Autorizada la comercialización de larvas como alimento

Sk8TeR

Reglamento de Ejecución (UE) 2023/58 de la Comisión de 5 de enero de 2023 por el que se autoriza la comercialización de las formas congelada, en pasta, desecada y en polvo de las larvas de Alphitobius diaperinus (escarabajo del estiércol) como nuevo alimento y se modifica el Reglamento de Ejecución (UE) 2017/2470.

El nuevo alimento consiste en las formas congelada, en pasta, desecada y en polvo de las larvas del escarabajo del estiércol. Se trata de la forma larvaria de Alphitobius diaperinus, una especie de insectos de la familia de los tenebriónidos (escarabajos oscuros).

Se destinan al consumo humano las larvas enteras, sin retirar ninguna parte.

El nuevo alimento está destinado a ser comercializado en cuatro formas diferentes, a saber: i) larvas enteras escaldadas y congeladas de A. diaperinus (forma congelada), ii) pasta de larvas enteras escaldadas, molidas y congeladas de A. diaperinus (forma en pasta), iii) larvas enteras escaldadas y liofilizadas de A. diaperinus (forma desecada) y iv) polvo de larvas enteras escaldadas, liofilizadas y molidas de A. diaperinus (forma en polvo).

Antes de matar a las larvas mediante un tratamiento térmico es necesario un período de ayuno mínimo de 24 horas para que puedan eliminar el contenido del intestino.

FUENTE: https://www.boe.es/doue/2023/005/L00010-00015.pdf

De aquí a 20 días a comer larvas!

granaino127

Reabro hilo porque no es exactamente igual que el que hay aunque tienen relación y lo ideal es que hubiese un hilo que trate todo esto en el mismo hilo.
Hacer un hilo por cada insecto que se haya aprobado para consumo, no tiene sentido.

5 1 respuesta
Ronjoujoujou
#1Sk8TeR:

De aquí a 20 días a comer larvas!

Si quieres no?

2 respuestas
Mar5ca1no7

Lechal de grillo, delicioso.

TitoPhil

Tiempos de rojos, larvas y piojos.

53
Erterlo

#3 Cuando tengas harina de bicho hasta en las patatas fritas, me cuentas si tienes elección, o no.

4 3 respuestas
Ronjoujoujou

#6 Prefiero debatir la actualidad y no la ficción.

1
shortyStyle

"A mí, donde me pongan una larva al punto, eso es imbatible"

12
Ilikerain

A ver si aparece ya el usuario ese que defiende todas las barrabasadas de los políticos y de la UE en general. Cualquier día dirán que comer mierda de cangrejo es sostenible y saludable y aplaudirán algunos con las orejas.

Fudan

Preveo otro magnífico hilo de:

UE: da permiso para comercializar no sé qué bicho
MV-iluminados: insectos hasta en el colacao! Agenda 2030 nos quitan el pollo y las burgers!

9 3 respuestas
JCab

#10 Tiempo al tiempo.

sephirox

Si era cuestión de tiempo que quisiesen aplicar la "solidaridad de clase": mientras ellos quieren acabar con toda alimaña de mar desde sus sindicatos (no dejan de recordar que el marisco también son insectos), ahora quieren que el pobre obrero pruebe tan caro manjar y deciden paternalmente que se coman a las de tierra, cucarachas y demás gusanada.

1 respuesta
I

Qué rico manjar.

1
shout_ken

#10 #3 Poco a poco lo irán imponiendo en forma de impuestos masivos a la carne y pescado.
Te harán creer que es libre elección, pero cuando veas 1kg de pechuga de pollo a 20€, irás buscando gusanos y larvas para tu fase de definición.

2 respuestas
LadyTenTen

#6 Claro que tendrás elección, así funciona el mercado.
Igual que ahora puedes elegir no consumir muchísimos productos de color rojo por contener cochinillas.

RocKO

Escarabajo del estiércol xDDD el progreso lo llaman creo

Mariox93

Los que se quejan de esto por el asco bien que se hincharán a marisco luego.

Es un tema cultural, aquí nunca hemos comido insectos (por lo general), pero no hay diferencia entre comerse una gamba y un saltamontes o entre comerse un animal u otro, más allá de los prejuicios que tenga cada uno, que son eso, prejuicios.

1 2 respuestas
Lizardus

#12
https://www.vice.com/es/article/mbxv88/munchies-las-cucarachas-y-los-camarones-son-practicamente-lo-mismo

Me encantan este tipo de artículos donde te dicen que son lo mismo porque se les llama cucarachas de mar ( en mi puta vida a una gamba la he llamado cucaracha de mar ), aunque etimológicamente una cucaracha y una gamba sean cosas totalmente diferentes. Pero en fin, que en 10 años vamos a estar comiendo harina de grillo ni cotiza, lo que va a costar un poco más es que noa hagan comernos a los muertos....tantísima proteína desperdiciada...

6 1 respuesta
Nerviosillo

#17 Ojalá la misma mentalidad para los que lloran por la caza o por la ganadería, que fijo que no matan ni a una cucaracha.

W

#10 Si, al nivel de: Déjalas, solo son 4 locas de twitter.

Y ahora tienen hasta un ministerio....

1
n3krO
#1Sk8TeR:

Antes de matar a las larvas mediante un tratamiento térmico es necesario un período de ayuno mínimo de 24 horas para que puedan eliminar el contenido del intestino.

Y esto quien lo va a vigilar? El mismo estado que vigila que las empresas cumplan las condiciones laborales? jajaja

1 respuesta
Kb

#21 pero eso no sería maltrato animal?

Fudan

#14 Podría ser, pero creo que será en el momento que eso pase cuando habrá que quejarse, y no ahora por esta medida. Al final se está haciendo realidad el meme de "pero podría ser cierto".

Ahora mismo no me como un gusano ni con las papilas gustativas de otro, pero no veo que esté pasando eso simplemente porque añadan otras alternativas. Al que le guste que lo consuma y a los que no nos guste pues no lo haremos.

Ronjoujoujou

#14 Puestos a montarnos una película, pueda ser que creen el formato de carne impresión a4 y se acabe el llorerío del personal.

1 respuesta
HashAfgano

Toda la vida comiendo Gusanitos. Estoy preparado. Gracias Grefusa.

20
1mP

Esto va a ser el: solo son 4 comeinsectos de Twitter.

Chanrul

Que no voy a comer bichos

1 respuesta
Ulmo
#18Lizardus:

aunque etimológicamente una cucaracha y una gamba sean cosas totalmente diferentes.

Bueno, eso de que etimológicamente son diferentes, deberíamos definir bien qué consideramos una diferencia etimológica. No solo pertenecen al mismo phylum sino que además forman las 2 clases más emparentadas: hexápodos y crustáceos. De hecho una cucaracha está más próxima a una gamba que a una araña, aunque no dudarías en tachar a araña y cucaracha de lo mismo, de "bichos": https://genomebiology.biomedcentral.com/articles/10.1186/s13059-019-1925-7

5
EUS

Y para cuando una fabrica de Slurm?

taltal

La maquinaria 2030 sacando humo a más no poder. El que no lo vea, lo verá cuando lo tenga en la puta cara. O ni así, ya que estarán aún más comidos de la olla de lo que ya están. Pero los locos son los que ven el camino que ya hace tiempo que está tomando todo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • zombietoads
  • Wacala
  • The_elovator
  • Mariox93
  • Ronjoujoujou
  • shout_ken
  • taltal