Autoempleo.

B

Acabo de ver un tweet donde dice que segun una estadistica, el 40% de los universitarios Europeos y el 65% en USA piensa en el autoempleo como primera opcion, mientras que en España es tan solo un 3%...

No se si es normal esto o no, pero vamos, no me parece logico que el 97% de los universitarios ni se plantee el autoempleo...

Igual es un claro sintoma de nuestra sociedad hacia el que nos libren los demas de los problemas..., que el español no tiene el mas minimo empuje ni ambicion, carentes de ideas, totalmente acobardado ante los riesgos y porque no decirlo, asqueados del sistema.

Muchos dicen que no se dan las circunstancias, pero no creo que sea el caso, muchas empresas se han creado de la nada, sin apenas medios, solo una mezcla de talento y esfuerzo del que me temo carecemos.

No me extraña que en este pais no tenga fuerza el I+D.

Edit: para los tocapelotas de siempre: http://www.ticpymes.es/informatica-telecomunicaciones/noticias/1055649026104/autoempleo-no-triunfa-universitarios.1.html

4
vene-nemesis

#1 se ve que conoces el sistema económico de EE.UU. muy bien, ya que es evidente que en España tenemos el mismito y las mismas condiciones socio económicas.

Pero bueno, ya que estas por la labor de criticar, porque no nos cuentas cuales son tus planes de autoempleo y tu estrategia para hacerte emprendedor?

22 3 respuestas
B

Si lo dice un tweet vale

30
zoeshadow

No se en que porcentajes estaremos hablando, pero está claro que aquí en España el autoempleo solo se considera cuando se encuentra un negocio que suena a chollo, o como ultimisima esperanza en la mayoría de los casos.

Lo cual es culpa tanto de la sociedad, de como nos han educado, como del estado que no hace mas que poner pegas al emprendimiento, en vez de dar ayudas...

Para colmo un gran numero de gente con fuerza y ganas para emprender, prefieren hacerlo en el exterior porque les va a ser mas fácil, así nos va...

S

Vamos que nos autoempleamos por debajo de nuestras posibilidades según un tweet.

1
B

#2 He vivido en ee.uu. asi que no me vengas a dar lecciones que se de lo que hablo, y no, no depende tanto del poder como del querer.

Si he tenido planes de autoempleo, de hecho cree una empresa en el sector informatico, y si, nos fuimos al hoyo, palme mucha pasta, pero con 2 cojones lo intentamos, ¿puedes decir lo mismo?

18 5 respuestas
squ4r3

pues estoy con #1 . Me llama mucho la atención y me entristece a partes iguales ver que la mayoría de jóvenes en España siguen con la mentalidad de "quiero un sitio en el que currar de 9 a 6, ganar mis mil y algo eurillos y olvidarme del resto".

Luego es muy bonito quejarse del "empresario cabrón", de las condiciones, del "tengo 50 años, me han echado y no tengo trabajo...", que sí, que es una pena pero qué esperas si llevas haciendo lo mismo durante 30 años, sin ningún tipo de ambición, acomodado y sin ninguna perspectiva de mejorar?

Aun así, en España hay gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, pero cada vez está la cosa más jodida, es una pena ver como a los grandes se les dan todo tipo de facilidades, se perdona deuda, se aumentan plazos, se hace la vista gorda... y los pequeños están hasta el cuello pagando tasas hasta por respirar.

Para mí no hay nada más gratificante que tener un empleo propio, una idea que lleves a cabo y puedas ser tu propio jefe y ganarte la vida como tú quieres, tomando tus propias decisiones. Pero no es tan fácil, planteatelo de esta forma: llevas 4-5 años trabajando, ahorrando dinero, lo inviertes en empezar algo por tu cuenta o en comprarte un coche/pegarte unas vacaciones en el Caribe? Pues eso, la gente tira a lo fácil, a lo cómodo, y así va en este país

yo desde luego estoy a favor de la primera opción y veo el ahorro como un medio de poder invertir más adelante (en 1-2 años?) en algo que realmente me llene. Y si sale mal, pues mala suerte...algo habremos aprendido. El problema es que aquí impera el miedo al fracaso, la burla, el señalar con el dedo y reírse del que le han salido mal las cosas. Aunque a mi me salgan más las cosas, y pierda 20.000 euros de mis ahorros, sabré que al menos lo he intentado y no me he quedado sentado en una silla 30 años de mi vida para sentirme vacío al llegar a casa y ponerme a llorar cuando hagan un ERE y no sepa hacer nada más que aquello que he hecho toda mi vida, ser un robot sin ningún tipo de aspiración ni motivación.

1 1 respuesta
lKraw

#6 Hace falta gente como tu.

D4rk_FuRy

es obvio.

cuando una sociedad castiga la emprendeduría tanto a nivel económico como a nivel social, no esperes que existan altos niveles de ésta.

4
DiSKuN

Algunos no son conscientes al dificultad burocrática y ecónomica que conlleva crear un negocio en este país

8
LiuM

Ese 3% serán hijos de papa mientras el otro 97% es consciente de que para montar una empresa hace falta un dinero que no tienen ni tendrán curando en telepizzas con su diploma colgado en su habitacion

2 1 respuesta
B

#1 Ese edit no sera por mi no? :qq:

Toma hamijo no te creas de primeras lo que diga un político

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/23/economia/1350983001.html

Ya no saben lo que hacer con nosotros: nos dicen directamente que nos vayamos de aquí, y ahora simplemente la culpa es nuestra. Que les follen.

melonz

Yo creo que los mayores problemas en España para emprender son no poder ajustar plantilla, los infinitos tramites y licencias para todo y, a dia de hoy, el imposible acceso a financiacion.
Y pese a esto, creo que no es suficiente argumento para ese 3%, es increiblemente bajo.

2 respuestas
B

#13 Hablamos de universitarios y que "piensan", osea, una tendencia, no hablamos de gente que se ha estrellado en la oficina del director de un banco... y ya ha visto que es dificil..., sino de chavales que se supone que estan en un momento de la vida con maximas ambiciones..., y que esa ambicion la tenga solo un 3% dice muchisimo del poco empuje que tenemos, al menos desde mi punto de vista.

1 respuesta
Enkripted

#1 Tienes idea de lo complejo y caro que es montar un negocio propio aquí en España? Es uno de esos puntos que se lleva años prometiendo que se va a cambiar pero al final ningún gobierno mete mano, ni da facilidades, ni rebaja los impuestos. Y menos ahora que interesa recaudar.

La verdad es que hay que tenerlos muy cuadrados para emprender en España. Eso o ser extranjero.

1
D4rk_FuRy

#11 esa es la típica excusa

supongo que el 40% de los europeos serán niños y niñas de papá no? xDD

1 respuesta
melonz

#14 Tu planteamiento tiene el problema de base de esperar que el universitario medio piense xD

1 1 respuesta
B

#17 JAJAJAJAJAJA, joder, me acabas de dejar planchao :D:D:D, igual de ese 3%, es de un 4% que piensa, asi que seria un 75% de emprendedores sanos..., el resto serian universitarios mentalmente discapacitados JAJAJAJAJA

No, fuera coñas..., es IMPOSIBLE que un 3% contrate al 97% restante..., sobre todo si lo que se crea en España son pymes y de ese 3% la mayoria sera un fracaso empresarial.

LiuM

#16 tienen una legislación diferente, con menos trabas y más poder económico.

La prueba es que los universitarios huyen a Europa a trabajar y los europeos vienen a España de fiests

1 respuesta
D4rk_FuRy

#19 ahí estamos de acuerdo

V

Cuando no te coman a impuestos por todos lados a lo mejor me lo planteo siquiera.

eagLe__

emprendedor desde los 18 legalmente e incluso antes xd, reportando! 3% sólo? tócate los cojones!

es más fácil que te lo den resuelto, que currartelo tu mismo. Y aquí es la ley del mínimo esfuerzo, y sobretodo mínimo interés por la empresa en la que se trabaja, eso si, cuando va mal todos con el grito al cielo cuando se quedan sin trabajo.

cagarla no pasa nada, la cosa es levantarse y tirar adelante , siempre levantarse, nadie triunfa sin haberse equivocado.

dkdvd

Es mas fácil ser empleado, si la empresa va mal que te despidan con indemnización y si va bien, quejarte de que ganan mucho los jefes. Mucho más fácil que arriesgar tu dinero, emplear a gente y si va mal seguramente cobres menos que tus empleados que menos cobren... así nos va, nadie se pone en el lado de los empresarios (pymes me refiero).

2 1 respuesta
luperio

dejate de estadisticas hazte autonomo y me cuentas. hasta agosto he estado de autonomo 2 años y medio (tengo 24 años) y me crujian a impuestos ganara mas o ganara menos y me pagaran por el trabajo realizado o no, daba igual tenia que declarar esas facturas igual, salia de casa a las 7 de la mañana y llegaba sobre las 9 del a noche todos los dias, esto cuando tuve bien de trabajo claro y luego se me quedaba un sueldo de mierda pa las horas que curraba y si tocaba pencar los findes encima agradecido de tener curro asique que venga alguien que no es o no ha sido autonomo a decirme boberias...

B

#6 Como bien dice 2 parece que no tienes ni idea

C

#13 Hay una nueva forma jurídica que se llama Sociedad Limitada Nueva Empresa que los trámites los reduce al mínimo y en días tienes tu empresa montada.

Atalex

#1 También tenemos uno de los mercados laborales más rígidos, si la gente pudiera autoemplearse, con la necesidad que hay unos cuantos lo harían (no todos obviamente, los inútiles seguirán siendo inútiles).

H

#23 Bueno, ya de fácil nada. El "empleado" ya tiene que buscar curro fuera de España, porque hasta para poner hamburguesas la gente prefiere hacerlo antes en Munich que en Madrid.

LetMeFrag

Para empezar no se facilita el emprendimiento en España , ahora estan pensando en dar ciertos beneficios a nuevos emprendedores durante los 6 primeros meses del negocio.
6 primeros meses? pero que me estas contando? si un negocio por bien que marche no empieza a generar autentico beneficio hasta por lo menos pasados 2 años , y eso si tienes suerte y te sale todo bien.
A eso sumale que te crujen por absolutamente todos los sitios desde el banco al que obviamente salvo que tengas capital propio vas a tener que acudir pasando por todas las tasas administrativas , tramites de espera...etcetc.
Y si a todo eso le sumas que en este pais el unico negocio que renta montar es un bar o una discoteca de mala muerte apaga y vamonos.

3 1 respuesta
ArkaNNN

#6 En Inglaterra por ejemplo la cuota de autónomo cuesta 50 napos, aquí 250€. No me jodas. Montar una empresa o ser autónomo siendo joven en España es una puta mierda. 0 facilidades.

Y si las hubo, se las dieron a los inmigrantes de los cojones (hola ZP).

2 1 respuesta

Usuarios habituales