La Autoridad Palestina al descubierto

T-1000

#149 La movida es que España es un país y palestinao no , fue un protectorado inglés.

#148 Yo también lo leí , Solo hay que ver la cantidad de muertes que se producen por usar esos agentes.

StkR

#144 JAJAJA si claro, como tenemos a nuestro amigo el tío Sam de nuestro lado, rendios moros de mierda, que ni teneis dinero, ni infraestructuras, ni nada de nada, conformaos con un porcentaje pequeñito de lo que era vuestro antiguo territorio y perdonad las expulsiones de pueblos que poseíais, las expropiaciones de tierras de palestinos, las humillaciones, encarcelamientos y torturas a las que os hemos sometido y podremos vivr en paz, como hermanos. vaya tela...

Por cierto leí en un libro, que la autora pasaba por un campo de refugiados, y que preguntó a 300 personas(jóvenes sobre todo) si creen que podrían ser kamikazes, a lo que 285 respondió afirmativamente. Esto se puede ver de dos formas, o que todos son extremistas religiosos que quieren ver la eliminación del estado de Israel, o que están demasiado hartos, tanto como para recurrir a la violencia contra civiles (que para nada justifico). Dudo mucho que todos los atentados sean con carga religiosa, lo dudo muchísimo.

michi

#150 lo dices como si Israel no hubiera extendido sus colonias mucho mas alla de lo que tenian estipulado en los tratados, y de hecho les ha tocado desalojar alguna que otra para no quedar mal (y seguir expandiendose por las demas)

Kenderr

#150 No te niego, son ellos los que rechazaron los tratados cuando se les daba a ellos el 60% del territorio, ahora tienen bien poco, pero eso no quita que la gente que vive alli, la gente que se sienten palestinos no esperen tener algo mas que un pais controlado internacionalmente y desmilitarizado.

ISAILOVIC

Lo mas gracioso de todo es que los judios, despues de todas las calamidades y putadas que han sufrido, sean ahora ellos los verdugos

XaPu69

#153 Hombre, yo lo veo logico, si Palestina (se que hago mal refiriendome a Palestina como un estado, pero es para entendernos) incumple los tratados firmados yo veo logico que Israel los incumpla tambien

#152 Mas de lo mismo. En 1949 Palestina la componían muchas mas franjas de terreno que actualmente, entonces se creó el estado de Israel para la convivencia de ambos pueblos. Fue entonces cuando Palestina no lo aceptó y creó una alianza de naciones con Transjordania, Irak, Siria etc... apoyada por la URSS para eliminar a Israel al mas puro estilo nazi, pero hete aqui, que los Israelies les pulieron el culo y conquistaron terreno en Palestina. Pasan los años e intentar reeditar la alianza e Israel les vuelve a pulir el culo, y obviamente se extienden más. Pasa y el tiempo y ocurre una tercera vez, Palestina ataca primero, e Israel gana y sigue anexionandose territorio, normal.

#154 no quita que la gente que vive alli, la gente que se sienten palestinos no esperen tener algo mas que un pais controlado internacionalmente y desmilitarizado.

Ellos mismos. Deben de poner en una balanza la prosperidad, el bienestar etc que les da la democracia y la paz y en el otro lado, sus aspiraciones alimentadas unicamente por grupos terroristas como Hamas, y que elijan, son ellos quien deben hacerlo, nadie mas.

Homyu

#154 yo creo que una generacion de control militar internacional podria hacer milagros a la hora de acabar siendo un pais y la paz con sus vecinos.

StkR

#150 Que yo sepa, la guerra de los 6 días la inició Israel, pero tú a tu ritmo. Ahora me saldrás con los ataques preventivos, al puro estilo EEUU...si es que para eso es vuestro padrino xDD, algo habrá que aprender de ellos.
Y dices que qué sometimiento?? pero tú estas bien de la olla?? tu sabes las situaciones que se viven en las barreras, con enfermos que necesitan ir a hospitales, incluso niños, y los soldados israelíes no las abren por sus santos cojones?? o gente que ha muerto en barreras o antes de llegar al hospital pudiendo haberse curado fácilmente, simplemente porque estubo la ambulancia retenida un par de horas en la barrera??
Si no te das cuenta que la franja es una cárcel controlada por los israelíes, no merece la pena ni seguir hablandote.

Homyu

#158 el inicio de la guerra fue de israel, si, pero porque asi es la doctrina militar israeli, si no atacan antes, no ganan guerras, no es un pais tan grande como para permitirse perder la iniciativa. No lo veas en absoluto como una guerra preventiva.

La guerra fue porque egipto bloqueo el estrecho de tiran al trafico israeli, y este pidio, repetidas veces, que se retirara o habria guerra.

XaPu69

#158 La guerra de los 6 dias la inició Egipto en el estrecho de Tiran, pero tu a tu ritmo.

¿Sabes que Gaza aparte de con Israel tiene frontera y por consiguiente, pasos fronterizos con Egipto? Oh wait....

¿Y sabes porqué ocurren esas situaciones en Gaza? Porque durante años se ha permitido la entrada en Gaza de "asistencia medica" que han acabado resultando ser bombas y misiles que mas tarde han caido en Israel. Palestina fué el primero que jugó con la salud de sus ciudadanos importando armas como material medico e instalando polvorines en los sotanos de los hospitales de Gaza City, asi que ahora ahi tienen las consecuencias.

T-1000

#158 Un ataque preventivo también fue Pearl Harbor pero ese seguro que lo aplaudis y lo justificais.

Israel no tiene la culpa que Egipto bloqueara el trafico en el estrecho de tiran o sí . Es verdad que la culpa siempre es de Israel y EEUU

StkR

#161 lee aquí abajo, por cierto el tema de Pearl Harbour se habla mucho de autoataque para justificar la guerra pero yo no se absolutamente nada de eso, solo que hay muchas teorías conspiparanoicas. Solo lo digo como apunte, no que lo crea, eh.
#160 vale, me he colado en el tema de la guerra, aun así el primer ataque "militar" fue de Israel, pero te doy la razón.

Pero en lo siguiente que escribes, en fin, vaya tela... lo primero, de las barreras que te hablo son las de entrada a Israel, no te salgas del tema y metas a Egipto, que no hablo de eso. Hablo de esto:http://www.absolutegipto.com/wp-content/uploads/2009/12/Egipto-estar%C3%ADa-construyendo-un-muro-subterr%C3%A1neo-junto-a-la-Franja-de-Gaza.jpg

Los "puestos fronterizos" son las barreras de las que hablo, que abren y cierran a su antojo.
En cuanto a lo de importar armas, te parece mejor que estén desarmados para que Israel haga lo que le salga de los huevos con ellos a que si majete?? A que Israel no compra/vende armas como la mala gente palestina?

XaPu69

#162 Si si, si yo tambien te hablo de eso, mas concretamente de esto:

Te lo he dejado caer, pero parece que no lo has cogido. Gaza tambien tien frontera con Egipto y Egipto TAMBIEN HA CERRADO SUS PASOS con Gaza, no solo los malos comeniños de Israel. Es mas si te molestas un poco y te lees la noticia de la que has sacado la foto, comprobarás que Egitpo esta construyendo un muro subterraneo en el paso de Rafah ¿porque crees que puede ser? No lo sabes? Te lo diré. Eso ocurre porque Gaza se ha convertido en un nido de delincuencia y trafico de armas que desde luego no convence a Egipto. Como tendrá que ser la situacion para que uno de sus principales aliados desde siempre les de la espalda....

J

Que yo sepa quienes tenian el control de esa zona eran los ingleses.

Y los judios vivian en pequeñas aldeas que todas las noches eran atacadas y saqueadas por palestinos, hasta que les tocaron tanto los cojones que empezaron a formar milicias y tras la 2ªGM se les dio la tierra a los israelies, se la dieron los ingleses.

Israel no siempre fue el pais mas poderoso de la region, desde antes de su formacion les han dado por el culo desde todas partes y hasta que no crearon el Merkava Europa y EEUU les vendian tanques desfasados a altos precios, mientras que sus vecinos tenian mejores blindados....hasta que dijeron "ya no mas" y crearon el Merkava, un blindado que hizo flipar en colores a todos los expertos cuando fue presentado.

Asi que si ahora es quien tiene el poder en la zona y le da uso, no es precisamente porque les tratasen con cariño y les disparasen besos sus vecinos.

Mensi

#164 Y los judios vivian en pequeñas aldeas que todas las noches eran atacadas y saqueadas por palestinos, hasta que les tocaron tanto los cojones que empezaron a formar milicias y tras la 2ªGM

Y eso de donde lo sacas?¿

Homyu

#165 mirate la matanza de hebron.

De uno de los lideres palestinos de la epoca no habia fotos con hitler?

StkR

#166 Amin al-Husayni.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/9d/Bundesarchiv_Bild_146-1987-004-09A%2C_Amin_al_Husseini_und_Adolf_Hitler.jpg

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/7/74/Bundesarchiv_Bild_146-1978-070-04A%2C_Amin_al_Husseini_bei_bosnischen_SS-Freiwilligen.jpg

Y si, me parece igual de hijo de puta que Hitler, por si alguien lo duda.

#163 Espera, a ver si lo pillo... Será que los palestinos estan hasta los cojones de que entren en sus pueblos y los saquen a ostias (en el mejor de los casos) de sus casas para despues instalar alli a "colonos"?? Sera por eso? O será por que están hasta los cojones de que Israel les corte agua y electricidad y tengan que subsistir del tráfico de comida, armas, etc? Será por eso?

No sé si te das cuenta que la marginalidad (a la que están sometidos los palestinos) crea pobreza, la pobreza mafias, las mafias negocios "sucios", y, ademas, si los maltratas, generas odio. /offtopic Es el mismo ejemplo que con el tema drogas, pretendes acabar con las drogas prohibiéndolas? Lo único que haces es un submundo de marginados y mafias /offtopic

Kenderr

#167 Lo que tu dices en parte es verdad, pero tendriamos que ver como se origina. Los Israelis no empezaron dominando, no empezaron controlando el territorio de la forma que estaban ahora.

Tambien por mucha ayuda que tuvieran de EEUU, tenian en su contra paises que estaban alli, paises asentados, con mas poblacion y con apoyo de la URSS.

Cuando se decidio dividir el pais, se hubieran quedado ambos paises con la mitad, pero te recuerdo, que fueron los paises Islamicos los que lo rechazaron. Si hubieran sido listos... hubieran aceptado el primer tratado, se habrian establecido como pais y luego ya hubieran luchado. Pero tenia mas de lucha de poderes, pues los paises vecinos querian un titere, no una palestina soberana.

Si ahora Israel es el fuerte, pero no fue siempre asi y parece que lo olvidamos o queremos ignorarlo, normal que los Israelis actuen ahora asi, se ven con poder y no van a dejarse eliminar.

Mensi

#168 Tambien por mucha ayuda que tuvieran de EEUU, tenian en su contra paises que estaban alli, paises asentados, con mas poblacion y con apoyo de la URSS.

Pero EEUU a diferencia de las URSS, llego a conceder tecnologia nuclear a Israel

StkR

#168 Por favor no compares el apoyo de la URSS que es casi anecdótico , y digo casi antes de que salte alguien, porque armas y apoyo militar si prestaron a los países islámicos, pero no compares las ayudas de unos y otros, no es lo mismo vender 100 kalashnikhov que ofrecer tecnología nuclear como dice #169.
Y también Kenderr, lo que creo que no entiendes es que cuando se dividió el país, alli estaba asentado el pueblo palestino, creo que es normal que ni ellos ni los vecinos los quisieran allí (a los israelíes).

Pongamos un ejemplo: hay una guerra en EEUU y se produce un holocausto como el de judíos pero con negros(por poner un ejemplo). Tras la liberación de campos de concentración los deciden traer aquí, millones de personas de repente a un mismo lugar, ademas expulsando a los habitantes legítimos de sus casas(tú) para que ellos las "colonicen". Si a ti te dicen si quieres la mitad de tu casa, lo aceptarías? venga ya...
Por cierto da gusto discutir con gente que cede un poco y entiende aunque sea ciertos aspectos de lo que digo, lo digo por ti #168

Por cierto, a raiz de este tema, recientemente he leido un libro que está bastante bien: "El perfume de nuestra tierra, voces de Palestina e Israel" de Kenizé Mourad.

Kenderr

#170 No es tan simple como lo pones. No fueron enviados todos alli, iban por propia voluntad, huyendo de una Europa devastada.

Ahora tu lo pones como unos invasores en un territorio. ¿Que es la inmigracion entonces en la actualidad? Tenemos millones de personas, que vienen de paises en miseria, en guerra o a saber por que ¿Debemos expulsarles? Esa es tu base de argumentacion.

Hubo gente que tuvo que ser expulsada de su pais, gente que tuvo que ir de la zona Israeli a la zona palestina, ¿No hubo un movimiento similar pero de Judios al estado de Israel? Judios que llevaban viviendo toda su vida en la zona palestina tuvieron que moverse.

¿Que habria que haberse hecho con la ingente cantidad de judios que habia en esa zona? ¿Expulsarles? A mi no me gusta la idea que tuvieron de crear dos naciones, pero fue igual que lo que paso en la India con Paquistan.

Y tambien tenemos curiosos casos en la actualidad ¿Que me dices de Chipre? ¿Habria que echar a los turcos al mar?

No es todo tan simple, esos judios tambien tienen derecho a vivir y tenemos que mirar por que actuan asi ahora y esto viene de los años 50, 60 y 70. No hubo ninguna voluntad de dialogo, ahora tenemos esta situacion, no podemos echar toda la mierda a los Israelis por que sean los que vencieron, los Palestinos tienen su buena parte de culpa, igual que la comunidad internacional, incluidos los paises islamicos que nunca han querido una paz en esa zona.

Y el apoyo de la URSS no era meramente testimonial, si no hubieramos visto una presencia activa de tropas americanas, cuando los que lucharon fueron judios, con tecnologia americana, pero judios.

StkR

#171 Ya, sé que las cosas no son ni blanco ni negro, y menos un conflicto de tanto años como este.

Sobre el tema de los inmigrantes, me parece perfecto que vengan a buscarse la vida como cualquiera en su situación haría, no creo que sea tan fácil abandonar lo que tienes en tu país para migrar a otro.

Pero no es lo mismo, los judíos "exiliados" no fueron de invitados o inmigrantes a ningún país, sino que llegaron a una tierra ocupada, desalojaron por la fuerza y alli se asentaron, y además creando una patria propia. Yo no he oído a nungún sudamericano de aquí que quiera formar una "nueva Colombia", ni un estado soberano en unas tierras que ya están ocupadas, es más, habría que ver qué diríamos/haríamos nosotros si lo propusieran. No lo pintes así, por que no es lo mismo ni de lejos. Por qué los judíos no volvieron a sus antiguas casas?A las casas que habían reocupado los nazis afines a Hitler, era más fácil largarlos de Europa y meterlos en algún sitio alejado, y no tenían un mejor sitio que ir a meter a gente fundamentalista de un extremo, con gente fundamentalista del otro...

En cuanto al tema de India, Pakistán , Turquía y Chipre, lo siento pero no tengo ni papa, solo he oído algo así que prefiero no hablar.

Sobre el tema de que los Israelíes tienen derecho a vivir, no seré yo quien niegue ese derecho a nadie, pero lo que no puedes hacer es sustentar ese derecho en pisotear a otro pueblo, no puedes llegar a una tierra con tanques y ametralladoras, hacer una matanza, meterte en las casas de esa gente y decir que es tuyo. NO SE PUEDE JUSTIFICAR DE NINGÚN MODO

Homyu

#170 hombre, casi anecdotico no fue, todos los ejercitos de la liga arabe estaban suministrados por la urss, miles de tanques, centenares de aviones y decenas de baterias de misiles, no son precisamente 100 kalashnikov.

Y aun asi, las armas nucleares, al fin y al cabo, no ganaron esas guerras, de hecho las ayudas occidentales( puesto que en realidad la mayoria de material era aleman, frances e ingles) solian ser bastante pobres.

Mensi

#173 La bomba nuclear esta claro que no gano la guerra de los 6 dias, pero ayuda

StkR

#173 E l solo hecho de tener la posibilidad de usarla, aunque no la uses, cambia mucho las cosas eh.

_RUGBY_

Devolución de los altos del Golán ya.

Kenderr

#172 ¿Volver a una Alemania tras lo sucedido? No era tan facil y no creo que tuvieran muchas ganas de volver.

Cuando llegaron alli, no llegaron a un estado palestino, llegaron a un dominio Britanico. Y lo de expulsar gente... eso fue tras la creacion, no creo que llegaran alli sin apenas nada echando a la gente, aparte de que ya habia Judios alli de hace mucho tiempo.

Si el fallo fue la creacion de un nuevo estado Israeli, mi pregunta es ¿Hubieran tolerado los palestinos compartir el pais con los Judios? ¿O los judios con los Palestinos? En ese momento se decidio por dividir el pais en 2, igual que se hizo con India y Pakistan, una parte para musulmanes otra para hindues.

Respecto a lo que dices que alli no eran invitados ni bienvenidos ¿Desde cuando la inmigracion es por invitacion? Ponte a preguntar por la calle y una gran mayoria de la poblacion no ha invitado a nadie a venir aqui. Claro que no van a hacer una nueva colombia, este pais esta ya formado.

Y repito, los Israelis no llegaron alli con tanques, no llegaron matando, no aparecieron alli con armas nucleares ni arrasando. Eso fue despues, eso fue cuando vieron que no se les queria alli, cuando todo lo que tenian a su alrededor era hostil ¿Que hizieron ellos? Pues lo que llevaban haciendo toda su vida, ojo por ojo, declarar la guerra a todo lo que tenian a su alededor y darse de ostias para quedarse alli.

Z

la autoridad nacional palestina son unos coruptos de mierda que le vende el culo a israel a la primera de cambio, y no me lo ha dicho a mi precisamente el mundo, si no un miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

terrorismo no se le puede llamar a lo que hacen los palestuinos, primero, porque se defienden de una colonización, y la resolución 2625 de lq ONU permite usar cualquier medio para la liberación, además de que los palestinos no poseen ejército, y es normal que vuelen a civiles israleíes por los aires, ya que no tienen otros medios, y la excusa de que ponen los palestinos escudos humanos es una excusa de mierda, israle ataca objetivos militares aunque haya civiles de por medio, eso le da igual, como cuando ataca escuelas de la onu. y lo de la democracia en israel eso es de risa, a no ser que seas judío entonces si.

Homyu

#174, #175 ayuda? en que medida? ya habian perdido la guerra pero aun asi no lanzaron un contraataque con tropas imaginarias por miedo a un ataque nuclear? Perdieron por tontos y por sobrevalorar inmensamente sus tropas de risa. Es que en serio os creeis que las guerras arabo-israelis las podrian haber ganado ese puto cachondeo de ejercitos con doctrinas militares de las guerras napoleonicas si israel no tubiera capacidad de ataque nuclear?

No se a partir de que año se cree que israel tiene armas nucleares, pero dado que todas las guerras de la liga arabe fueron empezadas por esta o bien les daba igual que israel les bombardeara o bien no sabian que las tenia, en cualquier caso las armas nucleares no jugaron un papel en ninguna medida, no asi la ayuda sovietica.

Que las armas nucleares hayan influido en que ya no han habido mas agresiones es probable, mas probable que no sea por miedo a perder de nuevo en una guerra convencional. Al fin y al cabo si pierdes 4 veces ya no viene de una mas.

Kenderr

#178 Tu sigue cubriendote de gloria. Segun la onu entonces... para liberar tu pais tienes derecho a usar por ejemplo ¿Armas nucleares o bacteriologicas? Puesto que todo vale...

No tienen ejercito... ¿Como que no? Lo que no tienen medios ni capacidad para una guerra convencional.

¿Que Israel ataca objetivos civiles? Si, ahora habria que preguntarse el por que.. No creo que lo hagan por simple hobby, no creo que se la ponga dura matar civiles, ni lo hagan por el simple afan de recalificar terrenos.

¿O es que los Palestinos no utilizan escudos civiles? Claro que los utilizan, no son tontos, saben que cada inocente muerto por parte de Israel es mas apoyo internacional, utilizan todo lo que pueden, utilizan a su pueblo.

Evidentemente yo no tengo toda la informacion, no se hasta que punto utilizan a los civiles para escudarse, pero estoy seguro de que es asi. ¿Que opciones tienen los Israelis? Pues han decidido hacer el maximo daño posible para evitar represalias, aunque no funcione. No me parece un buen metodo, no me parece bien que pagues justos por pecadores, pero si ahora mismo en España hubiera una guerra y tuviera que elegir entre que maten civiles de mi Pais a tener que yo matar civiles, seguramente elegiria matar los civiles del pais con el que estoy en guerra.

Pd: Me hace gracias que no consideres Israel una democracia, seguro que Palestina tiene un sistema democratico mas justo y representativo, con libertad de expresion...

Usuarios habituales