Un Atunero Vasco es asaltado por piratas

P

dios k malos :S

con AkŽs ivan :o (miedoooo....:s)

konstanz

Despues de ver a la vice dando explicaciones y leer que el ministerio de agricultura y pesca, esta realizando gestiones, me pregunto si la fragata la ha mandado la del ministerio de igualdad...aqui aparece todo el mundo menos la que tiene que aparecer.

Dadas las circunstancias, apuesto por los piratas...

4rafa4

ufff ya he visto a ZP por la tele diciendo que va a hacer todo lo posible para salvarlos.... manda webos, que ni siquiera han mandado una puta zodiac de la guardia civil joder

B

me alegro y espero que podamos ver mas noticias como estas en el futuro, de cara a salvar nuestro planeta!!!

PD: A noticias surrealistas respuestas surrealistas xDDDD

DJGonzo

http://usuarios.lycos.es/eduardomacri/acorazado_Iowa.jpg

Les mandamos uno de esos xDDD a ver si en Somalia nos dicen que no podemos invadir sus aguas ^^

Korso

La fragata en cuestión enviada es esta.

Los datos interesantes son:

cuentan con el sistema de combate Aegis [...] capaz de detectar movimientos de aeronaves en un radio de 600 kilómetros [..] Tiene capacidad para detectar y seguir hasta 90 blancos móviles y dirigir los proyectiles antiaéreos y de superficie.

Dispone de dos lanzadores cuádruples de misiles antibuque AGM-84 Harpoon; dos lanzadores dobles de torpedos Mk-46; un cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con capacidad de disparo de 20 proyectiles por minuto y 23 km de alcance; y un lanzador vertical Mk-41 con 48 celdas; cuatro Lanzachaff que emiten señuelos para confundir a los mísiles enemigos, y un helicóptero SH-60B Seahawk, preparado para la lucha antisubmarina y antisuperficie.

Ninja edit: Si que se dan prisas estos coño

El 21 de abril de 2008 mientras formaba parte del grupo de combate de la marina británica del portaviones Illustrious en el Mar Rojo se le ordenó trasladarse a las costas de Somalia en apoyo al buque atunero Playa de Bakio secuestrado por piratas somalís[3] .

Dod-Evers

Ozama al abordaje!

Espero que salgan todos los pescadores sanos y salvos de esta aventura...

LiDeR

#29, me parece que es mas barato pagar el rescate q gastar un misil :)

Aeron

Como se puede ver en el mapa de posicion de los barcos de la Armada, la F-104 esta al lado

El problema es que el bicho ese borra a los piratas de u plumazo si o si, pero con 26 rehenes la cosa es muy chunga para una asalto, es demasiada gente como para que no haya bajas en el tiroteo

El orden logico seria pagar ( como hizo Francia ) llevar a los rehenes a lugar seguro y despues actuar

BeSaiD

ojo que los piratas no nos roben el barco grande...

ReMaTxEs

Según acabo de leer en el periódico los tripulantes del barco español son 12 españoles y 13 Africanos xD Ya pueden hablar cojonudamente el castellano xq si no se trincan a alguno por error xD

Eristoff

Seguramente lo hacen por hambre. Si hubieran mas Burguer kings en africa evitariamos este tipo de problemas.

aritz8

Hace dos años creo, el portavoz del pnv hizo una pregunta en el congreso referente a cómo proteger a los pescadores de los piratas. Los periodistas del congreso, creo que eligieron esta pregunta como una de las más irrisoria y subrealista del año... pues miren, miren.

Por otro lado, creo que el gobierno debería hacer lo que francia, pagar y posteriormente adentrarse en somalia para detener a los piratas. Vale que no se respete la legalidad pero... es que en eun país donde no existe gobierno hay ley?.

Aeron

Segun Elmundo lo han fondeado cerca de Somalia y estan esperando a un mando para negociar... veremos

ReMaTxEs

La condena por piratería sigue siendo la horca?

Danrex

#43 A Francia le dio permiso el "gobierno" de Somalia... nos deberían dejar de hacer lo mismo... pero no veo a los infantes de marina subidos a un helicóptero y atacando una genuina aldea de piratas somalí la verdad...

Dod-Evers

El atunero 'Playa de Bakio' se encuentra ya fondeado frente a las costas somalíes

http://elmundo.es/elmundo/2008/04/22/espana/1208850717.html

Según el relato de uno de los marineros a su padre, los secuestradores podrían ser diez y no cuatro, utilizan tácticas militares y les han confinado en el comedo

iru_tx

piden un rescate??

tan facil como pagarles, que nos den a los marineros vascos y PLAS! misilaco al barco somali ;)

ReMaTxEs

Esto me recuerda a la 1º misión del CoD4 Llevaba por nombre: Tripulación prescindible =)

B

#48 que barco xDD te crees que los piratas de ahora van en barco con su bandera y todo xDDD

konstanz

#43 Pues la respuesta tampoco es manca...alquilar a la marina.

http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=15981

xikitin

#12 xDDDD

En serio, sigo flipando con el mundo.
Google quiere dominar el mundo, piratas secuestran a vascos, Se venden pisos por sexo, CAMBIAN LA MASA DEL TELEPIZZA POR MASA CONGELADA!

El mundo esta loco!!!!!

Crus

#43

Si te parece le ponemos una fragata a cada barco español que esta en aguas internacionales (cientos de barcos).

España solo tiene 10 o 12 fragatas y 1 portaaviones. No se puede mandar un barco con 200 milatares a cubrir a un pesquero de 15 o 20 personas.

http://es.wikipedia.org/wiki/Armada_de_Espa%C3%B1a

La idea es buena, pero por desgracia no se puede llevar a cabo, tan solo la podria llevar a cabo USA (lo oi ayer en la radio).

Lo curioso es que luego el PNV sea el primero en pedir menor presupuesto para el ejercito... Es contradictorio ¿no crees?

SINSOUND

El barco ese es de la misma compañia donde esta mi tio,la verdad que e estado a cojonado hasta hablar con mi tia.porque mi tio tambien se fue el lunes pasado espero que no les pase nada,y maten a esos putos piratas de mierda.

EnDeEsgue

para los de "la ministra blablabla blablu zp maricon blablablu pais de risa blabla ble blu" y todo esas gilipolleces, ale tomar

http://www.20minutos.es/noticia/371550/0/buque/barco/secuestrado/

La Armada envía su mejor buque de guerra a la zona del barco secuestrado en Somalia

|
|
|
v :P

cabron

#55:

"A ver que criticais ahora"

Copio y pego respetando la negrita tal cual sale en la noticia:

"El buque, dotada de un sistema de combate que permite detectar blancos aéreos en un radio de 600 kilómetros

Um, y que hostias importa eso para rescatar un barco secuestrado por piratas????

Al que ha escrito la noticia deberían enseñarle que la negrita es para resaltar información relevante...

¿Ves? Aún se pueden criticar cosas

M0E

#56 Será para detectar algún loro.

agitE

Retransmiten en PPV el rescate? Quiero verlooo!

-LoStBoY-

para algo tenemos fuerzas especiales e infanteria de marina no? que hagan uso ...

LiDeR

#56
esto igual ya les duele mas no?

cañón tipo Mk-45 de cinco pulgadas con capacidad de disparo de 20 proyectiles por minuto y 23 km de alcance

Usuarios habituales