La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Falciani a Suiza

Ulmo
#60Dieter:

donde esuche eso, ah si, cuando ilegalizaron batasuna.

Te equivocas mucho comparando ambos casos, primero porque EH sacó un 10% de votos simplemente en las elecciones inmediatamente anteriores a su ilegalización, muy lejos del 47% que ostentan actualmente los independentistas. En el caso de esa ilegalización no se trataba de convencer a ese 10% de nada, sino de no dejar que un partido próximo ideológicamente a una banda terrorista ocupara un espacio político.

En el caso catalán en cambio se trata de convencer a la mitad de su población de que abandonen el proyecto independentista, o al menos a un alto % de los actuales independentistas. Si crees que en Cataluña es posible dejar sin voz al 47% de la población y que la cosa siga como si nada, suerte intentándolo.

Isidrus

#58 Lo que no ves es que algunos viven, efectivamente, de alargar el proceso y para ello deben manipular y malmeter de manera torticera todo lo posible.

#56 Los hay, y no son pocos. Tanto nacionales como internacionales.

El escándalo es que se haya llegado a los tribunales pudiendo haberlo solucionado políticamente. Pues es un problema político.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#59 y #62 Todos vemos que en un origen esto era un problema de orden político. Pero por alguna razón hemos llegado a un punto donde ha intervenido la justicia.(posiblemente por paletos los políticos indepes + paletos los peperos, mas preocupados de tapar sus robos)

Y la justicia es como es, lenta, incomprendida, desmedida en algunos casos... y soluciona los conflictos mediante la imposición de medidas coercitivas. Es un fracaso social llegar a este punto... pero la solución no es desautorizar a los jueces. Es desautorizar a todos los actores que han hecho que un juez tenga que intervenir.

Anda que a Llanera le tiene que hacer gracia estar donde está, haga lo que haga se jode la jubilación xd

2 respuestas
Ulmo
#63Soy_ZdRaVo:

Anda que a Llanera le tiene que hacer gracia estar donde está, haga lo que haga se jode la jubilación xd

Menos gracia le va a hacer cuando después de llevarse insultos, pintadas, críticas desde los medios de comunicación, bofetazos de sus colegas europeos y un estrés que me imagino galopante, todo esto acabe con un indulto.

Lo leíste aquí primero.

1 respuesta
Isidrus

#63 Hemos llegado a un punto donde lo político ha tirado el asunto a su brazo judicial. En eso estamos de acuerdo.

Los jueces son tan actores como los demás. Porque sí, hacen lecturas torticeras de las leyes para acusar a gente de rebelión donde muchos otros actores no la ven. Están metiendo a la cárcel a gente por un problema de pensamiento político.

#55 Si ellos niegan haberla declarado (la independencia) e incluso desde los partidos políticos generales lo han visto así también, que fue una pantomima, no hay por dónde cogerlo. Tuvieron la oportunidad de declararla, seguir y apechugar. Pero no lo hicieron.

Y que no hayan metido a todos no significa que los que hayan metido no haya sido por pensamiento político.

2 respuestas
spyro512

#65 fue lo que hicieron, no lo que opinen que fue después para quitarle hierro o lo que opinen otros partidos con el único fin de desprestigiarles

Soy_ZdRaVo

#65 el TS no puede hacer lecturas torticieras de las leyes. Es el máximo intérprete en lo material

Pero a mí lo que de verdad me flipa es que yo siendo licenciado en derecho, con un máster de especialización... con un doctorado empezado etc etc etc no me atrevo a interpretar lo que es Rebelión o no (ya que solo hay sentencias hablando de ello con más de 70 años de antigüedad) y luego todos vosotros os mojáis easy

Debéis saber mucho más que yo. Y me flipa que sepáis tanto y tengáis esas capacidades. Mis dieses

Pd: si yo le toco el culo a una mujer y digo que era bromi... mi declaración es prueba de que no había intencionalidad?

Entonces por qué a los políticos catalanes sí que pretendéis darle ese poder?

Ejem ejem ejem

2 respuestas
polaritySYS

#64 Es más que obvio xddd.

#67 Te has olvidado poner mod de MV.

rusillo_

Que aun tengamos gente por aqui dudando en temas legales de la opinion de @Soy_ZdRaVo si que es para flipar xDD.

Y si, esto es un foro, esta para debatir, cada uno tiene su opinion, bla, bla, bla, pero ya hay que ser muy novato, muy ingenuo o muy fanatico para decir que no se tiene ni puta idea del tema y aun asi ponerse a rebatirle e insistir ademas en ello xD.

1 1 respuesta
Isidrus

#67 Más de una vez te he dicho que de leyes sé no más que el ciudadano medio. Lo cual no me impide opinar y adcribirme a opiniones ajenas que sean trascendentes. Y no son pocos los juristas tanto nacionales como internacionales que dicen que la rebelión no tiene base, y que ni siquiera debió ser tramitada (o como sea el tecnicismo).

La información que saca hoy eldiario.es es muy relevante. Aunque no represente a la totalidad de los jueces suscita debate sobre la neutralidad judicial respecto al procés.

https://www.eldiario.es/catalunya/politica/jueces-Catalunya-golpistas_0_816118687.html

1 respuesta
klarens

#69 Hombre, pensar que @soy_zdravo lo sabe todo en temas legales y su palabra va a misa si que es para flipar. Esta claro que sabe muchisimo muchisimo mas que nosotros. Pero como toda persona humana, esta condicionado por su ideologia, sino, como es posible que ex jueces del tribunal supremo digan que no es rebelion y que se estan equivocando. No creeras que zdravo sabe mas que esos jueces, no?

https://www.diariovasco.com/politica/joaquin-gimenez-exmagistrado-20180415001321-ntvo.html
https://www.antena3.com/noticias/espana/el-magistrado-emerito-del-tribunal-supremo-joaquin-gimenez-cree-que-rebelion-fue-el-23f_201804185ad7001e0cf28b3064a0a2fa.html

Que hay delitos, si, pero el problema esta en que si lo acusas de algo tan grave por si acaso luego puedo demostrarlo, te pones a "todo el mundo" en contra.

1 respuesta
Kernel0Panic

#70 No representa la totalidad.

Menuda frase para representar a una, y cito, veintena de jueces.

rusillo_

#71 Entre la opinion de alguien condicionado por su ideologia y que no tiene ni puñetera idea del tema, pero se pasa 3 paginas intentando llevar razon y la de alguien, tambien condicionado por su ideologia, pero con conocimientos del tema, me quedo claramente con el segundo, que por lo menos sabe de lo que habla y se puede aprender algo de el.

1 respuesta
B

#3 Isidrus cabron con lo de alsasua te diste a conocer pero es que ahora te estás coronando xD deja de hacer el ridiculo mamonazo

klarens

#73 entonces te quedas con la opinion de ese juez, no? bueno es saberlo

B

#37 España es un país serio. No es perfecto pero está muy lejos de ser una dictadura como la que querían montar en Cataluña xd

Y querrás que alguien te tome en serio después de decir esto xdddddd

Una cosa te digo: Ojalá tuvieses razón y los separatistas fuesen como decís.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#76 pero tu leíste las leyes que dijeron que iban a ser de transitoriedad?

Es que claro, ir de listo sin leer las fuentes originales es muy guay.

Si yo estoy más cercano al nacionalismo valenciano que al español, no tengo ningún prejuicio contra el independentismo pero por suerte o por desgracia entiendo una ley cuando la leo y vi claro (y no el único) que lo que proponían era una dictadura donde el ejecutivo decidía todo

Pero oye, podéis seguir sacando información de periódicos que dicen lo que queréis oír y no mirar las leyes que redactaron los indepes xd

1 respuesta
B

#77 Espera, eres blavero?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#78 para nada, si hasta he votado a Compromis alguna vez

1 respuesta
karlosin

pues lo veo bien, igual que ellos no nos extraditan, que les den por culo.

B

#79 qué susto.

garlor

#4 a puigdemont en españa se le acusa de rebelion y alemania tiene en su codigo penal el delito de rebelion, pero despues de que el tribunal aleman revisase las pruebas enviadas este entendio que los hechos no se pueden tipificar como delito de rebelion

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • klarens
  • Isidrus
  • Ulmo
  • ChaRliFuM
  • n3krO
  • JoramRTR