Atentado en Mallorca

D

Que Prava te a quedado claro?¿

#662 Como que no sabes que planteo?¿ Con los anteriores post lo que quiero decir es que terminar con E.T.A no termina con el problema, tan solo es un parte de el. Que alguno se cree aqui que terminar con E.T.A resolvera el problema, aqui quedan muchas heridas por cicatrizar de parte de los dos y otros tantos temas por cerrar.

#662 En cambio la unidad española es:
-Paz
-Amor
-Libertad
-Democracia no?¿
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

konstanz

#658 Hablar español en España no es pisar a nadie, si ya partes de esa barbaridad mal vas, pisar a alguien seria obligarle a aprender 4 lenguas distintas a la fuerza por tener que ir a trabajar a determinadas comunidades temporalmente, por ejemplo.

#659 Si esta muy claro, los nacionalismos vasco/catalan/gallego estan basados en:

-el egoismo economico
-en usar las diferencias culturales como excusa para separarnos
-en creerse especiales y superiores (al menos los 2 primeros)

Ahora debes ser tu, el que me diga si esas caracteristicas fundamentales sobre las que se sustentan esos sentimientos, tienen algo que ver con el sentimiento de ser español, o no. Juraria que los que somos llamados "nacionalistas españoles" creemos en que todos debemos ser iguales, que debemos ser solidarios entre nosotros, dando mas al que menos tiene, entendemos las diferencias culturales como parte de la riqueza cultural que nos une y no nos miramos el RH ni nos creemos razas superiores.

Ahora, corrigeme si me equivoco, y podras justificarme por tanto que somos lo mismo y tenemos los mismos ideales politicos, solo que los defendemos bajo un trapo de distinto color, como tratan de vender los nacionalistas para maquillar su egoismo, separatismo y xenofobia.

Te espero. De lo contrario tendre que seguir pensando que mas bien somos lo opuesto.

Prava

#660 No has terminado de entenderme. El tema de la independencia, como digo, es una forma de hablar: seguro que de esa manera tendríamos todo lo que se recauda para nosotros y no tendríamos esta puta mierda de infraestructuras que tenemos ahora...¿que se arreglaría con tu solución de "todo para nosotros" sin tener que separarnos? Seps, pero no sé qué es más improbable, francamente. No quiero la independencia (ni soy republicano), simplemente quiero que tengamos lo que nos toca, y nada más.

#662 Hablar español en España no es pisar a nadie, no, pero mudarte a una región donde la lengua madre es el catalán y NEGARTE a aprenderte es una falta de respeto como una catedral, seas francés, alemán o español...de todos modos yo me refería más que nada a la gente que nace aquí (sobre todo en la educación): a un niño de 3 años le das clase en el idioma que tú quieras y lo aprenderá como una esponja. Son patéticos los comentarios de muchas madres: "mis hijos casi no saben ni castellano porque en clase se da todo en catalán" cuando lo que ocurre es que son retardeds: yo no empecé a dar catalán en clase hasta los 13 años y en mi casa NUNCA se habla castellano (a veces hablamos en inglés, pero en castellano jamás)...y domino perfectamente ambas lenguas, hasta el punto de que mi dominio del castellano es muchísimo mejor que el 70% de la población restante española (porque aquí no tenemos ni laísmos ni leísmos ni pollas en vinagre), y sin acentos raros ni nada.

Veamos, repito una vez más: aquí nadie se cree superior a nadie, ni queremos separarnos. Pero SÍ queremos más pasta, si tú ves justo que comunidades como Extremadura que son un lastre para la economía española (puesto que es una comunidad deficitaria) tengan infraestructuras muchísimo mejores que Baleares que SÍ aporta algo a España es que tus criterios económicos están totalmente cegados: que yo sepa estamos viviendo el capitalismo, donde más trabajo = más dinero, ¿de qué nos sirve producir tanto si luego no nos dan una puta mierda? ¿Para que las comunidades pobres estén mejor que nosotros?

Sobre el nacionalismo español...el problema es que no tenéis ambos puntos de vista. Lo único que un ibicenco comparte con un vallisoletano es que, por ley, ambos conocen el español. Nada más, en España la unión entre las comunidades es ficticia de facto, nos quieren vender España como un trozo de tierra donde es todo lo mismo pero nada más lejos...las uniones que hay son políticas, no culturales. El idioma...¿qué pasa con el idioma? El catalán llego mucho antes que el castellano a esta isla (siglo XIII, con la reconquista), ¿cómo esperáis que quitemos esto? Lenguaje y tradiciones están muy arraigados, y eso es algo que NO se va a quitar, al menos no mientras quede gente que aprecie y entienda los regionalismos...

Si al final la única solución y la más realista y efectiva será crear una Estado federal: que cada uno se pague lo suyo y luego el ejército y temas comunes que lo paguemos todo un poco. ¿Que se tiene que poner un fondo de solidaridad para que en algunas comunidades no se mueran de hambre? Pues vale...pero de este modo nos ahorraríamos pasta por todos lado, que nos sobran funcionarios por todos lados, entre las administraciones locales, las provinciales, las autonómicas y las centrales, estamos perdiendo mucha pasta con este rollo de la descentralización: o se cargan las comunidades autónomas como tales o directamente les pasan todos los poderes, estar en un punto medio es algo que no beneficia a nadie.

konstanz

Falta de respeto es pretender imponer a alguien lo que tiene que hablar, si quieres lo podemos llamar fascismo, al menos asi le llaman los tuyos a la imposicion franquista de hablar en castellano en vez de catalan/vasco, etc. Curiosamente si le damos la vuelta a la tortilla e intercambiamos los papeles entre los perseguidos y el perseguidor, ya te parece estupendo, es mas, si no lo aceptas asi es "falta de respeto". Quien os lo iba a decir que erais igual que él.

Como es que dominas el castellano si nunca hablas en castellano en casa, ¿sera entre otras cosas porque lo has hablado en clase?, porque eso es de lo que se quejan esas madres "retardeds", del neofascismo impositor que les impide hacerlo como lo hiciste tu.

Ya que tan seguro estas de que Extremadura tiene mejores infraestructuras y/o servicios, no te importara ser mas explicito y darnos ejemplos. A lo mejor si desde el estado se favoreciera el repartir la industria de forma justa entre todo el territorio, no habria esas diferencias entre zonas ricas y pobres y no tendria la gente que emigrar entre comunidades, aunque ese tipo de justicia no te interesara.

Lo único que un ibicenco comparte con un vallisoletano es que, por ley, ambos conocen el español. Nada más, en España la unión entre las comunidades es ficticia de facto, nos quieren vender España como un trozo de tierra donde es todo lo mismo pero nada más lejos...las uniones que hay son políticas, no culturales

Ya te digo, nada que ver. Esto de España de hecho es un invento de hace unos dias como se puede comprobar en cuaqluier libro de historia. Ni que decir tiene que estaras radicalmente en contra de cualquier union politica con Europa, porque ya me diras que tienes que ver con un sueco...¿a que si?

Al final la unica solucion realista y efectiva sera negarse a comprar/consumir/ir de vacaciones a cualquier lugar donde existan pensamientos como los tuyos, a ver si de una vez entendeis de donde viene la riqueza y como la avaricia rompe el saco.

En algo si estamos de acuerdo, va ser mejor hacer algo y decidir de una vez por todas si estamos juntos o no, "o follamos todos o la puta al rio", porque este victimismo y esta lucha egoista por llevarse el trozo mas grande del pastel ya resulta cansina.

angelorz

Pero este tema era el del Atentado en Mallorca, no el de Laporta hablando catalán...

Mi no entender :? T_D_S P_T_S

prozac

#663

Sobre el nacionalismo español...el problema es que no tenéis ambos puntos de vista. Lo único que un ibicenco comparte con un vallisoletano es que, por ley, ambos conocen el español. Nada más, en España la unión entre las comunidades es ficticia de facto, nos quieren vender España como un trozo de tierra donde es todo lo mismo pero nada más lejos...las uniones que hay son políticas, no culturales.

“El idioma...¿qué pasa con el idioma? El catalán llego mucho antes que el castellano a esta isla (siglo XIII, con la reconquista), ¿cómo esperáis que quitemos esto? Lenguaje y tradiciones están muy arraigados, y eso es algo que NO se va a quitar, al menos no mientras quede gente que aprecie y entienda los regionalismos...”

(RPV al final)


Te animo a no conformarte con lo que sabes y que te ilustres en una historia no prefabrica a los intereses que te venden. Y que tu mismo busques cual crees que es la historia que es verdad. Al menos te servirá para enriquecerte a ti mismo.

Porque ante tales afirmaciones de tal calibre que proclamas orgulloso y convencido, yo ya no se que pensar

Yo tenía entendido que la época de la romanización (el origen del español es de esta época, proviene del latín vulgar te lo digo porque parece que no tienes conocimiento) fue antes que la reconquista de Jaime I por la zona de Baleares.

Pero eso ya no es lo grave, eso es una minucia comparado a que por tu “conocimiento”, niegas la historia común, relaciones comerciales constantes vamos de miles de años te los pasas por el forro.

Los mismos que pasaron por la península y dejaron huella, etapas en la historia (si esa que tenemos en común con sus guerras y etapas de paz) griegos, fenicios, romanos, germanos, musulmanes, reconquistas. Y ya ni que hablar de la edad media, moderna y contemporánea. Esos para ti no tienen importancia no existieron.
Te hablo, a ti defensor de la cultura, estate atento. Todos esos hijos putas que “pasaron” nos conquistaron matando, exterminando poblados y después de eso, se establecieron y nos dejaron su cultura. Todos esos también pasaron por Baleares.
Pero esos para ti no tienen importancia no existieron, serán inventos de algunos…

Y ya ni hablamos de la edad media, moderna y contemporánea.

(pequeño tributo a Reverte)

Yo aquí si se trata de ser el más paleto, y de decir yo soy de aqui y tu de 20 km más alla y ya no me junto, ya que todos tenemos una madre y un padre distintos.
Que si hay que ser tan gilipollas y cantamañanas, puedo serlo como el que más.

Por eso exigo que Cartagena (soy de alli) se la considera lo que consiguió una vez, que mando a tomar por culo el gobierno central. Que vuelva de nuevo el sentimiento de la revolución cantonal y pido a todos aquellas regiones que participaron en ella que se unan de nuevo a las armas (hoz y navajas de Albacete en mano) de nuevo y si hay que acuñar una nueva moneda y aguantar a cañonazo limpio como se hizo entonces, pues se hace.
Que aquí o follamos todos o la puta va al rio (después de ser quemada)

RPV: Niegas historia e idioma común..Con el argumento de lejanía en distancia.

Latinoamérica está más lejos aún, y no niegan su historia y su lengua en común con la nuestra.

Si es todo por pasta…. No se porque tantos argumentos sin sentido.

KONRA

españa es un invento, END.

Prava

Sobre la financiación, te pongo un par de links y datos contrastables.

Población de Baleares: 850.000 habitantes
Población de Extremadura: 1.050.000 habitantes.

Recaudación fiscal en Baleares = 1.600.000.000http://www.libertadbalear.com/?m=20090713&paged=2
Recaudación fiscal en Extremadura = 1.250.000.000http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=423235

Recaudación fiscal en Baleares por habitante = 1.882 €
Recaudación fiscal en Extremadura por habitante = 1.190 €

Presupuesto de Extremadura para este 2009 = 736.000.000 € http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/los-presupuestos-generales-del-estado-2009-destinan-a-inversiones-en-extremadura-736-millones-de-euros/65211.html
Presupuesto de Baleares para este 2009 = 421.000.000 € http://www.psoe.es/ambito/islasbaleares/news/index.do?action=View&id=223511

Creo que sobran las palabras. Además, esto se ha repetido año tras años durante muuuchos años...

chemical

Alucino que abro el post, leo la cabecera y me da por leer la ultima puta pagina, y sorpresa!! tema? FINANCIACIÓN... siempre igual -.- A que viene hablar si mallorca se ve menos o mas influenciada o si la financiacion es justa o no...no entiendo...

enfin, DEP.

ekOO

#667 Vaya chorrada. La comunidad autónoma en la que has nacido y de la cual te sientes orgulloso también es un invento.

konstanz

Baleares
Población
• Total
1.071.221 hab. (2008)

Extremadura
Población
• Total
1.097.744 hab. (2008)

Ahora podemos añadir otros datos, por ejemplo

Baleares
Superficie
4.992 km² (1,0%)

Extremadura
Superficie
41.634 km² (8,2%)

¿Tu sabes solamente lo que cuesta comunicar con carreteras un area tan extensa en comparacion con una isla?
¿Entiendes la necesidad mayor que hay de tener mas centros de educacion u hospitales por ejemplo por habitante o crees logico que un extremeño tenga que desplazarse 100 km para poder ir a uno o un niño a la escuela?

Podiamos decir que con los mismos habitantes, tener que cubrir 10 veces mas territorio, haria falta un presupuesto 10 veces mayor ¿quienes son los estafados y oprimidos ahora?

Y todavia no me has dicho cuales son esas maravillosas infraestructuras que tiene Extremadura envidia del resto del mundo.

Dieter

#670 empiezas a sonar como T-1000 xD.
#668 hay que ir a la base que es el congreso, cuantos escaños dan baleares y cuantos dan en extremadura? y por escaños me refiero a los escaños PSOE.

D

#370 Pues Euskal Herria no es ninguna invencion como tu dices, ya que es un realidad cultural

prozac

#668

Pero vamos a ver, lo recaudado no quiere decir que todos esos impuestos los pagueis vosotros (los habitantes censados en baleares). Una parte enorme proviene de los impuestos indirectos (iva...) pagados por guiris y el resto de turistas (que incluímos otros españoles de otras regiones).

El reparto de financiación se hace tenía entendido en base a población y superficie, y luego están algunos otros que tienen privilegios de financiación, por algunas concesiones que tienen como plus.

¿que reparto quieres que se haga entonces?
¿todo lo que se recauda para quien lo recauda?
Pues se producirían movimientos migratorios, todos a vivir a una misma comunidad entonces. Mira tu que cosa

Si no estuviera repartido así estaría unas partes del país como Londres y otras como Ruanda. Si eso te parece bien...

No nos vamos a ir a vivir a todos los destinos turísticos y a las ciudades cosmopolitas porque generen más . El agricultor que se queda en su tierra plantando melones en el interior porque no tiene otra ¿no se merece unas infraestructuras decentes, una puta carretera al menos o que pasa?

Baleares depende de la infraestructura que hay en el resto del territorio, para que llegue mercancías para tanto guiri. Si tienes que viajar a otro lado del pais por trabajo, tendras que desplazarte querrás encontrar infraestructuras suficientes(tardar en vez de hora y media en ir de un sitio a otro, 45 minutos) o ¿prefieres ir por un camino de cabras?

O es que no puedes ver más alla de lo que te afecta a tí y tu ombligo

s4tO

joder no paran.

D

#675 Mv foro de Economistas

Lo volvere a repetir, Euskal Herria existe como realidad cultural porque si algo te hace Euskaldun es el Euskera

Mc_KaPPeR

#667 ya te digo tio, no como la milenaria euskal herria.

ekOO

#673 Entonces el País Vasco debe de ser la única región que no ha sido inventada por la humanidad. Los primeros seres humanos que poblaron el mundo sabían que había en la península ibérica un lugar que se llamaba País Vasco.

Vamos, no me jodas. ¿Cómo podéis decir que España es un inveto y el País Vasco no? Es que es lo más gracioso que he leído en tiempo.

#679 A mí me parece estupendo que no os sintáis españoles y os sintáis orgullosos de vuestra comundad autónoma (bueno, esto último me parece una estupidez). Yo lo único que he dicho es que el País Vasco es un invento al igual que España, el Congo o Afganistán.

Eso de que tenéis una cultura diferente al resto de España es otra gilipollez bien grande. Es como si yo me pongo a decir que la identidad cultural de Andalucía es muy diferente al resto de las comundiades autónomas que componen España y por ello pido la independencia. Puede ser que cada comunidad autónoma tenga unos rasgos culturales diferentes, pero te aseguro que la diferencia no es tan grande como la pintáis algunos.

Málaga is not Andalucía. Que no nos roben nuestra identidad.

ServiaK

no, españa milenaria esta claro que no es, aunque habra alguno por aqui que aun diga lo contrario xDD

#678 es un invento porque nos intentan vender que pertenecemos a una misma unidad cultural, cuando es algo que salta a la vista que es totalmente falso.

es un invento porque los pueblos no eligieron ser españa, fueron conquistados

es un invento cuando en muchas zonas hay mucha gente no se siente española. para formar una nacion tiene que haber muchas mas cosas que un dni, o un mapa. Un sentimiento y una realidad cultural, cosa que aqui no existe.

Tr1p4s

#679 Hombre pues claro que los España es inventada, al igual que las comunidades autónomas (por si no lo sabias) todos los paises del mundo lo son. Pero son delmitaciones politicas para gestionar un territorio vamos es para hacerlo legal, es una mera cuestión de politica. Y la mayoria y sobre todo España tienen una base histórica, pero vamos te debiste saltar esa asignatura.

Luego si hablamos de sentimiento es diferente no hay nada malo sentirte patriota o no sentirlo, pero la verdad que Español lo eres te guste o no te guste. Ojo que digo patriota y no nacionalista, que es muy diferente. Puedes perfectamente sentir vasco y español, vamos ademas de ser cierto es que es perfectamente compatible.

Si hay mucha gente que no se siente español es porque durante muchos años cierto tipo de gente bien que viene de la guerra civil y la dictadura y muchos oprimidos o muchos otros padres, hijos y nietos que han salido perdedores como con las guerras carlistas o por cualquier otra causa, se han encargado de meter mierda contra la nación, han envenenado la mente de los crédulos y han desmitificado una de las naciones con mas historia y que tuvo mayor auge.

Si vais a salir con lo tipico de idioma, cultura y costumbre por ejemplo en Francia y Alemania hablan muchos dialectos segun en que partes del pais y hay muchas zonas con costumbres diferentes, pero alli no lo usan para engradecerse unos territorios y discriminar a otros alli todos se sienten franceses y alemanes cada dia hacen mas para unirse, no como los jodidos nazis que tenemos ahora mismo en este pais, ya sabes si no te sientes español te jodes y . porque lo eres.

Cuanto daño ha hecho la Guerra civil y la dictadura.

PD: Solamente con ver que si llevas una bandera de tu Pais te llaman facha, me da la razón en lo que a demonización sobre la nación me refiero y siempre son los mismos que viven en el pasado.

n4x0

madre de dios la de gilipolleces que se leen por el foro

T-1000

Que guay! España está inventada y Euskadi no!

Yuhuuuuu!

Ahora vendrán conque antes del bing Bang euskadi ya existia y los vascos también!

Yuhuuuuu!!!

Cada vez que dais argumentos , me afirmais en mis conclusiones.

D

#680 Hablas en contra del patriotimos y el nacionalismo cuando hablas de España como una gran nacion con una historai larga y que estuvo en pleno auge?¿ xDDDDDDDD
UNAMUNOS SHUERMANOS EN ESPAÑA PAIS SIN FRONTERAS Y DEMOCRATA

Pues miar Euskal Herria si existe como pueblo es por su lengua, Euskaldun es que habla Euskera y el pueblo de los Euskaldunes es Euskal Herria(Pueblo de los Euskaldunes)
Nose como se discrima a alguien reconociendo la indentidad de tu propio pueblo. Porcierto los romanos cuando llegaron aqui ya se encontraron con los vascos, aunque me supongo que para entoces ya estarian integrados como una comunidad autonoma mas

Y no hables de los Franceses, Alemanes,Belgas y Holandeses como ejemplos que basatnte tienen alli, aunque no lo creas tienen movimientos independentistas los Franceses, los Flamencos en Belgica etc...
Tengo Familia alli

T-1000

#683 Qué si tio, Antes del Big Bang ya existia Euskadi y por tal hecho tiene más derechos y derberes que todos y es el más mejor pueblo con la mejor lengua del mundo mundial y como tal merece la independencia y someter al resto de razas opresoras que oprimen al pueblo milenario y superior vasco que algún día dominará el mundo.

Yo no veo diferencias de cultura ninguna , puesto que todos los seres humanos somos iguales y si existen diferencias no son tan agudas para separarlas.

Tr1p4s

Si leyeras bien, que por cierto ya cansas que te inventas siempre algo a cada post que me quoteas o eres tonto o simplemente no tienes otro recurso que manipular, ves que hago distincion entre nacionalismo y patriotismo dos cosas muy diferentes, una como es en el nacionalsimo es retrogrado y cerrado y otra el patriotismo sentir enorgullecimiento por el sitio donde vives y por eso digo que te puedes sentir perfectamente vasco y español, que es una verdad innegable.

¡Quien ha negado que los vascos se sientan orgullosos con su pueblo? Es mas a mi me parece genial que en España haya tanta diversidad de cultura, idioma (aunque en tu caso es una de vacas) y costumbres. A mi eso me resulta bastante bueno, un pais con tanta historia y tan diferente.

Otros prefieren encerrarse en su mundo inventado por un Facha y sin ninguna base histórica, cuestion de gustos. Pero por lo menos algunos no intentamos imponer nuestros gustos sobre los demas.

D

#684 A ver pero que separar ni que ostias, mi pueblo es Euskadi ami unirme con España es como si me unen con los Portugueses,Ingleses o Italianos. Eso es un mundo sin fronteras que un pais se comoa a otro pueblo mas pequeño?¿ El mundo sin fronteras esta representado por la bandera española?¿ o su policia?¿ o su gobierno?¿

#685 Te alegras de que exista diversidad de culturas pero luego insultas mi idioma catalogandolo de idioma de vacas?¿ Un poco extraños esos elogios madrileños creo yo
Imponer?¿ Vosotros sois los que imponeis un gobierno,una bandera, la policia...
Se hace un puto Referendum y pista! Solo que parece ser que os asusta o algo asi

#687 Y esa union de pueblos esta representada por España?¿ Por su rey?¿ Un pais donde los mas defensores de la unidad española apoyan un centralismo y donde cada cultura mira su ombligo es una union de pueblos?¿

T-1000

Además la diferencias entre pueblos deberían servir para unirse , no para separarse.

Es como ver un negro y no querer ir con él porque es negro

Tr1p4s

#685 Hombre yo me siento orgulloso de la diversidad, pero una verdad es una verdad y cuando un idioma no ha sabido evolucionar hasta producir nuevas palabras como lavadora y batidora (unos tecnicismos tan tan tan chungos), pues sencillamente queda demostrado que su evolución ha sido nula ergo idioma de vacas.

Eso sin hablar de las palabras que se invento Sabino Arana, que perfectamente se pueden llamar Sabinismos o Fachismos.

PD: Como jode que el pueblo vasco vote a la cosntitucion y se apruebe eeee, FAIL. Cuando te interesa bien que que hablas de opinión y democracia, pero cuando se cumple en contra de tus gustos no veas lo que pica. JAJAJA menudo niñato.

D

#688 Te pondre un ejemplo de glorioso idioma del imperio castellano, Fabrica o Lantegi en euskera
Frabica viene del ingles Factory, que yo sepa Frabica es una palabra que viene del ingles claramente no?¿
Bueno ahora en Euskera, Lantegi quiere decir Factory o Fabrica, Lan=Trabajo Tegi=Sitio donde se hace.
Te enorgulleces de los gloriosos pueblos de tu pais y te dedicas a insultar sus cultura?¿ Pero que mierda de unidad y respeto demuestras?¿
Dime una palabra inventada por Sabino Arana

En cuanto a la consittucion...mirate los resultados! De nada y mejor no hablar de la transicion y de como se llevo acabo la constitucion

#690 Veo que me conoces tu mejor que yo a mi mismo. En serio España demuestra una unidad de pueblos por igual, cuando como ves uno de los de arriba que la defiende se dedica a insultar a esos pueblos y a glorificar el suyo.
Eso es una union de iguales?¿

T-1000

#686 tú deseas que Euskal Herria se coma a todos los paises inferiores representada por la grandísima bandera de Euskal Herria formando el gran imperio vasco donde no habra fronteras y donde el gobierno vasco nos domine y la policia y ejercito vasco extermine a los pueblos inferiores.

Eso es tu realidad.

Y lo más triste de todo es que os querais independizar de España pero después uniros a la UE que dentro de x años será un gran país.

Menuda hipocresía.

Mi nación es el mundo menos la porción Euskal Herria puesto quiere ser independente al resto del mundo y por eos no forma parte de mi mundo.

Para mi es tierra de nadie.

Es interesante descubrir que se quiere la indenpendencia del estado español porque son distintas culturas pero después quieren mezclarse en la UE donde hay más diferencias culturables entre naciones. Será realmnete que existe menos diferencias culturables entre un vasco y un aleman que un español y un vasco?

Tironinoni

Usuarios habituales

  • T-1000
  • deltakiller
  • Tr1p4s
  • Kaiserlau
  • Dionisos
  • Soltrac
  • PrinceValium