Se avecina nueva crisis ‘subprime’. Materias primas.

NueveColas

#24 El tema es que como caiga el oro las cosas realmente van a empeorar.

Cualquier psico de estos cambia cualquier cosa por oro, en el día en el que los psicos no puedan cambiar las vidas o la humanidad los ha dejado de lado o ya no queda "humanidad". Tampoco va a ser esto mad max, a lo máx será un Plissken World.

El impeachmetn de Rousseff es por culpa de esto, llegáis 3 meses tarde chatos.

1 respuesta
Netzach

#23 en esencia lo que ha pasado en Asturias con Arcelor, el día que cierren va a ser la ruina.

perche

#31

el oro ira cayendo a medida que la economia mejore por que en 10 años ha doblado su precio, pero el oro no es como el hierro el aluminio que le pegas una patada a una piedra, es un metal precioso.

1 respuesta
B

La mayoria de la gente no es consciente del problema real, por favor, informaros de la deuda del Deuchebank y de la consecuencia de que caiga como lewman brothers..., y si, esta cayendo precisamente por lo que comenta #1, ese banco es absoluta y totalmente insalvable, su deuda puede ser 8 o 9 veces el PIB de Alemania, y 4 o 5 el de Europa entera, pero es que en derivados tienen 50 billones (con 12 ceros), osea, 10 veces el volumen total de la economia mundial..., eso para que os hagais una idea de la dimension, es irrescabatle.

Creo recordar que habia un arigulo en xataka magnet...

http://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/que-esta-pasando-con-deutsche-bank-y-por-que-tiene-asustado-a-todo-el-mundo

Aqui otro de elblogsalmon:

http://www.elblogsalmon.com/mercados-financieros/la-bomba-incendiaria-de-los-derivados-financieros-y-el-titanic-del-deutsche-bank

Este si que es un problema, muchisimo mas gordo, el petroleo es el detonante, osea, un petardo, esto es potencialmente una bomba atomica comparado con el petroleo.

Pero alegraros, tenemos asientos de primera fila para ver la destruccion de la humanidad..., por que es donde vamos, por si alguien todavia lo dudaba.

4 2 respuestas
Eyvindur

#34 Es que esa va a ser la crisis de verdad, y tras ella se reinventará el sistema bancario. Poco a poco los bancos ya van tomando posiciones intentando paliar la hostia. El futuro son 2 bancos grandes por país con el 15% de las oficinas que hay ahora.

1 respuesta
NueveColas

#33 La economía no va a mejorar, mira el porcentaje de incremento de productividad que han publicado hace poco (here an example). El precio subirá progresivamente con conatos de altísima subida que volverán a la tendencia original, todo hasta que se descubra que no es una moneda.

Esto pasará por culpa de la estafa de la teoría del valor y su paradoja, que se ha dejado de lado porque al status quo le resulta útil.

Para este punto dejo claro que nuestra generación estará muerta y serán nuestros nietos los que tendrán que lidiar con la mierda que les hemos dejado.

B

#35 Para mi que al final no habran bancos, los prestamos tienen que ser algo social, no empresarial, una especie de crowdfunding pero a lo bestia.

De esa forma la sociedad es la que se beneficiaria, no 4 hijos de puta que tienen el mundo en un puño llevandolo constantemente a la quiebra por puro interes personal.

Ellos lo saben, por que te crees que se han movido tan rapido para regular el crowdfunding..., es el futuro, como el coche electrico, como el autoabastecimiento y asi un largo etc. de nuevas tecnologias que tratan de frenar para no hundir sus corralitos particulares.

P.D.: No podran, la humanidad avanza aun a costa de TODO..., lo unico que dolera mas o menos, y derribar el negocio bancario va a ser muy traumatico, como el energetico, el cultural y en general todos los grandes lobbies dirigidos por empresaurios.

3 2 respuestas
Eyvindur

#37 Creo que el sector financiero es algo tan jugoso para unos cuantos que no se va a renunciar a él. No por imposibilidad, sino porque no interesa como bien apuntas.

W

#37

Te das cuenta de la tontería que has dicho?

Ni social ni empresarial, un préstamo tiene un tipo de interés y ciertas consecuencias en caso de impago, da igual quien cojones te de el préstamo.

Un crowdfounding a lo bestia? Si hay impago? Que pasa? Dividimos la casa en cientos de trozitos por cada ciudadano que ha puesto dinero? Y así miles de imposibilidades digamos "logísticas".

A veces nose si os pensais que esto de los bancos, o futuros y demás derivados se han inventado hace 4 días por 4 corruptos. Joder que estas cosas llevan existiendo desde hace cientos de años. Lo que pasa hoy es que la economía es global, y las consequencias de los errores también.

1 1 respuesta
B

#39 Por eso he puesto "una especie de", por que evidentemente no seria crowdfunding tal cual. Evidentemente no tengo la receta, lo unico que se es que el cocido tal como esta es incomible, hay que hacer algo, y cuanto mas se tarde mas gorda sera la hostia.

1 1 respuesta
DeTeX

#3 Ya verás cuando se den cuenta de que el oro o la plata no se pueden comer...

W

#40

Pues que tu crecimiento económico no se puede fomentar en la deuda. Lo han echo todos, por intereses políticos (contentar ciudadanos) y/o financieros. Si no hay dinero no hay dinero. Punto.

A nivel individual para que esto no te afecte mucho? Yo recomendaría estudiar ingenierías o finanzas, algo que tenga valor añadido de por si, así tendrás curro seguro. Y aprender idiomas.

1
B

Invertir en oro/plata...

Yo invetiríq en plomo más bien.

1 1 respuesta
B

Comprad un trozo de tierra y unas gallinas. Lo demas no sirve pa na xd

6 2 respuestas
TallerCandy

#44 Hay quien se centra tanto en el dinero, que al final es irreal... Pero diste en el clavo si xDD

1 respuesta
Eyvindur

#45 Sí, es muy irreal. ¿Cómo piensas comprar la tierra y las gallinas? xD

1 respuesta
TallerCandy

#46 Tengo no se cuantos millones en la cuenta... Un par de números que gg
Entiendo lo que dices pero vamos, que como ya dije en otra página este sistema no estará siempre y en algún momento se entrará en otras formas de organización, eso no es problema tranquilo.

1 respuesta
Eyvindur

#47 Yo también sé a qué te refieres tú, pero haciendo retrospectiva histórica, lo que #44 comenta tampoco "funciona". Si hay un cambio espero que no sea en esa dirección.

Akiramaster

#34 que caiga no hará desaparecer los campos de cultivo.

Fox-ES

#24 El oro es un material escaso de propiedades únicas.
Cada vez se necesita más oro y el oro en el mercado es el mismo ergo su precio sube.

El mercado puede estar saturado de casas pero de oro es casi imposible.
Sia reserva federal sacara todo su oro al mercado el precio subiría igualmente.
(Cuando las casas sean un material inoxidable conductor y con gran resistencia a ser deformado y a la vez gran dificultad de ser quebrado su precio nunca caerá.

2 respuestas
NueveColas

#50 No sabes lo que es hoy en día el oro. Mayoritariamente se podria decir que es una estafa, dividida entre papeles referidos a piezas que no exiten y el contrabando al este en donde no se usa sino que se ostenta.

Si vas a negociar a los mercados de India, China e Indonesia usa oro... pero como el baltic dry esta seco poco se va a hacer.

Ah bueno, siempre puedes montar una estafa a nivel internacional como el escándalo Saudi. Otra cosa que los americanos no van a investigar de la misma manera que no se va a devolver el pasivo de Fort Knox. Que ya han hecho el esfuerzo para devolver a los alemanes su exigua parte del pastel.

Lo gracioso es ver los documentales de "cazadores de oro", que nos llegan por el discovery con 6 años de retraso en el que se ve como trabajan a perdidas continuamente pero eh, sale rentable. Las cámaras en realidad estan porque los mineros son extremadamente majos y se dedican a explicar como se hacen ricos trabajando.

PEPEPAKO

#18 El problema del acero, tiene más que ver con la desaceleración china y su sobrecapacidad productiva mediante el mantenimiento de empresas con perdidas artificialmente por el gobierno. Y por los huevaszos de la zona euro y EEUU de no hacer nada contra el dumpiong en el sector.

Hobbes

#50 Bueno, bueno, todo parece indicar que es una burbuja, pero yo no soy nadie para decirte que cojas tu dinero inexistente y lo inviertas en el peor negocio de la actualidad (fíjate a que ritmo están desapareciendo los "compro oro").

1 respuesta
Pseudodiego

Es el momento de entrar en pánico y sacar los ahorros del banco o aun no?.

Fox-ES

#53 Desaparecen porque ya no es rentable puesto que hay menos gente que esté dispuesta a vender su oro por un valor estupidamente inferior al real. De hecho ahí debieron haber bajado los precios y realmente subieron (gracias al retraso de la gente).

Hay que invertir en semi-conductores.

1
Von_Valiar

Bueno, el tema del compro oro, esa moda que esta en medio de los vaporizadores y los yogures helados. Fue bajar el oro de precio e irse a la ruina la mayoria de ellos. xD

1
Ivan69

lo de las materias primas es un sin sentido para mi, el recolector con perdidas pero el que manufactura con ganancias, sin embargo si no sale rentable quien se las suministrara al segundo? es algo que siempre me asombra.

V4MPiR3

#24 El oro es un bien escaso y además es de lujo, por eso durante todas las crisis salen comercios de compra de oro, ademas que la reserva federal americana establece que para la generacion de efectivo es necesario depositar alli unas cantidades de oro por los estados.

#43 tu comentario es gracioso y un poco absurdo pero lo que ocultas detras de la frase es lo que mas me procupa, es la mejor frase en lo que va de hilo!. Mis dies.

1 2 respuestas
Hobbes

#58 El dolar abandonó el patrón oro hace muchisimo, de hecho, el capitalismo que se postula en la bibliografía de Karl Marx no existe en la actualidad (el capitalismo cayó en 1916).

Vivimos en un sistema de deudas que nos permite que el oro, el petróleo, o cualquier valor "seguro" se pueda desplomar sin disparar la inflación y así permitirte comprar pan.

2 1 respuesta
B

#58 Se avecinan tiempos aciagos, y me da que van por ahí lo tiros.

La absurdez es lo que nos puede salvar xD

#59 Marx vivió en un periodo muy concreto y convulso, recomiendo que para entender la situación actual, es mejor "el imperialismo como fase superior del capitalismo" de Lenin, ese análisis si es más correcto, porque Marx, aunque pudiera preveer la concentración de capitales, al no verlo, solo podría suponer y no analizar.

1

Usuarios habituales