Un Atunero Vasco es asaltado por piratas

Dj_Sergio

Secuestrado por piratas un atunero vasco en aguas de Somalia

El 'Playa de Bakio' fue asaltado hoy y los piratas pueden tener la nave bajo su control

El barco atunero congelador vasco Playa de Bakio ha sido asaltado hoy por piratas mientras faenaba "parece ser" en aguas de Somalia, ha informado a EFE el departamento de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno Vasco.

La citada fuente ha asegurado que los piratas se han hecho con el control del barco.
El departamento de Agricultura y Pesca ha explicado que está realizando las gestiones pertinentes para conocer los detalles de este hecho, así como su gravedad.
Los piratas infestan las aguas del Océano Índico próximas a la región somalí de Puntland ante la práctica inexistencia de una armada somalí que patrulle sus aguas territoriales.
El último asalto conocido tuvo lugar el pasado 4 de abril cuando el crucero de lujo Ponant fue secuestrado. Una semana más tarde los 30 tripulantes fueron liberados tras el pago de un rescate, y una operación de los comandos especiales franceses logró la detención de seis piratas.
En dichas aguas el año pasado se produjeron 31 ataques piratas registrados por International Maritime Bureau, órgano internacional que registra los casos de ataques en alta mar a buques comerciales. En esos ataques se registraron 154 secuestros.

Fuente: elpais

pues nada, a ver que hace nuestro gobierno para rescatarles... yo lo tenía claro, les mandaba una de estas y a tomar por culo piratas

Salu2

Crus

Jack Sparrow! aiba la ostia Patxi!

Malos vascos deben ser esos, un buen vasco el solo con un brazo atado a la espalda puede contra 5 piratas. Que se lo digan a Blas de Lezo.

M

Les pago, cojo los rehenes, cojo el dinero, les hundo el barco y los mato.

N0rth_

Donde estais los que tanto criticabais a la SGAE ? Esto ha llegado demasiado lejos...

Danrex

#3 Algo así hicieron los franceses con un velero secuestrado hace una semana.

pd: Si no lo hacemos igual de bien seremos el hazmerreir.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/muertos/operacion/francesa/piratas/Somalia/elpepuint/20080411elpepuint_7/Tes

eL_aiRMax

pero esto que es por dios? xdd

aNuBiS_PoWa

En las noticias dijeron que les van a mandar la fragata no seque, pero que tardaria 48horas en llegar :s

Mc_KaPPeR

A ver que hace ZP al respecto :P

M

ostia #4 .. JAAJJAJAJAJA

#6 mando 3 fragatas creo y helicpteros y toa la pesca..

GaNDaLFViTi

#4 xDDDDDDDDDDDDDDDD

La noticia es un tanto surrealista xD

LupiN-

DO WHAT YOU WANT COS A PIRATE IS FREE YOU ARE A PIRATE!

Soadcete

#12 XDDDD eso mismo iba a poner yo ahora xDDD te me has adelantado

George-Bush

Hace unos años en la misma zona secuestraron un puto crucero al que cosieron a balazos, y era enorme xD

Dicen que las aguas de somalia son de las mas ricas del mundo en pesca, normal, todo el que se acerca a faenarlas se lo cepillan los piratas.

por cierto #1, la fragata ya la hemos enviado.

M0E

Si te gustó "McGiver conoce a los vascos", no te pierdas "Los piratas conocen a los vascos".

Y en el próximo capítulo, "Clarence Seedorf conoce a los vascos".

Aunque lo mejor de todo es que el atunero será vasco, pero tal y como está el asunto de la pesca en España, seguro que había más negros en el atunero que entre los piratas.

JosE_Arcadio

Esperemos que la nueva ministra de Defensa de la talla.

Me extraña ser el primero en comentarlo xd

L

#6 eso deberian de hacer xD

#12 el minuto 1:28 wtf!? xD

Toran

Estos han visto mucho one piece xDDDDDDDDDDDDD

Seguro que querian un ojo ! XD

B

Pagar -> Rescatar rehenes -> Recuperar dinero -> Torturar piratas -> Matar piratas -> Mear en cadáveres de piratas

SgtOpio

Sabía que terminaría ocurriendo

http://niggerpirateinvasion.ytmnd.com/

DaGeRuK

yo creia q lo de los piratas era de la prehistoria XDDDDD se abra puesto otra vez de moda o algo, todos a sacarnos un ojo y a ponernos garcios los sabados, y eso si q no falten las camisetitas de calaveras estilo heavy xD

S

no saben lo que acaban de hacer esos insensatos ....

Jildeghar

Precisamente #1

http://www.20minutos.es/noticia/371550/0/buque/barco/secuestrado/

ViCiOuS

en estos casos:

http://cristgaming.com/pirate.swf

S

ahora pa que nos hundan el barco los muertos de hambre esos xDDD seriamos la risa

B

pero si este pais es la risa por si solo, es una broma de pais

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#27 El problema es que somalia no es un pais desde 1988 aproximadamente al no haber fuerzas rusas cerca y en 1992 al abandonar eeuu la zona, el pais es un puto caos que no para de estar en guerras civiles o guerras con los vecinos.

No hay un ejercito estable ni un gobierno estable.

Pero vamos tampoco es tan dificil leer un poco wikipedia, además que tendrá que ver la ministra, esto es cosa de almirantes y capitanes de barco ya que ningun ministro sabe entrar en combate real pedazo de bobo.

Venga vete a lloriquear a otra parte que con suerte te atracan unos gitanos y les bombardeas el pais, listillo.

XaPu69

No estoy yo muy puesto en derecho internacional pero ahi llega mi duda: Si las aguas internacionales no estan legisladas, es posible que tras el rescate ( sin entregarles dinero en efectivo claro, porque si no hacemos un pan como unas hostias) fueran bombardeados por la fragata española sin consecuencias penales para nosotros?

Existe algun codigo en la marina que impida eso?

1 comentario moderado

Usuarios habituales