Atentado de refugiado somalí en la Universidad de Ohio

cristofolmc

El Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés) reivindicó este martes el ataque en el campus de la Universidad Estatal de Ohio en el que once personas resultaron heridas -cuatro de ellas permanecían hospitalizadas ayer-. Un estudiante, identificado como Abdul Razak Ali Artan, atropelló y apuñaló con un cuchillo a aquellos con los que se cruzó en la mañana del lunes. El joven de 18 años, nacido en Somalia y que disfrutaba de una residencia permanente legal en Estados Unidos, fue abatido casi de inmediato por un policía de la universidad.Este martes, con las clases restablecidas y el campus aún en estado de shock por lo ocurrido, los extremistas radicales de IS revindicaron el ataque a través de la agencia Amaq -el canal preferido del grupo terrorista-, señalando que Artan era un "soldado del Estado Islámico".

Poco después del trágico suceso, que obligó a muchos estudiantes a permanecer encerrados en las aulas hasta que las fuerzas del orden confirmaron que no había más atacantes, las autoridades locales y federales comenzaron la investigación de lo ocurrido.

Los agentes del FBI analizaban desde el lunes una 'declaración' presuntamente colgada por el sospechoso en Facebook minutos antes de que se estrellase contra los estudiantes con el vehículo de un familiar; después se bajó del coche y empezó a apuñalar con un cuchillo a las personas que se encontró a su paso.

En la nota publicada en el perfil social, Artan advertía a sus visitantes de que tomasen un 'pantallazo' del documento antes de que fuera borrado. El universitario de la OSU decía estar "cansado de ver cómo mis hermanos y hermanas musulmanas son asesinados en el mundo". Una situación que, añadía, le ha llevado "al límite. No puedo más". Por lo que incluyó la promesa de "matar a millón de infieles" por un sólo musulmán.

Artan también expresó su rabia por la interferencia de Estados Unidos en otros países "especialmente en los musulmanes" y calificaba de "héroe" al clérigo radical Anwar al-Awlaki. Sin una referencia específica al ataque, el joven sugería en el documento que EEUU no podrá detener a los "ataques de lobos solitarios" mientras no haya paz con "dawla in al sham"; otro de los nombres para referirse al Estado Islámico.

"Por Alá, no os dejaremos descansar hasta que dejéis en paz a los musulmanes. No celebraréis o disfrutareis ninguna fiesta", apostillaba el joven que llegó con su madre y seis hermanos al país en 2014, según los medios estadounidenses.

Nacido en Somalia, Artan y sus familiares huyeron a Pakistán en 2007, donde vivieron en un campo de refugiados. Siete años más tarde, viajaron a EEUU donde se instalaron inicialmente en un albergue en Dallas, según ha quedado recogido en los archivos de la organización católica que les ayudó en el proceso. En mayo de este año, el joven por permiso de residencia permanente en EEUU se graduó cum laude en la universidad pública de Columbus, antes de continuar sus estudios en gestión de logística en OSU.

A finales de agosto, Artan fue entrevistado para un artículo en la publicación local The Latern en la que manifestó su preocupación por cómo le percibiría la gente por rezar en público (a diferencia de en una sala cómo hacía en la Universidad pública de Columbus). "Si la gente me mira, un musulmán rezando, no se qué van a pensar, qué va a pasar", decía al periódico local.

Además del vehículo utilizado en la escena de los hechos, la policía y el FBI registró su casa en busca de pruebas sobre la motivación del ataque. También examinaban sus dispositivos por si hubiese elementos que establezcan alguna conexión entre el ataque y la propaganda de IS que insta a sus 'soldados' a atacar estrellando vehículos contra transeúntes, dadas las características del ataque.

En sus últimas ediciones, la revista digital Rumiyah (publicada en varios idiomas) señalaba que el mejor atacar "a los infieles" con cuchillos y vehículos como camiones para causar el mayor daño posible. Las autoridades creen que Artan se inspiró en la propaganda terrorista de ISIS, según la CNN.

http://www.elmundo.es/internacional/2016/11/29/583dd1fd468aeb9a108b45ba.html


¿A nadie más le parece raro lo calmado que ha estado todo durante los últimos meses de campaña en USA y una vez terminada esto? 7

En fin, no aprendemos. Luego se preguntan que por qué ganó Trump y qué racista es que no quiere incrementar la cuota de refugiados en un 500% como Hillary.

En Europa somos directamente restrasados mentales y los medios mainstream ya ni lo publican porque acabaríamos implosionando en guerra civil.

1 comentario moderado
Leoshito

Coño, no me había enterado yo de ésto... Qué putada :S

1 respuesta
B

La culpa es de Trump

Kalgator

Y luego se pregunta la gente por que en EEUU Votan a Trump

alfa036

trump no esta en el poder aún

S

Lo que hay que hacer es expulsar de Occidente a todos aquellos que hayan cometido delitos graves, y expulsar en el futuro a todos aquellos que comentan delitos, e incluso faltas.

4 respuestas
B

Welcome refugees. Aunque tiene mérito el tío atropellando con un cuchillo

M

#7 Los enviamos a la colonia penal de Marte.

vinilester

#7 Tic, tac.

Scottie

#1 Pues a mi me parece lo contrario, lo raro es que no hubiesen creado mas atentados para que trump sacase mas votos gracias al miedo...

desu

#7 Si no entran no hay que echarles.

Modelo de inmigración como japón.

Saffron

La cuestión es que este no es un atentado por religión, es un atentado por venganza de lo que originan los Estados Unidos en su país de origen. Vamos su motivación no eran las vírgenes según su manifiesto, sino el odio, si hubiese visto más animes sabría que ese camino no funciona. Unlucky.

1 respuesta
B

Yo me desperté un día, y bum era del ISIS.

Los agentes del FBI analizaban desde el lunes una 'declaración' presuntamente colgada por el sospechoso en Facebook minutos antes de que se estrellase contra los estudiantes con el vehículo de un familiar; después se bajó del coche y empezó a apuñalar con un cuchillo a las personas que se encontró a su paso.

(...)

En la nota publicada en el perfil social, Artan advertía a sus visitantes de que tomasen un 'pantallazo' del documento antes de que fuera borrado.

nizku

Es gracioso como todos los medios americanos le daban amplia cobertura cuando presuponían que era lo de siempre, y cuando las autoridades publicaron todos los datos, mágicamente se difumino y pasaron al plan b

1 respuesta
cristofolmc

#7 Eso no sirve para la prevención. Para lo único que sirve es una vez hecho. Algo que ya se hace y se va a endurecer todavía más. Para prevenir lo único que vale es el método Trump. Hay que cerrar temporalmente fronteras y vigiliar y mucho a las comunidades y ghettos que ya están aquí. No es bonito, no es ideal. Pero hay que adaptarse a las circunstancias.

#15 Es lo que digo en el post, aquí ya ni dan las noticias cuando es sobre la religión de la paz porque 1.- Son tantas que la mayoría ni se enteran/o no tiene ya ni interés público por haberse convertido en algo cotidiano (sino mira este post. Hace un año ya iríamos por la décima página) y 2.- Influenciar políticamente a la ciudadanía. No conviene que estas cosas se sepan ya que ya muy calentitos están los ánimos. Trump, Brexit, Le Pen, elecciones en Austria, Hungría, posible Italeave y Nedix, y un largo etcétera.

Sino mira #3 el pobre, ni se había enterado. Yo lo he puesto porque lo he visto en el Twitter que sigo a muchas cuentas americanas por la campaña, y estaba que hecha humo con la noticia. Pero en la prensa ni mu. Y he ido a ver si había algún periódico español que lo sacaba y he visto esto y he decidido ponerlo en mediavida porque sino ni nos enteramos. xD

1 respuesta
Akiramaster

Los psicópatas no necesitan justificarse.

El universitario de la OSU decía estar "cansado de ver cómo mis hermanos y hermanas musulmanas son asesinados en el mundo". Una situación que, añadía, le ha llevado "al límite. No puedo más". Por lo que incluyó la promesa de "matar a millón de infieles" por un sólo musulmán.

Artan también expresó su rabia por la interferencia de Estados Unidos en otros países "especialmente en los musulmanes" y calificaba de "héroe" al clérigo radical Anwar al-Awlaki

El resto necesita creer que el fin justifica los medios y así es como son capaces de escudar sus crímenes como buenas acciones.

1 respuesta
cristofolmc

#17 Es una justificación patética además. Voy a matar a la gente más de izquierda y más a mi favor que hay en EEUU, los universitarios. :psyduck: :psyduck: :palm: :palm:

Si me dijeras que ha atentado contra un edificio del gobierno o algún congresista o cargo público, aún...pero contra estudiantes universitarios...

1 respuesta
JoramRTR

#13 hombre, decir que el atentado no tiene motivos religiosos cuando dice que quiere vengar a sus hermanos musulmanes... Además, no recuerdo si citaba a un clérigo/jefe del ISIS como inspiración, o que colgaba contenido del tío ese o que, en definitiva, estaba metido en temas de islamismo radical.

Por cierto, puntos extra que el chaval este fue entrevistado en agosto y decía que tenía miedo de rezar en el campus porque los medios de comunicación pintaban a los musulmanes como terroristas...

Akiramaster

#18 Si fueran inteligentes, este tipo de personas intentarían hacer activismo y enseñar a los ciudadanos como actúan sus gobiernos, que son quienes pueden evitarlo.

1 respuesta
Leoshito

#16 Es que además a mi me pilla "cerca" porque he estado en Ohio y tengo bastantes amigos allí, y ninguno ha puesto nada en facebook ni nada... Me ha sorprendido bastante.

1 respuesta
Retrete

The wall just got 10 feet higher

cristofolmc

#21 Pues me extraña. Deben de cojear de un pie porque hasta el Presidente Electo ha publicado un tweet de rezos y apoyos a las familias y tal x'D. Y ya te digo, mi TL estaba que echaba humo con el tema.

1 respuesta
Colgajo

#20 No sé si estoy de acuerdo, el mensaje va a llegar a más gente con el terrorismo que con cualquier panfleto. Ya lo decía Unabomber.

No estoy a favor de esos métodos, pero la verdad es la que es.

1 respuesta
Leoshito

#23 Tampoco son muy políticos la verdad.

Tengo un colega que estudió en Columbus precisamente -yo he estado en las que hay en Cleveland y Akron-, y está en la Marina, le preguntaré a ver, no creo que le haya pasado nada a ningún conocido suyo pero quizá me puede contar algo.

1 respuesta
dranreb

En la tele no han dicho ni mu

Akiramaster

#24 pero la respuesta no será la que él espera, porque precisamente ha cometido el crímen motivado por el odio y el dolor..., y las emociones humanas son universales.

1 respuesta
cristofolmc

#25 Me extrañaría. Creo que solo hay 4 heridos graves, gracias a dios, no fue un tiroteo ni nada.

1 respuesta
Colgajo

#27 Totalmente de acuerdo, no es el camino adecuado, pero no se puede negar que causa impacto mediático y que se hable de lo que lo ha propiciado.

1 respuesta
AS7UR

La explosión de la paz.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • PalesTina
  • Dieter
  • Akiramaster
  • cristofolmc
  • Leoshito
  • Colgajo