Avenida de los francotiradores

HyBriDx

Gracias por la info. Me informaré más sobre el tema

Mensi

Al principio de este video tambien hay algunas imagenes grabadas de los francotiradores y de la avenida:

Y un buen resumen de lo que fue Sarajevo

DeeJay

Habia una pelicula de G.Clooney donde empezaba con una escena en esta avenida, donde unos francotiradores mataban a una niña, y luego su padre se convierte en un terrorista contra EEUU xD, o al menos es lo que a mi me parecia, y lo que me ha recordado este post.

Strangelove

#33 La película es "El pacificador", y algunas de sus secuencias de acción han inspirado a muchos videojuegos de consola y PC.

ValdemarAK47

atentos al comentario de #21...
Cuanta inocencia e imaginación... xD

Mensi

#35 En el 3º video de #1 se ve como matan a un soldado frances mientras ponia una barricada anti-francotirador

M0E

Muy buen post sobre un tema q la mayoría olvidan o desconocen. Como olvidan y desconocen quién y cómo acabó con aquella locura mientras otros discutían sobre si los cascos deben ser azul celeste o marino.

Werner_Voss

Cuesta imaginar que algo así haya sucedido hace relativamente poco tiempo. Si teneis mayor interes en el tema os recomiendo "Ruido. Relatos de guerra", son una serie de relatos cortos de la guerra de los Balcanes, donde se habla del tema de los francotiradores en alguno de ellos.

M0E

A #38 y todos los que decís cosas semejantes tipo "es increíble que algo así pasara solo hace 15 años"; "yo vivía cuando eso pasaba"; "bla bla bla".

Os daré un disgusto: esto SIGUE pasando. Nunca ha dejado de pasar, en otra parte del mundo.

Werner_Voss

#39 Cierto, aunque lamentablemente siempre lo vemos mas cerca si ocurre aquí en Europa que en cualquier país perdido de África. Además tampoco interesa darle demasiada publicidad a ciertos temas, como podría ser la guerra del Coltán, mucha gente ni tan siquiera sabría decirte de que le estas hablando. Esperemos que esto cambie algún día

Mensi

#39 Hombre tambien hay que tener en cuenta que Sarajevo esta al lado, estaba ocurriendo en Europa.
No lo digo por restar importancia a los demas conflictos, pero es que eso pasaba aqui al lado.
No en un puto pueblo de Iraq perdido en las montañas que nadie sabia que existia hasta hace 7 años

Jildeghar

Mira tu por donde, creo que esta noche echan una peli sobre la guerra de Bosnia, y si es la que creo que es, es muy cruda.

A las 23:45 en antena 3

zErOx

Muy guapo el thread.
Enhorabuena!

EJ_Bullseye

Que asco de campers, siempre jodiendo en todos los juegos.

M0E

#41 Es cierto que es mucho más facil empatizar con esa gente cuando ves las avenidas o los centros comerciales y piensas: joder, si es q parece mi ciudad. Pero entonces el tema es que pasara en Europa, en lo cual estoy de acuerdo.

Mensi

#45 Hombre es que la causa del conflicto, las diferentes facciones etc... es un tema muy lioso.
Seguramente si la gente no viese estas imagenes y se les hablase sobre las ideas de cada grupo dejarian que se matasen como se ve en los videos

RusTu

Qué hace una niña serbia en un columpio?

Poner nervioso a un francotirador

1
M0E

#46 ¿Acaso no fue lo q se hizo? xd.

#47 xDDDDDD

Mensi

#48 Yo creo que mas que nada fue lo de siempre, manterse al margen y no hacer nada, pero no por las razones del conflicto sino por ser politicamente correctos y no participar en el conflictos
Y mascares como la de Srebrenica lo confirman

TheV1ruSS

#46, hablandoles?¿ xDD, no me puedo imaginar que has puesto ese tocho, que sin embargo es muy currado, de buena calidad, sin saber de que se trataba en este conflicto; Religiones. hablales a los terroristas arabes que no pongan mas bombas, a ver si consigues algo. Pues eso es lo que paso en Bosnia...bueno en casi toda Yugoslavia que nunca ha sido "un pais", sino una union forzosa de diferentes naciones, que estaba claro que tarde o temprano iba a estallar.

Kartalon

#47 Renueva un poco tu repertorio.

Por cierto, siempre me he preguntado porqué haces tantos chistes de humor negro y rara vez haces chsites sobre judíos...

Mensi

#50 Estaba diciendo de contar a la gente que desconoce el conflicto, hablarles sobre las causas y el porque de este.
No de que los Crotas,Serbios,Bosnios, Eslovenos,Kosovos etc... lo resolviesen hablando

Y en ningun momento e hablado del conflicto, solo de un pequeña parte de el que pertenece al sitio de Sarajevo

TheV1ruSS

#52, aja...entendido...

PD: matizando que antes del conflicto, Sarajevo era una ciudad como cualquiera de Europa, organizadora de juegos olimpicos de invierno de 1984. Creo que impacta aun mas viendo las fotos de despues de la guerra, como quedo esa bonita ciudad.

Strangelove

#42 Peliculón de los memorables. Yo personalmente la recomiendo, es dura y terrible, pero merece la pena.

nerkaid

Un post genial, mucha información y muy curiosa, no me imaginaba que pudiera existir algo así, y menos hace tan poco tiempo...

B

Muy intersante el thread. La verdad que despues de leer todo lo que habeis puesto y ver los videos me siento bastante inculto, conocia lo que habia pasado pero muy superficialmente.

Aparte de la pelicula que habeis citado, conoceis otras peliculas, documentales o libros sobre el tema?? Me parece un tema interesantisimo y la verdad que me gustaria informarme un poquillo

#57 Hombre de eso es de lo que nos acordamos todos xD Todos sabiamos lo que habia pasado, pero no se si todos sabemos lo que realmente hubo detras en detalle.

Snapper

Yo lo que creo que mas me ha sorprendido de este post es la cantidad de gente que desconocia todas las animaladas que sucedieron en las guerras yugoslavas, es que vamos xD yo creo que mas de uno ha se ha dicho; Anda, asi que eso de los bosnios y tal es esto xD y eso que ha pasado hace nada y aqui al lado.

Joe, que hasta yo recuerdo con 9 años las noticias de los bombardeos de la OTAN sobre yugoslavia xD

Mensi

Aqui tienes parte de un documental que grabo un irlandes sobre la vida de los habitantes de Sarajevo, simplemente fue alli y lo grabo camara en mano:

Zerokkk

Hombre entre la gente del propio pueblo si fueran en grupos grandes y algo armados (aunque sea a cuchillo limpio) yo creo que podrían desalojar alguno de los edificios de francotiradores; al fin y al cabo es una ciudad y no todo es terreno abierto donde los snipers tengan ventaja. Pero eso de que 5 tios con palos vayan a hacerlo... como que no xD.

P

#58 Sobre todo porque es Irlandes.

#59 Tanto BF, os afecta duramente.

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Snapper
  • hamai
  • JMRusillo
  • M0E
  • Strangelove
  • Homyu