Atentado terrorista en Rusia (Ayto. de Crocus)

kraqen

#657 Eso seguiría sin ser una guerra a gran escala. Rusia no puede pelearse con toda Europa, ni tampoco tiene fuerzas de aquí a una década por lo menos para ponerse a invadir a otros vecinos. Menos mientras tiene el frente con Ucrania abierto.

Lo que se puede esperar y la amenaza que tienen los gobiernos de la OTAN es que lance un ataque de entidad suficientemente pequeña como para ser relevante para el país atacado, pero para que los demás miembros de la alianza no se quieran involucrar. Y así conseguir fracturar la alianza para poder volver a hacer bullying a sus vecinos y expandir su esfera de influencia.

1 respuesta
Ronaldinho04

#657 Guerra a gran escala con los T55 y merecenarios medioanalfabetos del Malecon y de Ghana? xddd

1 respuesta
Erpotro

Si Rusia va a la guerra contra toda europa es para pulsar el botoncito de sus miles de cabezas nucleares, Putin quiere irse quedando en los libros de historia aunque sea como el mayor HDP genocida de la historia.

1 respuesta
ErChuache

Rusia no tiene cojones ni a ganar vs Ucrania (con los ripios dados por la UE y EEUU) como para fostiarse contra Europa entera.

La única esperanza que tiene es la nucelar, y a eso no se le puede llamar victoria. Eso contando que los misiles no estén oxidados y Dimitri no se haya llevado el combustible de los misiles para llenar el depósito de su Lada.

Mariox93

#661 #662 Rusia no puede ganar una guerra con Europa a largo plazo, pero puede aguantar y ha quedado claro que tiene carne para echar en la picadora.

Además, Rusia puede controlar a la opinión pública mucho mejor que la UE, es lo que tiene ser una dictadura, aquí en Europa entrar en guerra abierta desgastaría mucho más a los gobiernos europeos. Además, militarmente Europa parece estar en la b, por eso se están volviendo locos todos con que hay que aumentar el gasto militar.

Vi el otro día este video que exploraba esa posibilidad y no me parece TAN descabellado.

4 respuestas
Seyriuu

#663 puede, pero en cuanto suelte el primer pepo se la jugará a que me tiren bombas nucleares como respuesta a todo el país, yo si fuera ruso estaría muy nervioso

#665 De haber guerra no me sorprendería que se aboliese temporalmente la democracia y se pusiera una única persona/grupo a dirigir, los romanos ya lo hacían, la putada es si de verdad al resolver el conflicto devuelven el poder al pueblo o ya que están se quedan ahí

1 respuesta
kraqen

#665 Claro, Putin tiene todo tan bajo control que tiene que estar liquidando a líderes de la oposición que llevan años encarcelados antes de las elecciones, y no se ha atrevido a realizar una nueva oleada de movilización hasta después de las elecciones.

El tener carne de cañón está muy bien (que Rusia recordemos que es un tercio de la población de la UE), pero cuando te quedas sin material pesado (y todo apunta a que Rusia hace este año su pico en producción), acabas como en Bajmut, matando 80 mil hombres para tomar una ciudad.

Y lo de que Europa está militarmente en la B es bastante cuestionable, sobretodo si la referencia a batir es Rusia. Europa no ha gastado soldados profesionales en estos dos años de guerra en Ucrania, no ha mandado más que migajas y mientras que Rusia ha renunciado a cumplir con sus obligaciones contractuales como exportador de armas, la UE sigue exportando.

De hecho, desde el 2019 Francia ya supera a Rusia en venta de armas: https://www.euronews.com/business/2024/03/11/europes-arms-imports-nearly-double-france-overtakes-russia-as-worlds-second-largest-export

Y si nos vamos al último año solamente, Rusia ha caído más bajo aún, y esto mientras que principalmente se dedica a reciclar lo que puede de sus alamacenes soviéticos para tirar a la trituradora.

1 respuesta
Mariox93

#666 No lo creo, los países europeos tenemos unos estándares (constitución + derechos fundamentales) demasiado asentados y arraigados. Hacer eso básicamente deslegitimaría el sistema entero.

#667 La guerra sería en territorio europeo, no ruso, lo cual ya es una victoria significativa. Además, por detrás siempre estaría la amenaza del arsenal nuclear de Rusia, que aunque no creo que fuese utilizado, da más ventaja a Rusia teóricamente, mucho más sin EEUU.

Otra cosa que se menciona en el video es que los dos países europeos que tienen arsenal nuclear solo contemplan en su legislación el uso de este en caso de agresión directa en su territorio, mucha gente se cuestiona si podría utilizarse para defender a un país OTAN y parece que a día de hoy no se podría, por lo que la amenaza nuclear hacia Rusia sería inexistente, al contrario que la rusa hacia Europa. La disuasión nuclear se rompería por completo y eso es lo que evita grandes guerras a día de hoy.

Y sí, Europa a la larga ganaría de sobra, ¿pero están dispuestos los países de Europa a ir a una guerra así por Estonia, por ejemplo?

Creo que incluso Rusia cuenta con más efectivos militares que todos los países de la UE juntos, pero puedo estar equivocado.

2 respuestas
Rhanok

#665 Las democracias tienen sus dificultades a la hora de arrancar pero ojo cuando arrancan , Rusia ahora mismo es una olla a presión , están en una guerra , son un meme diplomaticamente hablando y su ejercito no asusta , es descabellado meterse en guerra contra la OTAN , pueden hacerlo? si ,pero no le puede ir a futuro muy bien a un país que es capaz de mentir en cuanto la autoría de atentados y que su modus operandi es la mentira .a ver si nos vamos a pensar que los Chinos Iran etc... no se miran de reojo entre ellos... la única posibilidad que tendría Rusia de hacer algo contra la Otan seria con Iran y China ¿Te crees tu que confian mucho entre ellos? tienes el ejemplo de la Alemania nazi..un país con una tecnologia, fuerza militar y una organización que ya le gustaría a Putin y mira como acabo...

1 respuesta
bicho0

También se podría dar la posibilidad de que como bien egocéntrico que es, cuando se vea en las últimas tirar algún nuke , por muy oxidados que estén alguno funciona. Despedirse dando la nota

1 respuesta
Rhanok

#670 Eso me da mas miedo..cada vez que veo a Putin mas pinta de perturbado tiene.

TripyLSD

#337 creo que se ha pasado por alto este hilo y me parece muy top para entender cositas

1
Sust0

Los que estáis con miedo a que Putin tire un nuke, os sigo recordando que solo hay una nación que haya tirado bombas nucleares contra sus enemigos en toda la historia. Y no fue precisamente contra objetivos militares, sino contra población civil, y cuando vieron los efectos de la bomba, a los 3 días tiraron OTRA.

2 respuestas
bicho0

#673 pero es que yo doy por hecho que la tire contra cualquier ciudad no contra militares. Es que descartais muy a la ligera que no pudiera tirar nada . Contra Kiev mismo que le pilla cerca.
Pero una persona que le da igual su gente , tirándolas a pecho descubierto al frente ; más igual le da los demás países

1 respuesta
Mariox93

#669 El objetivo no sería ganar una guerra a la OTAN obviamente. Más bien presionar a Europa para que se encuentren obligados a negociar con respecto a Ucrania y otras zonas de tensión.

¿Está dispuesta la UE a entrar en guerra directa a gran escala EN TERRITORIO EUROPEO, con la amenaza nuclear de Rusia, sin la protección de EEUU por zonas de Estonia o por Ucrania?

5 respuestas
LLoskka

#673 Comor?!

Hiroshima y Nagasaki tenian el grosso de toda la industria armamentistica belica nipona.

Fue precisamente contra objetivos militares, pero tiraron los nukes grandes en base a una reaccion a un ataque critico como el de pearl harbor ( otro objetivo militar por cierto ).

1 respuesta
abath666

Las vueltas que le dais a las bombas nucleares. Pasando por alto que Xi Jinping le dijo a Putin que eso ni se le ocurriese.

1 respuesta
bocadillo

#675 ¿Puede rusia acumular tropas en la frontera para planear una invasion? El frente va desde la frontera ucraniana hasta la noruega, ya se sabia cuando invadieron ucrania los dias que lo iban a hacer. No me quiero imaginar el desastre que podria ser intentarlo con toda la UE, una guerra convencional es imposible porque no tienen capacidad para ello, apenas son capaces de cubrir el frente ucraniano y van a tener que volver a hacer otro reclutamiento.

Rhanok

#675 Rusia lleva intentando eso desde hace tiempo... de ahí los continuos mensajes de la propaganda del "no a la guerra" sin ningún tipo de contexto intentando relacionarlo con la guerra de Irak , dudo mucho que Ucrania ni ningún país que perteneció a la Unión Sovietica quiera negociar nada con ellos, el tema aquí es que se va a hacer para quitarles las ganas a los Rusos de hacer el gilipollas o si Europa va a marcarse un Chamberlain que lo dudo.

Erpotro

Si China dice basta, es basta, las cosas como son, Rusia le pone el culo a China aunque muchos no lo crean

kraqen

#668 ¿Por qué crees que la guerra no afectaría al territorio ruso cuando la Ucrania ya está afectando inclusona Moscú? No se que base tiene esa idea de que un país atacado y con capacidad de atacar al territorio ruso se va a quedar quieto por la amenaza de pepinos nucleares mientras que ya está siendo atacado.

Y profesionales desde luego que no. Lo que tenía es cerca de un millón de chavales en la mile subiendo sus números.

Un ataque ruso tendría que ser de escala lo suficientemente reducida para no involucrar al resto de la UE/NATO. Lo cuál dista mucho de guerra total.

markath

#668 No tienes ni idea de lo que hablas, el copium te ha fundido el cerebro.

La constitución española prevé suspender derechos y garantías en caso de estado de guerra, casi convierte el país en una dictadura en caso de necesitarlo.

Las fuerzas de la UE superan con creces a las rusas, estamos hablando de más de un millón de personal en activo, y si miramos aeronaves y fuerza naval no hay punto de comparación. La guerra dejaría de ser en territorio europeo en cuanto Rusia perdiera la iniciativa.

1 respuesta
Tk7

#675 hahahaha esta claro que no sigues la guerra de Ucrania-Rusia, Rusia ahora mismo no hay manera ni de argumentar que le pueda echar el pulso a Polonia, como para hablar de Europa.

Dejaos ya de ostias, Rusia no puede iniciar una guerra ni aunque saliera Pedro Sanchez prendiendo fuego a la plaza roja.
Les han crecido los enanos a los Rusos, la guerra, la economía, los insurgentes que están atacando el sur de Rusia y ahora los islamistas.... decadas intentando desestabilizar occidente y les explota todo en la cara, el karma supongo.

Seyriuu

#677 Hombre, a ver
No es que creamos que Rusia va a usar bombas nucleares, porque hasta Putin es consciente de que si tira una, los demás le tiran a él unas cuantas y que lo mismo cuando salga de su bunker lo único que puede gobernar es a una tribu de simios con tres cabezas que van en taparrabos, pero, PERO, si Rusia alberga alguna esperanza de escalar la guerra que tiene con Ucrania a más frentes o contra toda la OTAN su única carta son las bombas nucleares, eso es así, no han sido capaces de hacer que Ucrania se rinda, no van a ser capaces de enfrentarse a la OTAN o a varios paises.

Lo que sería el peor escenario posible sería que otros paises se unieran a Rusia en una guerra contra la OTAN y ahí tendríamos liada una tercera guerra mundial, pero yo creo que ningún país tiene nada que ganar y que Rusia se quedaría sola.

Si Rusia se queda sola y tiene todas las de perder, pues yo ya no estoy tan seguro de que Putin no le de al botoncito de las bombas nucleares antes que aceptar la derrota.

B2MM

#675 Si activamos el modo guerra en Europa arrasamos con rusia y no hace falta ni que se meta eeuu, ni nuclear ni hostias.

Y no nos vamos a meter por Ucrania, eso ya lo han dejado claros los Estados miembros, macron está de campaña por el este y parece que necesitamos nuevo líder en el apoyo a Ucrania con los retrasos en la ayuda de eeuu y su posible abandono. (Si no hay un potencia marcando el ritmo los países harán bomba de humo)

1 respuesta
clethaw

Rusia sólo puede amenazar con el uso de bombas nucleares porque militarmente son Somalia con nieve.

itonny

#675 esto es como el poker, a ver hasta donde puedes estirar el farol y si lo estiras demasiado te acabas obligando a cumplir con el farol.

En un país democrático no ocurriría pero a Rusia solo le falta un desvarío más de Putin para liarla aún más y ese es el peligro de que las decisiones de una nación depende de una única persona, si está loco arrastrará a todos con su locura.

Mariox93

#682 Hablas del estado de sitio y no permite cualquier cosa.

garantías de la detención, a la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, a circular libremente, a manifestarse, a la libertad de expresión, y a la huelga.

Desde luego no romper con la democracia e instaurar una dictadura.

Rusia tiene más efectivos militares que los países de la UE juntos.

#685 ¿Cómo vas a arrasar un país que tiene un arsenal nuclear como el de Rusia? Te despides de toda Europa.

Los dos países de la UE que tienen arsenal nuclear solo pueden utilizarlo por ley cuando se ataque su propio territorio. Sin EEUU la disuasión nuclear no existe a día de hoy.

1 respuesta
markath

#688

garantías de la detención, a la inviolabilidad del domicilio y las comunicaciones, a circular libremente, a manifestarse, a la libertad de expresión, y a la huelga.

Si esto no es romper la democracia, ya entiendo porque pensáis que Putin no es un dictador.

Rusia tiene más efectivos militares que los países de la UE juntos.

Ni en sus sueños más húmedos tiene Rusia más de un millón de militares profesionales en activo, sin contar reservas.

2 respuestas
bicho0

#689 además de que Europa tiene hoy en día muchos más cuerpos de elite de los que le queden a rusia. No es lo mismo un cuerpo de elite que mi primo que lleve 3 años de militar

Usuarios habituales

  • clethaw
  • jud0
  • kraqen
  • Ronaldinho04
  • granaino127
  • Soy_ZdRaVo
  • Sust0