La avanzadísima democracia venezolana

Huston

El País, eh.
https://elpais.com/america/2024-03-27/condena-internacional-unanime-contra-el-gobierno-de-maduro.html

Posiciones similares han adoptado países como Perú, Costa Rica o Ecuador. El canciller de Uruguay, Omar Paganini, ha dicho que Venezuela se está consolidando como “una dictadura” y que el proceso electoral del país “se ha desvirtuado por completo”. De manera incluso más notoria, el presidente de izquierda de Chile, Gabriel Boric, condenó el jueves pasado la “detención arbitraria de representantes políticos de la oposición venezolana”, en referencia a las medidas judiciales tomadas contra significativos miembros del partido de Machado.

De momento, el único gobierno significativo que ha evitado posicionarse, adivinad cuál ha sido.

Overwatch

Españita, país que apoya dictaduras...

2 respuestas
Huston

Hace cosa de un mes o así, la aparición de Monedero por allí, con loas de Maduro hacia él y con buena mamadita dicharachera por parte del gran intelectual hacia los oligarcas de un Estado que ha propiciado el éxodo de 7 millones de personas.

Hanure

#2 Y que lo digas, por ejemplo la de Arabia Saudí.

Scottie

Vuelven las elecciones y no me he enterado?

Misigno

Cuánto se echaba de menos las noticias de Venezuela, debe estar resurgiendo Podemos.

Leoshito

Ah, volvemos a Venezuela dictadura.

Dónde habrán quedado esos buenos tiempos de Guaido.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Está subiendo Podemos en algunas encuestas?

MipoEntuan

#7 Te entiendo, debe de ser duro justificar el porqué de que el cofundador del partido que votaste, sea amigo de uno de los dictadores top 10 del planeta.

Eso nada, ánimo, ahora en las europeas votas a irene y listo.

1 respuesta
Hanure

#9 El Rey Juan Carlos es amigo personal del absolutista saudí Bin Salman. Si, el mismo Bin Salman que manda asesinar a sangre fría a periodistas y opositores a su régimen absolutista y no se os ve tan preocupados.

Por no hablar de lo amiwis que éramos de Gadafi y de los negocios de los gobiernos de Aznar y ZP con Libia ¿Ya no os acordáis de cuando venía a Españita de visita y teníamos que cortar una calle entera para que él pusiera sus jaimas, sus camellos y pudiera instalar su harén de mujeres en El Pardo?

Fíjate si se llevaban bien que hasta Gafadi le regaló un caballo a Mr.Aznar. "El Rayo del líder" se llamaba. Acabó en los establos de la Guardia Civil en Valdemoro el pobre animalito.

¿Tampoco te acuerdas de cuando Gadafi visitó Sevilla en el 2007 e invitó a Aznar y a Ana Botella a una cena privada donde sacrificaron un cordero como inicio de la ceremonia?

Hay que comer mas zanahoria que andamos mal de memoria !!! O igual es que todavía no habías nacido y por eso tu memoria se limita a los últimos 6 años.

5 respuestas
pirobiro

#10

No hace falta irte tan lejos, el propio Aznar llamaba amigo al mismo Chavez y comerciaba con armas en su época...

1 respuesta
tosca_21

otro dia mas en media vida defendiendo al comunismo

1 respuesta
Hanure

#11 Los dictadores son buenos o malos según convenga al relato de las ranitas.

1 respuesta
Kidaa

#12 Y que fácil es defender el comunismo en un país capitalista.

Vamos que defienden un sistema sin tener ni puta idea lo que es

Kirbos
#1Huston:

De momento, el único gobierno significativo que ha evitado posicionarse, adivinad cuál ha sido.

Qué puto asco, joder

Erterlo

Equidistantes y los ytumas llorando por los rincones. xD

MipoEntuan

#10 Es muy diferente eso de ser amigos en diplomacia internacional, a directamente hacer como monedero, salir en meetines políticos de regímenes dictatoriales y de pobreza absoluta apoyando la causa.

Aquí todos los políticos a nivel internacional son hipocritas a niveles insospechados, mientras dicen querer paz, por detras firman acuerdos comerciales de ventas de armas a los países beligerantes.

Pero es que lo de Monedero y podemos, es mearse directamente en la cara del votante y llamarlos tontos.

Imagínate ser de podemos en españita, decir que abascal es facha, que si franco que si nazi... y monedero aplaudiendo a maduro en venezuela.

1 respuesta
PocketAces

A mí me han dicho desde el gobierno y varias veces además, que Venezuela es un país idílico y que tendríamos que tener una democracia como la suya.

Así que me sorprende esta noticia, sinceramente.

RastAfar1

Ah bueno, si el PP y el rey han apoyado a otras dictaduras se justifica que vean a Venezuela con buenos ojos jajajajajajaja

NigthWolf

#10 No hay gobierno que no este manchado por cosas asi. Eso es la geopolitica al fin y al cabo.

Yo mas que mantener relaciones con este tipo de dictadores, el problema lo veo en como afecta a nivel nacional. Darse la mano, negociar y poner buena cara es una cosa que hacen todos. La diferencia radica en dejarse comprar, embaucar o sobornar a cambio de favores personales en detrimento del bienestar de tu propio pais. Y de esto los hemos tenido y los tenemos a puñados actualmente en el gobierno.

TDM2

#13 te resumo el relato de las ranitas:

  • si el dictador actúa buscando que el país prospere = bueno. Ej. Franco (de salir de una guerra civil, con el país devastado, a ser lo que fuimos con la industria e infraestructura que tuvimos y que la "democracia" regaló al enemigo, condenándonos a lo que somos ahora, un país sin industria, sin soberanía y pronto, sin comida).
  • si el dictador hace lo contrario = malo. Ej. Maduro o cualquier otro socialista capaz de dejar a un país rico en algo, sin ese algo para sus ciudadanos.
Nullpointer

#2 Sanchez haria lo mismo si pudiera

E

Claro pero cuando en la ONU toman una decision la mayoria de los paises y las potencias se las pasan por las pelotas haciendo lo que ellos quiere esta todo bien, no pasa nada.

Yo creo que Estados Unidos y el mundo deberia dejar de meterse en los problemas internos de otras naciones.

T

#10 Puto Gadafi, menos mal que ese monstruo ya murió y ahora Libia es libre y próspera...

flipas23

#10 Gadafi tuvo gestos de estos con medio mundo, no seamos demagogos.

CAFE-OLE

#17
pero tu crees que el votante medio de izquierdas es capaz de discurrir eso? ellos reducen al absurdo y si cuela cuela

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • PocketAces
  • MipoEntuan
  • Kidaa
  • Hanure
  • Huston
  • Overwatch