Atentado en Mallorca

Soltrac

#327 Te he hecho solo una pregunta. Y si quieres, te puedo responder a lo q has dicho q estoy en contra de toda tortura, pero entiendo q a alguien se le pueda ir la mano en un momento de ira cuando ha perdido a alguien cercano, por lo q dudo q todos los etarras sean tratados mal.

Al menos, los casos q tengo cerca, de Puerto 2, tengo constancia de q viven en la cárcel bastante bien.

Espero q tu próxima votación lo demuestres no votando a un partido q no condena los actos de ETA. Para todo lo demás, listo. No entiendo pues, q la gente pida tu baneo.

OleMoudi

No quiero entrar en el debate que tenéis liado, pero me gustaría compartir un análisis que leí hace tiempo sobre grupos terroristas que es bastante interesante. A lo mejor a alguien le apetece leérselo. No es que tenga especial relevancia con el atentado de hoy pero es un enfoque muy interesante (y diferente) del problema a todos los niveles.

Se titula "Los 7 hábitos de los terroristas poco efectivos" y un resumen sería el siguiente:

(copio de por ahí que estoy vago)
D

#328 Si tu saca las cosas de contexto.
Y dudo porque yo ya lo e dicho condendo tanto la violencia de E.T.A como la que ejerce el estado contra su entorno y ella.
Yo condeno la violencia de ambos,vosotros sois los que insultais a unos y aplaudis lo de otros y sabes porque?¿ Porque E.T.A ataca a tu pueblo, cuando a mi E.T.A me la suda los que me preocupan son los protectores de la ley

ServiaK

xapu puedes comunicarte con uno de lima porque los habeis conquistado y colonizado, al igual que habeis echo en la peninsula con diferentes pueblos, y a base de tiempo eliminais la cultura propia de la zona haciendo ke la vuestra sea absorbida, cosa que no tiene absolutamente nada que ver con ser una realidad cultural propiamente dicha.

Prava

#333 ¿Pero cómo puedes no condenar a ETA? Ahora resulta que el Estado pone bombas en random sitio para hacerse notar, mata a gente, etc. lo que pasa que os han lavado el cerebro de tal forma que no distinguís entre los tipos de violencia: os da lo mismo si unos policías abaten a alguien por X razones a si ETA pone un coche bomba y mata a X gente simplemente por joder.

Además, ¿qué coño te hacen a ti los protectores de la ley? ¿Han violado a tu madre? ¿A tus hermanas? ¿Fusilaron a algún familiar tuyo? Porque en tiempos de Franco sí que fusilaron a conocidos de mi familia...¿y qué?

Soltrac

#335 Antes dijo q SI la condenaba eh?

Otra noticia:

La bomba fue accionada a distancia. Voy a pensar fríamente, como van a escapar de la isla?

D

#332, pues más o menos lo que he dicho en #320.

Pese a que suele ser algo cultural (amigos y familiares están metido ahí y tú también te metes al cumplir cierta edad porque es lo que siempre has visto), los líderes del grupo sí que tienen ciertos objetivos políticos que alcanzar. El reclutamiento se hace como método de cohesión en el grupo, de borreguismo. Todo encaja perfectamente: los reclutas se meten en la banda por la necesidad de pertenecer a una sociedad cohesionada (necesidad social del ser humano) y siguen lo que dicen los líderes, que por otra parte son los únicos que conocen perfectamente los objetivos del grupo. Una sociedad es siempre jerárquica.

Prava

#336 ¿Y si fueran locales y/o llevaran aquí mucho tiempo? Sin saber quiénes o cómo son, es como buscar una aguja en un pajar...

Sí, pero con PEROs...

Tr1p4s

#338 Mataron a un tio suyo en una manifestación de un preso "inocente", según el... Pidele información sobre el preso a ver si te la da y contrastamos su veracidad.

Polizia asesina!!

#340 Fue en el 84, con la democracia. Según el al preso le arrestaron y metieron en carcel por poner carteles de No a la mili y se resistió... su tio fue a una manifestación por ello y le pegaron un tiro es lo único que ha contado, yo le he pedido que nos de el nombre del preso no de su tio para ver porque le condenaron.

Soltrac

#338 Se han capturado etarras q se han movido muchos kilómetros por coche. Yo, sabiendo la dificultad q tiene, me parece q atentar en una isla es más complicado q hacerlo en la península.

Y bueno, vale, condena con peros, pero lo hace. Yo no he oído salir de la boca de Otegui lo q ha dicho deltakiller. Para mi, es un avance de q las cosas entre la juventud independentista de allí está cambiando y eso significa menos base donde buscar.

#339 No voy a ser yo el q le de credibilidad, pero muertes en manifestaciones por presos políticos durante el franquismo han habido unas pocas. Y si te digo en euskadi o catalunya...

Os recuerdo q por el estatuto andaluz murió Manuel Caparrós...la represión policial de antes no es la q hay ahora, por suerte. Lo q sí me parece ridículo es pensar q hoy, las cosas no han cambiado y pensar q todos los presos de ETA son torturados es, cuanto menos, poco creible.

1 comentario moderado
B

Chico, yo no lo acabo de entender... ¿porque no banean a la gentuza esta pro etarra? mira que le doy vueltas pero no lo acabo de entender...

Soltrac

Deltakiller, he puesto el ejemplo de Manuel Caparrós, q fue asesinado por un gris durante la transición (creo).

Te estoy hablando q hasta q se instauró el CNP, las cosas iban muy mal. Pero pasó, no podemos cambiar nuestro pasado, pero si podemos intentar q el futuro vaya mejor. Creer q todos los policías son unos cabrones simplemente pq llevas una ikurriña es un error q solo hace q siga existiendo ese odio y eso hace q ETA pueda seguir captando adeptos.

Y creo q #342 y #343 os estais colando. Se puede dialogar sin tener q llegar a los términos "proetarra" o al insulto gratuito cuando ya ha dicho en varios posts q él CONDENA todo acto terrorista. Pero bueno, a mi me han dicho cosas parecidas, así q tp voy a esmerarme en cambiar a nadie.

Por cierto, offtopiqueando. Baleares no pertenece a los Paises Catalans esos (o como se escriba?)? No había un pacto de no ataque allí? Nuestro amigo Carod Rovira se tiene q estar pegando golpes contra la mesa después de la cagada.

Prava

#340 Ya, pero ten en cuenta que Mallorca no está tan preparada para estas cosas, en el País Vasco hay un atentado y con 7 llamadas seguro que ya han montado controles por doquier...en Mallorca, al no ser una cosa "normal", no lo despliegan todo tan rápido...claro que no podrán irse muy lejos, pero ten en cuenta que Mallorca es muy grande y no es un lugar donde tengan calados los ambientes "gora ETA" o similares para ir hurgando y buscando...

Condena con peros...pero es que no puedes poner peros cuando ETA pone una bomba y mata dos guardias civiles, joder, si es que ya se carga hasta aquellos que están en la otra punta del país. No puedes poner un pero a una actuación como esa, tienes que condenarla y apoyar a las víctimas y allegados al 100%, no hay otra. No puedes decir "lo condeno PERO quiero los presos más cerca", porque es un sinsentido: al poner peros a una cosa así es como si no la condenaras...o lo haces simplemente para vender la foto, nada más. Condenar y reivindicar algo a la vez es patético...

De todos modos, aunque un familiar suyo hubiera muerto (y si así es lo siento por él), eso no justifica EN NADA que critique a partes iguales a ETA y a la policía, es totalmente absurdo...

D

#343 Mirando por donde que ahora mismo estoy en Leon y ayer estuve por el humedo
Sal tu de tu cueva de LD etc... y te vienes por Bilbao a ver ese estado de terror que impera gracias a E.T.A y cuidado con los coches bomba, aqui explotan unos 4 al dia

#344 Al instaurarse la democracia como tu dices la CNP no cambia de actitud del dia a la mañana porque si! pero la gente si empezo a salir mucho mas a la calle para reivindicar lo que creian

#345 Cuando todas las personas que dicen que estan encontra de la violencia y condena a E.T.A tambien condenen la que ejercen los otros, yo me mostrare completamente abierto a condenar a E.T.A y toda la violencia que se ejerza.
Yo ya lo e dicho yo por mucho que no lo creias no soy de ideoliga abertzale, pero si e llegado a tener algun problema con la policia cuando estos han tomados medidas contra E.T.A y su entorno.
Y eso ya lo explique poniendo el ejemplo del centro okupa donde colabore

Soltrac

#345 Y estoy contigo eh? Comparar q a un policía a día de hoy se le vaya la mano (q seguro q habrá pasado) a los atentados de ETA es imposible! Pero insisto, para mi, es un avance en la sociedad vasca de ver abertzales q SI condenan los atentados y ojalá no me equivoque, pero me indica q ETA tiene cada vez menos base sobre la q recurrir.

Y Deltakiller, si hay q firmar q ETA acaba los atentados si conseguimos q un policía no le pegue a un preso, firmo.

#346 El CNP son unos mandaos. Si el q manda te dice haz esto, tú lo haces. Así funciona la policía ante y ahora, solo q el de antes era un cabrón.

n4x0

joder, no se si es x algo mas pero toy escuchando mas ambulancias XD

En el otro cuartel de la guardia civil de calvia se a encontrado otro coche con una bomba lapa

#349 ajjajajajajjajajaj

Corven

ME CAGO EN TODO EL PUTO ARBOL GENEALOGICO DE LOS PUTOS TERRORISTAS Y LA MADRE QUE LOS PARIO LA PUTA TETRAPLEJICA ALCOHOLICA.

D

#347 Soltrac cuando yo militaba en la izquierda abertzale hace unos años ya exisita cierta division y debate sobre las acciones de E.T.A. Y esta division quedo hecha publica cuando E.T.A rompio su ultima tregua. Tras romperla el sindicato abertzale LAB(de Batasuna, como UGT PSOE etc..) se mostro publicamente encontra y Batasuna no lo hizo, despues de ello quedo patente que exisita una division. (Claro que estas noticias no os llegan a vosotros)
Hoy en dia nose como esta la situacion porque ya no me muevo por esos entornos, pero te dire que el nuevo gobierno que tenemos aqui esta tomando ciertas medidas que solo aumentan la tension y el resultado de esas medidas puede que se vea en las fiestas de las grandes ciudades de Euskadi

Prava

#341 Siempre sales con lo de que lo que te preocupa es el Estado y sus fuerzas, ¿por qué no das cosas constatables de lo que dices? Yo sólo veo palabras y más palabras, y nada que se pueda usar. Tal y como yo lo veo no temes a ETA porque te mueves en las juventudes "borraka" o como cojones se llame...

#344 El tema de los Països Catalans es una cosa de manual. A ellos les encanta nombrar a Baleares y P.Valencià cuando les interesa, pero nosotros pasamos de esa mierda a muerte. Las familias originarias que vinieron a Ibiza después de la reconquista (8 de Agosto 1235) fueron catalanas (mi apellido se remonta a una de las familias catalanas que se asentó después de la reconquista)...hasta el punto que aquí conservamos el dialecto más antiguo del Catalán (pero bueno, me estoy yendo por peteneras). A parte de eso, no tenemos nada más en común con Cataluña. Aquí, ante la duda, se pregunta en castellano...y si se ve que se domina el catalán (y si uno lo habla nativamente), se usará. No como según dónde que les hablas en castellano y te responden en catalán (!!!!!). Pero en fin, esto es un tema a parte...

Así que por favor, no me vengáis con rollos de nacionalismos y chorradas varias. Mi lengua materna es el catalán (uno de sus dialectos al menos), es el idioma que uso en mi casa y con toda mi familia + 99% de amigos y amo mi tierra más que ninguna y es mi única patria...pero tengo dos dedos de frente y respeto por los demás y:
a) No intento imponer mi cultura ni lengua fuera de mi tierra.
b) Uso el castellano sin problema alguno.
b) No hago uso de la violencia para imponer nada.
Hasta el punto de que he estado dos años fuera estudiando, uno en Valencia y otro en Madrid...y no he tenido jamás problema alguno, nunca.

Dicho esto, a ver si hacemos hincapié en diferenciar los diferentes nacionalismos (que simplemente es una forma de declarar el amor por lo propio) y en no mezclarlos con ETA, que estoy seguro que hay gente que ama el País Vasco pero que odia a ETA a muerte...y ambos argumentos pueden convivir totalmente. No por querer más (la independencia es una utopía absoluta...y por eso no vale la pena ni pensar en ella. Con que nos den más financiación ya tengo más que suficiente) uno está a la altura de los que ponen bombas y matan de forma cobarde...

D

#351 Si tan listo eres que esperas que te enseñe fotos o fuentes de periodicos y tal hablando de torturas,amenazas,asesinatos etc... ejecutados por la policia?¿
Los que teneis un lavado de cerebro de la ostia sois vosotros creyendo que la policia solo ahce bien para la sociedad.

Guybrush_

Pobres vascos, están oprimidos :(.

Prava

#352 Si no tienes nada es como si digo que he visto a Jesús, cuestión de fe. Además, a ver si me entiendes...no voy a cambiar de opinión porque tú lo digas, así de claro. Las cosas no se demuestran con palabras, sino con hechos. Soy una persona muy razonable, pero no me creo las cosas porque alguien me las diga (bueno, si conozco a ese alguien y sus argumentos suenan razonables sí...pero no es el caso).
Si quieres que alguno te de la razón, demuéstralo. Tal cual dejas el argumento has salido otra vez con la pataleta "la policía nos reprime pero no tengo pruebas"...es decir, otro PERO más. Lo que tendrías que decir es HIJOS DE PUTA ETA...y luego, en un post a parte, soltar lo de la represión bla bla bla...pero como entenderás, si dices "condeno el atentado PERO..." lo único que haces es poner una excusa a esa condena, como si tuvieras que re-afirmarte mientras quedas bien...

NocAB

#350 Se puede saber qué pasa con las fiestas? Qué se supone que pasará en la semana grande de SS? :S

Sinceramente creo que tienes una visión muy equivocada de la situación real. Os creéis que sois mayoría pero resulta que cuando hay una manifestación tenéis que traer a gente de todos los rincones para poder hacer bulto... en fin...

Soltrac

#350 Pero es q ese gobierno es el q habeis votado. Estoy segurísimo q sin ETA, hubiera ganado el PNV sobrao. La gente estaba muy quemada con el PNV, q veían q no hacía nada. Al final, es echarse piedras sobre el mismo tejado.

GaN2

Si los vascos ya estais oprimidos no os importará que saquemos los tanques a la calle no?? Ah no! Espera! Que eso es anticonstitucional...

P.D: Un palo por el culo al rojo vivo le metía al etarra por el culo.

MoLSpA

Aunque actualmente MoLandia –mi casa- no es un estado políticamente hablando, MoLandia sí es una realidad cultural ya que yo (un MoLomacense) no tengo ningún problema en comunicarme, en lenguaje MoLomacense –una mezcla de lenguaje ensamblador con inglés, chino, japonés, español y ASCII- con alguien de mi casa por mucho que lo intentéis negar. Y más allá de la lengua nos une que cagamos y meamos en el mismo retrete, utilizamos la misma ducha o vajilla, comemos en la misma mesa, vemos la misma tele, nos sentamos en el mismo sofá, charlamos, compartimos el dinero, leemos los mismos periódicos, creemos en la ciencia, adoramos a los rinocerontes rosas, etc.
Aunque hoy en día no se haya llegado hasta la creación del estado MoLomacense, la realidad cultural será algo irrompible que supera cualquier frontera (habitación) o bandera que divida (póster de ídolo o lugar random).

Un saludo.

Frase de delta: "Aunque hoy en dia no se haya llegado hasta la creacion del estado vasco, la realidad cultural sera algo inrompible que supera cualquier frontera o bandera que divida". Tú eres el primero que quiere dividir. Según tú, nacer 100 metros más a la derecha o a la izquierda hace que dos personas sean suficientemente diferentes como para tener distinta nacionalidad. Cuando, precisamente, una persona al nacer es como una caja vacía. Quien divide y crea fronteras es la gente a la que tú y tu entorno apoyáis xD.

Menudo cacao mental arrastras xD. Por cierto, yo comparto más cosas con una bacteria del espacio que con el 90% de los navarros. ¿Me creo un estado imaginario con la estación espacial internacional como capital y el inglés como lengua oficial o cómo?.

Dipah

Es hora de salir a calle a luchar por España

ServiaK

#359 vete yendo si tal, ya te cojo luego

Usuarios habituales

  • T-1000
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Dionisos
  • Soltrac
  • PrinceValium