Atentado en Mallorca

KuS

Atentado en el Cuartel de Palmanova, en la localidad de Calviá en la isla de Palma hace escasos minutos. Por lo menos dos agentes de la Guardia Civil muertos.

Fuente: Cadena Ser ahora mismito.

"Uno de de los agentes muertos se llama Enrique S., es natural de Burgos, de la promoción 131, y llevaba un año destinado en Mallorca. El segundo es mallorquín y acababa de llegar al cuartel. Estaba de prácticas y podría ser muy joven."

Actualización 14:55:

El Pais "Una explosión mata al menos a dos guardias civiles en la localidad mallorquina de Calvià"

Dos guardias civiles han resultado muertos y otras personas han sufrido heridas tras la explosión registrada poco antes de las dos de la tarde junto al cuartel de la Guardia Civil en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvía, según fuentes de la lucha antiterrorista. Se trata del primer atentado terrorista con víctimas en las Islas Baleares.

El origen de la explosión podría ser una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla del instituto armado o bien una mochila que habría explotado al paso del coche; las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en su interior, según el delegado del Gobierno, Ramón Socías, quien ha anunciado que los tedax mantienen la zona acordonada con el fin de garantizar que no haya un segundo explosivo.

La zona de la explosión se encuentra apenas a 500 metros de una playa en una zona de mucho turismo y a pocos kilómetros del Palacio de Marivent, donde veranea la familia real.

El Mundo "Al menos dos muertos en un atentado contra la Guardia Civil en Mallorca"

Al menos dos agentes de la Guardia Civil han muerto en un atentado contra una oficina de atención al ciudadano del Instituto Armado en Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià, han confirmado fuentes de la Delegación de Gobierno a elmundo.es. Las mismas fuentes apuntan a que también habría varias personas heridas.

La deflagración se ha producido alrededor 13.50 horas. Todavía las fuentes de la investigación no pueden confirmar si se trata de un coche bomba o de otro tipo de dispositivo como una bomba lapa instalada bajo coche. La explosión ha sido fuerte y ha causado daños.

Desde el Ayuntamiento de Calvià afirman que el cuartel está ubicado en una zona muy turística, en segunda línea de playa. Alrededor se encuentran numerosos hoteles, llenos por estas fechas vacacionales. El hotel Los Mirlos, de la cadena Melia, se encuentra justo enfrente de donde ha ocurrido la explosión.

Hasta el lugar del suceso se han trasladado efectivos de los servicios de emergencia, Policía y Bomberos.

[...]

El atentado perpetrado este mediodía en Mallorca ha coincidido con el 18 aniversario de otros dos atentados cometidos en Mallorca con coche bomba por el entonces miembro del "comando Ekaitz" José Luis Urrusolo Sistiaga. El 30 de julio de 1991, Urrusolo Sistiaga provocó dos explosiones en Palma de Mallorca que causaron heridas al hijo de un militar y a un alferez en sendos atentados. Un tercero acto terrorista quedó frustrado.

20 Minutos "Al menos un muerto tras la explosión de un coche bomba en Palma de Mallorca"

Al menos dos personas ha muerto por la explosión de un coche bomba en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova, en el municipio mallorquín de Calvià. Se trata de dos guardia civiles, según han confirmado fuentes del Ministerio del Interior a 20minutos.es.

Sobre las 13.30 h de este jueves a mediodía se ha producido una explosión en el cuartel de la Guardia Civil de Palmanova. Según las primeras investigaciones, el origen de la explosión en una bomba-lapa colocada en los bajos de un coche patrulla del instituto armado, y las víctimas mortales son los agentes que se encontraban en su interior. La deflagración ha provocado también varios heridos de diversa consideración.

La explosión del coche bomba se ha producido en las inmediaciones del cuartel de la Guardia Civil, en cuyas proximidades está un Parque de Bomberos, informó la Benemérita.

LaChilvy

ETA?

KuS

Pues tiene pinta después del de ayer.

P

ETA, si.

LoSKo

2 guardias civiles muertos segun A3 ahora mismo.

D

2 muertos guardias civiles
Putos asesinos.

S

2 muertos mas...¿Cuando va el estado a devolverlos?
Muerte a ETA y a los que les apoyan.

pabloeloco

estan echandolo en la tele ahora

Dod-Evers

A ver cuándo se dan cuenta de que no cuentan para nada ni para nadie esos desalmados.

Descansen en paz.

No uno sino 2, y ayer un intento de masacre. Y aún habrá gente que les apoya.

LaChilvy

En fin... DEP

Una pena :S

Toran

enfin tendrian que hacer ahora cojer 4 etarras y fusilarlos en la carcel

B

Dos guardias civiles muertos http://www.elpais.com/articulo/espana/explosion/mata/guardias/civiles/localidad/mallorquina/Calvia/elpepuesp/20090730elpepunac_13/Tes

Eustaquio

Buff tengo un amigo que es Guardia Civil y está allí destinado. Le dieron vacaciones la semana pasada afortunadamente.

HoTiTo

Quieren crear una cultura del miedo para reducir el turismo, claramente xD

Los tanques a la calle ya

Danico

DEP

que se pudra la puta eta macho

KuS

Al parecer, según TVE1, hay confirmación oficial de 2 muertos, al menos uno de ellos Guardia Civil. Y sigue sin saberse si ha sido coche bomba o bomba lapa.

Dod-Evers

O mochila-bomba.

D

se me han quitado las ganas de comer joder
que impotencia.

S

Lo duro es que si le queman la casa a esos hijos de puta mas de un subnormal llorara diciendo que hay terrorismo de estado. Lo dicho por aqui arriba ejercito contra ETA ya.

joseph-

ETA atentando en Mallorca? :S

TR3NT

R.i.p. para los guardias

Hobbes

#11 Eso no sirve de nada, en cambio si los matamos y damos sus organos para que gente decente viva, merecerá la pena.

LmrZ

tortura para estos hijos de puta YA!

S

#22 Seria una buena forma de reinsertarlos en la sociedad.

KuS

#24 Por lo menos la única útil. Que escoria de seres.

"La zona se mantiene acordonada ante la posibilidad de que haya otras explosiones."

oOoMeGaOo

D.E.P

Toran

#22 no vale la pena? yo me se de uno que lo hizo y acabo con la banda terrorista ^^

Gallagher_JC

Mal sitio para poner una bomba, a ver si les pillan antes de que puedan salir.

wiskAzo

#22 +1

Dieter

D.E.P como dicen "en unos dias pillan al un supuesto jefe de la eta, medallas volcan y arcoiris para el gobierno de turno y a otra cosa "™

Han sido los de la mezquita, malditos cristianos opresores.

Usuarios habituales

  • T-1000
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Dionisos
  • Soltrac
  • PrinceValium