ATu puta casa, reivindicación contra Apartamentos Turísticos en Málaga.

Mariox93

#210 Cuando todos juegan con unas normas y tú quieres hacerlo con otras te vas a morir de hambre, sino acaban contigo directamente. Hay más factores como élites corruptas y demás que no sirven para mejorar la situación precisamente.

Aún así es un intento valiente que poco a poco va decayendo y corrompiéndose.

Por no hablar de la situación del planeta y los ecosistemas. Mira como estamos con un porcentaje pequeño de la población consumiendo como los occidentales, imagínate con 8000 millones de personas viviendo como un europeo o un americano, necesitamos 8 planetas mínimo.

Aunque no sé porqué me da que eso no va a ser argumento alguno para ti, ¿me equivoco? ;)

1 respuesta
Leoshito

#208 Sí, propaganda sociata.

Sólo hace falta mirar a la calle o estar 10 minutos al sol en febrero para darse cuenta de esa "propaganda sociata".

Si es que de verdad, no entiendo qué hacéis los liberales posteando en este foro en vez de en vuestro yate o paseando con vuestro lambo.

1 respuesta
Clive

#211 O sea que si participas del comercio global y el capitalismo, te va bien, pero no porque otros países explotan tus recursos naturales; pero cuando no, entonces mal porque no juegas con las mismas reglas. No sé, no te haces un poco el lío tú solito? Estás a favor del proteccionismo económico o de la globalización capitalista? Es que no me queda del todo claro.

Por cierto, te dejo los socios comerciales de Cuba, aquellos con los que mantiene relaciones comerciales:

spoiler

Comercio internacional bueno, pero malo. Que Juan Roig abra un Mercadona en Portugal es evidente que empobrece a los portugueses, pero es bueno atraer inversión extranjera a España, o no, los trabajadores extranjeros nos quitan el trabajo?

Por no hablar de la situación del planeta y los ecosistemas. Mira como estamos con un porcentaje pequeño de la población consumiendo como los occidentales, imagínate con 8000 millones de personas viviendo como un europeo o un americano, necesitamos 8 planetas mínimo.

Los chinos producen más contaminación per cápita que los alemanes, los italianos o nosotros mismos, los españoles. Y son el doble de pobres.

Ya verás cuando descubras que la única solución a ese problema es, precisamente, el capitalismo. Tú envenenarías tu propio huerto? Tú tiras la basura por el suelo de tu casa? Y en la calle (lo público)? Dirías que la gente es más higiénica, por norma habitual, en su propia casa y con sus cosas antes que en lugares ajenos, sobre todo si son públicos?

#212

Si es que de verdad, no entiendo qué hacéis los liberales posteando en este foro en vez de en vuestro yate o paseando con vuestro lambo.

Ni siquiera a ti te sonó absurdo antes de escribirlo?

1 respuesta
WaRdIx

Yo he llegado a la conclusión de que en ciertos sectores y oligopolios es imposible establecer el libre mercado. Al final senconvierte en un Real Madrid Vs la Ponferrada. Puede ganar la Ponferrada pero difícil es.

Luego dicen pues que hagan más viviendas y yo digo siempre donde? Si luego nos pasa lo que en 2008 y cuando se construye obra nueva una estafa en la mayoría de los casos.

En Madrid haceros una idea yo que estoy en búsqueda activa. Me llamab el otro día del barrio que van a hacer al lado de los Berrocales los que sois de Madrid sabéis que es un barrio digno de parodia cual La que se avecina en medio de la puta nada. Y me dice que a partir de 360.000e por un puto piso.
Que hago número y me podría meter pero....estoy loco? No

Luego hacen alquiler la CM en mi barrio público. Pues bien 76 útiles (cocina americana) 900 y pico y de 3 habitaciones hecho cuentas y se me iba a 1100 casi. Pero WTF? Alquiler+comunidad+IBI de risa.

Ojalá irme de Madrid pero que putada trabajar aquí y non querer tardar 2h al curro.

1 respuesta
ArKan0iD

#214 pues son precios decentes para ser Madrid hoy día, la verdad. En Barcelona estamos peor xD

No llegar a 900€ de alquiler es un lujo tal como están las cosas.

Mariox93

#213 No te lo cree ni tú. Los chinos tienen menos de la mitad de PIB per cápita que España y consumen el doble ¿no?

Gran parte del consumo (por tanto de las emisiones) de los países occidentales está deslocalizado en Asia, concretamente en China. Muchas de esas emisiones nos corresponden a nosotros según el criterio del consumo, pero claro, a nuestros países les interesa que se midan las emisiones según el territorio que las emite, así luego puede venir gente a MV diciendo que nuestros países son adalides de la ecología mientras China contamina todo el planeta.

Por dejarlo totalmente claro, las emisiones de lo que se consume en Europa debería adjudicarse a Europa, aunque se emita desde el territorio de China.

Y de todas formas, ¿Qué tiene que ver China con lo que decía, si está asentada sobre un modelo capitalista de estado salvaje?

Y por cierto, seguramente me hayas entendido mal pero no apoyo un sistema comunista, este tiene problemas iguales o mayores que el capitalismo.

1 respuesta
Clive

#216 Sí, así es.

Te dejo los datos. Toneladas de CO2 por habitante al año:

  • China: 8,73
  • Alemania: 8,06
  • Italia: 5,41
  • España: 4,99
  • Reino Unido: 4,95
  • Francia: 4,58
  • Suiza: 4,02

De acuerdo en ello, en Occidente se consumen bienes y servicios producidos en China (donde se contamina), al igual que en China se consumen bienes y servicios que se producen en Occidente. Y la acción de consumir también contamina, no solo la de producir.

Para tener prosperidad, debemos transformar nuestro entorno y sus recursos, sea el sistema económico que sea. El por qué el capitalismo es la solución, más allá de internalizar costes en lugar de socializarlos, es simplemente porque es el sistema que más incentiva el ahorro y la eficiencia. Y así pasa, un coche actual consume la mitad de gasolina que un coche de hace 50 años, a pesar de tener más potencia y velocidad.

1 respuesta
Mariox93

#217 Si quieres ser honesto tienes que reconocer que los bienes y servicios que se producen en China y se consumen en Europa no tienen NADA que ver con lo que ocurre al contrario. La deslocalización de las emisiones es un proceso que funciona de forma mayoritaria en una única dirección.

Yo abogo por reducir tanto el consumo como la producción y en redistribuir la riqueza de forma real y efectiva. Fundamentar el sistema económico y social mundial en la sobriedad y la frugalidad, con un estilo de vida simple. Tener como base de las sociedades el altruismo y no el individualismo.

Y no, no me trago el cuento repetido infinitas veces de que el ser humano mira por su propio interés. El ser humano es lo que es porque tiene una capacidad inigualable de cooperar y ayudarse mutuamente, no porque mire por su interés. Se puede potenciar aún más este comportamiento, muy por encima del individualismo, que es lo que potencia el sistema económico social actual.

1 respuesta
Clive

#218 China tiene un déficit comercial del 3% de su PIB. Los chinos también consumen, y también contaminan por ello. Son el doble de pobres contaminando el doble en muchos casos. Y ello con un gobierno con control total sobre la economía.

Yo abogo por reducir tanto el consumo como la producción y en redistribuir la riqueza de forma real y efectiva.

Y cuán pobres dices que deberíamos ser?

Tener como base de las sociedades el altruismo y no el individualismo.

El altruismo es, por definición, individualista. Peor imagino que usas el término individualista, incorrectamente, como sinónimo de atomismo, de aislacionismo.

El ser humano es lo que es porque tiene una capacidad inigualable de cooperar y ayudarse mutuamente, no porque mire por su interés.

Efectivamente, pero esa cooperación y ayuda mutua debe ser VOLUNTARIA, sino ni es cooperación ni es ayuda mutua, es imposición y servilismo/esclavismo. Una empresa, que mira por su interés, está formado por un grupo de personas que, cooperando voluntariamente unas con otras, alcanzan un objetivo, repartiéndose las tareas. Pero esa empresa compite con otra empresa, y persiguiendo su exclusivo interés, ganar dinero, debe ser mejor que su competidora, porque lo que esa empresa produce no es impuesto, sino ofrecido, junto a una multitud de opciones diversas, en eso que llamamos mercado.

Obj277

Lo que no es normal es que la gente no pueda vivir en su propia ciudad/provincia porque los extranjeros lo estén comprando todo.

En Alicante ya no quedan alicantinos, son todos rusos, ucranianos, ingleses, alemanes, noruegos, polacos, suecos...

1 respuesta
ArKan0iD

#220 mejor que bajen los de arriba a que suban los de abajo...

1 respuesta
sagha

#14 yo nunca, prefiero mil veces un hotel y su comodidad

Leoshito

#221 Menuda gilipollez. Y por gilipolleces xenófobas y aporófobicas de estas estamos como estamos.

"No me importa que me jodan la vida mientras no sean esos."

2 respuestas
Dredston

Hace unos meses falleció mi abuela y el piso ya se ha vendido, solo venían dos perfiles a ver el piso: familias latinas para vivir en él y españoles para ponerlo en alquiler a estudiantes (según ellos), 4 habitaciones el piso a 400 euros cada chaval.

Se vendió al perfil español.

Una familia latina me cayó muy bien enseñándoles el piso pero no les concedían el préstamo.

M4A

#223 Estamos como estamos precisamente porque suben más los de abajo que pagan 0 impuestos que los de arriba que al final sueltan dinero y contribuyen de manera u otra a un beneficio económico.

La oleada de magrebis parados en estaciones de servicio durmiendo en los coches porque ni 1 solo quiere costearse un hotel o una pensión. Y bueno un adulto vale, pero 3 niños pequeños en un jodido coche durmiendo a 30 grados.

1 respuesta
LadyTenTen

#225 ¿Y servicios sociales qué hace?
Pagamos funcionarios para que se toquen la nuez, vaya limpieza hay que hacer en instituciones públicas.

1 respuesta
Popino

https://www.atlanticohoy.com/economia/ascav-alquiler-vacacional-no-es-culpable-problema-vivienda-canarias_1528861_102.html

ArKan0iD

#226 sin duda, pero también hay que hacer el otro tipo de limpieza.

nos vendría bien una limpieza general en muchos sitios y de muchas cosas, pero la gente no quiere.

1 respuesta
momorico
#223Leoshito:

Y por gilipolleces xenófobas

Que tiene de malo la xenofobia?

2
Kacto

Tened cuidado, alguno se está acercando peligrosamente al discurso turbofachafranco de "España para los españoles" y no se está dando ni cuenta ☻🤭

2 respuestas
Mariox93

#228 Como os gustan unas buenas "limpiezas" a muchos ;)

Menos mal que sois totalmente irrelevantes y solo os atrevéis a soltar vuestro odio en foros de forma anónima en internet. La que montaríais si se os dejase...

1 respuesta
ArKan0iD

#231 acaso tú eres relevante para algo?

2 1 respuesta
Mariox93

#232 Vuestras ideas de ir haciendo "limpiezas" son irrelevantes, más bien.

1 respuesta
acerty

#230 Explícanos el problema de ser facha.

Gracias de ante brazo.

allmy

#230 no no a ver. Lo que intentamos es evitar la gentrificación. Para una vez que estamos de acuerdo con la izquierda. 20 años de lucha contra la gentrificación y ahora que os apoyamos resulta que renegáis de ello.

#51 subir el precio hasta que no se llenen. De hecho debería haber inversión a nivel nacional para subir estrellas a los hoteles y subir los precios masivamente. En lugares como baleares es lo que hay que hacer, si quieres ir, a pagar. De hecho soy de los que opinan que en Baleares debería haber un mínimo de 200€ por noche y a pastar. Un impuesto flexible, vaya, si quieres tener noches a 50€, pues impuesto de 150€

Ethanh4nt

Air bnb deberia volver a sus inicios, tu apartamento lo alquilas cuabdo no estes en casa pero hacer negocio e inversion de ello para mi habria que regularlo como hacen limitandolo a dos o tres meses al año,fin.

momorico

#233 entonces admites que estamos de mierda hasta el cuello.

Buen fascista.

1 respuesta
Mariox93

#237 No, más bien constato que a nadie le importan vuestras cruzadas racistas y xenófobas.

1 respuesta
S

#1 Que disfruten de lo votado.

momorico

#238 pero xenofobo por moros o por turistas?

En plan la xenofobia del lado del bien o del lado del mal?

Usuarios habituales

  • momorico
  • Mariox93
  • Leoshito
  • Clive
  • wajaromau
  • geronimo1
  • Sinso