La Autoridad Palestina al descubierto

Netzach

#119 Busca temas en mediavida sobre el asunto y verás que muchas veces soy muy crítico con esas acciones por parte de Israel, y hay varios usuarios "de mi bando" que pueden dar fe de mis discusiones con ellos.

Al contrario que vosotros yo sé que los dos hacen mucho mal, pero si tengo que elegir un bando elijo el que ha conseguido que en Israel convivan en paz 3 religiones (aunque algunos se nieguen a aceptarlo), el que ha conseguido convertir un desierto en un paraíso. Los palestinos estarían mucho mejor si consintieran al Estado de Israel y se unieran a él, nadie les va a discriminar, conozco hijos de palestinos estudiando aquí cuyos padres viven en Israel y están tan bien como el resto de israelíes, pero les va muy bien diciendo "esa Tierra es nuestra por legímito derecho" "llevamos 1500 años ahí" cogidos de la mano de Hamas y otras organizaciones similares que quieren "lo mejor" para ellos.

Pero bueno, mola más asociar Netzach = Judío = Sionista = Al horno.

Patt0n

#100 Sabra y Shatila fue una matanza cometida por cristianos libaneses después de que los palestinos asesinaran a su líder. A Israel se le culpa por no impedirla (pega un visionado a Vals con Bashir), no de cometerla...

gloin666

#121 Lo quieras o no, se les discrimina. Es un estado sionista, en el que se expropian terrenos legales, comprados incluso a judios, para darselos a colonos. Y porque deberian los palestinos integrase en israel y no al reves? Al fin y al cabo, el pais no es de los judios, sino de los que llevaban viviendo hay cientos de años.

Netzach

#123 Pues hombre, antes de los palestinos los judíos vivieron ahí mínimo un milenio eh? Los palestinos como mucho unos cuantos siglos...

¿Te suena Canaan? ¿La Tierra prometida? ¿Moisés? ¿David? ¿Las doces tribus?

La Tierra no tiene dueño, si acaso un gobierno y unos habitantes, cualquier persona que quiera ir a vivir en paz cumpliendo las reglas puede ir allí sin ningún problema, siempre y cuando cumpla las reglas.

gloin666

#123 Yo no digo que no fuese su pais, pero ya no lo es, dejaron de vivir ahi, no me preguntes a mi porque, pero se expandieron por toda europa, quedando cuatro gatos en su tierra prometida (tan buena no debia ser). Si hubiesen estado alli toda su vida no hubiera habido ningun problema, pero se fueron, los palestinos se establecieron, y a principios del XIX sionistas americanos sobre todo volvieron a la idea de un estado judio, y a la tierra prometida.

Mensi

#121 Me parece muy bien y coherente que el conflicto palestino-sionista no lo resumas en un blanco-negro.
Pero eso de que haya logrado la convivencia de 3 religiones(Algo que mantuvieron Ingles, luego palestinos y por ultimo sionistas) Pero no olvidemos que actualmente Israel es un estado sionista y como tal, los judios ortodoxos tienen mucho poder sobre el pais y su funcionamiento, asi que me atreveria a poner en duda esa ``convivenciaŽŽ.

Los palestinos e israelitas(incluidos los cristianos) estarian mucho mejor si se dejasen atras su fundamentalismo religioso y Jerusalem perteneciese como tal a las 3 religiones.

Lo que no comprendo es porque dices que la solucion al conflicto pasa porque los palestinos toleren Israel y lo admitan como su estado, porque no podria ser ese estado palestina?¿
Aun asi la discusion sobre el nombre de pais y bandera me parece lo mas simple de todo el conflicto.

#122 En la matanza de Sabra y Shatila participo directamente el ejercito israeli:
1- Permitiendo la matanza por parte de los falangista, la seguridad del campo de refugiados estaba en manos del ejercito Israeli

2- Iluminando la noche con bengalas para que asi pudiesen continuar los falangistas por la noche.

Pd: El asesinato de Bashir fue a manos de un sirio

Netzach

#125 Yo no digo que no fuese su pais, pero ya no lo es, dejaron de vivir ahi

Pues mira, los palestinos ya no viven ahí. ¿Hay algún tiempo estipulado para decir que ya no es suya? ¿20 años? ¿100? ¿1500?

Fueron expulsados de esa Tierra, como de todas las demás en las que han estado.

#126 Francamente digo Israel porque fueron ellos que han hecho de esa zona una mina de oro, ¿de verdad crees que los palestinos hubieran conseguido algo así? Yo, francamente, lo dudo. Pero es lo de menos, la idea es que convivan Israel, Palestina, Canaan, son sólo nombres.

ISAILOVIC

Por esa regla de 3 los romanos tienen derecho sobre Hispania o los musulmanes sobre Al-Andalus o España sobre Colombia...y no se nos pasa por la cabeza

gloin666

#127 Fueron expulsados, pero siguen reclamandola, siguen luchando por ella. Los judios la abandonaron, se olvidaron de ella, hasta que volvieran para tocar los huevos a la poblacion local.

Y como van a combibir bajo el estado de Israel, con leyes racistas como la ley de nacionalidad, o autenticas violaciones del derecho internacional como la ley de las propiedades de los ausentes (basicamente dice que te echo, y como ya no estas, esto ya no es tuyo, que se parece mucho a tu justificacion de por que el pais es ahora de los judios).

Netzach

#129 lee #128

T-1000

Qule le robaron su país?

Palestina nunca fue un país

gloin666

#130 creo que #128 se referia a que es idiota reclamar la soberania judia de Israel basandose en un libro (que pa eso escribo yo uno diciendo que soy el señor de todo y ya esta) escrito hace miles de años, y en la quimera de un pueblo elegido por dios, que vivio en ese lugar hace mil años.

Kenderr

#129 ¿Que los Judios se fueron de esa tierra y se olvidaron de ella?

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Mira, hay pocos pueblos tan paletos como los judios, no han dado la brasa ni nada con ese territorio, si se fueron, fue por que les obligaron mirate la disapora tras la revuelta del II dc....

#132 No es que se basen en un libro, es que vivian en ese territorio, no significa que sea suyo por un libro, no es suyo por el pasado, si no por que viven alli.

Igual que la mitad de chipre fue conquistada e invadida por grupos de turcos, igual que pasa en Sahara Occidental con los marroquies.

Igual que pasa en todo el mundo con la inmigracion, puesto que esta no es su tierra, ¿Tu logica es echarla?

T-1000

#133 y a partir de eso , los romanos cambiaron el nombre y le pusieron palestina.

gloin666

#133 Que yo sepa, desde el 135 no hubo ningun intento de los judios por retornar a su tierra. Yo diria que se olvidaron de ella si.

#134 No la llamaron palestina, lo que era judea (esa era la provincia romana) se fusiono con otras provincias mas (ni idea de por que) en la siria palestina.

T-1000

#135 Dejo de llamarse Judea y se paso a llamarse Palestina , eso no es un cambio de nombre?

La tierra es de ambos y punto.

Mensi

#127 Hombre el estado Israeli a contado con buenos aliados, como EEUU.
Las amistades de palestina han sido mas por parte de organizaciones, apenas unos pocos estado se han puesto de su lado.
Si eso la OPEP a tenido algun detalle

#136 Cristianos incluidos

Homyu

#129 los judios llevan muchos siglos intentando recuperar ese territorio, no creo que decir que "se olvidaron de ella" sea correcto. Hasta que la situacion les fue tremendamente favorable nuncla tubieron oportunidad de volver alli.

Y aun asi, la solucion al conflicto, hoy por hoy, ya no se basa en expulsar a nadie. Han pasado ya 60 años, ahora la tierra es de ambos y solo cabe esperar a que ambos esten dispuestos a la convivencia.

Kenderr

#135 No era tan facil volver, una vez diseminados perdieron gran parte de su unidad. Han mantenido sus tradiciones y religion, pero no eran un grupo unido. No tenian telefonos mobiles ni internet para decir, eh venga volvamos a la tierra prometida esta noche, yo llevo el hielo.

En las anteriores diasporas habian ido siempre juntitos, aqui es que los diseminaron.

XaPu69

#137 apenas unos pocos estado se han puesto de su lado.

xDDDDD Si a la "todopoderosa" URSS la consideras "un pequeño estado"....

A ver de donde te crees que salian las bombas de la guerra que la alianza arabe empezó...

#138 Hay propuestas sobre la mesa para la creación de un estado palestino formado por Gaza y Cisjordania DESMILITARIZADO, y son las autoridades palestinas y los golpistas de Hamas lo que boicotean una y otra vez todo atisbo de negociación

Mensi

#140 Comparame eso con la concesion de tecnologia nuclear por parte de EEUU a Israel

Pd: Porque coño se va a Demilitarizar Gaza y Cisjordania si los Palestinos no tienen ninguna razon para confiar en los sionistas
Que se desarmen los sionitas, pero como siempre lo boicotean no hay proceso de paz

T-1000

#9 Solo viste el fosforo blanco? Yo también vi napalm , agente naranja , VX , Toxina botuínica y hasta armas nucleares ! Todo eso lanzó Israel en la guerra y nadie dice nada. Qué verguenza!

Sin olvidar las bombas de racimo cargadas de Carbunco y de peste neumónica

StkR

#140 Pero se puede ser más hipócrita?? jajaja. Cómo quieres que Gaza o Cisjordania se desmilitarice con lo que está pasando, podían empezar la desmilitarización abriendo las barreras que tienen cercada Gaza por ejemplo, y que abren cuando les sale de sus cojones sionistas. Gaza es una carcel a cielo abierto. Y porque llamas golpista a Hamás, es que cuando las elecciones no las gana quien a ti te gusta ya no valen?? Porque que yo sepa las elecciones las gano democráticamente y avaladas por la ONU, esto lo digo así de memoria pero en fin.

Lo importante de todo esto es hacerse la pregunta de por qué un grupo extremista y terrorista como es Hamás ha llegado hasta el poder tendra que ver algo de esto?:

http://www.europapress.es/internacional/noticia-israel-destruye-casas-150-palestinos-cisjordania-20100110153902.html

http://www.elconfidencial.com/ultima-hora/ahora-protesta-construir-carretera-israelies-20100105.html

http://www.publico.es/internacional/283808/israel/vuelve/bombardear/gaza

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98983

http://taringa.net/posts/info/2974527/soldados-israel%C3%ADes-confirman-atrocidades-cometidas-en-Gaza.html

http://noticias.terra.es/2010/mundo/0125/actualidad/la-onu-denuncia-a-israel-por-negar-la-entrada-de-material-para-reconstruir-gaza.aspx *

http://www.lne.es/internacional/2010/02/01/mosad-asesino-dirigente-hamas-hotel-dubai-inyectandole-veneno/867298.htmlhttp://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/internacional/1265010292.html **

Sigo? Venga sionistas, al ataque!!

  • Seguro que eran bombas o alfombras para rezar, malditos islamistas!

** Oye y esto no se parece más al terrorismo de estado o estoy confundido??

XaPu69

#141 Que se desarmen los sionitas, pero como siempre lo boicotean no hay proceso de paz

xDD Que no, que te estas equivocando, que hablas como si Palestina pudiera exigir algo en sus negociaciones y no, no puede. Lo que ocurre en Palestina e Israel ahora mismo es una guerra, una guerra contra el terrorismo, y, o bien existen unas autoridades en Palestina que se involucren en la lucha contra el terrorismo y en evitar el lanzamiento de misiles hacia territorio civil israelí, o la guerra seguirá, y seguirá, pero no te equivoques, es una guerra que Palestina no puede ganar. Nunca. Porque militarmente, socialmente, economicamente... es un estado fallido, es un no-estado y tiene la derrota asegurada.
Llegados a este punto, se les esta ofreciendo disponer de un estado con los territorios actuales, sin armas y con control militar internacional, para que la poblacion civil palestina pueda vivir en paz, en una guerra, que como ya he dicho tienen perdida, no me parece mal pacto precisamente, y si hubiera algun tipo de autoridad en Palestina que desease lo mejor para sus ciudadanos, la aceptarian sin dudar. Pero como se empeñan en no aceptar, en continuar con la guerra, en negarse a negociar, pues la guerra seguirá y sufrirán un infierno por nada.
Esta es una guerra que solo puede terminar con la negociación, y cuanto mas tarde Palestina en darse cuenta de ello, mas va a sufrir.

Mensi

Palestina e Israel ahora mismo es una guerra, una guerra contra el terrorismo

Ahi deje de leer

Calzeta

Recordemos que :

Religión judia =/= Estado de Israel

Judios en general =/= Sionistas

Estado de Israel = Sionistas

La lucha que emprende Israel =/= Defenderse de Hamás (es evidente que es una invasión en toda regla)

Palestinos en general =/= Terroristas de Hamás

Terroristas de Hamás = Fanaticos de mierda

Estado de Israel = Fanáticos de mierda con mucho poder

Fanáticos de mierda + Fanáticos de mierda con mucho poder = Muertes en un bando masacre en el otro, inaceptables en ambos casos.

Autoridades Internacionales = Intento de quedar bien apoyando a Palestina pero dejando via libre a Israel.

Hamás es inapoyable y Israel es indefendible.

StkR

#142 Esta va con cariño para ti, BOCAZAS.
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/02/01/internacional/1265010292.html

#146 100% agree, no podía haberse explicado mejor en tan poco espacio.

michi

#142 me pilla un poco lejos de mi barrio como para verlo, solo ley lo que los propios Israelis reconocian haber usado, que sera menos de lo que usaron y tambien menos de lo que les acusaran los palestinos de haber usado, pero al menos es un buen indicador, lo suficiente como para pensar que ningun capullo se lo ha inventado..

Kenderr

#144 Pues no es tan simple. ¿Tu aceptarias una España invadida y sometida?

Puede que los politicos negocien en base a eso, que los padres de familia lo prefieran, pero mucha poblacion no aceptaria eso, yo mismo no lo aceptaria para mi pais.

XaPu69

#149 ¿Pero que sometimiento? Si ha sido Palestina aliada con los paises árabes quienes han empezado todas y cada una de las guerras y enfrentamientos que se han producido desde 1949. Han sido ellos quienes han iniciado una (no una, sino muchas) guerra que no pueden ganar, y ahora lloran por ello.

Y si no quieren firmar la paz, pues me parece perfecto, pero tendrán que cargar con las consecuencias si los misiles siguen cayendo en Israel, asi de sencillo.

Usuarios habituales