El auto del juez invita a Junqueras a abandonar la vida política

isnotavail

#23 Pero es que buscar la independencia supuestamente no es ilegal, lo que es ilegal es hacerlo por la via unilateral no? o eso es lo que vienen diciendo desde el 1-0 el PP,C's y PSOE, si no directamente que se dejen de paripe y ilegalicen los partidos indepes.

Soy_ZdRaVo

#30 No es un riesgo de fuga. Es de reincidencia, por eso le sugiere que ese riesgo desparecería si no estuviera en las listas de un partido que propone no respetar la Constitución.

1 respuesta
alepe

#29 Más bien debe ser el propio juez el que argumente en base a hechos fundamentados el porqué mantiene una medida tan gravosa como la prisión provisional.

Y esto me parece flojo, por no decir otra cosa.

El magistrado ha tenido en cuenta a la hora de resolver sobre el mantenimiento de la prisión, que los investigados reconocen que todavía mantienen la “misma aspiración” que impulsó el comportamiento que se investiga. Esto es, “la voluntad de que el territorio e la Comunidad Autónoma en la que residen, constituyan la base territorial de una nueva república”.

Cuando precisamente uno de los partidos más severos contra la independencia, el PP, ha dicho por activa y por pasiva que existen vías legales para obtener ese fin. Parece que estemos invirtiendo la carga de la prueba y tenga que ser Junqueras el que justifique que sus anhelos indepes esta vez sean con arreglo a la ley, y no al revés.

#32Soy_ZdRaVo:

en las listas de un partido que propone no respetar la Constitución.

Te repito, y es una pregunta inocente ¿dónde has visto eso?

Si me lo enseñas, no tengo nada más que decir, y en todo caso el TS tendrá toda la razón del mundo.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#33

#33alepe:

Te repito, y es una pregunta inocente ¿dónde has visto eso?

En que participaron del Gobierno que hizo una DUI y todo lo que ha hecho y la lider actual dice que no hicieron nada mal?

Es que no sé, si fuera cualquier otro delito y sin catalanes de por medio todo el mundo lo vería clarísimo.

1 respuesta
alepe

#34 Volvemos a lo mismo. Para mi hay una diferencia muy grande entre no hacer auto-crítica en campaña electoral y afirmar con rotundidad que en caso de obtener la mayoría absoluta van a optar por una nueva DUI.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#35 Para mi no. Si la persona que está al frente de la organización dice que no se hizo nada mal, entonces la organización sigue teniendo la misma opinión sobre las DUIS y demás. Así que si siguen en las listas es que hay una posible intención de reincidencia.

Yo lo veo así. Si de verdad quieren que los presos estén fuera y dejar claro que no iban en serio y todo era "simbólico" que lo digan claramente. Si solo dicen que es simbólico en sitios donde sus votantes no se enteran tanto de lo que dicen es que no quieren decirlo con todo lo que implica decir algo.

1 respuesta
alepe

#36 Invierto la pregunta.

Si ahora en el programa de ERC, o alguien con mucha fuerza en el partido, anuncia en un mitin, en una entrevista o donde sea, que en caso de obtener la mayoría absoluta no van a optar esta vez por una DUI - sin entrar a valorar los sucesos pasados - liberarías a Junqueras?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#37 Si.

alepe

:buitre:

DiSoRDeR

Titular tendencioso ya que esa frase no está sacada del auto, es pura opinión. Lo único que se quiere es que renuncien expresamente a cualquier vía ilegal, hay que recordar que Junqueras se negó a responder las preguntas del fiscal.

No hay noticia, 0/10

Usuarios habituales