa vida, quejándose.

Ya lo he visto todo.

_PimPollo_

Parece que no tengo permitido publicar solo información sin explicar lo que adjunto o participar. Pues bien, la noticia trata de cómo según Público, el cabeza pensante del ataque, parece que fue enviado a Ripoll como imán de su mezquita por decisión del CNI y no propia. ¿Por que Ripoll?

Usuarios habituales