ATu puta casa, reivindicación contra Apartamentos Turísticos en Málaga.

wajaromau

#26 ya ye digo, hace mas de un año que no uso airbnb, la gente se ha subido a la parra con los precios. Ademas la mayoria son zulos, sin desayuno ni nada... Meacuerdo al principio que eran buenos precios, propietarios que iban contigo y tenian algun detalle para el desayuno e incluso alguna botella de agua y vino.

Soy_ZdRaVo

#30 eso donde?

En la C. valenciana los pisos con licencia turística pueden ser vivienda habitual y valen una burrada más porque permiten hacer negocio

1 respuesta
HAlfGrAms

#32 Madrid por lo menos

Lo digo por que estoy buscando piso para comprar y en la misma urba hay pisos con licencia turistica a 245 y los de vivienda habitual estan a 290 por ponerte un ejemplo

2 respuestas
geronimo1

Uno con su casa alquilada vacacional en Malaga

de los + 2,5k que pago a perro sanchez cada anio y la cantidad de trabajo que doy poco se habla no? o de que lleve 30 anios de mi vida currando como un cabron y comiendo comida barata sin darme caprichos para poder dar la entrada tampoco

que metan mano a los que vienen de fuera y tienen 12392193 pisos turisticos aqui y nos dejen a los que nos hemos sacrificado para que encima el gobierno se lleve una gran parte y lo invierta en chiringuitos

4 3 respuestas
B

A mmarla los especuladores

Teodolito

Después de llevar 5 años en Palma, solo puedo decir que los pisos turísticos son el cáncer de cualquier ciudad costera. Solo sirve para encarecer la vivienda, tanto compra como alquiler.

Guillotina.

4 1 respuesta
PiPePiTo

#34 loco los impuestos se pagan a hacienda, no directamente al presidente del gobierno! A ver si te vas a buscar un lio!

3
geronimo1

#36 Diselo a la cantidad de turistas que traigo a mi zona que se dejan una pasta en los comercios de por alli a ver si es un cancer o no :)

Y vienen cada 3 dias, familias diferentes, eres consciente de la cantidad de pasta que genera eso? mas lo que pago luego de impuestos?

A llorar a la lloreria, que metan mano a los que tienen 15 pisos y nos dejen a la gente humilde ganarnos la vida como nos salga de la polla

4 respuestas
Vandalus

los guiris que usen hoteles, las casas deberían ser para los que hacen su vida en esa ciudad

pero claro los especuladores no ganarían tanto :mouse:

7
Yeep

#38 Si al mercadona, ldl, bk y mcdonalds al comercio local no.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33 por 110€ estos arquitectos te lo dan de baja

https://ammplio.com/arquitecto-madrid/modificaciones-y-baja-vivienda-uso-turistico/

1 respuesta
geronimo1

#40 ??? xDDDD

Menuda gilipollez, como si vinieran a quedarse en casa y no dieran trabajo a los restaurantes y pasta en general a la ciudad

A ver que seria Benalmadena sin los turistas cuando el 90% es hosteleria y en invierno estaria MUERTA si no fuera por los turistas que yo traigo (Que malvado soy)

telita con los argumentos

3 respuestas
Yeep

#42 Claro que dan trabajo al burger king, mcdonalds y mercadona, esos casi no van a bares, hacen su compra en el mercadona y asarse en playa y si van es para luego denunciarlos por intoxicacion y comer gratis o hacer balconing, beber hasta las tantas y dar por culo a los vecinos.

2 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#42 como si en Mercadona no trabajar gente, recaudasen IVA , pagasen IBI, IS etc

#43 hay muchísimo turista gastándose 1.000 pavos en un montón de cosas como si nada.

Si vierais los tickets que hace mi mujer que es fotógrafa con familias de guiri xd

1
mkkkl

#42 Que vayan a un hotel o similar y seguirán aportando lo mismo a la zona. ¿Te vale ese argumento? Porque para eso están los hoteles. Las casas deberían ser para que podamos vivir nosotros sin que el precio sea prohibitivo.

1 respuesta
Rad1kaL

Los más jóvenes nos os acordareis pero en Benalmadeba todo era campo antes de que llegase Airbnb.

4 1 respuesta
HashAfgano

Pa que tú puedas dormir por 20€ y no por 50, hay gente que en lugar de pagar 200 paga 800.

1
allmy

Hay que acabar con los pisos turísticos. La costa de lujo que tenemos tiene que ser para los españoles. Los turistas pueden venir pero a hoteles y de manera limitada.

Ojalá prohibir también que los europeos compren vivienda en baleares. Un buen gobierno de Podemos que prohíba esto es lo único que me separa de la casa de lujo con vistas al mediterráneo que quiero.

1
Soy_ZdRaVo

#46 fabricaban microchips y todos eran ingenieros y ganaban 6 millones de pesetas al mes

BuLLeT_AZ

Ya tardaba el primer súcubo mediavidero en enfadarse xd

geronimo1

#45 Eres consciente de que los hoteles estan llenos cuando se acerca el verano no? que hacemos?

Eres consciente de que el resto del anio prefieren pagar menos por venir a mi casa no? y que sino se irian a otro lado (Hablo con cada uno de los que entra ya sea espaniol/extranjero y me dice lo mismo, que prefieren un piso completo con lavadora por ejemplo y tener mas libertad que en un hotel, cocina etc)

Dame otro argumento que sea de peso o unete al del balconing para seguir diciendo tonterias

1 respuesta
Sinso

#38 No eres tú consciente que eso es una gilipollez absolutisimamente infinita?

Si en ese piso tuyo viviera una familia durante todo el año, consumiría infinitamente más que los turistas cada año.

O 60 familias de 3 habitando 180 días en total va a consumir más que una familia de 3 habitando 365 días?

2 respuestas
geronimo1

#52 Sabes la cantidad de gente que pasa por el piso? y el poder adquisitivo absurdamente superior que tienen?

En Agosto cualquiera que se meta ahi genera mas que 5 familias todo el anio

y el piso esta ocupado 300 dias al anio mas o menos, se nota que controlas de como funciona el alquiler en Malaga sip xd

1 respuesta
Andre333

Lo mejor de todo que a saber cuantos currantes hay a favor de este movimiento que dependen del turismo. 🤣

1
AlecHolland
#38geronimo1:

Diselo a la cantidad de turistas que traigo a mi zona que se dejan una pasta en los comercios de por alli a ver si es un cancer o no

¿Por comercios quieres decir el Mc Donalds, el Starbucks y ocasionalmente un Mercadona?

Pregunta a los de las peluquerías, ferreterías, fruterías/panaderías, kioskos, farmacias, etc, etc si no se les resiente el negocio. Recuerdo a gente en Venecia diciendo que tenían que irse a tomar por culo con bus/coche para comprar pan. Recuerdo estar en el centro de Praga y preguntarme si en ese país existían los supermercados y donde coño compraban los paisanos que vivían por ahí.

La especulación inmobiliaria (sobre todo orientada al turismo) se carga el tejido vecinal y todos los negocios que sostienen las personas locales. Tu teoría del trickle down hace aguas (salvo que quieras convertir las ciudades de España en parques temáticos para guiris, ahí si te puedes poner una medalla). Encima en Málaga, una de las zonas más tensionadas de todo el país.

Alégrate de que tu negocio vaya viento en popa, pero no intentes jugar la carta del héroe. Realizas una actividad parasitaria que perjudica a tus paisanos y ya está, no pasa nada.

2 respuestas
Sinso

#53 A cuanto cobras el día?

Pocos impuestos son

de los + 2,5k que pago a perro sanchez cada anio

para una casa alquilada durante 300 días cada año.

O es que esos turistas megaricachones que van soltando billetes por Málaga se quedan en pisos de 30€/día?

1 respuesta
MikeZero

#19 pues imagino que estarán más interesados en alquilar los pisos que acumularon pagando cuatro duros que joderse a ellos mismos.

Que te pongas a tirar de voceros y políticos y un % enorme tengan pisos alquilados a precios absurdos o sus "empresas" sean de apartamentos de este tipo te da las pistas suficiente xD

VonRundstedt

A #2 le daba yo 4 pisos turísticos como vecinos, a ver si seguía pensando lo mismo.

geronimo1

#55 Vaya entonces son ilusiones mias cuando voy al restaurante FAMILIAR el cual recomiendo a todo el mundo y me dicen que gracias por traer a tanta gente a comer su menu de 12 euros

Supongo que tambien seran ilusiones mias cuando esos mismos turistas van a la panaderia que hay debajo del piso, ademas... los trabajadores del mercadona que pasa que no son gente normal? son cyborgs que currarian igualmente si no hubiera demanda? porque mi colega trabaja en Mercadona gracias a que hay gente que va a comprar ahi

#56 Ha sido el primer anio (desde Mayo) y quitandome la compra del piso (ITP etc te puedes desgravar el primer anio)

2023 seguramente seran... 5k? el 30 y pico % de los ingresos (y 15% que se lleva booking que tambien paga impuestos)

Cuando haga la declaracion te pingueo sin problema xd no tengo nada que ocultar, si no me crees hablalo con tu gestor y veras la realidad, el precio depende de la temporada lo pongo bajo u alto (no te voy a decir el total, si te interesa mandame privado y te cuento)

1 respuesta
kokre

#14 0 veces

Viajar para cocinar y limpiar. NOP

Usuarios habituales

  • momorico
  • Mariox93
  • Leoshito
  • Clive
  • wajaromau
  • geronimo1
  • Sinso