Autodenigracion argentina

B

Hay un tema que me inquieta mucho y es que me sorprende la baja autoestima que tienen muchos argentinos. Que se la pasan haciendo comentarios como "que país de mierda" que desprecian todo lo que sea argentino y sobrevaloran (e incluso a veces endiosan) a cualquier otro país. Con el incidente de River y Boca esta actitud de autoodio se hizo ver bastante. Yo soy argentina y estoy orgullosa de serlo. No me gusta que por un grupo de antisociales nos metan a todos en la misma bolsa. Como dice Jauretche: "es difícil encontrar a una nación que hable tan mal de si misma como la argentina". Que opinan??

DunedainBF

que la española hace lo mismo, pero la argentina es de verdad de puta pena xddd

7 1 respuesta
CAFE-OLE

que es realmente un pais de mierda, y todas las argentinas que he conocido tienen hacia el un gran aprecio pero bien que viven en españa y no en ese pozo infecto

Netzach

Seamos justos, Argentina es un país de mierda,

1 respuesta
HeXaN

Ojalá un mínimo de antigüedad para crear hilos.

1 respuesta
B

#2 son los genes que dejamos allí. Genes de autodestructivo y de multipaises chiringuito porque cada cual quería su reino taifa

punishermlp

#5 ojala un mínimo de variedad en los comentarios, pesao

17
Kimura

A ver, hay que entenderlo, son medio italianos. Yo también me denigraría y me dejaría toda la plata en psicoanalistas.

2
BLoocK

#1 Sois tan fogosas las argentinas en la cama como dicen?

B

#4 la idea no es que contestes con insultos y generalizaciones.

2 respuestas
Netzach

#10 Pues no abras un tema sobre Argentina pidiendo la opinión de la gente, los argentinos creen que es una mierda y el resto del mundo también.

Iba a decir algo como "no es culpa vuestra" pero lo es, consolaos en que no sois el más mierda de la zona aunque todos tienen posibilidad de ir a mejor menos vosotros.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#10
y que quieres que te digamos? que el asado muy bueno y carne de calidad? soy de leon, la carne de vacuno del resto del planeta me la paso por el forro de los webos

#14
Yo los que conozco son super choivinistas y patrioteros, pero todos han huido de alli como alma que lleva el diablo

2
B

#11 no todos deben creer eso. Por favor no generalices.

1 respuesta
Netzach

#13 Si a un norcoreano encerrado en el campamento 22 le das a elegir entre quedarse allí o vivir en Argentina, se queda en el 22.

1 respuesta
Guevara

Pasa en todo país en el que una dictadura militar se apropia de la patria y se enarbolan defensores de la misma, que al final te queda un pais de mierda del que no puedes sentirte orgulloso sin retorcerte

2 1 respuesta
CAFE-OLE

#15
se ve que has conocido muchos argentinos

1 respuesta
B

Mi propósito era armar una conversación pacífica y lo único que recibo son insultos. Además está pregunta iba dirigida sobretodo a los usuarios argentinos. Son así de xenófobos ustedes los españoles?? Dios mío!!! no se puede confiar en nadie en internet.

1 respuesta
B

#17 no es España, es internet. Volviendo al tema, en España hacemos lo mismo, primos hermanos en este caso.

1
Guevara

#16 Teniendo en cuenta que he vivido alli a alguno que otro he conocido si

1
B

Todos los latinoamericanos que conozco están muy orgullosos de su país y de su nacionalidad y me parece que, simplemente, todo el mundo barre para casa. Sin embargo, se produce algo interesante. Es como un complejo de inferioridad constante, profundo, un amor/odio, podríamos decir. Se van fuera a buscarse la vida o a vivir mejor, pero ojo, que su país es el mejor del mundo, y "como mi [nombre de país] no hay nada".

:man_shrugging:

1 respuesta
Pitufooscuro

Argentina es un país económicamente de mierda, por lo demás está bien.

1 respuesta
sacnoth

#21 Vienen de ser la sexta potencia mundial (hace ya casi un siglo, pero bue)

1 respuesta
nic098765

#20 con Argentina no pasa eso, a los argentinos les pueden gustar cosas de Argentina, pero reconocen la situación en la que están de mala y tanto en términos económicos como sociales.
Fuente: mis padres son argentinos y he hablado con mis familiares allí, de hecho vino hace poco parte de mi familia a España y mencionaban bastante las diferencias en diversos aspectos, como seguridad, economía o cultura general de la gente.

#22 precisamente eso es lo más triste de Argentina y lo que más puede llevar a autocriticarse, hace 100 años se decían que iban a ser los Estados Unidos de Sudamérica, la gente inmigraba allí desde Europa, no solo españoles e italianos, también franceses y alemanes emigraron bastantes, no faltan recursos naturales ni tampoco gente educada, de hecho han tenido educación universitaria accesible fácilmente durante mucho tiempo y no está del todo mal, sin embargo la situación sólo va a peor.

2 respuestas
B

#23 desde mi experiencia cuando hablan conmigo (español) me cuentan cosas buenas de Argentina (menos de política).

Pero si vamos a tomar algo, entre ellos en confianza su discurso es mas deprimente y parecido al que manejamos aquí.

1 respuesta
B

En España pasa lo mismo, todo el día con el complejo de ser europeos xD Hasta que los ves a ellos y... En fin, son iguales.

B
#1KMI0597:

es difícil encontrar a una nación que hable tan mal de si misma como la argentina

Salvo en el mundial xD

nic098765

#24 Argentina cosas buenas tiene muchas, como muchísimos sitios, realmente tiene sentido que sólo te hablen de problemas con la política porque creo que todos sus problemas están indudablemente relacionados con la política, corrupción, una economía desastrosa, unas políticas de ayudas que no le gustan a muchas personas, dan muchas ayudas por tener hijos y eso hace que cierta parte de la población, los nativos que son más pobres, se reproduzcan más, y en Argentina también el racismo es bastante más común y un problema mayor, mucha mayor inseguridad ciudadana porque no sólo hay más crimen, si no que por cualquier cosa te pueden sacar un arma.

B

#23 tenés razón. Los argentinos estamos conscientes de que nuestra situación política y económica es mala. Es bueno tener autocrítica. Pero otra cosa es tener automenosprecio, que es algo igual de absurdo como creer que somos los mejores en todo. Es bueno poder encontrar un comentario inteligente.

B

Los argentinos son bastante orgullosos, eh. Decir que tu país es una mierda no es tener baja autoestima, mira el foro y lo que opina la mayoría sobre el país en general y no es que todos seamos unos beta de 0 autoestima.

1 respuesta
itonny

Estoy de vacaciones en Mar del Plata y la verdad que la situación económica, política y la inseguridad que hay es bastante grave. Por lo demás una pasada.

Usuarios habituales

Tags