El auge de la comunicación, ¿bueno o malo?

Dieter

Buena por interconectividad y flujo de informacion, mala por la falta de "humanizacion" y manipulacion de la informacion.

Narayan-Sama

He pensado y hablado mucho sobre ese tema. El futuro que veo según avanza toda es tecnología es de una Mente Colmena. Algo que a mi personalmente no me gusta.

Me abstraigo lo mejor que pueda de todo este "mundillo". La única "red social" que uso es MediaVida. No tengo smart phone y me va como siempre, bien.

Lo que ocurre es que hoy en día se inventan soluciones para problemas inexistentes y lo venden como una panacea. Luego la gente pica, y vuelta a empezar.

A titulo personal no me gusta, lo comprendo y me parece bien que cada uno haga lo que desee, pero no pienso pasar por el aro.

Rubios

Que te guste o no es irrelevante ya que va ocurrir de todas formas.

la información está servida al alcance de cualquiera que se interese por obtenerla, lo qué me plantea la primera cuestión: vale la pena todo esta maraña de datos si tenemos en cuenta que muchos están manipulados, otros muchos son falsos y otros pocos son veraces? ahí queda eso.

Por supuesto, esos pocos (discrepo) que son veraces están al alcance de cualquiera gracias a ello.

Hace 10 años, inventándome una estadística, se podría decir que 1 de cada 5 personas tenía teléfono móvil, ahora mismo podríamos decir que entre esas 5 personas tienen más de 10 teléfonos.

Cual es el problema exactamente? A la gente le gusta comunicarse y los telefonos lo facilitan.

Trafico de datos, estudios de mercado, manipulación de masas, ligoteo...

  • We have this thing now, it's called law...
  • Que tiene de malo un estudio de mercado?
  • Diría que justo lo contrario, te imaginas movimientos políticos como el fascismo/comunismo triunfando en el primer mundo a día de hoy tal y como lo hicieron en el siglo pasado? Yo no.
  • El ligoteo es algo nuevo y un gran problema indeed...

No puedes vivir sin ellas pero con ellas tampoco.

first_world_problems.jpg

"un medio que les proporcionará miles de servicios que son completamente prescindibles pero sin los que no sabrán vivir."

Eso lleva pasando siglos.

De todas formas todo lo que no sea comida, refugio y medicina es completamente prescindible, no entiendo a donde quieres llegar con eso.

Cada vez la sociedad será más impersonal, habrá menos contacto directo entro la gente, se perderán tradiciones, costumbres...

"Los jóvenes de hoy aman el lujo, tienen manías y desprecian la autoridad. Responden a sus padres, cruzan las piernas y tiranizan a sus maestros." -Socrates (469adC.-399adC)

TL;DR: Me hago mayor.

Usuarios habituales