La Audiencia Nacional absuelve al 'major' Josep Lluís Trapero

DunedainBF

Ya está la sentencia y el voto particular

http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder-Judicial/Noticias-Judiciales/La-Audiencia-Nacional-absuelve-a-Josep-Lluis-Trapero-y-a-la-excupula-de-los-Mossos-por-los-sucesos-del-20-y-21-septiembre-y-el-referendum-ilegal-del-1-O

Imagino que existiendo voto particular se recurrirá al Supremo.

1 respuesta
Dieter

#31 creo que lo tiene que hacer la fiscalia, y "la fiscalia de quien depende™"?

1 respuesta
SikorZ

#32 No sé, pero Pedro además de guapo es listo y seguro que nos lo responde:

ReEpER

Es curioso como ni trapero ni santi eran indepes lol

1 respuesta
SikorZ

#34 Como buenos indepes cambian la realidad a su antojo. Hoy te digo una cosa, mañana la contraria y ambas valen porque indapandansia, no les oprimas que eso es de fachas.

swing

Mal día para los Sikorz y Contractors de turno.

Todo lo que se habían inventado se disuelve como un azucarillo. Igual que se disuelve la condena de 100 años de cárcel a los presos políticos.

La base en la que sustentava el corpus argumentativo de la condena hoy queda desballestada.

Siempre se ha sabido que Trapero no era indepe, al igual que también se ha sabido que fue un enorme Major y profesional del cuerpo de Mossos d’Esquadra.

Muchas gracias Major Trapero y al resto de acusados absueltos. Sois un referente de como deben funcionar las policías en los países democráticos. Ejemplo de proporcionalidad y policía al servicio del ciudadano.

3 2 respuestas
SikorZ
#36swing:

Mal día para los Sikorz

Por?

Z

Es una máquina perfecta de baitear

nixonE1

#36 A mi lo que me preocupa es que una vez mas se ve que la justicia esta politizada.

Esta vez nos ha tocado d a nuestro favor, pero no es como deberia funcionar.

Penoso

Dieter

Bien o mal, siempre las victimas.

2
alepe

Menuda rachita para Sikorz.

Se le ve desesperado en este thread xdxd

5 2 respuestas
SikorZ

#41 Aguanta la bilis dentro, que se te sale xd

1 respuesta
Endorfina

#42

Como Trapero.

DunedainBF

Parece ser que, a pesar de existir un voto particular de quien además es presidenta de la sala y partidaria de condenar por sedición, la Fiscalía no va a recurrir la absolución de Trapero y demás Mossos implicados.

Si la Fiscalía no recurre, al no haber más acusaciones personadas, la sentencia es firme y colorín colorado.

1 respuesta
Ulmo
#41alepe:

Menuda rachita para Sikorz.

Se le ve desesperado en este thread xdxd

Me hace gracia ahora como corre a arroparse con el argumento de "la justicia funciona", cuando fue el primero en venir a echar gasolina día sí y día también acusando a todos de ser parte de un plan, de una banda criminal y de estar cometiendo delitos gravísimos.

Si quien no se consuela es porque no quiere.

Al final la realidad es tozuda y los extremistas se quedan ahí, en los extremos. Ni ha acabado siendo un derecho democrático como lo que afirmaban los radicales indepes, ni era todo un grupo criminal intentando dar un golpe de estado como decían los radicales de polo opuesto. Al final la cosa ha quedado en un delito de sedición y desobediencia de un puñado de cargos públicos, con todas las discusiones que se quieran sobre los matices.

Esta Audiencia Nacional y Tribunal Supremo, como les gusta blanquear al independentismo.

swing

#44 Y te recuerdo que tú participabas de la farsa de hacer pasar a Trapero como poco menos que el cabezilla de una organización terrorista paramilitar al servivcio del independentismo.

Todas vuestras mentiras están poco a poco desvaneciéndose, una detrás de otra.

Y muchos no vamos a olvidar la represión y el dolor causado con ese “todo por la patria” que hicistéis.

1 respuesta
DunedainBF

#46 Todos opinamos antes de que haya sentencias y esto tampoco es un problema. La principal diferencia y ventaja, es que yo, una vez juzgado, como me fío del sistema democrático, incluso con sus imperfecciones, y como además me dan terror las alternativas que ofrecéis en piel de cordero, acepto y me contento con la sentencia.

Si finalmente la Fiscalía no recurre, esto estará legalmente zanjado y no hay más que aceptarlo. Incluso con algo de respeto porque Trapero no ha estado en preventiva aunque le empezaron procesando también por rebelión y posteriormente sedición y ni se ha fugado, se ha desmarcado de los políticos, ha hecho su defensa sin las excentricidades mediáticas de los miembros del Govern y finalmente se le ha dado la razón.

Es más, cuando Trapero fue como testigo al juicio del procés en el TS, resultó importante su testimonio donde confesaba que en un par de ocasiones se reunió con la cúpula del Govern, avisó de los riesgos de lo que pretendían y le contestaron barbaridades y que seguirían adelante, que incluso si ocurriese alguna desgracia, aprovecharían para declarar la DUI. En la línea con lo que testificaron otros mandos de los Mossos asistentes a esas reuniones.

1 respuesta
Ulmo
#47DunedainBF:

Todos opinamos antes de que haya sentencias y esto tampoco es un problema. La principal diferencia y ventaja, es que yo, una vez juzgado, como me fío del sistema democrático y me dan terror las alternativas que ofrecéis, acepto y me contento con la sentencia.

Pues yo creo que en vista de las sentencias, habría que echar un poco la vista atrás y ser un tanto crítico con las actuaciones de algunos individuos, como por ejemplo el recientemente apartado Diego Pérez de los Cobos.

La justicia depura responsabilidades penales y ahí están las penas de los independentistas, pero creo que deberían haber otras responsabilidades que depurar, como por ejemplo: Las electorales (el PP ya se ha ido a la mierda y espero que pronto los nacionalistas pierdan Cataluña). Las políticas y de la administración (kitchen, de los Cobos, etc) y finalmente el papel de los medios de comunicación.

Usuarios habituales

  • Ulmo
  • DunedainBF
  • swing
  • SikorZ
  • alepe
  • Dieter
  • Soy_ZdRaVo