Los ateos son peores que los negros y los moros

V

#117 el hecho de que una mente humana no pueda ni imaginarla es prácticamente condición indispensable para que sea algo con cara y ojos dentro del orden del universo , no se si me explico.

K

#119 Si el negro es ausencia de color significa que si hablamos de la nada, no habrá color y por lo tanto será algo negro.

Imaginate el espacio pero sin nada.

Intentando hablar de la nada es cuando más veces repetimos la palabra nada curioso.

Xgp

#121

exacto, además, si el concepto del infinito existe en dios, no condiciona eso k necesariamente exista su contrario, o sea, la nada?

frantxu

A mi me la suda lo que opinen 2000 personas que no conozco de nada, que viven a miles de kilometros y sobre un tema que no me interesa en absoluto.

K

Conclusión si existe Dios, que no lo sabemos; en un principio estarían Dios y la nada y entonces Dios, que es infinito y lo es todo, creó algo, pero la nada sigue estando ahí.

Algo así? Curiosa reflexión.

_KiNeD_

#121 trato de entenderte pero a medias. Pero yo pienso que a pesar de todo que tras la muerte sabremos cómo es en realidad todo pues mi ser pensante, es decir, lo que por mi piensa (no refiriéndome ni al cerebro ni a algo espiritual sino a 'algo'), quedará vivo pero atrapado en sí mismo.

V

#126 vaya el ateo no lo es tanto XD

_KiNeD_

#127 por eso dije ' nada espiritual ', no sé si me expreso bien pero es como la propia imaginación, navegamos en el mundo real observando lo que es todo realmente.

-nazgul-

El sentimiento es mutuo, yo tampoco querría que mi hija se casara con un puto yanqui.

V

#128 entonces crees que nuestra conciencia es algo más que producto de nuestro cerebro, pues crees que la sobrevivirá.
Aún así no crees en Dios así que crees que las conciencias, más allá de lo físico que según tu todos poseemos, surgen de la nada pues no tienen ningún otro ser racional del que surgir.

estás hablando del alma?

#130 perdón :(

Xgp

#130

si no te gusta el tema, no leas

PD:CALLA

_KiNeD_

no hablo de alma ni nada espiritual, quizás sea una paranoia propia no definida pero es lo que yo pienso. Atrapado en tu propia 'cosa' pensante olvidando el concepto de alma, espíritu y la materia del cerebro...
Sí es algo abstracto y entiendo que digais: estás tonto o cosas por el estilo pero es lo que pienso ;s en su momento otros pensaron otras cosas xd.
Por cierto, es fake el pavo este de los bytes y su tio Joe , no? jeajejaejajea que bueno es.

_KiNeD_

#134 nunca está mal ejercitar el cerebro y pensar, es razonar y hacer pensar aunque sean paranoias sin fin. El ser humano debe crearse cosas y problemas para razonar y pensar si no.. ¿qué sería la vida? que monotonía y arítmica, no?

_KiNeD_

#136 para gustos los colores :)

It3m

con que finalidad se a creado este post? que es lo que pregunta/pide?

_KiNeD_

#138 hemos hablado de todo, ya se ha apagado. Creo que es hora de ir a beber xd

V

tu conciencia es tu cerebro y se va con el deterioro de este, no hay más.

simplemente, notas tu pensamiento no ? donde lo notas? intenta pensar por la rodilla xDDDD

si existiera un ser nuestro por encima de lo físico nos recorrería, no estaría atado a nuestro cuerpo y aún estándolo no lo tendríamos encerrado en el cráneo.

No hay más y si lo crees lo respeto, pero es metafísica, y un ateo no cree en esas cosas, simplemente xD.

· la finalidad del post yo creo que es exponer una mera curiosidad, el debate ke lleva desde los primeros posts es aparte y no tiene mucho ke ver.

· Nosotros no conseguimos nada con nuestros intentos de filosofadas, pero la filosofía en sí si ha conseguido muchas cosas y configura el pensamiento que actualmente tenemos, si no sabes eso o no lo entiendes no creo que pueda decirte mucho más xD

Xgp

#136

si nosotros creemos k lo mejor k podemos hacer en este momento es intercanviar opiniones sobre la creación y dios, es igual de respetable k tu itención de pensar k estamos perdiendo el tiempo y k deveríamos hacer como tú para poseer la misma agilidad mental y elocuencia, sin duda, todo un ejemplo a seguir

PD:Eres un fake por cojones xDDD

_KiNeD_

#141 ya veremos tras la muerte, te buscaré cuando muera xd. La metafísica no sé, no te puedo opinar sobre ella pues sólo he estudiado el racionalismo y los filósofos racionalistas como Leibniz pero no he entrado en juego al seno de la metafísica.
El tiempo nos lo dirá todo.

#142 (aplausos, silvidos y alguna que otra rosa) xd

It3m

#141 metete aki a plantear tu filosofia http://foros.ya.com/SForums/$M=readmessage$TH=4417668$F=41496$ME=10776699

V

#143 etimologícamente metafísica es todo lo que va más allá de la fisis, es decir de la física, todo lo que no es físico.

Desde Dios hasta las ideas (la existencia de estas, platón, etc..), pasando por el alma la conciencia etc etc

En 2o darás historia de la filosofía y te quedará todo mucho más claro, yo no recuerdo nada de la filosofía de primero apenas, la de 2o me la han explicado evolutivamente, por autores y comparándolos, la tengo clarísima. (modestia aparte xDDD)

_KiNeD_

#144, p luego q. Ya es futuro, ya es pensar en probabilidades y si no hiciéramos uso de nuestra mente para pensar en el futuro ¿qué haces vivo? ¿por qué te has metido al pc? ¿por qué a veces dices (seguro): mañana te lo digo, o... a las 9 te busco ?
Dime por qué y te daré la razón :)

#146 estamos ahora hablando del futuro, cosa que para #144 no existe :O xd

Xgp

#144

ya veo k piyas las ironias al vuelo (vaya, tu sistema no es tan beneficioso para el cerebro como pensabamos...:()

#149

si hombre, dejar los temas inútiles k no llevan a nada por las matemáticas, no??

_KiNeD_

#148 vale, pero cada uno es libre de pensar y de su derecho a expresarse y se ha de respetar. Tú puedes estar más o menos de acuerdo pero debes respetar y no adoptar la posición esa de: pufff pues no penseis y estudiar mate...

Usuarios habituales

  • PrinceValium
  • Vl_PoPY
  • _KiNeD_
  • Xgp
  • kiva
  • PandragoQ
  • HybR