Audiencia de Navarra decide hoy sobre puesta en libertad de La Manada

Alahel

#897 Osea pueden meterte 2 añitos de cárcel by the face, hundirte la vida, ser perseguido nacionalmente (suerte para encontrar curro) y ya está?

Y luego jajasalud2

1 respuesta
B

#892 tío me has leído la puta mente con la película xD

1 respuesta
T-1000

#892 si llego pronto a casa esta noche, me veo la película.

2 respuestas
alepe

#892 Se podría pedir indemnización, pero no siempre te la darían.

1 respuesta
B

#901

Osea pueden meterte 2 añitos de cárcel by the face, hundirte la vida, ser perseguido nacionalmente (suerte para encontrar curro) y ya está?

Y luego jajasalud2

Tendria que demostrar que no habia ninguna justificación, para que te metieran en provisional 2 años, o bien por error judicial, o bien a malas.

Pero si simplemente esque eras inoncente, no hay ningún error en meterte 2 años de provisional.

#904
Te pueden dar indemnización, aunque la provisional, la hayan dictado correctamente atendiendose a derecho? eso no lo sabia :psyduck:

1 respuesta
Alahel

#902 Cuando la ví estuve enfadado varios días, poniendome en su papel. A mi se me hubiera ido la olla muchísimo.

#903 Quitando lo dicho es peliculón para mí xd

1 respuesta
alepe

No confundamos la prisión provisional con la pena de prisión tras condena en sentencia firme.

Las bases son completamente distintas, no tienen nada que ver.

La única coincidencia es que el 503 de la lecrim tiene como uno de los requisitos para imponer la prisión provisional que haya "motivos bastantes para considerar que el imputado ha cometido el delito".

#905 Si la han dictado correctamente entiendo que no.

No cabe declarar el error base de indemnización si han sido las diligencias posteriores las que han podido demostrar que esa prisión fue materialmente indebida, aunque no fuese errónea y la decisión judicial fuese acertada

1 respuesta
B

#906 es una muy buena película, a pesar de tener una base argumental básica se desarrolla muy bien, te tiene pegado hasta el final (cojonudo final, por cierto). Muy en consonancia con esta ola de venganza sin sentido que vivimos por los internetes.

B

#811 chapó.

La transversalidad de las identidades, nos ganan por goleada y el sistema sabe absorber y utilizar y amoldarlas a perfección.

Dase

#875 Pues como todas las semanas, ni que fuese una novedad.

B

#907

Si la han dictado correctamente entiendo que no.

No cabe declarar el error base de indemnización si han sido las diligencias posteriores las que han podido demostrar que esa prisión fue materialmente indebida, aunque no fuese errónea y la decisión judicial fuese acertada

Pues eso, que en principio por la prisión preventiva aunque te tengan 2 años y te declaren inocente no corresponde indemnización. Otra cosa esque te hayan metido en provisional sin justificación juridical, o por un error, yo que se que te confunden con "Paquito", pero tu eres Manolo xD, hay claro ya podras reclamar.

Pero la cuestión, que salgas inocente el juicio no quiere decir ni mucho menos que la provisional este mal dictada entonces porque te iban a indemnizar.

1 respuesta
Mnotauro

Vaya maestros buscando en google.

RusTu

#903 buenísima película. Pero buena de cojones. La hostia. Mastodóntica.

alepe

#911 Es que podría pasar que en un primer momento, cuando se dicta la prisión provisional, los indicios muestren que el investigado pueda haber sido autor de los hechos y posteriormente, con el avance de la instrucción y las diferentes pruebas practicadas, estos indicios varíen y señalen a otro investigado, quedando el nuestro fuera de toda culpa.

En todo caso, es trabajo del abogado el ir solicitando la libertad cada cierto tiempo, sobre todo si las circunstancias han ido variando.

De suceder todo ello, si el resto de requisitos del 503 se han cumplido (por ejemplo riesgo de fuga) el juez en cuestión habrá actuado bien imponiendo esas medidas cautelares. Pero es imperativo que el mismo juez - o al que se hayan derivado las diligencias previas - dicte auto de libertad cuando estas hayan cambiado. De ocurrir todo esto, el trabajo habrá sido el adecuado.

B

en que piensa la jueza? en poder correrse una orgia y comerse 4 pollas un dia sin que la llamen puta. como la niña esa que enseñaba el ombligo. es que dar por hecho que una tia no pueda montarse un bucaques si no la pagan me parece un poco ofensivo para mi que me gustaria serr mujer. esto no va por la jueza en cuestion ni por este caso en particular no quiero opinar sobre el caso ni entrar en polemica y soy consciente de que no viene al caso y no quisiera molestar a nadie es solo algo que se me ha ocurrido a raiz y queria comentar. perdon si ofendo a alguien y si creeis oportuno borrarlo sin ningun problema

Belerum

No se como hay algunos osados que se atreven a decir que no hay violación, a estas alturas, que por el simple hecho de masturbarte pensando en alguna tía ya se considera violación (solo si eres hombre claro) en el lobby femi hembrista.

Señoros teníais que ser.

3
T-1000

Os acordáis de los nazis cuando amenazaban de muerte a quien diera cobijo a los judíos, pues ya tenemos versión española

https://politica.elpais.com/politica/2018/06/22/actualidad/1529678967_856197.amp.html

Pero no son para nada parecidos a los nazis, no que va

1 respuesta
Darax

Espero que los jueces sigan siendo imparciales y que no prevariquen por presiones. Si estos cafres son culpables en base a los hechos, y su actuación se ajusta al tipo penal, al trullo, sino que sean absueltos.

Lo de la mirada de género es realmente preocupante, un juez no tiene que tener mirada de nada dentro del ámbito penal que no sea atender a los hechos y las pruebas para poder aplicar de manera rigurosa la legislación vigente en materia penal, legislación que si no gusta al legislador que la cambie, pero que no arremeta contra los jueces y menos por no aplicar la ley como a ellos les gustaría.

2 respuestas
T-1000

#918 efectivamente, la ley debe ser ciega y no tener ningún tipo de perspectiva

werty

#918 el problema es precisamente ese. Los grupos feministas quieren que los jueces apliquen una ley distinta para este tipo de casos.
Básicamente se resume en:
-le preguntó antes y durante la relación, al menos cada 2 mimutos, si seguía consintiendo las relaciones?
-no
-condenado

3 respuestas
T-1000

#920 Aplicar la ley de forma distinta según sea hombre y mujer, y después se les llena la boca que el femenismo es igual, el vuestro feminazis, NO!

Y

#920 Cada dos minutos? Machirulo...

Esto es como cuando aterrizas un avion

B

Es lo que tiene que desde un partido politico y una cadena de televisión se aliente a la gente a no respetar la justicia en pos de ... feminismo?, dinero?, intenciones ocultas? ... Tiene toda la pinta de que este caso acabara con alguien muerto.. y de que muchos se alegraran

2 respuestas
Darax

#920 Aquí el problema es que es un caso dificil, aparentemente parece haber sido violada la chica, pero eso sólo lo pueden saber los jueces que estudian el caso con todos los datos sobre la mesa y la ley como elemento de valoración. Por tanto en caso de que los absuelvan -que yo creo que lo harán, porque una cosa es lo que aparenta y otra es lo que realmente pasó, que me inclino a pensar que no fue violada- pues los jueces actuarán en base a la ley. No tengo duda; y no porque carezcan de mirada de género como dicen algun@s. En cuanto a la razones por las que creo que van a ser absueltos, me remito a las explicaciones que da mi colega y jurista Fiskal en el hilo que creó hace un tiempo:

En cualquier caso repito, quienes realmente podrán saber que pasó esa noche son aquellos que van a disponer de todos los datos al respecto, los jueces que ya han visto el caso y los que lo hagan en futuros recursos.

1
Belerum
#923Sandrix:

una cadena de televisión se aliente a la gente a no respetar la justicia en pos de ... feminismo?

Una? Pero si son todas menos dos contadas.

1
T-1000

#923 Claro que alguien acabará muerto, la presunción de inocencia de los hombres y la igualdad.

4 1 respuesta
Ilore

#917 nunca el adjetivo "feminazis" estuvo tan justificado.

3
RusTu

#926 qué haces que no estás viendo la peli.

ChaRliFuM

#892 Te lo digo de memoria, así que igual no es 100% correcto xd. El procedimiento para este caso concreto estaría regulado en el art. 294 de la LOPJ.

Sí podría haber indemnización pero solo en caso de que hubiera un error en la apreciación del hecho imputado pero como ya te ha dicho @alepe no siempre te dan la indemnización xD

B

#810 He pensado lo mismo, sería como sacar la tarjeta "Ve a la cárcel sin pasar por la casilla de salida" jajaja

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales